¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

9 Marzo. Huelga en Educación

Iniciado por Cervantes, 09 Marzo, 2017, 09:04:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

cervantes:

Yo no me posiciono contra los sindicatos en general y contra las huelgas en general.

Me posiciono contra un tipo concreto de huelga que se ha demostrado ya sobradamente que ni tiene seguimiento ni efectividad y también me posiciono sobre un procedimiento burocratizado de convocatoria de huelga.

Ustea y CCOO dicen ser sindicatos asamblearios.¿Han consultado en asambleas abiertas o directamente a los centros lo que opina el profesorado sobre este tipo de huelgas?.NO,casi nunca lo hacen.

Yo he vivido otros tiempos en que los sindicatos antes de hacer una huelga realizaban asambleas provinciales por zonas donde un enviado de cada claustro manifestaba el sentir del profesorado del mismo.Éso es un procedimiento asambleario.

Hoy en día  casi todos los sindicatos-asamblearios y no asamblearios-deciden las huelgas en un despacho,sólo  sus directivas; porque se han burocratizado unos más y otros menos,pero todos en parte.

Como no se consulta al profesorado,éste dice su opinión no haciendo la huelga.

jmcala

Pago mi cuota religiosamente y creo que tengo derecho a decir a mi sindicato que no me representa cuando se suma paros que considero absurdos.

A la vez me he cansado de decir qué creo que se podría hacer. También he dicho que me siento representado cuando USTEA denuncia los incumplimientos de la Administración.

Para mí, ir en contra del sindicato es seguir animándolo a que haga cosas que han dejado de ser efectivas y que justifican un número ridículo de seguidores. Considero que es la mejor manera de provocar su desaparición.

Es mi opinión. Mucho más elaborada que el consabido argumento de que los trabajadores son esquiroles y peseteros.

RM

Si yo fuese de la directiva de Ustea,dado que se aprecia que hay disparidad de opiniones opuestas sobre este tipo de huelgas,abriría un debate participativo y asambleario entre afiliados y simpatizantes sobre la conveniencia o no de seguir con este tipo de huelgas en el futuro y además le consultaría al profesorado en los centros,en asamblea o por internet.

lixsi2

Cita de: Cervantes en 18 Marzo, 2017, 12:57:46 PM
Que la sociedad española es conservadora no es una sorpresa, basta con ver las elecciones, que el colectivo de enseñantes es conservador es reflejo de la socidad, pero lo único que me extraña que en un foro de un sindicato de izquierdas se posicionen muchos foreros contra los sindicatos y contra las huelgas.

Respeto lo que cada uno opine, simplemente es indicativo que en el  foro de Ustea, sindicato a la izquierda de CCOO y UGT existan estas opiniones.

Lo primero que yo he ido a esa "huelga" igual que he ido a las generales y a varias más del sector aunque no las califique como tales. Pero otra más igual y yo ya digo que no voy.

Lo segundo, creo que de lo que he dicho se deduce que son los propios sindicatos los que no quieren convertir la huelga en un instrumento de presión, o mejor dicho, la quieren convertir en algo inofensivo, pues prefieren el cambalache político. No somos los trabajadores los culpables de ello.

La huelga sí sirve. Pero cuando se organiza bien, tiene unos objetivos concretos y está controlada y dirigida por los trabajadores. Ningún trabajador (y aquí sí da igual ser de izquierdas  o de derechas, mira tú por donde el interclasismo sí se puede utilizar en lo sindical) va decir que no a un aumento salarial. Sin embargo la huelga se muta en otros motivos extrasalariales que sólo desmovilizan o no movilizan tanto.

Es evidente que si el colectivo de estibadores, en vez de hacer una huelga de celo bien organizada y tener unas demandas concretas hiciese una chapuza y pidiera el fin del neoliberalismo ya sería historia, porque evidentemente esa huelga absurda no la secundarían ni los propios estibadores. Y habría que culpar a los dirigentes de los estibadores pues son ellos quienes la convocan y quienes tienen la responsabilidad de que sea una huelga efectiva.

Un historio.

RM

"La huelga sí sirve. Pero cuando se organiza bien, tiene unos objetivos concretos y está controlada y dirigida por los trabajadores"

Bastante acertada esta frase de lixsi2

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'