¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Madrileña2010

Hola!!!
A ver si alguien puede ayudarme, por que quiero presentarme a las pruebas libres y cada dia q pasa me surgen más dudas...
Soy de Madrid y tengo pensado presentarme en Toledo, ya q en Madrid solo hay 1 convocatoria x año y en castilla la Mancha 2, además por lo q he leido en este foro, en Madrid los examenes son más complicados...

Alguien q se haya presentado en Toledo me podría decir como son los exámenes?? Tipo test o de redactar? Donde puedo encontrar el calendario de los examenes del año pasado, para hacerme una idea de las fechas y q examenes se hacen cada dia??

Con respecto al tema de las practicas, si me presento en Toledo puedo hacer las practicas en Madrid? Se puede elegir la escuela para hacer las practicas o te asignan? Es q una amiga de mi cuñada tiene una EI y sería una gran ventaja poder hacerlas allí...
Gracias y saludos a tod@s!!

maryyy

olaaaaa¡¡¡por fin encuentro una sevillanaaa jejeje q me parecía q to el mundo se iba a presentá en granada y ya me keaba yo sola por alli jeje. weno cristy90 yo soy de un pueblo de sevilla asiq de estudiar juntas me parece q no va poder ser pero weno....nos podemos ayudar mutuamente claro q si jeje. yo en esta convocatoria solo voy a 1 o 2 asignaturas pq e empezado a estudiar ahora y no creo q me de tiempo a más en 1 mes, prefiero prepararme estas a tope y aprobarlas y ya me presentaré a más en castilla. lo que preguntais de q si te puedes presentar e  otras comunidades...claro q sii¡¡¡sino sería un rollo tener q esperar 1 año pa presentarte otrab, asi q te puedes presentar dond kieras de todo el territorio español siempre y cuando no te presentes en el mismo año en dos comunidades diferentes a una asignatura suspensa. aber, q me explico bien: si suspendes por ejemplo en andalucía una asignatura, no puedes ir a castilla a recuperarla en ese mismo año, entendeis???tienes q esperar a la próxima convocaoria, ya bien sea de andalucia o de otro lugar,ok??lo q no  me a keao claro es una cosilla bastante importante y esq si en andalucia no hay inglés, si voy a presentarme a toledo o otro lugar dond hay inglés para ir sacandome asignaturas, tendría q aprobar inglés pa sacarme el titulo???pq yo soy de andalucía y aki no la hay pero dicen q por madrid o toledo si, esa es mi duda, pq sino esq ni me presento fuera vaya. si alguien puede resolverme esta duda por favor, esq no me kea del todo claro y sería un alivio enterarme ya de esto la verdad.

weno chicas....pues lo dicho.....nos vemos en sevillaa¡¡¡

nninnia

Haber mary la duda q le has resuelto a alkimika creo q esta mal, haber alkimika por ejemplo este año en andalucia te puedes presentar si no te has presentado en otra convocatoria de 2010-11 si no no te puedes presentar,no tiene nada q ver con las asignaturas si no de las comunidades. por ejemplo yo se q en madrid no te puedes presentar si te has presentado en otra comunidad el mismo año y da igual las asignaturas q te presentes.
Te has enterado??

Por cierto quien era de malagaa?? y otra duda que papeles hacen falta xa entregar los papeleess??gracias!

alkimika

Gracias maryyy y nninnia, no me habéis resuelto la duda pero agradezco la intención XD. No es que no me hayáis resuelto la duda en sí, lo que pasa es que cada una me decís lo contrario a la otra y a fin de cuentas ¿quién lleva la razón? necesito una tercera opinión y a ser posible de alguien que intentase presentarse en dos comunidades y no le dejasen o de alguien que si pudo, esa sería la respuesta más segura de todas, jeje. O que me sepan indicar en donde lo puedo buscar o a qué organismo preguntar...hay tan poca información...al final vamos a acabar locas todas!!

De todas formas, mientras averiguo eso, creo que me voy a presentar a una asignatura en Andalucía este año y así ya me la quito. Me estoy preparando Habilidades sociales que es muy cortita.

maryyy yo supongo que lo del inglés dependerá de la comunidad donde elijas que te expidan el título. Si tú quieres que el título te lo expidan en Andalucía pues como no piden inglés, no hace falta que te examines de ella aunque te saques algunas asignaturas del título en Madrid. De todas formas yo no lo sé seguro,es lo que me han dado a entender en todo lo que he leído en estos meses de busquedas por internet.
Si encuentro algo lo contaré por aquí.

