¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ninona

topoli81 , te he leido y la verdad me has emocionado.Sólo puedo decirte que tranquila,se por lo que estás pasando ,cuando yo he estado sin trabajar iba a comprar al mercadona y tenia ganas de llorar, sentía que tanto estudiar ,tantos cursos,tantas bolsas, queriendo probar suerte en todas las comunidades, sin límites... y a las 12 de la mañana un lunes por ejemplo haciendo la compra. Ahora que trabajo ,te digo que yo por lo menos no tengo tiempo para estudiar y el que tengo lo necesito para descansar.Yo por lo menos voy al día,hoy me preparo lo que voy a dar mañana y así...Este es mi caso concreto yo no se los demás , antes me desesperaba por que no llegaba el momento y ahora me desespero porque no puedo estudiar  ,porque estoy a 300km de mi casa,por saber donde estaré el proximo curso si trabajaré o  no,siempre hay algo que no nos deja estar bien.

Espero y deseo que os llamen pronto a los que estais ahí, pero aprovechar ahora que teneis tiempo y estudiar ,si entrais ahora ,casi con toda certeza os aseguro que no podreis estudiar y más si entrais en un superior con  30alumnos.

Traquila y verás como el esfuerzo más pronto o más tarde tiene su recompesa eso si que te lo aseguro, Arriba ese ánimo.
un saludo

Blue

Es fácil decir las cosas cuando estas en una situación "privilegiada" como puede considerarse a los que estamos trabajando y no es que sea mentira, pero cada uno tiene su historia detrás... Cómo ya han dicho por ahí todo tiene sus pros y sus contras.
Yo me sumo a lo que dice ninona sobre el poco o ningún tiempo para estudiar. Se supone que al ser interinos partimos con cierta ventaja pero la perdemos cuando se nos hace casi imposible estudiar porque al tener porque experiencia tienes que estar estudiandote las clases para hacer bien tu trabajo. A eso se le suma los continuos cambios y adaptaciones. Que conste que por lo menos en mi caso (y se que en muchos otros) yo lo hago con gusto, pero no es oro todo lo que reluce y te encuentras con más de un palo. Yo, al igual que vosotros, he deseado con todas mis fuerzas el verme como estoy ahora, el esfuerzó valió la pena y por eso no me permito quejarme. Pero eso no quita que haya dificultades, las hay y muchas, pero la realización personal y profesional las van compensando.
Vuelvo a decir que parece fácil decirlo ahora pero quiero animaros a que no tireis la toalla, a que la desesperanza no os pueda. Repito lo que dije en el mensaje anterior: no es suerte todo lo que nosotros creemos que puede serlo, aunque eso lo compruebas con el tiempo. Mirad a vuestro alrededor y valorar lo bueno que teneis ahora, disfrutadlo al máximo porque vendrán cosas mejores, cosas con las que has soñado pero añorarás otras muchas con las que ahora cuentas.
David, topoli, mucha fuerza para mantener el tipo en estos momentos difíciles. Incluso de esta experiencia sacareis algo positivo.

susantol

topoli81 mucho ánimo, todo lo que te ha ocurrido este año tiene que servirte para darte fuerzas y estudiar con más ganas, una plaza tiene que ser tuya.

Yo por mi parte estoy planteándome abandonar este año, el desánimo de la bolsa (que de nuevo vueve a subir), una niña con 7 meses que tengo y que no me deja mucho tiempo libre y el pensar que si apruebo me mandarán donde quieran...no sé, no sé, puede que cambie de rumbo y me prepare unas opos para la universidad... ya veremos. Un beso para todos! :-*

isaac1978

Mucho ánimo a todos, seguro que la recompensa está cerca...
Por cierto... cómo veis las oposiciones este año? pensáis que a Servicios a la Comunidad e Intervención Sociocomunitaria van a presentarse más opositores que en 2008 o rondará la misma cantidad...???
Qué opináis?

davidcordobes

Es el gran misterio..jeje. Si hacemos caso a toda le gente que dice que se va a presentar, yo doblaría el número de gente respecto al 2008..unas 1200. Supongo que habrá gente que se haya desanimado con 30 plazas y la oferta más jugosa de Intervención habrá cambiado a algunos.

Pero de ser una especialidad que apenas se escuchaba, es mucha la gente que se las está planteando y cada vez oigo más gente que se las prepara.

