¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

chichu

hola!!! es verdad que estas oposiciones darán 0,7 puntos por año trabajado..pues si que a los que trabajamos poco tiempo nos terminan de hundir!!!
anaidpreocupados

Supermaestro

Buenas:

¿La huelga del Viernes la convoca Ustea también? Sé que la convoca CGT, pero no sé si la convoca algún otro sindicato...

Conservatoril

Cita de: Atenea06 en 05 Febrero, 2018, 22:16:40 PM
Buenas noches.

Se está organizando algo muy importante para los interinos: Una Iniciativa Legislativa Popular para incluir una doble vía de acceso en las oposiciones.

Para más información buscar en facebook:  Asociación Nacional de Interinos y Laborales.

Por favor, necesitamos toda la ayuda posible.

Gracias.

Esto es inviable por la constitución. Se ha hablado de ello muchas veces y todas con el mismo resultado. Es una vía muerta y el presidente de esa asociación lo sabe
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

clomas

Art 61.6. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.

Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos."

Mediante Ley, autonomica y/o estatal, se puede convocar un procedimiento de acceso de "solo concurso" durante uno o unos pocos años por su 5caracter de excepcional, en el que evidentemente quienes tendrian meritos son los interinos.
En dicha Ley se podrian resevar para dicho procedimiento un determinado % de las plazas.

Waske

Cita de: clomas en 06 Febrero, 2018, 01:54:10 AM
Art 61.6. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.

Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos."

Mediante Ley, autonomica y/o estatal, se puede convocar un procedimiento de acceso de "solo concurso" durante uno o unos pocos años por su 5caracter de excepcional, en el que evidentemente quienes tendrian meritos son los interinos.
En dicha Ley se podrian resevar para dicho procedimiento un determinado % de las plazas.
Exacto. Curiosamente cuando se alude a este artículo del EBEP, que permite excepcionalmente solo el concurso de méritos, nadie explica por qué no se podría poner en práctica. Me gustaría que alguien que sepa del tema me explicase por qué la aplicación de este artículo sería inconstitucional.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Freeman

Cita de: Conservatoril en 06 Febrero, 2018, 00:18:20 AM
Cita de: Atenea06 en 05 Febrero, 2018, 22:16:40 PM
Buenas noches.

Se está organizando algo muy importante para los interinos: Una Iniciativa Legislativa Popular para incluir una doble vía de acceso en las oposiciones.

Para más información buscar en facebook:  Asociación Nacional de Interinos y Laborales.

Por favor, necesitamos toda la ayuda posible.

Gracias.

Esto es inviable por la constitución. Se ha hablado de ello muchas veces y todas con el mismo resultado. Es una vía muerta y el presidente de esa asociación lo sabe

Pues tengo amigos en la Sanidad que no son funcionarios pero exactamente como si lo fueran, y de examinarse cada dos años nada de nada, ya lo hicieron en su momento. De hecho esa legislación se ha aprobado hace relativamente poco tiempo, han pasado todos a ser empleados públicos indefinidos (o el nombre que tenga) por arte de magia. Y cobran horas extras, y tienen horarios flexibles y un montón de privilegios.

Ya basta de reirse de la gente, que hagan en Educación el mismo acceso que en Sanidad, que juegan con la salud de las personas y su acceso es perfectamente válido. ¿Qué pasa? ¿En educación somos mas tontos?

Una vez has aprobado tus oposiciones o tienes varios años de antiguedad ¿por qué tienes que presentarte a las oposiciones una y otra vez?

Llevo 4 años ya con vacante, eso significa que ese hueco o plaza existía y la administración no la ha sacado en oposición, osea que se aprovechan de mi trabajo los años que les da la gana, por media Andalucía, y encima parece que soy un vago que no quiero estudiar.

Normal que Europa diga que todo esto es ilegal, son contratos fraudulentos que van concatenando hasta que les viene bien o hay elecciones.

Ya está bien de reirse de los trabajadores y sus familias, que me he recorrido media Andalucía, con dos oposiciones aprobadas. Han estado una década sin sacar esas plazas y parece que quiero que me regalen mi puesto de trabajo.

