¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Eliminación de CMC y Cultura Científica. Recortazo a la bolsa de Biología.

Iniciado por mariabio82, 04 Junio, 2015, 19:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniosantiagobyg

Cuando se hacen las cuentas nos miramos demasiado al ombligo. Que CMC debería ser nuestra?, pues puede. Pero es realmente nuestra?. Porque en mi actual instituto la dan los de fyq, y en el anterior que estuve con bachillerato los de tecnología... así que de las cuentas del primer mensaje a la realidad va bastante.
Así que realmente en mi centro probablemente ganemos horas. Si este año solamente tenemos byg de 1º y biología de 2º, y el año que viene aparece la anatomía aplicada, lo más seguro es que ganemos horas. Si eso se convierte en una vacante más en septiembre o no ya lo iré comentando.

Aprovecho y edito. Alguien me puede poner el enlace donde aparece lo de que cultura científica pasa a una hora? Gracias.

coco_24

Cita de: mariabio82 en 04 Junio, 2015, 19:07:47 PM
3 horas menos de CMC en cada modalidad de Bachillerato que son 3, supone unas 9 horas menos para profesores de ciencias. 9 horas menos a la semana por unos 600 IES que tengan bachillerato = 5.400 horas menos a la semana. 5.400 horas entre 20 que son las horas lectivas a la semana = 270. Más o menos unas 200 vacantes menos para los de ciencias (biología). Este año sacaron en julio unas 148. Para el curso 2015/2016 no trabaja nadie de la bolsa de Biología. Gracias a la CEJA.
¿Estais seguro de esto? ¿De donde ha salido esta información? Yo no me lo creo. ¿Cómo nos van a hacer eso? y decís que la ponen como alternativa a la religión? vamos, de cachondeo

mariabio82

GEOLO

b22espej

Menuda nochecita me han hecho pasar los sinWERTgüenzas. En fin, a ver en que queda toda esta pesadilla.
Ayer sugerí hacer una petición en change.org si teneis ideas de lo que puedo poner en el texto se agradecen, estoy un poco en shock  anaidpreocupados

toroloco

http://www.ustea.es/node/35155

La Consejería de Educación defiende la imposición como Específica Obligatoria de Cultura Científica, porque
con ella quiere asegurar la Continuidad del Bilingüismo en los Centros. Con respecto a 2º Lengua Extranjera,
porque si la oferta como Optativa, no la cogería nadie.

Otra propuesta de la Consejería

Qué efectos tendría poner a 4 horas todas las materias de modalidad. Eso significaría quitar como obligatoria
la segunda lengua extranjera. Repercute negativamente en el profesorado de francés. No se podría mantener
como obligatoria la segunda lengua en secundaria. Se tendría que meter el francés en el grupo de específicas
optativas para todas las modalidades de bachillerato.
Sin embargo, la Consejería no se plantea reducir 1 hora de Cultura Científica o 2º Lengua
Extranjera, y eliminar las Específicas Optativas de Religión y Educación para la Ciudadanía.

Que se quite el freno de la cultura científica, y se haga recaer el bilingüismo en otras materias

Nakaro

Que se quite el freno de la cultura científica, y se haga recaer el bilingüismo en otras materias
[/quote]

Buenos días.  A qué se refiere con esta frase?  A que se va a seguir dando francés o a que cultura científica se va a impartir en el programa bilingüe?

Gracias

eurisco

Esto no solo afecta a los interinos, afecta a los funcionarios también, hace más difícil concursar y hará que compañeros salgan desplazados/suprimidos. El perder dos horas de una obligatoria en bachillerato hace que en un centro mediano de 4 lineas se pierda casi medio profesor. Y todo con la connivencia cuando no con el apoyo de la mayoría de los sindicatos, entre ellos USTEA. Muchas gracias a todos ellos, tomaremos nota para las elecciones sindicales.

juanbio

¿esta propuesta de bachillerato ya es definitiva? ¿quién ha hecho esta propuesta? ¿a quién se le ha ocurrido quitar c.científica de todos los itinerarios de bachiller?

lince21

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'