¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

No es que vayan a convertir a unos si y a otros no sino que aquellos que cumplan los requisitos pasarán y los que no pues nada y para casa.

malogu

Cita de: mares en 07 Junio, 2022, 13:40:59 PM
Pero ¿de verdad esperabas que todos los que tengan mas de 3 años de interino se convirtieran en funcionarios de carrera?
De verdad van a convertir a algunos y otros no ?
Pues claro, se podrán estabilizar 5.824 interinos con la transitoria, unos por concurso y otros por concurso oposición ligt, y además los que lo consigan con las oposiciones normales que suelen conseguir un 70% de las plazas.
Hace ya meses que esto se sabía, van a estabilizar las plazas que necesitan para poder bajar la tasa de interinidad al 8%.


fortunate


Carlaikas

Buenas, ¿se puede saber el modelo de las plazas de estabilización que han sacado? ¿Si es por concurso o concurso-oposición light (sin programación didáctica)?


malogu

Cita de: Carlaikas en 07 Junio, 2022, 18:54:50 PM
Buenas, ¿se puede saber el modelo de las plazas de estabilización que han sacado? ¿Si es por concurso o concurso-oposición light (sin programación didáctica)?
Si te refieres a cuantas son de cada tipo, no se sabe nada.

scout

Cita de: mares en 07 Junio, 2022, 13:40:59 PM
Pero ¿de verdad esperabas que todos los que tengan mas de 3 años de interino se convirtieran en funcionarios de carrera?
De verdad van a convertir a algunos y otros no ?

Es una de las opciones que le ofreció el TJUE al gobierno español al interpretar una directiva de 1999.
La otra es resarcir dando una indemnización.
La opción rechazada fue la de sacar a un procedimiento selectivo de resultado incierto para la persona abusada su plaza.

El gobierno ha elegido la C a sabiendas de lo que provocaría.

respublica

Nos repetimos una y otra vez.

El TJUE no da opciones a los gobiernos europeos sino a los jueces que les preguntan, y en este caso, como ya analizamos,  dejó en manos de los jueces españoles la respuesta al abuso en la contratación de interinos, sin obligar a nada, y el máximo tribunal español, que es el Tribunal Supremo, estudió la sentencia del TJUE y decidió que ni corresponde indemnización ni fijeza, ni indefinido no fijo.

En cuanto al gobierno, si hubiera presentado alguna ley con funcionarización automática habría sido denunciada inmediatamente por PP y Vox al Tribunal Constitucional, por ir en contra de la Constitución, y le habría dado la razón.

Es verdad que una Directiva comunitaria prevalece sobre la Constitución, pero esa interpretación tiene que dictaminarla el Supremo o el propio Constitucional, no puede hacerlo el gobierno.

De todas formas el gobierno estaba dividido sobre este asunto, el PSOE sacó su ley con Iceta, y luego tuvo que aceptar el concurso de méritos para que la apoyasen UP, ERC y PNV.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -




rents

Cita de: respublica en 08 Junio, 2022, 00:37:34 AM
Cita de: Callejón sin salida en 07 Junio, 2022, 23:14:01 PM
https://www.elperiodicodecanarias.es/insucan-expone-a-psoe-y-cc-la-problematica-a-la-que-se-enfrentan-los-docentes-canarios-en-las-proximas-oposiciones/

¿Y ahora ese sindicato quiere que haya menos plazas?


Saludos.

Pues sí, tienen la manía de trabajar y prefieren trabajar de interinos
que ser despedidos. Les entiendo perfectamente. Es una vergüenza que Canarias
convoque por estabilización el 35% de todas las plazas
de CCAA sin idioma oficial propio. Pero la vergüenza es del resto
y quienes ven peligrar su pan, con razón al menos en lo referente
al concurso son quienes viven allí.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'