¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Isamo

El foro, aunque a veces de pena, sirve para eso, para descargarse. Ya eso de ayudar ha pasado a otras redes sociales donde, sin leerse convocatorias, se pregunta en bucle sobre lo mismo.

Y aunque no se quiera admitir, tanto Respublica como jmcala y freeman llevan mucha razón. Estaba en juego la estabilidad del interino, por aquí se han dado cientos de soluciones cada cual a beneficio propio y al final el gobierno ha mirado por el suyo.  Jmcala lo decía, que el hacer fijo a golpe de decreto no es popular. Respública ha intentado poner un poco de cordura y ya Freeman, aunque no os guste, nos ha soplado unas cuantas verdades. También es cierto que hace unos años también él pensaba que estaba en fraude, la única diferencia es que él ya habla desde la tranquilidad y el resto seguimos buscando de una manera u otra el salvar el pellejo.

Observador_curioso

Cita de: Isamo en 07 Julio, 2021, 12:22:38 PM
El foro, aunque a veces de pena, sirve para eso, para descargarse. Ya eso de ayudar ha pasado a otras redes sociales donde, sin leerse convocatorias, se pregunta en bucle sobre lo mismo.

Y aunque no se quiera admitir, tanto Respublica como jmcala y freeman llevan mucha razón. Estaba en juego la estabilidad del interino, por aquí se han dado cientos de soluciones cada cual a beneficio propio y al final el gobierno ha mirado por el suyo.  Jmcala lo decía, que el hacer fijo a golpe de decreto no es popular. Respública ha intentado poner un poco de cordura y ya Freeman, aunque no os guste, nos ha soplado unas cuantas verdades. También es cierto que hace unos años también él pensaba que estaba en fraude, la única diferencia es que él ya habla desde la tranquilidad y el resto seguimos buscando de una manera u otra el salvar el pellejo.

Bueno no sé quien es jmcala, pero Respublica al menos opina dando argumentos y siendo respetuoso, intenta aportar una vertiente más realista (en su opinión) sin herir a nadie.

Lo que hace este tal freeman es mofarse de mucha gente (algunos habrá que no) que da el callo día sí y día también. Yo, con la plaza ganada en mi mano tras estas oposiciones, repito lo que dije en su día. Este tipo de personajes no duraría ni un segundo en la empresa privada, por eso se vuelven déspotas cuando alcanzan una plaza pública, para ocultar su propia mediocridad.

No veo justo que personas que demuestran su valía y esfuerzo todos los días, se lo tengan que jugar todo a un día. Si hemos llegado a esta situación no ha sido por culpa de los interinos, sino por culpa de la administración pública que cambia las reglas a mitad de partida.

Yo he trabajado varios años en  la empresa privada, y he tenido varios días malos. Días en los que un análisis salió mal, no detecté que una muestra tenía cierto compuesto... pero mi trayectoria general del día a día era lo que valía. Por eso siempre fui reconocido por mi labor y por mi esfuerzo.

Este sistema es demasiado injusto y el abuso cometido a los interinos es claro, y debe resarcirse de alguna forma. El Estado es siempre la parte fuerte, un individuo o un colectivo siempre va a estar en desventaja.

Saludos.

Profe_sec

Cita de: Delacroix en 07 Julio, 2021, 12:20:51 PM
Cita de: Freams en 07 Julio, 2021, 10:39:11 AM
Es curioso la relatividad del argumento. Cuando salen pocas plazas porque salen pocas, cuando salen muchas porque es un ERE encubierto. Curioso. Hasta hace dos días muchos de los aquí presentes estaban agraviados por su situación en fraude de ley, permitiéndose el lujo de decir qué compañeros si lo estaban y quiénes no, en una especie de sálvese quien pueda, aunque luego se nos llene la boca acusando de falta de solidaridad y empatía a los compañeros funcionarios pero, después de la noticia, ahora ya nadie está en fraude de ley, pues en educación se cesa a 30 de junio. Donde digo digo, digo Diego. Curioso. Por no hablar de falta de presión por parte de los comegambas. ¿Qué ha hecho la gran mayoría de manera individual o como colectivo? Nada. Menos aún que los sindicatos. Ni huelgas, ni protestas, ni estudiar, nada. Y, todos lo sabemos, que aún es peor, seguiréis sin hacer nada más que llorar en un foro, verter vuestra indignación y frustración contra los demás (sindicatos, aspirantes, interinos en fraude, sin fraude, funcionarios, freams, etc...) y comer gambas. ¡Que aproveche!
Por favor, Freams. Vete yendo para Torretriana con tu buen par de rodilleras para decirnos cuando salen los destinos. Eso es lo que te gusta, pardillo. Y ponerte chulo a toro pasado.

