¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Cita de: mares en 23 Junio, 2021, 13:00:28 PM
Por lo que se avecina , este hilo hay que ir cerrándolo ¡¡¡

Vamos que por lo que parece 33 dias por año trabajado de indemnización y a la calle¿? Tremendo arreglo el que van a dar a la situación de interinos en fraude de ley.

blueberry

De las intervenciones del ministro extraigo que ni siquiera contempla indemnización hacia atrás de los que ya estuvieran en fraude. Se trata de una medida "para nuevos interinos". De la segunda intervención me llama la atención que habla de procesos selectivos especiales en los que incluso se les daría libertad a las comunidades autónomas para convocar solo concurso (minuto 1:40).

Pantxo1981

jmcala

Pues yo creo que el enfoque que hace La Razón es acertado, es decir, que está en consonancia con lo que el ministro explicó.

hugo5

fortunate

Cuando lleguemos a las mil páginas, nos hacen fijos.
Seguimos para bingo.

Zeronter

Cita de: fortunate en 24 Junio, 2021, 10:29:32 AM
Cuando lleguemos a las mil páginas, nos hacen fijos.
Seguimos para bingo.
Me ha hecho gracia al leer tu mensaje fortunate!! Hay que poner un poco de humor a esto porque si no acabas mal con la que esta cayendo y seguimos como estabamos en el 2017 y otros consiguen lo que piden en menos tiempo y se quedan tan panchos en el gobierno central. Y aquí la de vueltas y vueltas que estan dando cuando en la transitoria que se produjo con Zapatero ni nos enteramos apenas de dichos acuerdos, ni de que se habia hecho tal transitoria. Fué todo muy rápido y sin tantas dilataciones y rodeos.

Zeronter

La justicia declara indefinido a un peón de carreteras tras 20 años de interino.
Veinte años son suficientes para que exista fraude en la contratación temporal de un operario por parte de la administración gallega. Así lo ha dictado el Tribunal Superior de Xunta de Galicia (TSXG), en una reciente sentencia, donde ha reconocido como indefinido no fijo a un peón de carretera contratado en 2001 para cubrir una vacante provisional.

El demandante pasó dos décadas con la condición de interino por vacante. Para la audiencia, veinte años es un periodo de tiempo "excesivo" y "revela un fraude en el uso de la figura contractual elegida".En su fallo (disponible aquí), los magistrados señalan la dejadez del ente público gallego por no abrir el proceso para cubrir de forma definitiva el puesto.

El operario firmó en 2001 un contrato con la Xunta como legoeiro (peón caminero). En principio, la contratación sería temporal, hasta que la Administración cerrase un proceso de selección o de promoción definitiva para el puesto, siguiendo los cauces pertinentes; o bien consiguiese reconvertir o amortizar la plaza.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/22/legal/1624382047_997263.html

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'