¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 20 Febrero, 2021, 21:03:14 PM
Lo que no se puede pretender es el dilema :

O dices amén a todo lo que haga,diga o no diga  Iglesias y UP o eres de derechas.

Los votantes de izquierda debemos ser críticos con la derecha pero autocríticos con la izquierda.

RM, dime un partido de izquierdas que esté a favor del encarcelamiento de Pablo Hasél o cualquier otro cantante por las letras de sus canciones. Dime también alguno que esté a favor de violencia en las manifestaciones o de reventarle el ojo a manifestantes.

Yo no conozco ninguno. Sí sé de gente de derechas que ve bien meter en la cárcel a quien se atreva a criticar al rey, a independentistas y a comunistas, y que cree que si la policía le salta el ojo a una manifestante, algo habrá hecho.

Uno puede ser crítico pero si no coincide con ningún partido de izquierdas, igual él es el único de izquierdas y todos los demás están equivocados, pero lo más probable es que sea justo al revés, y si encima coincide con los partidos de derechas, creo que debería aplicarse la autocrítica a él mismo, y muy seriamente.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Yo creía que este falso debate estaba superado.

Ese tipo encarcelado no ha ejercido libertad de expresión alguna. Ese tipo es un indeseable que se ha mofado de las víctimas del terrorismo, que ha declarado en multitud de ocasiones su deseo de matar o de que otros maten a personajes públicos, ha vomitado en redes sociales su odio y su miseria moral a la cara de una viuda tras una corrida de toros, etc. A mí no me gustan los toros, creo que las víctimas del terrorismo tienen una presencia en los medios mayor de lo que deberían tener y han sido instrumentalizadas, creo que la monarquía debería ser eliminada por los votos de los españoles... Puedo coincidir con ese enano mental en algunos planteamientos, pero no voy a animar a nadie a clavar un piolet en la cabeza de José Bono, por ejemplo.

Si con lindezas así no vale, se comportó como un miserable cobarde huyendo para no afrontar sus juicios. Ahora que le han echado el guante deberá cumplir con la ley del mismo modo que lo haría yo si la incumplo. No hay más.

La fiscalía está investigando el acto en el que el otro día, otra imbécil con ínfulas de mártir, vomitó una serie de sandeces constitutivas del delito de odio, contra judíos y otros colectivos. Y es lo que tiene que hacer. Y llevar a esa tipa delante de un juez y que sea condenada, cosa que por otro lado parece que está deseando que ocurra, a juzgar por la declaraciones que hizo a una radio el otro día.

El pasado 8 de marzo, otros impresentables perturbados grabaron un vídeo insultando a las manifestantes de ese día en la Plaza Nueva de Sevilla. En junio comenzó el juicio oral contra los tres implicados (NOTICIA). En septiembre fueron condenados a seis meses de cárcel y una multa de 1080 euros (NOTICIA). ¿Alguno de los actuales defensores a ultranza de la libertad de expresión salió a la calle a manifestarse y liarla por los tres mártires de la causa machista?

Aunque algunos os empeñéis en tratar de etiquetar a los que opinamos de manera distinta y sentarnos en tal o cual banco, siempre defenderé mi derecho a pensar por mí mismo y ser COHERENTE con mis ideas. Nunca defenderé a nadie que haga este tipo de manifestaciones públicas y sí que estaré de acuerdo en que la ley se les aplique sin concesión de ningún tipo.

En democracia, aunque no le quepa en la cabeza a cierto sector de la población, NO vale todo. Hay cosas que no tienen cabida. Lo que está pasando estos días con grupos de delincuentes organizados atentando contra la tranquilidad y la libertad del resto de los ciudadanos, no se puede consentir. La policía hace bien en acabar con esos desmanes.

La chica que ha perdido el ojo es una lástima pero también es responsable de ello. De hecho, una amiga suya escribía en una red social lo injusto que había sido porque su amiga, que no había tirado nada a la policía, había perdido el ojo, mientras que ella misma, que sí había estado agrediendo a los agentes, no tenía daño alguno. Si yo voy a una manifestación de protesta por algo y me encuentro que los delincuentes de siempre la revientan, me doy la vuelta y me vuelvo a mi casa mucho antes de que la policía cargue. Antes de hacerlo avisan varias veces.