Podríamos apostar...yo digo 1200 (y me quedo corto)...ojala me equivoque. ¿Qué opinaís?

isaac1978

Pues sí que hay gente!!! Pero vamos, no sé qué oferta es peor, porque teniendo en cuenta que en intervención la mitad son para movilidad... En fin... Me parece que 1.200 personas son muchas... Pero en 2008 fueron menos de 600, no? Yo creo que la cosa rondará las mismas que hace dos años. Mucha gente se lo plantea por la crisis pero después encuentra trabajo y pasa. Después hay gente que se decide pero a última hora y va un poco a probar suerte... eso sin contar la gente que decide presentarse y tiene tal follón que no se aclara!!! sobre todo los casos de quienes deciden prepararlas y ni siquieran saben qué ciclos impartes, que los ciclos tienen módulos y que no todos puedes impartirlos según la especialidad a la que optes... No sé... Me da a mí que muchos van a ver si suena la flauta?
Ocurrió lo mismo en 2008?

oreita

yo opino lo mismo, muchos van a ver si suena la flauta pero también es verdad que esta especialidad se esta dando a conocer más y mmuchiima gente se quiere presentar, asi que este año seguramnet ela ratio de opositores por plaza sea mucho mayor, pero bueno seguiremos con ánimo a ver que pasa

isaac1978

yo opino igual...lo que no sé es de dónde sacáis que muchísima gente se quiere presentar porque se está dando a conocer esta especialidad...??

momotiempo

Comparto la opinión, yo me presenté por primera vez en 2008 y empecé a trabajar ese mismo año, y a mi alrededor he ido viendo cómo se corre la voz de estas opos...por qué?? porque mucha de gente de magisterio se ha quedado fuera de las suyas y piensan que sólo pueden presentarse a esta...cuando tb pueden a intervención con la diplomatura!!!! Pero bueno,lla gente no lo sabe y siguen con esta... no se si se duplicará el número de opositores, pero como en Castilla la Mancha no han sacado nada y con las 10 de Murcia, los 1000 pa esas 30 plazas os digo yo que estaremos...ya veréis. De haberlo sabido con tiempo yo me hubiera presenatado a intervención este año, porque piden el CAP, el cual tengo, o estar matriculado en el master, y ahí es donde mucha gente va a quedar fuera. además, nunca se cubre todas las plazas de movilidad y esas plazas pasan a los opositores libres...´Pero bueno, en principio seguiré con estas, pero, aunque tengo la suerte de tabajar, no queda apenas tiempo libre...se hace lo que se puede...

David, Topoli y demás sufridores, no puedo más que mandaros un abrazo muy grande. QUe os llamen aunque sea para un mes y entrad en bolsa!!!!!! Mucha mucha suerte y mucho mucho ánimo

isaac1978

Cita de: momotiempo en 17 Marzo, 2010, 23:24:25 PM
Comparto la opinión, yo me presenté por primera vez en 2008 y empecé a trabajar ese mismo año, y a mi alrededor he ido viendo cómo se corre la voz de estas opos...por qué?? porque mucha de gente de magisterio se ha quedado fuera de las suyas y piensan que sólo pueden presentarse a esta...cuando tb pueden a intervención con la diplomatura!!!! Pero bueno,lla gente no lo sabe y siguen con esta... no se si se duplicará el número de opositores, pero como en Castilla la Mancha no han sacado nada y con las 10 de Murcia, los 1000 pa esas 30 plazas os digo yo que estaremos...ya veréis. De haberlo sabido con tiempo yo me hubiera presenatado a intervención este año, porque piden el CAP, el cual tengo, o estar matriculado en el master, y ahí es donde mucha gente va a quedar fuera. además, nunca se cubre todas las plazas de movilidad y esas plazas pasan a los opositores libres...´Pero bueno, en principio seguiré con estas, pero, aunque tengo la suerte de tabajar, no queda apenas tiempo libre...se hace lo que se puede...

David, Topoli y demás sufridores, no puedo más que mandaros un abrazo muy grande. QUe os llamen aunque sea para un mes y entrad en bolsa!!!!!! Mucha mucha suerte y mucho mucho ánimo

Pero vamos, insisto en que muchos se interesan pero cuando ven la situación, pasan del tema. Además, sinceramente, que Servicios a la Comunidad no es magisterio... que tiene mucha complicación y en tres meses lo único que consigue uno es ponerse al día de las oposiciones que se está preparando...jejeje... No te digo que se inscriban muchos, pero al final ya veréis como el día de la presentación no acude un montón de gente...
momotiempo, por cierto, con qué nota conseguiste trabajar?
suerte a todos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'