¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

estela_ayl

Bueno, me acabo de quedar flipada con lo que he leido sobre unificar las carreras. ¿Cuándo se supone que sería eso?
Yo creo que, si se hace con los que ya trabajamos (que me extraña) se haga a partir de la primera promoción que salga de las nuevas carreras universitarias, es decir, si este año o el siguiente ya se estudian las carreras de espacio europeo, tendrian que pasar 4 años que es lo que duran estas carreras ahora y un año más para las oposiciones. En ese momento si que se realizarían las oposiciones "nuevas" basándose en los nuevos grados.
Mientras, nosotros seguiríamos igual, vamos eso creo yo.
Pero que no creo que nos afecte, porque como sabéis, los nuevos grados (antiguas diplomaturas o licenciaturas) de magisterio se basan en 4 años de estudio, donde cursas asignaturas generales de magisterio y, además un número de créditos para especializarte en la rama de magisterio que más te guste. Y las prácticas serían de un año completo. De esta forma, el título universitario sería el de grado de magisterio primaria o infantil especializado en lengua extranjera, educación especial (AL y PT) o EF.

Yo creo que no deberíamos preocuparnos, pero no estaría mal informarse cuando salgan los nuevos grados.

Voy a buscar algún enlace donde expliquen esto mejor y os lo pongo luego, que ahora voy a salir, ok?

Un saludo y no os preocupéis por los rumores!!!

P.D. Colcho, bienvenida tras tus vacaciones.

delbin

Yo no es por asustar, pero no son rumores, ya llevan planteándolo tiempo, y lo que quieren hacer no solo tiene que ver con el espacio europeo de educación superior, sino que lo que quieren es meter a los diplomados en Logopedia... que esos ya existen independientemente del espacio de eduación superior, aunque otra de las posibilidades que están barajando según a mi me comentó mi inspect este año es unificar PT Y AL y que todos den todo... si lo hacen asi, no tenemos problemas, si meten a los de Logopedia tenemos un problema bastante importante porque la única forma de colegiarte como logopeda es llevando 5 años trabajados en la rama de educación especial... osease que.... chungo lo tendríamos... aunque digo yo que sacarían alguna forma de habilitarnos o algo...

pilipuerto

vaya tela!!!!!¿todo son noticias malas para los de AL? ¿que pasa?

estela_ayl

Pero los logopedas no pueden trabajar en colegios, no dan asignaturas referentes a la educación, sólo intervención clínica.
Aunque esto siguiera adelante, tendrían que barajar diferentes posibilidades para permitirnos a los de AL elegir entre la unificación o seguir como logopedas.
De todas formas, no hay que preocuparse porque nos vamos a sacar todas la plaza en estas opos, y lo que tenga que venir vendrá, ijijij.
Arriba el ánimo!!!!

estela_ayl

delbin

Cita de: estela_ayl en 19 Agosto, 2008, 00:19:06 AM
Pero los logopedas no pueden trabajar en colegios, no dan asignaturas referentes a la educación, sólo intervención clínica.
Aunque esto siguiera adelante, tendrían que barajar diferentes posibilidades para permitirnos a los de AL elegir entre la unificación o seguir como logopedas.
De todas formas, no hay que preocuparse porque nos vamos a sacar todas la plaza en estas opos, y lo que tenga que venir vendrá, ijijij.
Arriba el ánimo!!!!

Eso de que los logopedas no pueden trabajar en los colegios... un curso como el cap y ya está, porque entonces todos los de secundaria no podrían trabajar en los colegios...yo espero que nos den alguna medida para habilitarnos o algo de eso... porque ya llevan tiempo queriéndolo hacer... lo malo es que pongan como criterio haber trabajado x años y entonces ahí ya "la cabaste burlancaster" porque si tienes x años muy bien pero si no... a tomar viento....

El caso es que ya llevan varios años queriéndolo hacerlo... pero bueno en todo caso no sería para esta oposición sería para después de la transitoria o la siguiente... osease que nos queda tiempo de rezar y estudiar jejejej para sacar plaza o que nos habiliten

delbin

Cita de: pilipuerto en 18 Agosto, 2008, 23:22:05 PM
vaya tela!!!!!¿todo son noticias malas para los de AL? ¿que pasa?

No mujer todo no son malas noticias que precisamente estamos de celebración con el mogollón de vacantes que han dado jejeejej pero esto me mosquea a mi muchísimo porque ya se empezaron a mover hace años... y continúan ahora haciéndolo y van a aprovechar el cambio de las carreras para meter a los diplomados en logopedia seguramente en el nuevo plan le metan dos o tres asignaturas de educación y ale... andando... o les hagan una especie de cap... o vete tu a saber.. aquí por lo menos por lo visto nos mencionan como que no nos quieren extinguir pero a ver como lo hacen.... porque un PT o AL entonces que sería de primaria o de infantil? y entonces a quien atendería solo a gente de primaria si es de primaria y de infantil si es de infantil ¿y qué hay de la atención temprana? y la detección precoz de las dificultades etc etc etc

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/15/sociedad/1142449900.html

Claro que según ese enlace y http://www.crue.org/BOLETINES/BOLETIN_N2/ADJUNTOS/Propuesta%20directrices/Magis%20Primaria.pdf este... solo somos una mención jejeej osease que ni existiríamos, yo no sé como van a hacer esto pero vamos la opción de presentarse a primaria para los que somos interinos o vamos a serlo es a planteársela porque yo seguiría siendo interina en mi especialiad y aspirante a primaria si la cosa se pone muy chunga pues por lo menos puedo irme a primaria; es que lo mismo nos putean a PT y ALs como han hecho con Educación Física y Música

neusfe

vaya vaya, nos pueden ir peor las cosas con tantos rumores, pero es q al final los rumores suelen ser ciertos, pero espero q estemos todas y todos trabajando para cuando pase.
saludos.

estela_ayl

Pero ya no me refiero sólo a las asignaturas, sino al modo de intervenir. Los AL debemos partir de una programación de aula siguiendo el ritmo del aprendizaje de cada alumno/a, tratando de globalizar nuestro trabajo, mientras que los logopedas se ciñen a una rehabilitación de un fonema, por ejemplo, sin tener en cuenta cuáles son las competencias de ese niño o niña. Y eso sabemos perfectamente que no te lo van a enseñar en el CAP.
Te lo digo porque tengo varias amigas que primero hicieron logopedia y después AL, con lo que les convalidaron la mayoría de las asignaturas e hicieron las prácticas fuera de colegios y, cuando llegaron a la academia de oposiciones no sabían por dónde pillar el temario ni la programación porque nunca habían dado eso.
El problema es que quienes "paren" estas ideas de eliminar a unos y poner a otros no tienen ni p... idea de qué va esto y al final salen perdiendo los de siempre: los niñ@s.
Me da mucha rabia todo esto, pero lo que si os digo es que nos tiene que servir de aliciente para estudiar y que no nos pille el toro.
Un saludo!!!

delbin

Si adaptan la diplomatura de logopedia para ello, los logopedas también podrán adaptarse a un contexto escolar. Es que tú estás pensando en la actual diplomatura de logopedia yno sabemos como van a plantear la siguiente

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'