Vaya lenguaje más chabacano en un foro docente. En estos casos es en los que me convenzo de que es preciso seleccionar.

Profe_sec

Cita de: alosk en 07 Julio, 2021, 00:48:33 AM
Cita de: diletante en 06 Julio, 2021, 17:40:10 PM
Por ser constructivo.

"Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."
Jonh Donne

La Unión Europea lleva avisando desde hace décadas (ya se hablaba de ello en 1993), que la situación de la temporalidad era inasumible, creo recordar que alguna sanción ya nos cayó, pero se paga (la pagamos) y listo, hasta la siguiente; ahora viene ligada como condición a la prestación de unas regalías, y de pronto alcanzan el privilegio de urgente. Y por fin le vemos la orejas al lobo que pensábamos que era un Yorkshire (tan mono).

Ahora que, por fin, lo tenemos delante (y gruñendo) habrá que enfrentarse al lobo, con suerte sirva el miedo para unificar al colectivo (tan particular, por otra parte), y es entonces cuando miramos alrededor y vemos el páramo, ése que hemos abonado a base de no sindicarnos jamás, ya que un sindicalista no deja de ser un comedor compulsivo de mariscos.

También se pueden recoger firmas en change.org, que funciona como un tiro, y que más allá de regalarles nuestros datos no parece tener meyor efectividad.

Por suerte siempre quedará algún foro al que ir a quejarse, si es de un sindicato tiene el doble de posibilidades de que funcione, claro.

Entonces no nos queda nada?

"Mira alrededor en tu mesa. Si no sabes quién es el primo, entonces es que el primo eres tú"
Amarillo Slim

Tendremos que empezar por asumir dos cosas:

1. Somos trabajadores, hay quien lo llamaría fuerza laboral, mientras no nos creamos la falacia de ser unos privilegiados, me vale.
2. Hay recursos legales para ejercer presión con el objetivo de conseguir mejoras de las condiciones laborales.

Asumido lo anterior un par de consideraciones:

1. si no estás trabajando, no puedes ejercer presión ya que no paras el proceso productivo.
2. La presión no es gratuita, se te devenga de tu sueldo. (ese que dejas de cobrar si te despiden).

Asumido lo anterior, qué medidas de presión efectivas tiene un trabajador?

1. Negociación (es tarde muchachos, ya se ha hecho)
2. Huelga.

Si la primera está periclitada, sólo quedaría la segunda; peeero es que la huelga....

1. Nos cuesta dinero (claro)
2. No sirve para nada (claro)
3. No las sigue nadie (claro)
4. Estoy harto de hacerlas yo solo (claro)
5. Los que no la hacen también se benefician (claro)

Pues vuelve a negociar, oh! espera...

Así que si queremos que :

1. Nos cueste lo mínimo.
2. Sirva para algo.
3. Se siga masivamente.
4. No  nos sintamos solos.
5. A quien no la siga le podemos decir tranquilamente en la cara eres un mierda. (hay veces que es necesario)

Habría que diseñar una huelga que fuera:

1. Corta.
2. Efectiva.
3. Que tuviera la máxima repercusión.

Ya, pero y eso cómo se hace?

