¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

margary

Entonces hoy lo de indefinido no fijo ya no existe??? Ahora o apruebas o a la calle ??? Esto como es?? De un día para otro donde dije digo ahora es Diego??? Panda de impresentables. Pero que se creen que somos, muñequitos de quita y pon o que??? A ellos les daba yo la situación en sus casas, a ver cómo la manejaban. Vaya Panda de impresentables de gobierno que tenemos. Y luego a tocar las palmas a la calle. Mira como lo agradecen...

margary

Aquí dan también explicaciones al respecto. Por lo visto corre muchísima prisa aprobar una ley si o si, vaya a ser que se levante el colectivo en pleno y la liemos. Ahora está de moda sacar las novedades con fechas próximas a vacaciones o situación similar ,así se coge al colectivo entretenido en otras cosas y nadie protestará. Después, el pescado estará vendido y asunto concluido.

alboradas

Cita de: ciberale en 30 Junio, 2021, 17:28:21 PM
Cita de: ciberale en 30 Junio, 2021, 17:19:39 PM
Cita de: Zeronter en 30 Junio, 2021, 17:10:13 PM
Esto es lo que Iceta va a llevar mañana a debatir con las comunidades autónomas por lo que parece. La solución que propone es bastante mala por lo que parece.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/06/30/60dc606afc6c83555a8b461a.html

Todos los interinos que estén en situación de fraude de ley, suspendan el examen de acceso con el que el Gobierno quiere regularizar la situación de estos trabajadores y pierdan por lo tanto su plaza, tendrán derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado con un límite de una anualidad. Es la oferta que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha trasladado a las comunidades, el ámbito de la Administración en la que existe un mayor número de interinos y, por lo tanto, pieza clave en la aplicación de esta medida.

"Todos los que suspendan serán indemnizados con 20 días. Hasta ahora se proponía la indemnización [que era de 33 días] sólo para aquellos interinos que acumulasen más de tres años en esa situación a partir de la entrada de en vigor de la medida, pero no a los que actuales. Ampliarlo era una de nuestras exigencias y, por lo que Iceta ha trasladado a las comunidades, parece que va en buen camino", explica fuentes sindicales.

Que haga lo que quiera. Estamos en un sistema corrupto e injusto. Se están dejando atrás a profesionales docentes que solo se les valora la excelencia en un escrito como primera prueba de oposiciones. Intereses de los tribunales para acabar cuanto antes haciéndolo eso si de la mejor posible. El sistema hace aguas, las oposiciones del 2021 con un Acuerdazo en paralelo de "estabilidad" creará precedentes en todas las Comunidades Autónomas y los sindicatos sin apoyos ya veremos por dónde saldrán.

Y añado: convocadas en el peor año y curso que jamás hemos visto en la historia de la democracia. Los interinos "hemos dado el callo" día a día, y por mi parte, llevando lo que he podido una rutina de estudio. Nos han dejado sin posibilidades y haciendo lo que hemos podido en un escrito. Fijaros las escabechinas de Valencia y el resto de comunidades. Menuda estabilidad de plazas, ya veremos la estadísticas de aquellos que realmente hemos estado en activo durante este curso.

Me temo que muchos de los que han pasado este curso horrible, jugándose literalmente la vida y la de sus familiares, lo han dado todo y han tenido condiciones  muy malas para prepararse las oposiciones, pensando en que la administración no sería cruel y no se los quitaría de enmedio en las oposiciones.

Lejos de premiar su encomiable esfuerzo, como es probable que en estas condiciones no saquen plaza, las administraciones los enviarán al desempleo o muy lejos , más aún, de sus hijos.

Qué buenos siervos si tuvieran buen señor.... Iceta y demás descastados sindicatos.

País ingrato.

alboradas

Para estos no hay indulto. Ni como indefinido no fijo.

Moraleja.... Cuando nos hablen de vocación y demás... Sí, sí... pero con plaza fija.

Muchos aprenderán de ésta, para otros será demasiado tarde.

Y así quieren mejorar la  calidad de la enseñanza...

Mejor arreglar el país primero.

Quizás sea momento de cambiar de oficio. Hay oposiciones que son menos exigentes y que no requieren de tanto sacrificio y formación.

Mucha suerte.

respublica

Cita de: margary en 30 Junio, 2021, 18:15:42 PM
Entonces hoy lo de indefinido no fijo ya no existe??? Ahora o apruebas o a la calle ??? Esto como es?? De un día para otro donde dije digo ahora es Diego???

La condición de indefinido no fijo se obtiene por sentencia judicial individual, pero a efectos prácticos únicamente implica una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce meses, que es justo lo que parece que incluye la última propuesta del Ministerio.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Cita de: margary en 30 Junio, 2021, 18:15:42 PM
Entonces hoy lo de indefinido no fijo ya no existe??? Ahora o apruebas o a la calle ??? Esto como es?? De un día para otro donde dije digo ahora es Diego??? Panda de impresentables. Pero que se creen que somos, muñequitos de quita y pon o que??? A ellos les daba yo la situación en sus casas, a ver cómo la manejaban. Vaya Panda de impresentables de gobierno que tenemos. Y luego a tocar las palmas a la calle. Mira como lo agradecen...

Estás cargada de razón. No quieren que se vea salpicar mucha sangre de interino, que lo disuelva el verano... Y a otra cosa.

solucionamisdudas

Cita de: alboradas en 30 Junio, 2021, 19:00:15 PM
Para estos no hay indulto. Ni como indefinido no fijo.

Moraleja.... Cuando nos hablen de vocación y demás... Sí, sí... pero con plaza fija.

Muchos aprenderán de ésta, para otros será demasiado tarde.

Y así quieren mejorar la  calidad de la enseñanza...

Mejor arreglar el país primero.

Quizás sea momento de cambiar de oficio. Hay oposiciones que son menos exigentes y que no requieren de tanto sacrificio y formación.

Mucha suerte.

Pues sí. Muchas veces uno se plantea si esto merece la pena o no.

Zeronter

Ves como aprueban diferentes leyes como la ley trans, ley eutanasia aplican indultos...Y aquí los interinos a comerse los mocos. Si quereis algo 20 días de indemnización y a la calle con una mano delante y otra detrás. Te dejas media vida entre carreteras, aulas, colegios lejos de tu familia, te vas dejando por el camino a familiares, amigos por este trabajo que te gusta y luego para que esta gentecilla vengan y te digan en tu propia cara que esto es lo que hay. Vamos es que esto es increible. Trabajadores esenciales con años de experiencia a sus espaldas y el Estado los pone en la calle asi sin mas. No me extraña que un alumno me dijera un día: para qué voy a estudiar profe si yo con meterme a barrendero gano mi sueldo,vivo bien y no tengo que estar estudiando toda mi vida.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'