Ya está bien de que los actos propios no tengan nada que ver en las consecuencias que se deriven de ellos.

Cervantes

Que yo sepa la policia tiene unos protocolos que cumplir igual que nosotros, si un nene me viene a reventarme la clase tengo una medidas legales que puedo aplicar para que deje de hacerlo, lo que no puedo es darle dos tortas, castigarlo con estar de rodillas o tirarle de las patillas.

Tampoco he visto en este foro a ningún docente jactándose de la patada a un alumno o de como llamó puta a una madre que vino a calentarle la cabeza en una tutoría, pues lo mismo espero de la policia, no se puede golpear por encima de la cintura y vemos cabezas abiertas en todas las cargas, no se puede insultar ni provocar a la gente por mucho que te toquen los cojones, no puedes disparar fuego real como en Linares ni tirar pelotas de goma sin que reboten antes en el suelo, no se puede permitir que aquellos que tienen la potestad de ejercer la violencia se muestren como energúmenos en sus foros jactándose de los palos que dan y de los ojos que saltan.

Si a alguno le parece bien creo que tiene un problema.

kermit

Cita de: respublica en 21 Febrero, 2021, 01:46:12 AM
Cita de: RM en 20 Febrero, 2021, 21:03:14 PM
Lo que no se puede pretender es el dilema :

O dices amén a todo lo que haga,diga o no diga  Iglesias y UP o eres de derechas.

Los votantes de izquierda debemos ser críticos con la derecha pero autocríticos con la izquierda.

RM, dime un partido de izquierdas que esté a favor del encarcelamiento de Pablo Hasél o cualquier otro cantante por las letras de sus canciones. Dime también alguno que esté a favor de violencia en las manifestaciones o de reventarle el ojo a manifestantes.

Yo no conozco ninguno. Sí sé de gente de derechas que ve bien meter en la cárcel a quien se atreva a criticar al rey, a independentistas y a comunistas, y que cree que si la policía le salta el ojo a una manifestante, algo habrá hecho.

Uno puede ser crítico pero si no coincide con ningún partido de izquierdas, igual él es el único de izquierdas y todos los demás están equivocados, pero lo más probable es que sea justo al revés, y si encima coincide con los partidos de derechas, creo que debería aplicarse la autocrítica a él mismo, y muy seriamente.
Saludos.

Sinceramente creo que se puede ser crítico y no ser tan gregario. Si se es crítico con el borregismo de derechas, todo perfecto. Si se es critico con el gran líder o la postura de Unidas Podemos, ya no es todo tan perfecto.
Que yo sepa, sí coincido con lo que dice Ada Colau... cuando dice "defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso" los destrozos y ataques ocasionados en la ciudad, y ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad. O también consideras a Ada Colau de derechas??

Pero claro, si solo te quedas con lo de no meter en la cárcel a alguien por rapear o lo de ir a una manifestación en solidaridad con un cantante y volver sin ojo...

Anyway the wind blows...

RM

cervantes y respublica:

Yo ya he dicho que estoy en contra de que un rapero entre en la cárcel por criticar a los partidos o la monarquía,pero parece que este rapero no lo está por esos motivos,ya os lo ha enumerado jmcala,pero no respondéis a ello.Este señor es un impresentable y se le debería haber sancionado económicamente,pero parece está en la cárcel por reincidente y por otros delitos.No entiendo la admiración vuestra y de UP por un impresentable.Igual que no entiendo la admiración de Iglesias por el exiliado catalán impresentable.

Me reitero que debe haber libertad de expresión y de crítica hacia todo,pero si se insta a la violencia contra el gobierno,contra Vox,contra el Rey o contra el Papa hay que sancionar al que lo haga,sea un artista,un político o el que sea.

El partido al que aludes es VOX,partido de extrema derecha,ultra,neofranquista y ya he dicho en el foro que a mí me da miedo y habría que denunciar en los juzgados muchas de sus declaraciones;pero también me dan miedo los manifestantes que salen estas noches a protestar.

