¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Eliminación de CMC y Cultura Científica. Recortazo a la bolsa de Biología.

Iniciado por mariabio82, 04 Junio, 2015, 19:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

b22espej

A ver, estamos todos muy indignados, pero comentandolo aquí a parte de desahogarnos no arreglamos nada y ya sabemos por experiencia como se las gasta esta gente. A estas alturas de curso estamos todos justiiiisimos de tiempo pero creo que deberiamos hacer algun tipo de protesta. Yo podria quedar en Cordoba con los que se animen para decidir algo y asi lo podriamos hacer en todas las provincias para tomar alguna decision YA. Que decis?

toroloco

Luego llegará el momento, al igual que hoy en día o peor, en el que un alumno que haya decidido estudiar Ingeniería Industrial esté en clase de Física de primero y el profesor explique la dinámica del movimiento curvilíneo y el damnificado piense, "vaya, conozco a la perfección la obra de Platón y me asalta la misma duda que a Descartes, me atrevo a hablar de la generación del 27, me adoctrinaron y enseñaron todo la vida de nuestro Señor, aprendí las reglas del voleibol y del balonmano y las horas que emplearon para ello me las detrajeron de aprender la Regla de Cramer o la mecánica del sistema de partículas, ahora mi nivel para afrontar esta "carrera" es mucho menor del deseado porque unos estúpidos pensaron que lo que ellos pensasen era lo mejor para mí y resulta que es mentira". Una vez sea Ingeniero o Médico o Químico o........pensará: " Vaya me han encomendado diseñar la instalación del sistema contraincendios de un edificio, debido a mi deficiente nivel al entrar en la "carrera" tuve que "culturizarme" yo solito para afrontar la escasez de conocimientos que me ayudaran a comprender y afianzar mejor según que temáticas, pero qué tiempos aquellos en los que pasaba las horas divertidísimas en clases de asignaturas obligatorias de 1º BACH Ciencias y Tecnología en vez de que me prepararan mejor para el futuro, pero, también podría haber aumentado mi nivel de formación por mi cuenta en esas asignaturas que me obligaron a cursar esas mentes maravillosas..."

Se acerca la investidura de la Presidenta o la convocatoria de nuevas elecciones. Hablan y hablan con los nuevos partidos pero no consiguen su propósito. Quizá las precursores de la LOMCE le puedan echar una mano en esa investidura, pero como todo tiene un precio, les entregarán las alcaldías de Sevilla, Marbella o Cádiz a cambio del Palacio de San Telmo. Y a esos amiguetes hay que tenerlos contentos, la Religión que iban a reducir al mínimo exigible ahora se impone sin que ni siquiera la LOMCE obligue a ello.......que casualidad.

Esta sapientísima Consejería con ayuda de sus secuaces que apoyan a quienes imparten doctrina sin haber opositado en su vida ha decidido cambiar (otra vez) las instrucciones, en particular las horas de Bachillerato (ya se sabe que los sabios rectifican).Su último desatino entre otros ha sido bajar a tercera división asignaturas de Champions League y adoctrinar al alumnado, como dice Ustea: "Que trate dignamente la Cultura Científica. Para ello, debe dejar de ofertarla en competencia con la Religión y detraer horas de las dedicadas al adoctrinamiento, tanto religioso como empresarial, el culto al nuevo dios, el de los mercados y sus exigencias tiránicas contra la ciudadanía."
Luego ocurre lo que pudimos escuchar ayer en el programa Andalucía Directo. Andaba la profesional de la provincia de Huelva preguntando al entrevistado que describiera los platos de un bodegón que habían realizado para exponer las dotes culinarias de ese magnífico pueblo fronterizo con Portugal. "¿Y eso que es?, preguntó la reportera, es mero, indicó el entrevistado, Este pescado es de aquí del río ¿no? apostilló la "periodista"

b22espej

A ver, estamos todos muy indignados, pero comentandolo aquí a parte de desahogarnos no arreglamos nada y ya sabemos por experiencia como se las gasta esta gente. A estas alturas de curso estamos todos justiiiisimos de tiempo pero creo que deberiamos hacer algun tipo de protesta. Yo podria quedar en Cordoba con los que se animen para decidir algo y asi lo podriamos hacer en todas las provincias para tomar alguna decision YA. Que decis?

toroloco

Y a todo este despropósito hay que añadir que no está especificado qué departamento/s podrá/n impartir Cultura Científica. No hay modificación del RD 1834/2008 sólo borrador que establece que sólo la pueden impartir Biología y Geología, Tecnología y Física-Química. Por tanto no se puede contabilizar el atropello al profesorado pero sí al alumnado.

Que linces

almuypunto

Y lo que se dijo de recoger firmas con change.org o plataforma similar? Sería fácil empezar a recopilarlas con la gente de los ies. De movilizarnos lo que queráis pero lo veo más difícil teniendo en cuenta que estamos desperdigados por todas las provincias, afecta a pocas especialidades, estamos en plenos exámenes finales que hay que corregir casi de un día para otro para aquellos que hacen recuperaciones y como quien dice quedan 2 semanas de clase y luego ya está el verano para diluir el problema

b22espej

Ok. Pues me gusta mucho un texto que ha publicado IDA (interinos docentes andaluces) creeis que podriamos usar ese especificando la fuente?? Que alguien me explique como va lo de la peticion en change que yo de esto ando pez. Y tampoco quiero meter la pata

vdevictor

En una educación pública, la educación ha de ser integral. Otra cosa es que aquí esté dirigida como el culo, pero la basura de la especialización extrema sólo crea zoquetes. Ese modelo americano que tanto se adula es tan puñeteramente nefasto, que no les queda más remedio que importar talento constantemente y dejar a sus cenutrios como asistentes y auxiliares de los que verdaderamente saben.

Hay que hacer un plan de estudios equilibrado y coherente. Sin reducir materias que desarrollan el pensamiento crítico y la capacidad de comprensión/expresión a otro nivel no matemático se pueden hacer las cosas bien, pero, claro, eso requiere buscar ese equilibrio.

Saludetes!!!

lince21

El comunicado de Ida lo podemos usar sin ningún problema como texto para la petición de firmas en Chage.org

Carromato

¡Hola!
Citar"En las nuevas instrucciones para la implantación de la LOMCE en Andalucía del 3 de junio sale a la luz una nueva organización para el Bachillerato"
¿Dónde puedo ver esas instrucciones?
No las encuentro.
Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'