1. tres dias (si alguien piensa que no puede sobrevivir sin tres días de salario, que se imagine el resto de su vida...., perdón que os dan 20 por año trabajado, entonces..., ningún problema)
2. días 1, 2 y 3 de septiembre, fechas de TODOS los exámenes de recuperación y evaluaciones EXTRAORDINARIAS de Andalucía.
3. Conformar un gabinete "de prensa" que explique, claramente, las razones de la huelga, difusión en redes, en prensa, tv, radios... contrarrestando lo que es esperable.

Y funcionará?

Espero que sí, o la Junta va a tener un problema de verdad.

Cómo será la cosa, que nos vienen "insinuando" (y es que obligar suena muy mal) que dejemos los exámenes de septiembre puestos antes del 30 de junio, ven la debilidad, ya hasta piden que se deje la corrección puesta.

por qué será?

1. no te dan vacante el curso próximo, y por tanto tu cese a 30 de junio sigue efectivo, osea, no estás trabajando para ellos; pero y te piden que dejes trabajo preparado?, lo piden por escrito? te amenazan si no lo haces? lo hacemos?

2. te dan vacante (ojo, que por lógica interna, también se lo piden a los funcionarios de carrera) pero falleces, a quién coño le importa el examen entonces?

Pero si he dejado los exámenes preparados (es que me creí lo de la obligatoriedad....) ya no sirve de nada la huelga.

Pues no.

1. A un trabajador de huelga no se le puede cubrir su producción (se llama esquirolaje y está contemplado, lo de las guardias es otro tema, da para otro hilo) NADIE puede poner tus notas si estás de huelga.
2. No es necesario que todo el equipo educativo de un grupo esté en huelga. (si en un acta extraordinaria falta una nota, mejor cinco, no se puedentomar decissiones de promoción-titulación)
3. Si decretan servicios mínimos (que habrían de ser del 100%, y por tanto ilegales, se incumplen, las sanciones que derivaran, si existieran, serían nulas al declararse los servicios mínimos ilegales, y las sanciones por tanto serían contrarias a la ley, y quienes las impusieron en su  momento responsables de ellas, con su cargo y su patrimonio; y el cuerpo de inspectores se caracteriza por ser muy cuidadosos con su patrimonio)

Pinta bien, cómo se hace entonces?

1. Hace falta un sindicato que formalice la convocatoria de huelga. (se podría prescindir, pero es más complejo)
2. Avisar con antelación (diez días)
3. Pliego de exigencias y ámbito de negociación

Y ya está,.

va a suceder?

pues depende de vosotros y vosotras, yo ya estoy fijo, pero me parece que os están tratando como a la mierda.

Perdón por la parrafada, pero estaba harto de lo de siempre.
Bueno Lolo, Diletante, no es momento de reproches, a esta situación se ha llegado porque ha habido injusticias y gente que se ha quedado en la calle, en muchos casos, habiendo puesto su trabajo y su tiempo, sin merecerlo. Ahora toca arengar a la mayoría, q son buen@s , a esas  personas que están en precario a estudiar con lo que tengan y puedan, dando bombo y platillo de lo que está sucediendo, a pesar de las circunstancias, para q tengan la oportunidad de luchar por la estabilidad por las dos vías, la de los abogados, para q paguen estos truhanes lo q deben pagar, y la de la oposición, a pesar de esa falta de igualdad q consiste en desarrollar el trabajo al menos igual de bien que los funcionarios, pero con las cargas q no tienen la mayoría de los aspirantes ni la de los funcionarios incluida la del trabajo y el estudio, y algunas otras más q no son circunstanciales, sin tener en cuenta ningún mérito hasta el final y sabiendo q no hay plazas para todos. Estos políticos y sindicatos lo saben. El aprobado de un interino es desde ese punto de vista, de muchísimo más valor, aporta sangre, experiencia, identidad en definitiva, liderazgo, eso que se encuentra en muy poquitos centros. He conocido interinos absolutamente imprescindibles, en puestos difícilisimos q a muchos  se les caerían los anillos. Puestos en donde el funcionariado hace aguas dejando plazas vacantes. Esta gente, q además toma y repite estos puestos durísimos con vocación, con nombres y apellidos, aportan identidad al centro donde trabajan, liderazgo y simplemente, son de un valor incalculable poque lo hacen sobresaliente. El sistema no se merece a esta gente, sólo por ellos desearía que recibieran una indemnización tal alta, que tuvieran que pagarla, no los ciudadanos de a pié, sino hasta los tartaranietos de los q han firmado el acuerdo. Por eso no estoy con lo de "ya se ha negociado", como han dicho más arriba, tan sólo es lo que declara el primer párrafo del diario de Sevilla: el acuerdo lo han firmado los sindicatos " De los funcionarios", de ahí el bodrio carente de reflexión, de ideas y de soluciones. Un bodrio hecho a prisa y corriendo para salir del paso q marca Europa y recibir la "pasta". Acuerdo a trompicones, dejando al desnudo más q lo q tapan, ni más ni menos, a la altura del perfil del ministro que lo firma. ¿Cómo van a saber algo los sindicatos si no pueden justificarse?.Esto, entre otras muchisimas cosas, les pasará factura a ellos y a los políticos con los q conniven. Los españoles son una sociedad madura y profunda, cada vez más, civilizados, comprometidos y estos confunden eso con que somos gilipollas, entre otras lindeces aque se nos cuelgan. No se atreven a preguntarnos lo que pensamos. Ya veremos por donde les sale.

