¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Madrileña2010

Hola a tod@s!
me quiero presentar a las pruebas libres en 2011 en Toledo y me gustaria q alguien me informara un poco sobre el proceso, como son los examenes, el temario o libros q usais etc.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!

luna1806

Cita de: anabella194 en 23 Octubre, 2010, 18:46:42 PM
En Málaga se examina LOGSE, que es la ley de educación anterior. asi que para poder examinarse en modulos LOGSE ya tienen que tener alguna aprobada. Sino, tienen que dar en LOE, que es la ley actual, y los centros son en Jaen, Granada, Huelva o Sevilla.
Se nuevo, todo eso lo explican en la orden de ley.
Las 1000 horas son en total por supuesto. Un modulo de Grado superior casi siempre tiene 2000 hs en total, asi que es imposible que ninguna materia supere las 1000 hs.
A ver, perdona que me ponga pesadita, es que no me dijeron nada de eso cuando fuí a informarme. Yo salí del instituto en el año 1998 eso tiene algo que ver o no? Entonces para presentarme la primera vez me tengo que ir Granada, Jaen, Huelva o Sevilla??? pues anda que me pillan cerca......
Menos mal que me he metido en este foro!!
Te agradeceria que me contestaras, por lo que he leido estas bastante informada y como ves yo estoy bastante pegada, esto de retomar los estudios no ha sido nada fácil y encima todo lo que encuentro son obstaculos!!!!

nninnia

Haber luna, la ley dice q si no te has examinado nunca te exige q lo hagas por loe al ser la primera vez, la diferencia que es que si tu has exo un examen por LOGSE! te dejan hacer el resto por la logse si no hay manera, de todas formas si no te convence lo q te decimos yama y te informas !

analor

Hola, yo también quiero presentarme en Toledo el año que viene, me dijeron que la convocatoria suele salir en febrero-marzo, así que ahí es donde podrás consultar requisitos, plazos y demás.
En esta página puedes ver la convocatoria del año pasado, que será muy parecida:

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=28748&locale=es_ES&textOnly=false

Yo estoy con el temario que aparece en el ITE, creo que está muy bien, lo único que es algo antiguo, por lo que las partes que se refieren a legislación habría que actualizarlas, y hay algún módulo que han renombrado, pero los contenidos creo que sirven perfectamente.

http://www.ite.educacion.es/profesores/form_profesional/servicios_a_la_comunidad/educacion_infantil/

De todas formas los libros que más recomiendan son los de Altamar, los venden en la Casa del Libro   
Un saludo

luna1806

Cita de: nninnia en 24 Octubre, 2010, 11:31:54 AM
Haber luna, la ley dice q si no te has examinado nunca te exige q lo hagas por loe al ser la primera vez, la diferencia que es que si tu has exo un examen por LOGSE! te dejan hacer el resto por la logse si no hay manera, de todas formas si no te convence lo q te decimos yama y te informas !

Perdona, no habia querido dar a entender que no me convencía lo que me decís. Sólo que no tenía ni idea de eso y cuando fuí al Mayorazgo no me preguntaron si tenia algún modulo aprobado o no. Fallo mío tambien porque dí por hecho que teniendo aprobado Bachillerato pues me podía presentar en cualquier instituto en el que se pudiera hacer por libre. Esto de presentarse por libres es muy jodido porque no te dan información y por eso cuando vi el foro me metí. No soy de Málaga capital, y aún es mas complicado.
Si es así, pues optaré por presentarme en Granada.
Muchas gracias por contestarme.

anabella194

Perdona, no habia querido dar a entender que no me convencía lo que me decís. Sólo que no tenía ni idea de eso y cuando fuí al Mayorazgo no me preguntaron si tenia algún modulo aprobado o no. Fallo mío tambien porque dí por hecho que teniendo aprobado Bachillerato pues me podía presentar en cualquier instituto en el que se pudiera hacer por libre. Esto de presentarse por libres es muy jodido porque no te dan información y por eso cuando vi el foro me metí. No soy de Málaga capital, y aún es mas complicado.
[/quote]

Luna, nninnia te lo ha explicado bien, la ley LOE salio en 2006 y se empezo a implementar en 2008, asi que todo lo anterior (y posterior a 1990) es LOGSE.
Fijate que en el anexo 3 de la orden, donde pone la relacion de centros donde se examina, Educacion Infantil aparece 2 veces: una con 7 modulos y otra con 11 o 12.
Pues, la de 7 modulos es el FP en LOGSE, y eso es lo que se examina en Malaga y Cordoba. Desde luego que a los de Málaga (como yo) nos venia mejor eso... Me hace una gracia irme a Granada!!! :S
Pero bueno, dentro de 2 años se les termina el plazo a los de LOGSE para terminar lo que tengan empezado, y todas las convocatorias seran LOE y todo sera mucho mas simple...
Es complicado en tender las ruebas libres, porque las explicaciones son muy tecnicas y ni siquiera los institutos que examinan saben  muy bien como va el tema.
A mi me hubiera gustado hacerlo presencial... Pero por temas buracraticos no entre. Lo mas facil si no puedes hacerlo presencial por temas de trabajo creo que es la opcion a distancia. Los plazos de inscripcion son iguales que los de presencial, asi que este año ya no se puede, pero el año que viene vale la pena intentarlo. En la pagina de la junta esta toda la info.

