¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

silvia79

X cierto, creo q este no es el sitio pero ya que buscamos y rebuscamos sobre la Ed. infantil......que leches es lo de las Aulas Mentor? te expiden titulación oficial?.
Me acabo de enterar q en mi pueblo hay curso de ed. inf., en estas aulas.

Saludos

lila72

Hola a todos,
yo tambien me apunte para hacer Ed.Inf. on line en el IES Alhadra de Murcia,pero no me han admitido x falta d plazas  anaidpreocupados),asi q pretendo presentarme a las pruebas libres;como queda muy poco para los examenes(finales nov) quiero matricularme en 2 modulos "faciles" para intentar aprobar algo este año,y despues presentarme en otra comunidad en mayo o mas adelante .....¿me podeis recomendar alguno? creo q Didactica es d las +largas...Habilidades Soc???  Intervencion Fam????
Voy a intentar bajarme examenes d años pasados,creo q los mencionais en el foro.
Gracias d antemano por toda la informacion q aportais,a ver si entre todos podemos ayudarnos ;)

maryyy

aber....me ha dejado un poco en duda eso del aula mentor asi que me estoy informando por internet y he visto q en mi pueblo hay una adminitración. les e enviao un e-mail para que se pongan en contacto conmigo y me explicon un poco de que va el asunto asi que en cuano sepa algo os lo digo,ok???

un saluditoooo

Shani

Hola a todos/as, a ver si podeis echarme una manita :)

Voy a presentarme en Andalucía a Educación Infantil LOGSE, ya que tengo varios módulos aprobados de esa modalidad. Sin embargo, por seguridad me he matriculado en un instituto en LOE... ¿Serían compatibles para presentarme a las pruebas libres o deberia darme de baja del instituto?.

También me surge la duda sobre las prácticas en escuelas infantiles... Si apruebo todos los módulos teóricos, ¿donde solicito poder hacer las prácticas?, ¿podría hacerlas este año?. Temo presentarme a LOGSE y luego al matricularme para las prácticas, me digan que sólo imparten LOE.

Muchísimas gracias y ánimo con los estudios :D

salau

¡ Hola! Lo que comentais acerca del curso de educacion infantil de aula mentor os cuento q yo tengo previsto empezar a hacerlo la próxima semana. Es un curso que se realiza desde los centros de educación para adultos y se realiza a través de internet. Te proporcionan todo el material del curso y las actividades que debes ir haciendo y mandando a un tutor para que te las revise. Cuando has acabado todas las actividades tienes varias convocatorias a elegir para presentarte a un examen con el que una vez superado te dan un certificado de aprovechamiento expedido por  el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en su caso, de la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente. El curso se certifica en 180 horas. En ningún caso este curso sustituye al titulación de FP de Educacíón Infantil.
En la pagína de aula mentor teneis más información acerca de este curso y si alguna os animais a hacerlo lo decis para poder intercambiar dudas, opiniones....
Un saludo para todas

rakelinha87

hola chicas:
Os comento la opción que yo he escogido, en castilla y león existe la opción de hacer educación infantil (fp) en la modalidad llamada e-learning, es decir a través de internet..yo estoy matriculada, me enteré tarde y no he podido conseguir el ies que yo quería, que es toledo ya que vivo en madrid, pero dan la opción de hacer igual los éxamenes en toledo.
Nosé muy bien la metodología, lo que dicen, es que es muy importante además de los examenes (parciales no obligatorios en enero-febrero) y en junio, y extraordinarios en septiembre... También la participación en la plataforma, foro, realizar las actividades...
Os iré informando cuando empiece que tal es, por si os interesa. Un saludo y ánimo!!

anabella194

Hola!
Pues yo tambien queria apuntarme a distancia (e learning) pero no llegue...
Lo del aula mentor esta muy bien... Estoy averiguando pero no logro encontrar los programas de los cursos que nos interesan (en andalucia: ed infantil, escuela de padres y madres y cuidado del recien nacido)...
Si alguna los tiene y me quiere pasar el link se lo agradeceria!

silvia79

Hola chicas!!
Hoy me ha respondido el sr del aula mentor ;D....., y efectivamente es como habéis dicho, no tiene titulación y son una media de 180 horitas. Viene muy bien para tema de curriculum y como preparatorio para introducirse en la titulación oficial, si no me admiten en el insti de zamora lo mismo opto por hacerme uno de estos.
X cierto raquelinha en q instituto de castilla y leon te has matriculado?, yo lo estoy intentando en zamora ya q en valladolid me quedé fuera. Yo vivo en segovia pero vamos q x distancia estoy mas cerca de la cdad de madrid q del propio segovia, a ver si coincidimos en el aula virtual  ;)
También se q efectivamente en esta modalidad cuenta un 60% la nota de examen y un 40% lo q es la intervención virtual, trabajos....y cosas de esas.
Diossssssss...... angelitoara a ver si hay suerte y me dan plazaa!!!
SALUDOS

maryyy

weno chicas pues ya estoy informada sobre los cursos de aula mentor. he llamado para informarme y el q yo kiero hacer, ed infantil, cuesta 48€ y tiene 180horas. me han explicado q tendría un tutor con el q me comunicaría con él mediante correo electrónico y sería a él a kien tendría q enviarle los ejercicios para q me los evaluara. una vez terminado todos los ejercicios correctamente, en un plazo de máximo 2meses, me presentaría a un examen final, del q tengo 5 convocatorias para poder aprobar y así me den el titulo expedido por el ministerio. de todas formas me van a enviar la información por e-mail por si teng alguna duda más y por si kereis q os informe de algo q aún no sepais. a mi me ha parecido bien este curso así q lo haré en cuanto pueda, claro.

weno.....voy a seguir estudiandoo¡¡¡

silvia79

Me parece bien maryy,
Yo voy  a esperar un poquito y según la respuesta pues veré a ver si lo hago. Dentro de lo que cabe por lo menos podemos decir q con esto sabremos algo más del tema.....está todo tan chungo q cualquier tipo de estudio/ experiencia será poca.
Aleeee a estudiarrrr.
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'