Si la policia se ha pasado,hay que abrir una investigación y llegar hasta donde sea,os recuerdo que los criticos con la policía(UP y ERC)ambos están en el gobierno que manda en la policía y en los mossos,que inicien la investigación.

El rapero impresentable ha entrado en prisión por los jueces,o se recurre la sentencia o se le da el indulto,pero por mucha manifestación que haya debe estar donde está hasta entonces.

Los manifestantes violentos catalanes salían a la calle quemando todo para que soltaran a los independentistas presos y  en la cárcel siguen.

Los que parecen estar en minoría en este hilo respecto al rapero impresentable y a la postura de UP sóis vosotros.

Anoche oía el debate de la sexta y periodistas de izquierdas que son tachados de podemitas por la derecha criticaban la campaña mediática contra UP,pero a la vez decían que era incomprensible para ellos la falta de condena radical de la violencia por parte de Iglesias.

Nos guste o no ,el que decide si se entra en prisión o se sale es un juez,no es Iglesias,ni Vox ,ni los manifestantes.

Me plantearé  en el futuro si votaré a un partido que frecuentemente pierde el norte,como le pasa a Podemos frecuentemente.

pressfield

Yo creo que falta autocritica en podemos y en eso coincido plenamente con RM. Que conste que yo no soy de up y nunca los he votado ni los votaré puesto que sus planteamientos aún no me convencen del todo, aunque hay cosas con las que puedo estar de acuerdo, pero no me gusta que nos tachen de fascistas o que no somos de izquierdas a todos los que no apoyamos los postulados de up. Es así de simple. En la izquierda, como en casi todo, hay una gran amalgama de posturas y planteamientos.
Por otra parte yo creo que se mezclan varias cosas:
- Hasel está en prisión por reiteración de delitos y no solo por las lamentables letras de sus canciones. Esto no quita para que yo no vea bien que por las letras de una canción pueda ir alguien a prisión. Ahora bien, no todo vale, la libertad de expresión debe tener unos límites y  no se pueden permitir insultos o amenzas hacia las instituciones del estado por poner un ejemplo.
- Las manifestaciones de estos días poco tienen que ver con el tema Hasel, bajo mi punto de vista son grupos organizados antisistema que van a reventarlo todo y a quemar todo lo que puedan, por lo que no se admite nada más que una condena enérgica por parte de los líderes políticos y no con la boca chica como echenique, por ejemplo.
- Sobre el tema del abuso policial habria mucho que hablar. Yo en principio apoyo a las fuerzas de seguridad en su labor y si se han producido algunas anomalías que se investiguen. Desgraciadamente en este tipo de manifestaciones siempre hay heridos con la mala suerte que ha tenido esta chica con su ojo, por ejemplo. Ahora bien, también os digo que ayer en la sexta representantes de los sindicatos de los mossos argumentaban que la violencia que tenían estos grupos era exagerada, algo que nunca habían visto antes y para lo que no disponian de los medios adecuados. Comentaban que veian odio y ganas de pegar y matar a los agentes por el simple hecho de ser policias. Así que no todo es tan fácil como algunos quieren hacernos ver.
Me reitero en lo que comenté hace algunos días, con todos los problemas que tenemos actualmente como la pandemia o la crisis económica, es increible que perdamos el tiempo con este impresentable de Hasél.
Saludos.

jmcala

Cita de: Cervantes en 21 Febrero, 2021, 09:26:51 AM
Que yo sepa la policia tiene unos protocolos que cumplir igual que nosotros, si un nene me viene a reventarme la clase tengo una medidas legales que puedo aplicar para que deje de hacerlo, lo que no puedo es darle dos tortas, castigarlo con estar de rodillas o tirarle de las patillas.

Tampoco he visto en este foro a ningún docente jactándose de la patada a un alumno o de como llamó puta a una madre que vino a calentarle la cabeza en una tutoría, pues lo mismo espero de la policia, no se puede golpear por encima de la cintura y vemos cabezas abiertas en todas las cargas, no se puede insultar ni provocar a la gente por mucho que te toquen los cojones, no puedes disparar fuego real como en Linares ni tirar pelotas de goma sin que reboten antes en el suelo, no se puede permitir que aquellos que tienen la potestad de ejercer la violencia se muestren como energúmenos en sus foros jactándose de los palos que dan y de los ojos que saltan.

