¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lacuqui

Hola Nogalina, a mi me paso lo mismo pero en la Delegación de Sevilla. En mi caso no me presenté en el centro porque llamé antes pero vamos que me mandaron a la bolsa. Fijaros que me dieron a elegir y resultó ser un error igual que el tuyo . Pude haber exigido, por el puesto en bolsa el otro destino pero estaba en schock absoluto y a las dos horas me llamaron de Huelva y pasé de una vacante a una sustitución sin saber hasta cuando. También me pilló novata total pero vamos, que esto no tiene nombre!!!  Suerte!

fortunate

Vaya tela nogalina, si a esos funcionarios les quitaran los gastos que acarrean de su bolsillo, verías como pondrían cuidado.
lacuqui, ¿cómo te va por Cartaya?

lacuqui

Buenos días fortunate, pues unos días mejor y otros peor, nada por ahora que salga de la normalidad, supongo. Eso sí, hasta el último momento me van a tener con la incertidumbre de se incorpora la titular o no. Y tú qué tal? tengo entendido que Algeciras es complicado. Ah! Los alumnossuelen contarme cosas que hiciste con ellos el año pasado, dejaste buen sabor  :)

gluturens

Chicos y chicas, llevo mucho sin escribir pero con el inicio de curso y tutor de 1º Eso... El caso es que traigo un tema delicado e injusto a mi parecer, a ver qué os parece.

Sin decir nombres ni centro (no quiero perjudicar a nadie), la bolsa de matemáticas se acabó y han estado tirando de otras especialidades. Podrían haber abierto la extraordinaria antes, no ha sido ninguna sorpresa que se acabara en septiembre... pero en fín. El caso es que han cubierto una baja con un interino de la bolsa de Dibujo.  ¿El primero de la lista? no, alguien con una titulación acorde para dar matemáticas.

Esa persona que no esperaba que le llamaran este año va a adelantar a cuantos, ¿decenas? de integrantes en bolsa por el simple hecho de no haber estudiado bellas artes. Si ya de por sí tenemos una bolsa que cuesta dios y ayuda para poder trabajar, ahora tenemos que rezar para que la de matemáticas no cuele a ingenieros que están por detrás nuestra.

Que a mí no me afecta, pero me indigna. ¿Qué creéis?

ana.c.

Después de empezar a trabajar en la "jungla de Andalucía" como yo le llamo, te das cuenta de la cantidad de chanchullos que el personal administrativo llega a hacer, por eso esto que cuentas Gluterens no me sorprende nada... me da muchísima pena que haya tantas injusticias de este tipo en el sistema pero para ellos somos un número ordenado y no tienen en cuenta absolutamente nada. A los que ya somos interinos no nos afecta (en cierto modo) como bien dices pero los que son aspirantes aún paga la consecuencias de este tipo de cosas... Ojalá se pudiese hacer algo para remediar esto pero creo que todo intento es inútil...

Maygarcia197979

Buenas chicos. Subo el hilo que estaba muy perdido.

lacuqui

Buenas noches ! acabo de leer que en Andalucía van a convocar 5000 plazas, para los más veteranos en el tema de oposiciones, son muchas verdad? obviamente colocarán dibujo, a ver cuantas. Cuanta incertidumbre... 
anaidpreocupados  Qué opinais?
Saludos!

Maygarcia197979

Hola a todos. Buscando en las convocatorias anteriores, en 2008 se llevaron a cabo 8143 plazas para secundaria, de las cuales, solo 140 fueron para dibujo. Hasta ahora ha sido la mayor convocatoria, así que con 5000 que dicen que van a convocar este año, que no creo que sean tantas, veremos a ver cuántas nos tocan...por cierto, el último año convocado para las nuestras fue el 2010 y hubo 90..ya veremos..

Carmelita

¿Pero 5000 para 2018?, ¿no eran unas 2200?  anaidpreocupados

lacuqui

Acabo de ver la convocatoria de 2010, de 4119 plazas generales 95 fueron para dibujo, de las cuales, acceso libre 42, 48 movilidad de A2 a A1, y 5 para discapacidad. Si este año convocan 5000 la lógica (que es mucho pedir que la Junta de Andalucía tenga un poco, o al menos sepa que es esto más allá del interese de sus "comprades") dicta que serían más. Por lo tanto para los que llevamos poco tiempo de servio o sacamos plaza sí o sí, o bien nos podemos ver que el próximo curso no trabajamos, o nos llaman poco y para sustituciones cortas, ¿no?  Los que cuentan con mucho tiempo de servicio pueden que no se vean en esta situación. Claro que también está el tema de las bolsas vacía, etc., y la importancia que den a la asignatura.
Lo que no tiene nombre y es de vergüenza nacional es que no hayan dicho todavía el reparto de plazas por especialidad!!! El cortijo andaluz siempre opaco y sin importarle sus trabajadores, a la cola del progreso y a la cabeza de la precareidad y la sinvergonzonería!!! 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'