Pero a ver, con todos mis respetos, ¿piensas que a los demás nos cayó la plaza del cielo?, ¿que nadie más ha tenido que estudiar-trabajar al mismo tiempo? Hay gente que lleva más de una década mareando la perdiz para evitar coger el toro por los cuernos. ¿Que hay gente muy válida entre los interinos? Por supuesto, sólo faltaba...pero también mucho compañero/a que llegó por bolsa extraordinaria o que nunca ha superado un examen y no siente el más mínimo apego por esta profesión.

borja82

Freams y Profe_sec... Dais un poco más de asco y no nacéis... Sólo eso.

Isamo

Cita de: Observador_curioso en 07 Julio, 2021, 13:55:14 PM
Cita de: Isamo en 07 Julio, 2021, 12:22:38 PM

Bueno no sé quien es jmcala, pero Respublica al menos opina dando argumentos y siendo respetuoso, intenta aportar una vertiente más realista (en su opinión) sin herir a nadie.

Lo que hace este tal freeman es mofarse de mucha gente (algunos habrá que no) que da el callo día sí y día también. Yo, con la plaza ganada en mi mano tras estas oposiciones, repito lo que dije en su día. Este tipo de personajes no duraría ni un segundo en la empresa privada, por eso se vuelven déspotas cuando alcanzan una plaza pública, para ocultar su propia mediocridad.

No veo justo que personas que demuestran su valía y esfuerzo todos los días, se lo tengan que jugar todo a un día. Si hemos llegado a esta situación no ha sido por culpa de los interinos, sino por culpa de la administración pública que cambia las reglas a mitad de partida.

Yo he trabajado varios años en  la empresa privada, y he tenido varios días malos. Días en los que un análisis salió mal, no detecté que una muestra tenía cierto compuesto... pero mi trayectoria general del día a día era lo que valía. Por eso siempre fui reconocido por mi labor y por mi esfuerzo.

Este sistema es demasiado injusto y el abuso cometido a los interinos es claro, y debe resarcirse de alguna forma. El Estado es siempre la parte fuerte, un individuo o un colectivo siempre va a estar en desventaja.

Saludos.

Pues llevas razón, he nombrado a freeman en lugar de freams. Estoy de acuerdo contigo pero eso no quiere decir que no tenga su punto de razón.

Freams

Lo dicho, a pagar la frustración con insultos. Me hace gracia que alguno se crea el ombligo del mundo. De verdad alguien piensa que los demás no hemos trabajado en la privada (aunque me llamarán enchufado), que no hemos hecho sustituciones, que no hemos hecho kilómetros, dejado familia y bebés en casa, que no hemos tenido que corregir y estudiar a la vez? Todo eso conlleva la interinidad, lo sabíamos todos cuando empezamos, dejando trabajos en la privada en la que estábamos indefinidos, por lo que no entiendo a qué viene ahora la pataleta. Quién ha intentado cambiar las normas en mitad del juego? La administración o (algunos) interinos? Lo vuelvo a decir, y se que duele oírlo, pero para ser funcionario hay que demostrar ser mejor que los demás y alguno está mendigando que le hagan media con un examen suspenso.

