¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: malagueño en 18 Diciembre, 2021, 16:01:06 PM
Yo no sé tu especialidad pero a mí con 12,5 no pillo plaza ni de coña

Dependerá de las plazas que saquen a concurso, lo que no conocemos aún.

Como norma general si hay muchos interinos trabajando desde hace mucho tiempo, también deberá haber muchas plazas a concurso, porque deben salir todas las que lleven siendo ocupadas de forma temporal desde hace 5 años.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

malagueño

Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2021, 16:05:05 PM
Cita de: malagueño en 18 Diciembre, 2021, 15:44:46 PM
Lo siento pero no comparto tu opinión, lo lógico sería que un proceso extraordinario de concurso tratara de una manera más justa al personal más longevo, los interinos con 15 o 20 años de tiempo de servicio no tienen ninguna posibilidad (al menos en mi especialidad) de obtener plaza por concurso y se les condenan a presentarse por la opción concurso oposición.

Yo también siento disentir, pero de verdad que no merece la pena discutir sobre lo que es más justo o injusto en base a que a uno individualmente le beneficie o perjudique. Yo comprendo perfectamente que tú prefieras tener 15 puntos y que no los tenga otro, pero el otro pensará lo contrario, y creo que esa no es la cuestión aquí.

Por otro lado creo que es un error asociar llevar mucho tiempo trabajando con no haber aprobado ninguna oposición en los últimos diez años, salvo que se tengan los datos que lo corroboren, lo que no es el caso. Yo personalmente conozco casos que lo desmiente y seguro que casos similares los conocemos todos. Lo que está claro es que a nadie le han prohibido aprobar por tener más de un determinado tiempo de servicio.

Lo que sí es seguro es que solo los interinos han aprobado en los últimos diez años, salvo que alguien haya aprobado y haya manifestado expresamente no querer entrar en bolsa.

Saludos.

Que te digo que a mi me da igual que iré a concurso oposición que todos los años me preparo las oposiciones con más o menos fortuna, pero que a un interino de 20 años de tiempo de servicio le costará más.  ¿Cuántos interinos con 15 o 20 años de tiempo de servicio piensas que habrán aprobado oposiciones desde 2012? Y de verdad piensas que el contar en exclusiva las opos aprobadas desde 2012 no es algo que beneficia sólo a los interinos jóvenes. Porque el tiempo de servicio por año cuenta exactamente lo mismo a cualquier interino. Es como dicen dicen por aquí imagínate que el tiempo de servicio de 0 a 5 años contara 0,3 por ejemplo y luego a partie del 5 año 0,7 ¿no sería injusto? ¿Porqué superar la oposición de un año vale 2,5 y otras valen 0?

profe_migue

Cuando sería la oposición por concurso de méritos en 2022 o en 2023 junto con el concurso de méritos!

malagueño

Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2021, 16:16:17 PM

Como norma general si hay muchos interinos trabajando desde hace mucho tiempo, también deberá haber muchas plazas a concurso, porque deben salir todas las que lleven siendo ocupadas de forma temporal desde hace 5 años.

Saludos.

Te digo que no porque he mirado las vacantes que se dieron este año a personas con más de 5 años de tiempo de servicio, que serán el máximo que saldrán. No supera las 250 plazas. Interinos que a fecha de convocatoria tendrán 7 años cerca de 350. Si éstos tienen 2 opos aprobadas tiene 15 puntos así que nada de nada, eso será una cacería

ameru

Cita de: respublica en 07 Diciembre, 2021, 21:12:51 PM
Cita de: Kanito en 07 Diciembre, 2021, 20:37:13 PM
Entonces, cómo queda el tema? Es que la verdad, entre tanta noticia, bulos, conversaciones de pasillo y este hilo, sigo sin enterarme de nada. Alguien me hace un resumen?

Aquí tienes un resumen y aquí el número de plazas que van a salir en los dos procesos selectivos de estabilización.

Saludos.

¿Ésto ya no sirve? Porque en base a ésto,no pillo nada.

respublica

Cita de: malagueño en 18 Diciembre, 2021, 16:26:20 PM
Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2021, 16:05:05 PM
Cita de: malagueño en 18 Diciembre, 2021, 15:44:46 PM
Lo siento pero no comparto tu opinión, lo lógico sería que un proceso extraordinario de concurso tratara de una manera más justa al personal más longevo, los interinos con 15 o 20 años de tiempo de servicio no tienen ninguna posibilidad (al menos en mi especialidad) de obtener plaza por concurso y se les condenan a presentarse por la opción concurso oposición.

Yo también siento disentir, pero de verdad que no merece la pena discutir sobre lo que es más justo o injusto en base a que a uno individualmente le beneficie o perjudique. Yo comprendo perfectamente que tú prefieras tener 15 puntos y que no los tenga otro, pero el otro pensará lo contrario, y creo que esa no es la cuestión aquí.

Por otro lado creo que es un error asociar llevar mucho tiempo trabajando con no haber aprobado ninguna oposición en los últimos diez años, salvo que se tengan los datos que lo corroboren, lo que no es el caso. Yo personalmente conozco casos que lo desmiente y seguro que casos similares los conocemos todos. Lo que está claro es que a nadie le han prohibido aprobar por tener más de un determinado tiempo de servicio.

Lo que sí es seguro es que solo los interinos han aprobado en los últimos diez años, salvo que alguien haya aprobado y haya manifestado expresamente no querer entrar en bolsa.

Saludos.

