¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Conservatoril

Docentes dispuestos a ser interinos va a haber siempre, jmcala, porque las facultades están llenas de aspirantes a maestros y profesores. Otra  cosa será en lo que venga a ser la figura del interino después de esto.

Yo a mis alumnos y a algún familiar les digo desde hace unos años que no se fijen  en mi historia (muchos años de interinidad, tres oposiciones aprobadas sin plaza y al final la conseguí) porque esa historia no va a ser posible en el futuro, o al menos las condiciones no van a ser igual de favorables que las que yo tuve. Lo que viene de camino, sea de una manera o sea de otra, es la limitación en el tiempo de los nombramientos y desde luego el final de la ordenación por tiempo de servicio. Lo que nos parecía imposible cuando el 302 va a terminar pasando.

Por eso es tan lamentable la malísima pinta que tiene esto del proceso de consolidación, pero al final no se puede contentar a todo el mundo y así nos va.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

respublica

Cita de: Conservatoril en 02 Junio, 2022, 11:08:20 AM
Por cerrar la sección retro, al hilo de lo que comenta rents

El dictamen que encargó SADI fue el informe Ariño. Todavía se encuentra por ahí. Pero los tiempos han cambiado muchísimo. Después de este informe que estuvo sobre el tapete a todos los niveles, yo mismo estuve en una asociación con la que intentamos profundizar con este gabinete jurídico, pero llegó el 302 y desde entonces hasta ahora siempre encadenando movimientos sísmicos hasta el que nos ocupa en estos momentos.

https://docentesdecanarias.org/dci/images/doc/arino/solucion_arino.pdf

El problema que le veo a comenzar ahora mismo con un sindicato de interinos es que la figura misma del profesor interino está por ver cómo va a terminar después de todo este proceso extraordinario. ¿Es algo que tendría que hacerse? sin duda, pero conociendo como conozco las dinámicas del colectivo docente dudo mucho que vaya a llegar a algo rápido, como sería necesario.

Ya estuvimos hablando de eso hace unos años.


Ssaludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Callejón sin salida

Cita de: piano_interino en 02 Junio, 2022, 11:47:44 AM


+1

Siempre me ha parecido curioso que haya gente dentro de nuestro sector que considera a los interinos una especie de okupas y está presto a defender el derecho a la plaza de quien está en su casa (como hemos estado todos) antes que el de su compañero que lleva 5,10 o 15 años trabajando.

[/quote]

Tal cual lo has dicho. Es triste pero se palpa ese sentimiento incluso en este foro a diario.
[/quote]

Tristemente cierto, incluso aquí hay gente que lo manifiesta con alegría.

respublica

Cita de: Callejón sin salida en 02 Junio, 2022, 15:42:03 PM
[Tristemente cierto, incluso aquí hay gente que lo manifiesta con alegría.

En el caso de los funcionarios autonómicos andaluces la animadversión contra los interinos es todavía peor desde que han reconocido el tiempo de interino, dado que de repente, al pasar esos interinos a ser funcionarios, se ponen delante de mucha gente.

Incluso hay un sindicato, el SAF, que es radicalmente contrario a los interinos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Profedecomomia en 01 Junio, 2022, 12:04:56 PM
Cita de: Callejón sin salida en 01 Junio, 2022, 11:52:53 AM
Cita de: Fer Beds en 01 Junio, 2022, 11:27:50 AM
¿Alguién puede arrojar algo de luz acerca de las posibles fechas de convocatorias por la via 2 y la via 3? Gracias de antemano

Concurso de méritos a inicios del curso próximo. Oposición light junio de 2023.

La OPE de 2020, también debería ser en 2023, ya que tienen 3 años para desarrollar no?

Si quieren pueden hacer la convocatoria a finales de 2023 y que luego los exámenes sean en 2024 ó 2025.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

malogu

Esta es mi predicción:
- Concurso: antes de finalizar el año.
- Concurso oposición secundaria blanda y dura: junio del año 2023 ambas coincidentes en las fechas del acto de presentación y primera prueba, con lo que solo podrán presentarse a una de ellas.
- Concurso oposición infantil y primaria blanda y dura: junio del año 2023 ambas coincidentes en las fechas del acto de presentación y primera prueba, con lo que solo podrán presentarse a una de ellas.

Al hacerlas coincidentes no tendrán que valorar tantas defensas de una unidad didáctica como si fueran en fechas distintas, obligando a tener que decidir por el tipo de proceso que mas le covenga.

malogu

Perdón corrijo el año.
Esta es mi predicción:
- Concurso: antes de finalizar el año.
- Concurso oposición secundaria blanda y dura: junio del año 2023 ambas coincidentes en las fechas del acto de presentación y primera prueba, con lo que solo podrán presentarse a una de ellas.
- Concurso oposición infantil y primaria blanda y dura: junio del año 2024 ambas coincidentes en las fechas del acto de presentación y primera prueba, con lo que solo podrán presentarse a una de ellas.

Al hacerlas coincidentes no tendrán que valorar tantas defensas de una unidad didáctica como si fueran en fechas distintas, obligando a tener que decidir por el tipo de proceso que mas le covenga.

fortunate

Pues yo espero que las oposiciones no coincidan y tener dos oportunidades.


malogu

Cita de: fortunate en 02 Junio, 2022, 18:34:53 PM
Pues yo espero que las oposiciones no coincidan y tener dos oportunidades.
Es lo que todo el mundo espera pero, ¿sabes lo que se tardaría en escuchar y valorar las defensas de una unidad didáctica a unos 3.000 opositores, cuando no sean mas, para unas pocas plazas?

fortunate

Creo que mucha gente se echará para atrás. Además, así fue ya en la transitoria.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'