Por su puesto que se puede hacer una doble vía por meritos, puntos, antiguedad y demás. Y todo respaldado por Europa y por el sentido común, no se puede tener así a la gente.

Juan Guitar

Yo creo que los tiros van por otro sitio ...si se saca un decreto/ley  para regular esto,  será a partir de entonces y entraremos todos los interinos hasta ese momento ... y los que no tengan 2 o 3 años de servicio pues cuando los tengan , si es que llegan a tenerlos ...  a esa nueva condición de funcionarios indefinidos o lo que sea que hagan .

Juan Guitar

Cita de: Juan Guitar en 06 Febrero, 2018, 10:18:24 AM
Yo creo que los tiros van por otro sitio ...si se saca un decreto/ley  para regular esto,  será a partir de entonces y entraremos todos los interinos hasta ese momento ... y los que no tengan 2 o 3 años de servicio pues cuando los tengan , si es que llegan a tenerlos ...  a esa nueva condición de funcionarios indefinidos o lo que sea que hagan .
O como bien dice el compañero ,  concurso de méritos como dice la ley

mares

Yo animo a la gente a que estudie fuerte y al mismo tiempo no se conforme con la manera en que nos tratan al colectivo. Que se denuncie en los tribunales todo lo que haga falta, que se diga bien alto en este foro o donde haga falta. A mi no me sirve eso de que "esto es lo que hay" porque como muy bien sabeis antes no había sexenios para nosotros, veranos sin pagar, cláusulas suelo en hipotecas,etc..... y eso ha cambiado gracias como siempre a unos valientes pioneros que se revelaron contra la injusticia y acudieron a los tribunales. Bravo por ellos!!!!! Y lo siguiente que va a caer, le pese a quien le pese, va a ser la conversión de interinos en laborales indefinidos no fijos. Mi demanda ya está en los juzgados y yo estudiando a tope para la oposición. No es incompatible. Por cierto, en Andalucía vamos con retraso.

Conservatoril

La doble vía de acceso implica, como su propio nombre indica, que existiría una vía de acceso diferenciada para quienes son interinos y para las personas que no lo son.

Lamentablemente tal cosa es inconstitucional y el artículo que habla del concurso de méritos no vale para demostrar lo contrario.

Aunque se establezca ese procedimiento especial que establece el artículo 61.6, esos procedimientos selectivos aún tendrían que estar sometidos a los principios de igualdad, mérito y capacidad que la constitución marca. Cuidado, porque también hay numerosas sentencias en las que se indica que el tiempo de servicio no puede ser el único mérito, y se confunde en ocasiones el término "concurso de méritos" con "acceso por tiempo de servicio". Vender esta esperanza a cinco euros al mes, por poner un precio al azar, es engañar a la gente, posiblemente a sabiendas.

Creo recordar que durante la transitoria, en la fase en la que se estaba diseñando todo aquello, el ministerio hizo mucho hincapié en que el tiempo de servicio no podía ser un mérito que falsease el concurso oposición. Es decir: los que vienen de fuera o tienen poco tiempo de servicio tienen que tener posibilidades matemáticas de obtener plaza en todo sistema, ordinario extraordinario, que pueda articularse. Lo contrario chocaría contra los preceptos constitucionales y ninguna administración lo vav a poner en marcha.

Dicho esto me reafirmo en que la doble vía de acceso es inconstitucional. No me lo invento, lo han dicho en muchas ocasiones sindicatos, abogados todo tipo de gente que conoce el tema a fondo. Quien venda esto como posible está vendiendo humo, y quien hable del artículo 61.6 como posible para un acceso diferenciado, se lleva a engaño de forma consciente o inconsciente.

Dicho lo anterior, cuidado que yo no estoy en contra! Estoy totalmente a favor de que exista un procedimiento que de verdad consiga que los interinos pasen a la condición de funcionarios. Es solo que me gusta que se llame a las cosas como son.

Y de nuevo: lo de sanidad no es aplicable porque todo este personal no ha pasado a ser personal funcionario, sino que tienen otro tipo de vínculo con la administración (laborales, etc)
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'