¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ainhoa.criado

Y encima el último mes de curso, que ya de por sí es tendente a la jarana y el pasotismo...con el calor...después de tanto tiempo sin verse...Vamos, una locura va a ser. Barra libre de virus.

alboradas

Hispalense1988

Las disposiciones del ministerio son las que son, salvo que las cambien. Y menos mal, si fuera por Bonilla estabamos ya todos metidos en el aula con 30 alumnos. Sinceramente, no creo que vaya a ir muchos alumnos, ya que incluso en 4°ESO sera voluntario.

Aun así no me parece mal que los equipos directivos quieran adelantarse a la situación y organizar la vuelta en especial de losngrupos de segundo de Bachillerato, que con la EBAU en el horizonte si acudirán en mayor grado y tendrán que decidir como distribuir a los alumnos, que aulas estan mejor habilitadas, etc. Porque ya sabemos que las instrucciones de Torretriana suelen llegar tarde y a veces con retraso.

Morgan

Volver a principios de junio para atender solo al alumnado qué más nos necesita. Aquellos que queriendo estudiar no han tenido medios en casa, a los chicos que harán la selectividad poco después y a alguno de cuarto que se preocupa por algo que no entiende. No serán muchos, (10-15 por clase) con una buena organización de aulas y horarios por parte del equipo directivo qué conoce a sus alumnos.
Yo sé que en mi centro es posible hacerlo bien, que esos chicos nos necesitan y que desde mi casa no puedo atenderles bien.
Solo espero que aquellos que no estáis de acuerdo (opinión que respeto) tampoco seáis los que ayer llenaban parques,  ni las terrazas de los bares en cuanto se pueda. Yo saco temprano a mi perra todos los días, ayer era un agobio imposible mantener 2-3 metros de distancia con el resto, y oye a nadie parecía importarle.

adelasan

Evidentemente los que tenemos miedo (casi pánico) a ir somos los que estamos cumpliendo escrupulosamente las normas, incluso saliendo menos de lo que está permitido, y vemos desde nuestras ventanas el cachondeo general desde la semana pasada.
En mi urbanización oigo desde que se anunció la desescalada reuniones de vecinos en patios, cumpleaños, reuniones en parques de primos y tíos (con sus besitos reglamentarios),  visitas entrando y saliendo de casas, adolescentes saliendo de casas dónde no viven, paseos de perritos grupales ... Por edades sé que muchos estarán en 4 de Eso y 2 de bachillerato, o lo están sus hermanos, primos,etc. A la hora de los mayores una fila de adultos sacando al perro, en el horario de niños voces de abuelos por la calle, etc.
Y ayer con el calor, niños que pasaban secos calle abajo y vestidos, y volvían mojados y en bañador .... Descontrol total.
A este paso no me quiero ni imaginar las consecuencias. Volver al confinamiento en julio o agosto va a ser podido.

fortunate

Cita de: adelasan en 03 Mayo, 2020, 10:35:48 AM
Evidentemente los que tenemos miedo (casi pánico) a ir somos los que estamos cumpliendo escrupulosamente las normas, incluso saliendo menos de lo que está permitido, y vemos desde nuestras ventanas el cachondeo general desde la semana pasada.
En mi urbanización oigo desde que se anunció la desescalada reuniones de vecinos en patios, cumpleaños, reuniones en parques de primos y tíos (con sus besitos reglamentarios),  visitas entrando y saliendo de casas, adolescentes saliendo de casas dónde no viven, paseos de perritos grupales ... Por edades sé que muchos estarán en 4 de Eso y 2 de bachillerato, o lo están sus hermanos, primos,etc. A la hora de los mayores una fila de adultos sacando al perro, en el horario de niños voces de abuelos por la calle, etc.
Y ayer con el calor, niños que pasaban secos calle abajo y vestidos, y volvían mojados y en bañador .... Descontrol total.
A este paso no me quiero ni imaginar las consecuencias. Volver al confinamiento en julio o agosto va a ser podido.
Afortunadamente no he visto nada de eso.

baldopo

Cita de: adelasan en 02 Mayo, 2020, 10:58:14 AM
Aún es pronto para tomar decisiones sin legislación, pero, por favor, cuenta lo que os digan, para ver cómo van los tiros.

Claro que es pronto para anticiparse. Sobre todo cuando no tenemos certeza de cómo va a evolucionar la situación en estas semanas. Es posible que para el 25 de mayo (apertura de los centros educativos) haya provincias andaluzas que efectivamente empiecen la fase 2, la mayoría lo harán supongo, pero algunas con más contagios se queden rezagadas en la fase 1. En fin, hablar por hablar quedando tres largas semanas...

Delacroix

Pues Moreno Bonilla en la rueda de prensa solo ha dicho que se va a empezar a trabajar ya mirando al comienzo de curso en septiembre.

alboradas

El ABC, canal de comunicación único y oficioso de la Junta de Andalucía.

Ya ni disimulan...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'