¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

mluping

prodisa como bien dice el título del Hilo el encabezamiento pone "Interinos....y de la pública" no vengas a denostar nuestro trabajo ni nuestra profesión ni la de nuestras familias ni a dar lecciones ni experiencias personales,que de eso ya tenemos....

Intentamos ponernos más o menos de acuerdo,distintos puntos de vista y remar todos del mismo lado,ya sabes....levante  anaidsacalengua
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

irene27

No tienes ni p... idea ni de lo que estás hablando, y por cierto yo si he trabajado en la privada por lo que puedo comparar, siento mi dureza pero estoy hasta el moño de gente que denigran al interino, si en base a lo estudiado hubiera tenido mi plaza la hubiese tenido ya 4 veces corazón

Zeronter

Aquí lo que pasa es que algunos funcionarios de carrera, no todos, piensan que los funcionarios interinos deben tragar y tragar todo lo que les echen y oye que ni se quejen ehhh!!!. Que parece que te estan dando el trabajo regalado. Que eso no ha costado llegar hasta ahi. Vamos les falta decir: oye ni una queja ehh que ya bastante tienes trabajo. Falta que digan que hay que ser esclavos  en los colegios de estos funcionarios. Una prepotencia con la que algunos se dirigen por aquí cuando hablas del tema, que por no entrar en más polémicas es mejor callarse pero ya es que lees y lees algunos comentarios y ya no puedes callarte.
Aquí nadie quiere que se le regale la plaza sino un proceso extraordinario digno y no una mentira como han establecido entre varios sindicatos y el gobierno central. Eso por desgracia es lo que piensan algunos funcionarios de carrera y qué pena que encima los sindicatos no luchen por este colectivo y lo dejen en la estacada como esta pasando. Asi nos luce el pelo!!

Izquierda NO Separatista

Cita de: FLAFLI en 30 Enero, 2018, 11:06:02 AM
Es la segunda vez que acusas a los sindicatos de haber negociado, y anteriormente te lo expliqué, no se ha negociado nada con 4 de las 5 organizaciones sindicales de la mesa sectorial, solamente UNA ha apoyado y alentado al ministerio, ANPE.

El ministerio va adelante con unos cambios que solamente apoya ANPE. Espero que te quede más claro esta vez.

Saludos

Una vez que el gobierno ha accedido a conceder 7 puntos por experiencia docente, ente en lugar de los 5 de las últimas oposiciones, ¿Qué interés puede tener el gobierno en que esos puntos sean:
07 por año hasta 10 años.
En lugar de:
1 punto por años hasta 7 años, que parecía lo más lógico.
¿Por qué el gobierno va echase encima a la mitad de los interinos que son los que tiene menos de 7 años, sin tener ningún beneficio a cambio?
¿Seguro que los sindicatos no tienen nada que ver en esto?

Aquí transcribo parte del borrador del RD. que afectara a las oposiciones 2018 y 2019.

• Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el
aspirante, en centros públicos: 0,700 puntos.
• Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que
opta el aspirante, en centros públicos: 0,350 puntos.
• Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel educativo que
el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,150 puntos.
• Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel educativo que
el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.

Por cierto. Reto a quien quiera que me demuestre que yo haya criticado alguna vez, siquiera mínimamente, a ningún sindicato.

irene27

Eso es lo que me ha pasado a mi que de vez en cuando miro el foro y no echo cuenta de comentarios que como interina me ofenden, y me callo porque pa qué, pero es que ya algunos se pasan tres pueblos no, tres  países, porque ya no es verrir una opinión ya es como he dicho anteriormente denigrar  al colectivo y por ahi yo ya no paso que mi trabajo y sufrimiento incluso problemas de salud me está costando esto para que se hable así sin más

jmcala

Los interinos no deben callar y callar, tragar y tragar. Pero deben ser conscientes de que son trabajadores PRECARIOS y que se ha llegado a una disyuntiva: igualar las condiciones con el personal funcionario o seguir siendo rentables para la Administración.

Creo que ahí está la clave. Si se opta por lo primero, hay que ser conscientes de que es a costa de la estabilidad laboral y que implicará que el concepto erróneo que se tiene de "interino" desaparece ipso facto. Si se opta por lo segundo, se podría ganar en estabilidad pero a cambio de una movilidad geográfica extrema que hace imposible la conciliación de nada en la mayoría de los casos.

Me parece que es lo que hay. Los sindicatos parece que han apostado por apoyar la primera opción.

www.ejercicios-fyq.com

Emilin

Freeman

Cita de: Emilin en 02 Febrero, 2018, 11:20:15 AM
La asociación de interinos que presentó la demanda en el Supremo sigue centrando informaciones en distintos medios:

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/los-interinos-activan-una-ola-de-demandas-contra-el-mayor-ere-en-espana_535112_102.html

Pues lo dicen bien claro los jueces, que tenemos la razón.

Si llevas más de 3 años con vacantes tu figura debería ser indefinida, que parece que la culpa del fraude es de nosotros.

prodisa

Cita de: jmcala en 02 Febrero, 2018, 07:36:03 AM
Los interinos no deben callar y callar, tragar y tragar. Pero deben ser conscientes de que son trabajadores PRECARIOS y que se ha llegado a una disyuntiva: igualar las condiciones con el personal funcionario o seguir siendo rentables para la Administración.

Creo que ahí está la clave. Si se opta por lo primero, hay que ser conscientes de que es a costa de la estabilidad laboral y que implicará que el concepto erróneo que se tiene de "interino" desaparece ipso facto. Si se opta por lo segundo, se podría ganar en estabilidad pero a cambio de una movilidad geográfica extrema que hace imposible la conciliación de nada en la mayoría de los casos.

Me parece que es lo que hay. Los sindicatos parece que han apostado por apoyar la primera opción.

www.ejercicios-fyq.com

Muy de acuerdo con lo que dices. Los sindicatos han optado por la primera opción pero poniendo tiritas y sin explicarnos bien las cosas

FLAFLI

Cita de: jmcala en 02 Febrero, 2018, 07:36:03 AM

www.ejercicios-fyq.com

Buenas jmcala, podrías explicarme la parte 1°? Me surgen dudas sobre lo que comentas y quisiera saber exactamente a qué te refieres.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'