¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Campoamor

Cita de: malogu en 02 Junio, 2022, 18:55:28 PM
Cita de: fortunate en 02 Junio, 2022, 18:34:53 PM
Pues yo espero que las oposiciones no coincidan y tener dos oportunidades.
Es lo que todo el mundo espera pero, ¿sabes lo que se tardaría en escuchar y valorar las defensas de una unidad didáctica a unos 3.000 opositores, cuando no sean mas, para unas pocas plazas?
Es inviable. Además tendrían que convocar oposiciones para Secundaria dos años consecutivos lo cual no sé si es posible, ya que hasta ahora, se convocan cada dos años, alternando magisterio y secundaria. Por tanto, todo apunta a que los dos procesos se llevarán a cabo en una misma convocatoria, 2023 Secundaria y 2024 infantil y primaria.

Aethar

La verdad es que si coinciden el mismo año concurso-oposición de estabilización y de reposición va a ser difícil de organizar. Tendrían que movilizar a más personal y duplicar tribunales. Más ausencias de docentes en los centros a final del curso 2022-2023. Puede ser un lío. Veo más fácil alternar en años sucesivos, 2023 estabilización y 2024 reposición, por ejemplo.

Vireli

Tengo un pregunta, si no sacamos la plaza por ningúno de los tres medios que hay y se sigue de interino, qué pasa? Nos vamos al paro, seguimos en sipri o se inventaran una nueva bolsa de interinidades? Estoy preocupada  :'(

Campoamor

Cita de: Aethar en 02 Junio, 2022, 19:36:50 PM
La verdad es que si coinciden el mismo año concurso-oposición de estabilización y de reposición va a ser difícil de organizar. Tendrían que movilizar a más personal y duplicar tribunales. Más ausencias de docentes en los centros a final del curso 2022-2023. Puede ser un lío. Veo más fácil alternar en años sucesivos, 2023 estabilización y 2024 reposición, por ejemplo.
No sé si recordáis las famosas oposiciones en las que los interinos presentaban solo informe y otros tenían que exponer la PD. Todos acudieron al mismo proceso. Pienso que esta vez será igual.

Callejón sin salida

Cita de: Campoamor en 02 Junio, 2022, 20:16:12 PM
No sé si recordáis las famosas oposiciones en las que los interinos presentaban solo informe y otros tenían que exponer la PD. Todos acudieron al mismo proceso. Pienso que esta vez será igual.

Lo veo complicado a nivel organizativo, por no olvidar que otras comunidades con menos plazas (que ya es decir) puedan presentarse o, al menos, presentar la solicitud telemática. Muy complicado lo veo hacerlas coincidir.

Callejón sin salida

Cita de: Vireli en 02 Junio, 2022, 20:11:21 PM
Tengo un pregunta, si no sacamos la plaza por ningúno de los tres medios que hay y se sigue de interino, qué pasa? Nos vamos al paro, seguimos en sipri o se inventaran una nueva bolsa de interinidades? Estoy preocupada  :'(

Supuestamente, pasarías a una bolsa para sustituir bajas del profesorado, con pocas o ninguna vacante.

Callejón sin salida

https://www.stec.es/stec/actualidad/oposiciones-acceso-funcion-publica_31/canarias-debe-demandar-un-acto-presencial-para-el-concurso-de-estabilizacion:14219#comentarios

CitarCanarias debe demandar un acto presencial para el Concurso de estabilización

CitarEl STEC-IC solicita a la Consejería de Educación que se sume formalmente a la propuesta de Cantabria exigiendo un acto presencial para el concurso de estabilización simultáneo en todas las CCAA

Callejón sin salida

https://www.murcia.com/region/noticias/2022/06/02-aidmur-denuncia-que-la-consejeria-de-educacion-incumple-deliberadamente-la-ley-para-la-reduccion-de.asp

CitarAIDMUR denuncia que la Consejería de Educación "incumple deliberadamente la ley para la reducción de la temporalidad"

CitarLa secretaria de la asociación de interinos docentes, Sara Henarejos, asegura que la Región de Murcia es, junto a Madrid y Asturias, "una de las pocas Comunidades Autónomas que no ha publicado una Oferta de Empleo público extraordinaria antes del 1 de junio tal y como recoge la ley 2021 para la reducción de la temporalidad"

ameru

Cita de: Campoamor en 02 Junio, 2022, 20:16:12 PM

En esa ocasión la presentación era a la misma convocatoria y no distinguirán en la naturaleza de las plazas. Por eso era ilegal, no había las mismas reglas de juego para todos. Ahora serán convocatorias distintas de características distintas y las mismas para todos los aspirantes.

ameru

Cita de: Profedecomomia en 02 Junio, 2022, 04:05:01 AM
Cita de: ameru en 01 Junio, 2022, 19:53:37 PM
Cita de: Profedecomomia en 01 Junio, 2022, 12:04:56 PM
Cita de: Callejón sin salida en 01 Junio, 2022, 11:52:53 AM
Cita de: Fer Beds en 01 Junio, 2022, 11:27:50 AM
¿Alguién puede arrojar algo de luz acerca de las posibles fechas de convocatorias por la via 2 y la via 3? Gracias de antemano

Concurso de méritos a inicios del curso próximo. Oposición light junio de 2023.

La OPE de 2020, también debería ser en 2023, ya que tienen 3 años para desarrollar no?

La OPE de 2020 cumple los tres años de publicación el 30 de diciembre de 2023.

Entonces en junio 2023, habrá opo dura SI o SI.

No tiene por qué... Mira cómo las han convocado en Madrid sin fecha de celebración... Pueden hacer lo mismo (que es lo que creo que pasará) y no celebrarse hasta 2025. Pueden sacar perfectamente una convocatoria con las plazas de reposición de 2020, 2021 y 2022 en noviembre o diciembre de 2024 ...

Sacar el concurso en enero de 2023, y en junio el concurso -oposición no eliminatorio. O pueden decir que no hay plazas de concurso y quedarse tan panchos... Nadie está pidiendo explicaciones...

Por poder hacer, pueden hacer cualquier cosa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'