¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel 2.0

Gracias karakola, intentaré deducir por el alquiler que tengo el contrato. No me aparece en las deducciones, tendría que personalizarme en haciendo ¿verdas? Puntillo para la experta ;)

Karakola

Cita de: botii en 14 Abril, 2012, 18:56:31 PM
¿Qué es necesario para degravar por movilidad geográfica? Estuve durante unos meses a 300km de mi casa, en otra provincia, por encontrar trabajo allí y tuve que pagarme un alquiler. El alquiler me va a degravar, tengo factura, ¿pero por cambiar de provincia?

Estar inscrit@ como demandante de empleo en el momento de aceptación del puesto y que suponga un traslado de domicilio por estar en otra localidad diferente a la tuya.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Karakola

Cita de: mariah en 14 Abril, 2012, 19:15:57 PM
Jo gracias, no sabia nada de esto, cuanto se degrava aproximadamente por movilidad geográfica y por el alquiler?? es aproximado muchas graciassss anaidbesos

Depende de muchos factores, la movilidad es una reducción en el IRPF y el alquiler depende de cuánto pagaras ya que es un porcentaje de este.

Karakola

Cita de: loreline en 14 Abril, 2012, 19:18:19 PM
y por curiosidad, como declara el propietario la vivienda? antes de que entre el inquilino, o despues. como va eso? gracias karakola,.

No, lo declaramos en nuestras declaraciones de la renta, a toro pasado. Para que nosotr@s como propietari@s nos deduzamos el tener el piso alquilado las personas que lo alquiláis debéis entregarnos una serie de papeles (a declaración de la edad, por ejemplo).

Karakola

Cita de: Angel 2.0 en 14 Abril, 2012, 19:44:36 PM
Gracias karakola, intentaré deducir por el alquiler que tengo el contrato. No me aparece en las deducciones, tendría que personalizarme en haciendo ¿verdas? Puntillo para la experta ;)

Puedes intentarlo también en el nmo de tlf que aparece en el borrador, que solucionan muchas cosas desde ahí. Y si no, pues en la oficina, que se puede pedir cita para a partir del 3 de mayo.

Lau_Musik

Cita de: Karakola en 14 Abril, 2012, 15:06:19 PM
Cita de: Lau_Musik en 14 Abril, 2012, 14:53:35 PM
Me acabo de deprimir. Después de pagar al año más de 5000€ en impuestos, todavía me piden que pague 100€ más y no me desgravan el alquiler, que me ha hecho estar un año en la puta ruina. Qué asco de país. Siempre pagamos los mismos.

Imagino que estás solter@ y sin ningún tipo de cargas.
Yo, si fuera tú, en el caso de ver que vas a trabajar más o menos de forma continuada me buscaría algo de cara al futuro: quienes penséis en comprar una vivienda a medio plazo (4 años), una cuenta vivienda, que vuelven a ser deducibles como las hipotecas; y quien no, pues algún plan de pensiones rescatable.
Son medidas de ahorro que os pueden hacer por un lado ir siendo un poco hormiguitas y, por el otro, deducir un buen número de euros al año.

Se supone que trabajaré siempre, porque tengo plaza. Pero ni me planteo meterme en una hipóteca, primero porque viendo cómo está el patio, no parece que sea un buen momento; segundo, porque vivo con lo justo, ya que el coche se chupa un buen pedacito de sueldo; y tercero, porque todavía no soy definitiva, así que no sé ni dónde voy a estar el curso que viene.

Sinceramente, una hipóteca no me llama lo más mínimo. No quiero estar toda mi vida endeudada con un banco.

Gracias por tus consejos ^^

javi_24

Cita de: Lau_Musik en 15 Abril, 2012, 15:27:51 PM
Cita de: Karakola en 14 Abril, 2012, 15:06:19 PM
Cita de: Lau_Musik en 14 Abril, 2012, 14:53:35 PM
Me acabo de deprimir. Después de pagar al año más de 5000€ en impuestos, todavía me piden que pague 100€ más y no me desgravan el alquiler, que me ha hecho estar un año en la puta ruina. Qué asco de país. Siempre pagamos los mismos.

Imagino que estás solter@ y sin ningún tipo de cargas.
Yo, si fuera tú, en el caso de ver que vas a trabajar más o menos de forma continuada me buscaría algo de cara al futuro: quienes penséis en comprar una vivienda a medio plazo (4 años), una cuenta vivienda, que vuelven a ser deducibles como las hipotecas; y quien no, pues algún plan de pensiones rescatable.
Son medidas de ahorro que os pueden hacer por un lado ir siendo un poco hormiguitas y, por el otro, deducir un buen número de euros al año.

Se supone que trabajaré siempre, porque tengo plaza. Pero ni me planteo meterme en una hipóteca, primero porque viendo cómo está el patio, no parece que sea un buen momento; segundo, porque vivo con lo justo, ya que el coche se chupa un buen pedacito de sueldo; y tercero, porque todavía no soy definitiva, así que no sé ni dónde voy a estar el curso que viene.

Sinceramente, una hipóteca no me llama lo más mínimo. No quiero estar toda mi vida endeudada con un banco.

Gracias por tus consejos ^^

mucha inestabilidad actual, y además se espera que caigan mucho más los precios. salvo pillar una ganga y con hipoteca barata, yo ni me acerco

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

Karakola

A ver, que no hemos hablado de una hipoteca para deducirse, eso sería una locura. Pero quien piense comprar a medio plazo, para eso están las cuentas vivienda que tienen una vigencia de 4 años.

Hay más opciones, como el plan de pensiones.

Yo lo que no haría es darle a hacienda 4 ó 5mil euros cada año. Que se los dé Botín. Pero, claro, es una cuestión muy personal... ;)

cricri1984

Hola!!!
Menos mal que hay gente solidaria con los perdidos como yo jejeje. ¿Dónde pongo que he estado de alquiler dentro de la renta?Muchiiiiiísimas gracias

Karakola

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'