¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YA SE ENTRA EN LAS BOLSAS BILINGÜES POR OPOSICIÓN

Iniciado por poetagranaino, 11 Agosto, 2016, 13:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

yelmo

Cita de: La Pantera Rosa en 13 Agosto, 2016, 00:03:40 AM
Buenas, soy interina con tiempo de servicio. Me presente a las oposiciones, pero no llegue a aprobar el primer examen, aunque adjunte el B2 y marque la casilla. Solo aparezco en la bolsa normal y no en la bilingüe, es correcto? O debería aparecer también en la bilingüe? Muchas gracias!!
Tal vez no aparezcan aquellos que no pusiesen en la instancia en los puestos, el 11590008 (además del 00590008).

No basta con marcar que quieres entrar en bolsa y presentar el B2, si no indicas expresamente que deseas puestos bilingües. (Son puestos voluntarios).

(Aunque obviamente te tenían que puntuar el B2 en los méritos).

lizbennet

Y a los que lo hemos puesto?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

poetagranaino

-Diebuska, objetivamente lo único que te puedo comentar es:
a)En mi especialidad había una bolsa bilingüe con muchos aspirantes sin tiempo de servicio y que entraron por extraordinaria antes de 2016.
b)La Junta ha publicado el 10 de agosto las "bolsas de trabajo" / "aspirantes" sin tiempo de servicio (abriendo el Anexo I en el botón de arriba). Cuando uno entra en la bolsa bilingüe de mi especialidad se comprueba que han hecho un reordenamiento. Los primeros (que van detrás de los que tienen tiempo de servicio) son los que han aprobado las opos en 2016 y tenían el B2 (siendo ordenados por nota). Cuando avanzas en el listado se confirma que la primera persona de la bolsa extraordinaria sin tiempo de servicio (que se quedó a las puertas de una sustitución en junio) ha pasado detrás de los que han aprobado las opos este año y que tienen el B2.
-Disculpa que no opine lo qué me parece (siempre que hay oposiciones se han hecho estos reordenamientos) o que no analice si aparece o no en la convocatoria de oposiciones de abril.
Un saludo.

poetagranaino

Diebuska, es que no me refería a las bolsas que se abrieron en 2015 y de las que no han sacado aún los listados definitivos (como tú dices, aún son "ficticias"). Yo hablo del reordenamiento de las bolsas bilingües oficiales que llevan funcionando varios años, por tanto, son cosas diferentes.

respublica

Os estáis liando con asuntos diferentes. Una cosa es la entrada en bolsa y otra la petición de destinos.

A las bolsas, bilingües o no, se entra aprobando las oposiciones de esa especialidad, y a partir de este curso, también en la bilingüe.

Si ven que una bolsa se va a quedar sin gente entonces convocan un concurso de méritos para entrar de forma extraordinaria, y ésta era la única forma en la que se entraba a las bilingües.

Cuando se entra en una bolsa de la forma que sea se entra sin tiempo de servicio, es decir, de aspirante a interinidad, por mucho tiempo que se tenga en otras bolsas.

Si hay oposiciones las bolsas de las especialidades convocadas, incluyendo las bilingües, se reordenan con todos los aspirantes por nota de los aprobados en esas oposiciones, luego los aprobados en las anteriores y así sucesivamente, y finalmente los que entraron de forma extraordinaria por méritos.

Los destinos provisionales, también llamados vacantes informatizadas, se solicitan de bolsas a las que se pertenezca pero no se adjudica vacante de una bolsa en la que no se tenga tiempo de servicio, salvo casos excepcionales que pueda incluir la convocatoria, como ha sido el caso de francés en primaria.

Esto implica que alguien que pertenezca a una bolsa bilingüe o no, bien de antes o porque acabe de entrar tras aprobar las oposiciones, pero no tenga tiempo de servicio en esa bolsa, no le van a adjudicar ninguna vacante informatizada en esa bolsa.

Y respecto a las bolsas bilingües últimas que se convocaron de forma extraordinaria, hasta que no salga la resolución definitiva no se entra en ellas y los nuevos se ordenarán detrás de los que ya estaban.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lizbennet

A eso me refiero, que aunque este año no haya aprobado, debería entrar con mi nota de la anterior oposición aunque me quede muy por detrás. Y no aparezco.

No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

poetagranaino

Muy bien explicado Respublica, gracias por detallarlo para que a todo el mundo lo entienda.

mg924

Creo que éste debía haber sido siempre el sistema empleado para entrar en las bolsas bilingües y no lo que se hacía hasta ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena. Pero lo que no se puede hacer es implantar algo sin estar aprobado y publicado oficialmente.

Si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija, porque a este respecto solo encuentro un borrador que han publicado los sindicatos.

Gracias

respublica

Cita de: lizbennet en 13 Agosto, 2016, 11:28:41 AM
A eso me refiero, que aunque este año no haya aprobado, debería entrar con mi nota de la anterior oposición aunque me quede muy por detrás. Y no aparezco.

Han cambiado hace dos meses la normativa y ya se puede entrar a las bilingües por oposición pero antes no se podía, sino sólo por concurso de méritos.

De hecho cambiaron la normativa varios meses después de convocar las oposiciones y no se sabía si ya se aplicaría a estas o no y yo pensaba que no porque ni siquiera preguntaron si se quería pertenecer a la bolsa bilingüe, como es preceptivo.

El caso es que el que no ha aprobado no ha entrado ni en la bolsa ordinaria ni en la bilingüe porque para entrar había que aprobar.

Y no se puede entrar ahora porque se aprobara hace años, dado que antes la normativa era otra.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

_Alpiste_

Una pregunta. Yo tengo B2 y he aprobado estas oposiciones, pero no aparezco en la bolsa bilingüe al haber puesto solo el código  de Biología y Geología PES. ¿Hay algo que pueda reclamar o es tontería?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'