Si a alguno le parece bien creo que tiene un problema.

Los cuerpos de seguridad solo tienen una norma que respetar en casos como los que estamos hablando: ejercer la violencia de manera proporcional. La primera noche de altercados fueron heridos el doble de agentes que de manifestantes con lo que parece que aguantaron más de lo que les tocaba.

La chica que ha perdido el ojo lo ha hecho por una bala de foam, que es la herramienta con la que Ministerio de Interior dota a los agentes para estos menesteres después de haber prohibido las pelotas de goma.

La policía tiene que avisar de que va a iniciar una carga, y esperar un tiempo antes de hacerla, para que todo el que quiera desistir y largarse pueda hacerlo. Una vez pasado ese tiempo, que en todos los casos se ha respetado, las cargas son lo que son y contra los que son. Que un delincuente de los que siguen agrediendo a los agentes se queje de que le han dado de hostias es para que le den media docena más de ellas, por gilipollas.

respublica

Cita de: kermit en 21 Febrero, 2021, 10:11:16 AM

Que yo sepa, sí coincido con lo que dice Ada Colau... cuando dice "defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso" los destrozos y ataques ocasionados en la ciudad, y ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad. O también consideras a Ada Colau de derechas??

Según la CUP, y seguramente Pablo Hasél, Ada Colau es ciertamente de derechas, pero no estoy para nada de acuerdo con esa opinión política, y me sorprende mucho que lo plantees, como también me sorprende que veas discrepancias entre las manifestaciones de los dirigentes de Unidas Podemos en cuanto a la condena de toda la violencia callejera, cuando no la hay.

Pero el problema no es el tamaño de apertura vocal de cada uno de los dirigentes de izquierdas frente a los violentos, que es lo que los medios de derechas pretenden para acallar lo sustancial, que es el encarcelamiento en España por delitos de opinión a artistas simpatizantes de la extrema izquierda.

Y lo vuelvo a preguntar, ¿cuántos encarcelados hay por delitos de opinión en la extrema derecha? ¿No incitan al odio? ¿No hacen apología de la violencia?

Lo que sucede es que insultar o desear la muerte violenta al presidente o vicepresidente de España es libertad de expresión pero hacerlo al Borbón es un delito.

Y también sucede que cuando ya no hay terrorismo de ETA es cuando más condenas por delitos de apología de un terrorismo inexistente hay.

Y todo eso es debido a la legislación que el PP hizo y que mucho está tardando el gobierno actual en derogar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Total, que si un alumno te viene con una piedra, te la lanza a la cara, te da un navajazo y o derivados, tú, como docente ejemplar, le pones un parte y le mandas a incidencias. Ver para creer.

Yo es que pienso que algunos jamás han estado o han visto de cerca una pelea. A esos policías les están atacando para MATARLOS por el simple hecho de ser policía por energúmenos (me da igual que sean o representen a las izquierdas, derechas o de lo que les sople). Demasiado poco está haciendo, en general, la policía. Demasiado blandos son.

RM

respublica:

UP condena la violencia con la boca pequeña,dicen que para no hacerle el juego a la derecha.Si los manifestantes violentos fuesen de extrema derecha saldría Iglesias y los portavoces en TV apoyando a la policía,con la boca grande y en ruedas de prensa.

Ye se ha dicho que este rapero no está en prisión por un mero delito de opinión,sino por varios temas diferentes.

Si los de derechas incitan  a la violencia,para éso está la fiscalía,dirigida por una exministra del Psoe,que actúe;no está en manos de la derecha.

Incitar a la violencia contra el Rey,Sánchez o Iglesias,debe estar penado por igual.

Si la ley mordaza no se ha derogado,la culpa será del gobierno y si quieren indultar al impresentable del rapero ,que lo haga el gobierno ya,la tardanza no es de la derecha.

Recuerdo cuando Iglesias salía en la Sexta antes de existir Podemos y Esperanza Aguirre le pedía que condenara explícitamente la violencia de ETA y él contestaba que como se lo pedía ella,no lo haría.Iglesias a veces tiene pocas luces,ya lo he dicho muchas veces.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'