¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos quedamos con las 20 horas lectivas para el próximo curso

Iniciado por FLAZO, 14 Julio, 2017, 14:08:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Otra cuestión sería que la junta quisiera realmente gastarse el dinero en ponernos a 19 horas. Yo ya no me fío de nada.

rantanplan

Cita de: alboradas en 25 Julio, 2017, 17:13:20 PM
Ustea, como siempre, lo explica muy clarito :
http://ustea.es/new/el-absurdo-recurso-contra-las-35-horas-en-andalucia-una-jugarreta-partidista/

Pues a mí lo que me parece absurdo es el título del comunicado de USTEA. Absurdo es todo, excepto, precisamente, el recurso. Es absurdo el decreto-ley de la Junta, es absurda (o interesada) la tardanza en presentar el recurso, es absurdo que el gobierno diga que acabará poniendo 35 horas a algunos funcionarios y a otros, no. Lo que no es absurdo, sino consecuente, es que el Gobierno Central recurra un decreto-ley cuyos efectos ya había recurrido en otras comunidades: no recurrirlo habría sido prevaricar. Tampoco es absurdo que lo recurra, aunque diga que acabará derogando el decreto-ley de 2012, porque lo cierto es que ahora mismo el decreto-ley andaluz es ilegal, y no tiene más remedio que recurrirlo exactamente de la misma forma y con los mismo efectos que recurrió otros antes.

alboradas

Cita de: rantanplan en 25 Julio, 2017, 17:34:38 PM
Cita de: alboradas en 25 Julio, 2017, 17:13:20 PM
Ustea, como siempre, lo explica muy clarito :
http://ustea.es/new/el-absurdo-recurso-contra-las-35-horas-en-andalucia-una-jugarreta-partidista/

Pues a mí lo que me parece absurdo es el título del comunicado de USTEA. Absurdo es todo, excepto, precisamente, el recurso. Es absurdo el decreto-ley de la Junta, es absurda (o interesada) la tardanza en presentar el recurso, es absurdo que el gobierno diga que acabará poniendo 35 horas a algunos funcionarios y a otros, no. Lo que no es absurdo, sino consecuente, es que el Gobierno Central recurra un decreto-ley cuyos efectos ya había recurrido en otras comunidades: no recurrirlo habría sido prevaricar. Tampoco es absurdo que lo recurra, aunque diga que acabará derogando el decreto-ley de 2012, porque lo cierto es que ahora mismo el decreto-ley andaluz es ilegal, y no tiene más remedio que recurrirlo exactamente de la misma forma y con los mismo efectos que recurrió otros antes.

Estoy de acuerdo en lo que dices rantamplan.

El sentido de mi mensaje es acerca del contenido, más que el título. No he hecho más que enlazarlo.

Con lo que coincido en su mensaje es en este pim pam pum, este politiqueo usándonos, abusando de nosotros como rehenes y por ende de la Educación Pública.

Saludos.

respublica

La presentación de un recurso nunca es obligatorio sino potestativo y por tanto no había ninguna obligación a ello y mucho menos habría prevaricado el gobierno si no se hubiese puesto, porque la prevaricación es un delito penal que comenten personas físicas.

Y por otro lado las leyes recurridas no son ilegales porque las ha dictado un Parlamento en el ejercicio de sus funciones y no hay ninguna resolución judicial en su contra.

Estamos hablando de funcionarios autonómicos y yo no sé a cuento de qué tiene el gobierno central que inmiscuirse en la jornada laboral mínima de unos empleados que no son suyos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: luse en 25 Julio, 2017, 14:48:15 PM
Para que hagáis cuentas, mi IES ha pasado de 92 a 93 plazas debido a las 19h, así que cada uno que haga sus cuentas..
Pues debieran ser más porque pasar de 20 a 19 horas es un 5 % más de la plantilla, que en tu IES serían 4 ó 5 profesores más, salvo que por otros motivos se hayan reducido grupos.

Saludos.

respublica

Cita de: yolko en 25 Julio, 2017, 17:31:56 PM
Un truco que valdría sería hacer cupos a 19 horas y la hora 20, sea en base a apoyos y refuerzos.
Los apoyos y refuerzos son horas de docencia directa. De lo que se trata es de considerar horas que no sean de docencia directa como lectivas.

Saludos.

rantanplan

Cita de: respublica en 25 Julio, 2017, 18:38:24 PMLa presentación de un recurso nunca es obligatorio sino potestativo y por tanto no había ninguna obligación a ello y mucho menos habría prevaricado el gobierno si no se hubiese puesto, porque la prevaricación es un delito penal que comenten personas físicas.

Y por otro lado las leyes recurridas no son ilegales porque las ha dictado un Parlamento en el ejercicio de sus funciones y no hay ninguna resolución judicial en su contra.

Evidentemente, me excedo en mis epítetos cuando hablo, porque de leyes, poco sé. Pero lo que es evidente es que no habría absolutamente ninguna seguridad jurídica si el Gobierne permitiera hacer a unos Comunidades Autónomas, lo que impide hacer a otras. ¿Qué cara se le pondría a un castellano-manchego o a un vasco en tal caso?

Cita de: respublica en 25 Julio, 2017, 18:38:24 PMEstamos hablando de funcionarios autonómicos y yo no sé a cuento de qué tiene el gobierno central que inmiscuirse en la jornada laboral mínima de unos empleados que no son suyos.
Nosotros sí lo somos, pero, en cualquier caso, quién es el gobierno para ello lo sabrá el TC mejor que nosotros.

albay

Pues sí, todos funcionarios del Estado, pero cobramos menos que ningunos. ¿Cuánto cobra un vasco?

yolko

Cita de: respublica en 25 Julio, 2017, 18:56:18 PM
Cita de: yolko en 25 Julio, 2017, 17:31:56 PM
Un truco que valdría sería hacer cupos a 19 horas y la hora 20, sea en base a apoyos y refuerzos.
Los apoyos y refuerzos son horas de docencia directa. De lo que se trata es de considerar horas que no sean de docencia directa como lectivas.

Saludos.

Ya, pero el truco para las 20 horas sería hacer los cupos a 19, y luego a cada profesor su hora 20 sea de apoyo. Por un lado, cumples la ley porque no rompes lo de las 20 horas, por otra los cupos son a 19 y contratas gente y finalmente mejorarías un montón la educación en las materias con apoyo.

Sería una forma de hacer lo de las 19 que la Junta quiere sin que el gobierno pueda decir nada.

Jetare

La Junta no está por la labor de esos trucos, ahora gana diciendo que la culpa es del gobierno central, y donde queda lo que iban a inventar para solucionarlo??
Ojalá me equivoque y le estén dando una solución

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'