¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

MLUZ

Sip Juana..... después voy yo a ver que pasa, preferiría que llamaran a la de Málaga por tener opciones a que me toque en mi ciudad.. Sevilla tampoco me viene mal pero bueno donde sea está de lujo con tal que llamen  :) A ver si hay suerte y nos llaman a las 2 esta semana!! Saludos!

juanfranbeat78

Hola, muy buenas a todos. Parece que el hilo se ha animado un poco, que al final del trimestre pasado no entraba nadie por aquí. Acabo llegar del viaje fin de estudios que se inicio nada más volver de las vacaciones, por eso no escribí el viernes pasado nada (por cierto, muy bien el viaje, muy buenos los muchachos).
Me he puesto a analizar la bolsa de nuevo y estos son los resultados, aunque ya los habéis comentado más o menos por aquí:
A día 16 de enero se encuentran trabajando 27 interinos.
El 19 de diciembre, último día antes de las navidades había 28 interinos.
Por lo tanto, creo que es un dato bastante positivo, sólo se ha perdido un puesto y ahora en esta semana creo que se empezará a llamar a bastante gente, tendremos que estar atentos a la evolución.
Efectivamente, por fin llamaron desde Almería y la número dos de la bolsa ya está trabajando. Actualmente hay dos interinos con tiempo de servicio previo que no trabajan (puesto 12 que sólo tiene Málaga y puesto 18 que sólo tiene Sevilla) y 6 interinos que no tenían tiempo de servicio anterior que están trabajando. Antes de las navidades hubo hasta 8 aspirantes que estaban trabajando, con lo que hay dos menos actualmente.
Comentar que Jaén (al igual que Almería) ha vuelto a llamar y que Sevilla lleva sin llamar desde mediados de noviembre, con lo de institutos que tiene.
Estos son más o menos los datos. Creo que son bueno, ya que son prácticamente iguales que los de antes de navidades. Ahora a ver como avanza la bolsa esta semana.
Mucha suerte a todos.

juana82

Nuestro bajón de enero es de risa. Esto parece que hoy tampoco se mueve, y con las horas que son, no creo que lo haga ya. Aún así, a ser positivo, y pensar que mañana será el día. Aprovecho para subir el foro más arriba, que nos ibamos para la segunda página. Un saludo compañeros.
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

MLUZ

¿Qué tal fue tu primera sustitución en Granada Juana? Qué asignaturas tenías, y los niños que tal? Saludos!!

juana82

Pues allí en Gabias (a 8km de Granada), impartí Economía de 1º EOE de 2º, FOL y AGC (Administración,gestión y comercialización de la pequeña empresa). La experiencia...n poco de todo, ratos buenos y otros no tanto, sobre todo durante la época de exámenes, que los alumnos/as están demasiado estresados e intenta buscar soluciones rápidas y desesperadas para aprobar, y al final si no tienes experiancia acaban agobiandote a tí. En cuanto a los compañeros, en este instituto los profesores son muy indipendientes y cada uno va a lo suyo, casi nadie para en la Sala de Profesores, por lo que no llegas a conocer a mucha gente ni a intimar con casi nadie. Pero bueno, por lo que me comentaron algunos profesores este instituto no era el mejor, pero distaba mucho de ser de los peores. Y tu, cómo ha sido tu experiencia??
¡Viejos olivos sedientos
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

MLUZ

Hola Juana, al principio cuando no se tiene experiencia si es verdad que cuesta más, los niños intentan arañar décimas hasta la última, pero tú tranquila ya verás que cuando vuelvas de nuevo manos a la obra tienes aprendidos muchos truquillos para sobrellevar lo que te viene. En cuando al instituto yo he tenido suerte con los compañeros, siempre he dado con gente simpática que intenta ayudarte.La primera sustitución me tocó en Málaga, era un centro que además de clases diurnas tenía nocturnas, me tocó Economía y E y OE en ambos turnos, en el nocturno se trabaja super poco porque hay muy pocos alumnos, hubo días que solo tuve 1 o 2 alumnos en una clase así que imagínate. También es verdad que el nivel es mucho más bajo. La segunda sustitución fue en Jerez de la Frontera y también he tenido suerte, los niños no dieron ningún problema de conducta y el nivel más alto que en otros centros. En éste dí, Economía, E y OE, FOL y proyecto integrado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Era un centro TIC, la lástima que no tuve el tiempo suficiente como para haber explotado como me hubiese gustado las herramientas TIC, pero bueno poco a poco. Y nada ahora a la espera de ver donde toca, esperemos que sigan viniendo buenos centros y si no es tan bueno, también es gratificante la experiencia porque se aprende bastante aunque te ocasionen algún dolor de cabeza a veces. Saludos!!

juana82

Otro día sin moverse...puffff. Mira que quiero ser positiva, y pensar que mañana será el día, pero.....nada de nada.
¡Viejos olivos sedientos
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

juanfranbeat78

Hola. Espero que estéis bien. He estado mirando la bolsa y la verdad que una decepción. No se ha movido absolutamente nada, todo sigue igual que la semana pasada. Es extraño, ya que en estas fechas suele avanzar, como ha pasado en otras especialidades como comentan en el foro. Lo único que queda es esperar. A ver si esta semana mejora un poco el asunto. Por lo menos, no ha habido incorporaciones a la bolsa y siguen trabajando los mismos.
Ánimo y mucha suerte.

Allure

Hola juanfranbeat78!
pues si, toda una decepción... lo que no cabe duda es que los profes de Economia en Andalucía tienen una salud de roble.

Aprovecho para hacerte dos preguntas, aunque me gustaria saber que opinais los demás...

1) No se si habéis visto el estudio de vacantes anuales que han colgado en otro hilo; En nuestro caso, las vacantes de economia el curso 2006/2007 duplicaron las del año anterior, y el siguiente curso aumentaron de 100 a 126. ¿creeis que puede pasar algo por el estilo el próximo curso?

2) Si el próximo curso se dan más vacantes informatizadas, los que ya la han obtenido este curso (y en principio es por dos años) ¿podrían optar a ellas o no? Por ejemplo, si a alguien de Málaga lo han mandado a Huelva y resulta que el proximo curso surge una vacante nueva en Málaga,  se hace de nuevo el reparto o esa persona se queda en Huelva?

Un saludo ;D

blanca33

Cita de: juanfranbeat78 en 24 Enero, 2009, 07:56:50 AM
Hola. Espero que estéis bien. He estado mirando la bolsa y la verdad que una decepción. No se ha movido absolutamente nada, todo sigue igual que la semana pasada. Es extraño, ya que en estas fechas suele avanzar, como ha pasado en otras especialidades como comentan en el foro. Lo único que queda es esperar. A ver si esta semana mejora un poco el asunto. Por lo menos, no ha habido incorporaciones a la bolsa y siguen trabajando los mismos.
Ánimo y mucha suerte.

Hola chicos...

La verdad es que tengo la sensación que la bolsa se va a estacionar un poco; no me gusta ser pesimista, y sabéis que siempre intento mirar lo positivo; pero resulta que en mi instituto se ha producido una baja de un compañero de Biología por un mes y cuando han llamado a delegación (concretamente a la de Cádiz), le han respondido que no pueden enviar a nadie `porque...y yo alucino..!no tienen dinero para cubrir sustituciones!!..osea, que creo que salvo que sean bajas largas mal vamos...Espero que esto no se cumple, pero de momento en mi insti estamos sin ssutitutos, y me consta que en Madrid está pasando un tanto de lo mismo.

Änimo chicos, esperemos que todo vaya a mejor y un saludo a todos   

/quote]

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'