¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sirve un sindicato para algo

Iniciado por DEJAN, 29 Julio, 2020, 19:50:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

La solución para que no se echen las familias encima puede ser decirles  que lo que se quiere no es q los centros sigan cerrados sino que se "prueben a abrir" con las mismas condiciones que se ponen en otros ambientes:distancias mínimas,ratios máximas,mascarillas ,contactos mínimos

fernandete

Está claro que lo que los niños necesitan es estar en los colegios. Es el mejor sitio en el que puede estar un menor, especialmente de primaria para abajo, salvo que el colegio se convierta en una fiesta de coronavirus.

Debe quedar muy claro que los docentes queremos centros seguros, no centros cerrados porque sí, pero la maquinaria panfletística del gobierno y los agitadores de las faknews hacen un trabajo muy meticuloso.

Ha habido tiempo para instalar aulas prefabricadas, buscar espacios alternativos, promover enseñanzas semipresenciales (bachilleratos...) para liberar espacios propios... pero nada. Eso sí, se han publicado convocatorias relámpago* para presentar casi de un día para otro proyectos de acomodación de espacios. Convocatorias que, salvo que se sepa que se va a producir, son imposibles de aprovechar por las fechas y los plazos.

Por supuesto, de ampliar personal ni hablar, y si acaso solo en titulares de prensa y a grandes rasgos, pero sin detallar a los centros para que se planifiquen.

Eso sí. Se abren nuevos centros de FP de titularidad privada y financiación pública.

No voy a escribir lo que pienso en estos momentos, porque recibiría una justa expulsión del foro.

Saludos

* en la misma línea de las convocatorias de empleo Público que se abren y cierran en un día y que se cubren por riguroso orden de entrada. No tengo el enlace, pero ha salido en prensa.

pressfield

Esta gente se esta cubriendo de gloria dia tras dia, ahora mismo creo que somos la primera CCAA de España en numero de brotes cercano a 100 y pretenden que nos metamos en las clases como si fueran discotecas, esas que por cierto el sr Moreno no tiene lo que hay que tener para cerrarlas a cal y canto. Y es verdad, esta gente hacen con las listas lo que les da la gana pero por lo visto ya hay varias deuncias al respecto.
Saludos.

DEJAN

convocatorias de un día para otro ya  he leído tres así
EL RESUMEN SALVAR AL  SOLDADO TURISMO CAIGA QUIEN CAIGA

pressfield

Exacto, el mismo turismo que nos llevó al desastre a finales de Febrero por los vuelos que venian de Italia y China, es el mismo que nos está llevando al desastre y lo peor de todo es que no quieren hacer nada los de la Junta, van a dejar que haya mas de doscientos rebrotes y empezarán a echarle las culpas a Sanchez cuando eran ellos los primeros que no querian el estado de alarma; parece como una venganza del gobierno central con algunas autonomias. Creo que tendrán que suplicarle a Sanchez que decrete de nuevo la alarma aquellos mismos que lo criticaban tanto veanse Cataluña, Pais Vasco, Madrid, Andalucia, etc.
Saludos.

DEJAN

Donde estan los sindicatos ahora que se avecina el desastre

cherokee

Cita de: DEJAN en 27 Agosto, 2020, 21:52:43 PM

Escondidos, como los que se quejan en los pasillos y luego no hacen huelga.
Al final vamos a tener que asumir que somos un conjunto de individualidades preocupados por su interés personal incapaces de un sacrificio por el colectivo (las huelgas lo demuestran), veo aquí a quien pese a no seguir las huelgas anteriores solicita una huelga de un mes o indefinida y no puedo mas que echarme las manos a la cabeza, incapaz de sacrificarse por los compañeros que sufrieron un ataque anterior ahora que se siente perjudicado pide a los sindicatos un mes de huelga.... claro como las de un día han tenido tanto éxito. Vamos a ser coherentes, los sindicatos deberían cumplir su función, que es defender a los trabajadores, y ponerse de acuerdo en plantear una huelga seria (que de tener seguimiento se podría alargar) y empezar a mover los servicios jurídicos para realizar denuncias contra personas y no administraciones (un compañero habla de dirección, yo no sé si inspección, delegado provincial, etc... ), creo que en este caso barajando lo penal si hubiera algún caso.
Y por supuesto los docentes empezando a como mínimo no hacer favores a la administración (porque los que pagan son los alumnos), ya está bien de sacarles las castañas del fuego, y es muy fácil, yo no voy a facilitar recursos personales más allá de lo imprescindible y voy a tener un horario registrado en el centro fuera del cual no estoy disponible y no pienso atender al centro ni a nadie.
La verdad que estoy completamente flipado con los acontecimientos, sabía que iban a preparar poco y a meternos en un marrón, pero esta basura y con este descaro son la muestra clara de lo que piensan que somos. Ahora está en nuestro tejado demostrar que se equivocan o volver a ser sumisos funcionarios agradecidos por nuestro sueldo.
Hasta aquí porque me caliento...