Bueno, espero que se hayan resuelto algunas dudas!! Saludos!!

luna1806

Cita de: anabella194 en 24 Octubre, 2010, 16:45:34 PM

Luna, nninnia te lo ha explicado bien, la ley LOE salio en 2006 y se empezo a implementar en 2008, asi que todo lo anterior (y posterior a 1990) es LOGSE.
Fijate que en el anexo 3 de la orden, donde pone la relacion de centros donde se examina, Educacion Infantil aparece 2 veces: una con 7 modulos y otra con 11 o 12.
Pues, la de 7 modulos es el FP en LOGSE, y eso es lo que se examina en Malaga y Cordoba. Desde luego que a los de Málaga (como yo) nos venia mejor eso... Me hace una gracia irme a Granada!!! :S
Pero bueno, dentro de 2 años se les termina el plazo a los de LOGSE para terminar lo que tengan empezado, y todas las convocatorias seran LOE y todo sera mucho mas simple...
Es complicado en tender las ruebas libres, porque las explicaciones son muy tecnicas y ni siquiera los institutos que examinan saben  muy bien como va el tema.
A mi me hubiera gustado hacerlo presencial... Pero por temas buracraticos no entre. Lo mas facil si no puedes hacerlo presencial por temas de trabajo creo que es la opcion a distancia. Los plazos de inscripcion son iguales que los de presencial, asi que este año ya no se puede, pero el año que viene vale la pena intentarlo. En la pagina de la junta esta toda la info.

Bueno, espero que se hayan resuelto algunas dudas!! Saludos!!
[/quote]
Muchas gracias!!! da gusto que haya gente como vosotras ayudando a solventar dudas.
Yo soy de Estepona y me venía perfecto ir a Málaga. Pero bueno, pa Granada se dijo!!!
Seguro que nos veremos por allí!!
A ver que días tocan Didactica de la Educación Infantil y Autonomía Personal y Salud Infantil, que es a lo que quiero presentarme.
Muchas gracias por todo!!!

cristy90

yo estoy nerviosisimaaa!!!! :D :D :D yo creo que voy a optar por presentarme  a Fol, Primeros auxilios, intervencion, empresa, didactica y autonomia... las tengo preparadas pero ya saben que a veces los nervios nos juegan malas pasadas... e estado estudiando por master d pero mi temario es incompleto y e buscado en internet, en la biblioteca... aver si me sirve o no... alguna se presenta en sevilla? si es asi aver si podemos quedar y estudiar juntas no?? mi correo es trikistina_13@hotmail.com. mañana presentare mi matricula pero nose como va esto en realidad. los examenes son todos en horario de mañana no? podria presentarme en el mismo año a dos comunidades diferentes? un saludo chicas y animo!!! ;D ;D ;D

Luzmi32

Hola de nuevo chicas, yo me voy a presentar en Granada, porque es la primera vez que me presento y tengo que optar por la LOE, me viene genial porque yo so y del norte de Granada. Mañana voy a hacer la inscripción y ver el horario de exámenes y demás. No estoy segura de que materias voy a hacer, aún estoy  medictando. Annabela muchísimas gracias otra vez por los exámenes. Voy a estudiar como una loca, y sigo buscando material porque el de CEAC es escaso.  Si mañana conociese algun dato nuevo no dudaré en transmitirlo. Animo chicas que el suspenso lo tenemos en la mano. ahora toca aprobar, jajaja

alkimika

¡Hola a tod@s! Llevo varios días leyendo todo lo que se va escribiendo en este tema y la verdad es que me ha servido para resolver varias dudas que tenía.
Oficialmente hoy empiezo a estudiar para sacarme el título,jeje que ya he recogido en la librería mis primeros cinco libros.
Soy de Madrid, este mes de septiembre me apunté para hacerlo presencial pero por mi nota de bachillerato no me dieron plaza, se acabaron las sillas de clase antes de llegar a mi XD y ya no me daba tiempo a probar suerte en el modo a distancia además que me dijeron que las plazas de este tipo dependen de como se hagan las listas de admitidos en presencial y encima daban prioridad a la gente que trabaja porque tienes que presentar documentos para acreditar que trabajas...no se si eso era verdad o me tomaron el pelo los de la secretaría del instituto para que me fuese porque tenían una cara de perros amargados...

Por ahora la duda que tengo es la misma de cristy90, ¿si te presentas a los exámenes en una comunidad (en mi caso Madrid en Mayo) puedes presentarte en otra comunidad (por ejemplo Andalucía) para otras asignaturas y así ir más rápido sacándote el título? Es que me parece una pérdida de tiempo tan grande que solo exista una convocatoria por comunidad...si solo puedo presentarme en Madrid de Mayo a Mayo me muero del asco entre un año y otro XD.

Espero poder aportar mi granito de arena por aquí.
Un saludo!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'