Que te digo que a mi me da igual que iré a concurso oposición que todos los años me preparo las oposiciones con más o menos fortuna, pero que a un interino de 20 años de tiempo de servicio le costará más.  ¿Cuántos interinos con 15 o 20 años de tiempo de servicio piensas que habrán aprobado oposiciones desde 2012? Y de verdad piensas que el contar en exclusiva las opos aprobadas desde 2012 no es algo que beneficia sólo a los interinos jóvenes. Porque el tiempo de servicio por año cuenta exactamente lo mismo a cualquier interino. Es como dicen dicen por aquí imagínate que el tiempo de servicio de 0 a 5 años contara 0,3 por ejemplo y luego a partie del 5 año 0,7 ¿no sería injusto? ¿Porqué superar la oposición de un año vale 2,5 y otras valen 0?

Ya dije que pienso que no merece la pena discutir sobre si un determinado mérito es más justo o injusto en base a apreciaciones personales subjetivas, así que me reitero en ello.

Si alguien quiere hacerlo, adelante, pelearos, pero yo creo que es una pérdida de tiempo que no lleva a ningún sitio y que nos divide aún más.

Saludos.

respublica

Cita de: ameru en 18 Diciembre, 2021, 16:31:42 PM
Cita de: respublica en 07 Diciembre, 2021, 21:12:51 PM
Cita de: Kanito en 07 Diciembre, 2021, 20:37:13 PM
Entonces, cómo queda el tema? Es que la verdad, entre tanta noticia, bulos, conversaciones de pasillo y este hilo, sigo sin enterarme de nada. Alguien me hace un resumen?

Aquí tienes un resumen y aquí el número de plazas que van a salir en los dos procesos selectivos de estabilización.

Saludos.

¿Ésto ya no sirve? Porque en base a ésto, no pillo nada.

¿Qué es exactamente lo que no entiendes?

Saludos.

respublica

Cita de: malagueño en 18 Diciembre, 2021, 16:31:06 PM
Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2021, 16:16:17 PM

Saludos.

Te digo que no porque he mirado las vacantes que se dieron este año a personas con más de 5 años de tiempo de servicio, que serán el máximo que saldrán. No supera las 250 plazas. Interinos que a fecha de convocatoria tendrán 7 años cerca de 350. Si éstos tienen 2 opos aprobadas tiene 15 puntos así que nada de nada, eso será una cacería

Esas cuentas no son así. Lo que tienes que contar no es cuántos interinos con más de 5 años de tiempo de servicio tienen vacante sino, cuántas vacantes llevan más de 5 años cubiertas de forma temporal.

Saludos.

respublica

Cita de: profe_migue en 18 Diciembre, 2021, 16:28:53 PM
Cuando sería la oposición por concurso de méritos en 2022 o en 2023 junto con el concurso de méritos!

No entiendo la pregunta, suponiendo que lo sea, dado que no veo ninguna interrogación y sí una exclamación cerrada.

Saludos.

ameru

Cita de: respublica en 08 Diciembre, 2021, 14:59:19 PM
Cita de: Zeronter en 08 Diciembre, 2021, 14:29:59 PM
La respuesta no es que se diga una y otra vez: esto no es para darle la plaza gratis a los interinos... Que ya se sabe y se ha dicho muchas veces por aquí. Esto va ayudar a a los interinos en fraude de ley¿? O va a ayudar a gente que no han sido interinos en fraude de ley nunca¿? O va a servir para que se estabilicen plazas que son inertes y que ni siente ni padecen¿? Creemos que eso se puede aclarar.

Zeronter, primero negabas todo y ahora le das una y otra vuelta siempre a lo mismo, amplificando enormemente supuestos casos muy anécdoticos, como gente con siete carreras, y quitas toda importancia a lo sustancial, que es obvio y objetivo.

Y lo sustancial de todo esto es que por fin se va a acabar con el abuso de la temporalidad en la administración pública y que se va a dar una salida única, largamente demandada por los sindicatos de izquierdas, pero nunca antes adoptada, como es adquirir la condición de funcionario sin tener que aprobar ningún examen.

No cabe ninguna duda de que esta nueva ley va a beneficiar a todos aquellos que consigan la plaza sin exámenes, y casi todos, si no todos, serán interinos de larga duración.

También habrá muchas plazas a concurso oposición, en el que hasta ahora más del 70 % eran interinos quienes conseguían plaza, pero serán muchos más si los exámenes no son eliminatorios.

Es decir, que muchos interinos sin siquiera hacer un examen van a conseguir ser funcionarios, y muchos otros también lo conseguirán habiendo suspendido, porque se les valorará su experiencia.

Todo eso es un gran logro y una enorme ventaja, que no sé por qué algunos queréis silenciar.

Saludos.

Que digas una cosa y luego salga otra y llevabas razón siempre.Este baremo no acaba con el aviso de la temporalidad, según la estimación de plazas que se dispone, se sabe si se podrá optar a plaza o no con el concurso y, sigo sin entender por qué ahora te parece bien que los méritos cuenten partir de una fecha y antes te parecían ilegales.

Muchas veces nos aclaras la legislación que hay con términos que desconocemos, y te estoy eternamente agradecida por ello, pero no te entiendo cuando te entra fijación por tal de decir "ésto yo lo decía".

Pues no siempre dices lo mismo, igual que nos pasa a todos, pero chiquillo, reconoce que el concurso no favorece a los interinos de larga duración tal y como está planteado el borrador.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'