Chacal

Yo no me sorprendo de nada, ni de unos, ni de nuestro colectivo.

Hispalense1988

Cita de: cherokee en 28 Agosto, 2020, 09:52:13 AM
Cita de: DEJAN en 27 Agosto, 2020, 21:52:43 PM

Escondidos, como los que se quejan en los pasillos y luego no hacen huelga.
Al final vamos a tener que asumir que somos un conjunto de individualidades preocupados por su interés personal incapaces de un sacrificio por el colectivo (las huelgas lo demuestran), veo aquí a quien pese a no seguir las huelgas anteriores solicita una huelga de un mes o indefinida y no puedo mas que echarme las manos a la cabeza, incapaz de sacrificarse por los compañeros que sufrieron un ataque anterior ahora que se siente perjudicado pide a los sindicatos un mes de huelga.... claro como las de un día han tenido tanto éxito. Vamos a ser coherentes, los sindicatos deberían cumplir su función, que es defender a los trabajadores, y ponerse de acuerdo en plantear una huelga seria (que de tener seguimiento se podría alargar) y empezar a mover los servicios jurídicos para realizar denuncias contra personas y no administraciones (un compañero habla de dirección, yo no sé si inspección, delegado provincial, etc... ), creo que en este caso barajando lo penal si hubiera algún caso.
Y por supuesto los docentes empezando a como mínimo no hacer favores a la administración (porque los que pagan son los alumnos), ya está bien de sacarles las castañas del fuego, y es muy fácil, yo no voy a facilitar recursos personales más allá de lo imprescindible y voy a tener un horario registrado en el centro fuera del cual no estoy disponible y no pienso atender al centro ni a nadie.
La verdad que estoy completamente flipado con los acontecimientos, sabía que iban a preparar poco y a meternos en un marrón, pero esta basura y con este descaro son la muestra clara de lo que piensan que somos. Ahora está en nuestro tejado demostrar que se equivocan o volver a ser sumisos funcionarios agradecidos por nuestro sueldo.
Hasta aquí porque me caliento...

Normal que te calientes. Yo ayer quería huelga indefinida, pero es cierto lo que expones: a la huelga de marzo no fuimos mas del 15-20% del claustro, y mucho fue viendo la cosa en otros institutos.

Y me veo venir la jugada de algunos: como el sindicato de estudiantes también ha convocado huelga, que hagan la huelga los alumnos y yo me quedo en el instituto sin dar clase y sin perder dinero.

carlos de lemus vara

Que en estos momentos donde se confabula toda nuestra patronal en forma de Administración educativa central y autonómica para implementar un sistema de regreso al trabajo tan claramente nocivo para la integridad de sus trabajadores implicando incluso riesgo vital, los sindicatos no hayan planteado hasta ahora más que circulares y comunicados con el añadido de propuestas asamblearias del tipo " qué hacemos" cuando la razón verdadera es compartir el bochorno o ridículo de la falta de seguimiento (presunto) del "respetable" al que representan me parece el más deleznable acto de cobardía y colaboracionismo por omisión que he visto en todos mis años como trabajador de la enseñanza. La situación está muy clara: es como mandarnos a una obra sin ningún tipo de arnés, casco, guantes.....y sin herramientas. Puede que necesiten un dibujo o viñetas que les represente lo que hay de forma más comprensible, pero tengo muy claro que el lunes voy a la sede de mi sindicato a romper mi carnet de afiliado. No tengo palabras para describir la sensación de abandono, traición y cobardía que me embarga cuando se me mencionan o cuando veo el membrete de alguno encabezando un comunicado de peleita dialéctica.
Buen fin de semana a tod@s.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'