Con respecto al recurrente tema para un forero de las rodilleras, no sé qué obsesión o fetiche tiene con ellas, pero me pregunto si ese es argumentario y lo utilizaría de la misma forma si yo fuese mujer. Luego vamos de progres!

YOIGA

Vamos a ver compañeros, si doy algunas pinceladas de esperanza.
1. En primer lugar, es que se reconoce el fraude de ley a partir de los 3 años de servicio como empleado público para la misma administración. Aunque el destino haya sido tres centros educativos diferentes.
2. Seguimos la ruta que en su momento hizo Italia y la sentencia Mascolo. De hecho no nos hemos movido de esa ruta. Y me explico:
- Primero no se reconocía el abuso.
- Ya se reconoce el abuso de la temporalidad.
- Después no había ninguna sanción o medida para prevenir el abuso y para sancionar lo.
- De repente, y después de la sentencia del 3 de junio, ya se fija una sanción como indemnización para sancionar el abuso.
- Hasta aquí se sigue a raja tabla la ruta de Italia. ¿Qué queda?
- Queda que a partir de un denunciante, el juzgado de turno plantee al TJUE una cuestión prejudicial para responder si 20 días por año trabajado y máximo 12 mensualidades es una medida suficientemente disuasoria, proporcionada y efectiva para prevenir y sancionar el abuso?
La respuesta, será contundente y os lo podéis imaginar...
A partir de esa nueva sentencia o auto del TJUE, al gobierno no le quedará otra salida que establecer procesos restringidos para dar estabilidad al empleado público ( en Educación también, pues así se ha hecho en Italia).
El gobierno y los sindicatos han establecido una sanción que tendrán que pagar las CCAA y los ayuntamientos. Esto supondrá incrementar el déficit para estas instituciones. De nuevo vuelvo a indicar que destinar los fondos europeos para rescatar ayuntamientos y CCAA arruinadas por el incremento de los gastos, no creo que sea bien visto por Europa.

También os indico, si en las diversas manifestaciones hubiéramos llegado a las 100.000 personas, si la estimación de las demandas fuesen las mismas, pues se hubieran recortado 2 o 3 pasos. La solución que ofrece el gobierno es muy económica con la que se podría estimar si hubiesen 100.000 denuncias al menos.
Yo, en breve seré nombrado funcionario en prácticas y el año que viene seré funcionario de carrera, y mi denuncia seguirá adelante y espero recibir una indemnización por el abuso de la temporalidad.
También os aconsejo que se denuncie lo antes posible, y se empiece a arrimar el hombro a cualquier medida de presión que se considere.
Os recuerdo lo que dije tiempo atrás, ahora la temporalidad en educación es del 20-30% y tenemos poder. En 2023 la temporalidad será del 8% ( el poder del interino será mínimo). A partir de mis reflexiones, que cada cual piense y actúe en consecuencia.
Mucho ánimo y feliz verano

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Gobierno del Estado/CCOO/CSIF/UGT] 'Acuerdo sobre Plan de choque para reducir la temporalidad en el empleo público' [Texto íntegro]
https://apiscam.blogspot.com/2021/07/gobierno-del-estadoccoocsifugt-acuerdo.html

Este acuerdo no nos afecta a los docentes segun parece y lo que si nos afectará será lo que hagan dentro de un año que es cuando adaptarán este decreto a educación y sanidad. Desde Csif me han aclarado que no nos afecta dicho decreto porque como algunos compñaeros han señalado ya se cea en junio y en septiembre te nombran de nuevo. Dentro de un año harán las modificaciones a este decreto adapatadas a educación y esas si nos afectarán totalmente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'