Un saludo guapas!

nninnia

alkimika te lo digo por q yo tube q yamar ayer a delegacion xa poder resolver esa duda, porq yo me presente en junio en asturias xo era convocatoria 2009-10 y la de andalucia de ahora es 10-11 asi q me dijeron q si me podia presentar q si era el mismo año de convocatoria no me podia presentar, espero ayudarte ahora!

alkimika

Gracias nninnia, ahora si!! aunque me cae como un jarro de agua fría...sólo una vez al año se nos va a hacer eterno el título.
Entonces si la convocatoria de Andalucía que viene ahora en breve es 2010 si podría presentarme sin miedo a perder la opción de luego en Mayo en Madrid que ya sería 2011, ¿cierto?

Muchas gracias.

luna1806

Cita de: nninnia en 26 Octubre, 2010, 18:02:46 PM
Haber mary la duda q le has resuelto a alkimika creo q esta mal, haber alkimika por ejemplo este año en andalucia te puedes presentar si no te has presentado en otra convocatoria de 2010-11 si no no te puedes presentar,no tiene nada q ver con las asignaturas si no de las comunidades. por ejemplo yo se q en madrid no te puedes presentar si te has presentado en otra comunidad el mismo año y da igual las asignaturas q te presentes.
Te has enterado??

Por cierto quien era de malagaa?? y otra duda que papeles hacen falta xa entregar los papeleess??gracias!
Hola!! yo soy de Malaga pero no de la capital. Me voy a presentar al final en Granada. Ayer llamé al Instituto Virgen de las Nieves para preguntar si tenia que ir allí para entregar los papeles y me dijeron que lo podía mandar por correo certificado. Mañana los voy a mandar. Lo que piden es ( si no estoy equivocada como con lo de la LOE y la LOGSE, y si estoy equivocá pues agradeceria que me rectificarais pa no meter la pata!!):
- la solicitud que viene en el Boja, donde vienen los institutos que son por libres, los módulos y eso, pues viene la solicitud para rellenar de la matricula
- la declaracion jurada que viene tambien ahí, para confirmar que no estas matriculada en otra convocatoria este año
- la fotocopia del DNI compulsada
- y en mi caso, el título de bachillerato compulsado tambien. Si has hecho prueba de acceso o algo así pues el papel que lo certifique.
Así nos ahorramos tener que ir a Granada para la matriculación.
Tu vas a Granada tambien?
Espero haberte ayudado!
Un saludo!!!!

nninnia

gracias luna, pues haber si hago la fotocopia al titulo y mando las cosas,creo q el dni no hay q mandarlo porq pone un apartado de la solicitud q si se marca no se envia xo no lo se muy bien, de q parte de mlg eres luna?? pues ya somos 3 de mlg xD las podrian poner aqi!

luna1806

Cita de: nninnia en 26 Octubre, 2010, 20:58:06 PM
gracias luna, pues haber si hago la fotocopia al titulo y mando las cosas,creo q el dni no hay q mandarlo porq pone un apartado de la solicitud q si se marca no se envia xo no lo se muy bien, de q parte de mlg eres luna?? pues ya somos 3 de mlg xD las podrian poner aqi!

Pues ahora que lo dices, creo que es como tu dices lo del DNI, pero vamos, yo lo voy a mandar por si acaso!
Soy de Estepona. A mi me hubiera venido mucho mejor en Málaga tambien, la verdad, porque a parte de otras cosas, tengo dos pequeñajos, sabes? y hasta que no se sepa cuando son los examenes y a que hora no voy a estar tranquila. No me gustaria tener que hacer noche en Granada, mas que nada por ellos, son un poquito mamitis!!! jajajajajaja!! pero bueno, de perdios al rio!!! y ya a estas alturas.......venga lo que sea que pa eso estamos estudiando!!
A ver que tal nos va!!!!

MSP_1972

Cita de: Ali__ en 22 Octubre, 2010, 22:02:00 PM
Cita de: anabella194 en 22 Octubre, 2010, 21:58:45 PM
Pues no tengo ni idea... Yo tengo certificado de firma digital, asi que supongo que podria hacerlo, pero tengo la misma duda sobre los papeles... El lunes intentare hacerlo (aunque no se donde, porque todavia no lo he mirado) y vere lo que me piden y te lo digo...
Tengo entendido que entrando en la página:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/Administracion/AtencionCiudadana/AdElectronica&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
eliges la opción secretaría virtual de centros y ya ahí pues eliges lo de matricularse en las pruebas libres, pero aún no he mirado. Esperaré a que esté activo el plazo y ya te cuento. Yo pienso de hacerlo con la firma digital.

Hola, ¿habéis conseguido acceder al registro telemático?. Llevo horas peleándome consigo acceder con el registro pero no aparece la solicitud a cumplimentar por ningún lado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'