¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Campoamor

Cita de: Maria_035 en 22 Diciembre, 2021, 18:02:25 PM
Cita de: godob en 22 Diciembre, 2021, 17:55:58 PM
Cita de: Maria_035 en 22 Diciembre, 2021, 16:52:35 PM
Disculpad, pero yo sigo sin ver (por más que me leo el borrador), dónde se indica que no puntúen los cursos o idiomas.

Por otra parte, en el concurso de méritos creo que entrarán los mejores en todos. Alguien que  no tiene oposiciones aprobadas sólo puede tener un 10 en el baremo. Alguien con oposiciones aprobadas y 7 años de tiempo de servicio y unas oposiciones aprobadas puede llegar a 15 puntos en el baremo.

Yo no llego a la puntuación máxima, pero entiendo que es bastante justo que entren los que más tiempo lleven trabajando, independiente lamente de cómo accedieron, puesto que lo hicieron legalmente, y la experiencia en el aula es fundamental.

No entiendo tanto revuelo, a unos beneficia más a otros menos, como todo, yo no llego, pero para una vez que hacen algo medio bien...

Lo mismo digo con respecto a la oposición-concurso, son muchas las ventajas para interinos, cierto, pero un aspirante con buenas calificaciones puede conseguirlo.

En todo caso, suerte a todos/as
El problema de todo esto, es justamente eso de hacerlo "medio bien"
Estamos hablando de un proceso selectivo que por el mismo hecho de serlo, un proceso selectivo, no cumplirá con la sentenciaba europea.
La sentencia no dice que haya que luchar por esa plaza, sino que es de unas personas muy claras, los que estaban en fraude de ley.
Y muchos de esos interinos no van a entrar.
Así de sencillo.

Tras ver las modificaciones en el nuevo borrador y quedarme con los ojos abiertos sin pestañear no sé cuánto tiempo... entiendo lo que decían antes los compañeros/as.

Ciertamente, el borrador ha empeorado bastante para interinos. 

Comprendo que a otros beneficiará.
Pero lo que sí está claro es que solo podrán entrar interinos, con más tiempo de servicio o menos, pero solo interinos con buen baremo porque aprobar el examen no será difícil. Un aspirante poco podrá hacer.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Posicionamiento sobre la Ley de Temporalidad por parte de CCOO y de UGT.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Alicia99

"insistirá en que los procesos consoliden a las personas que han estado sufriendo un abuso de temporalidad durante años", según ccoo

¿De verdad ellos y los demás creen que con el BAREMO propuesto se va a conseguir eso?
Yo comprendo que los beneficiados -los que tienen master y dos oposiciones aprobadas últimas- estén dando saltos de alegría. Que bien preparado esta todo.

Permitirme un pequeño relato:
Imaginaros que en un pequeño país hay 1.000 vacunas y se dice y se publica: estas vacunas van a ser para las personas mayores.
Se hace una reunión de personas importantes para distribuirlas y se dice:
- Bueno, podemos considerar como persona mayor desde los 55 años en adelante.
Como según el criterio anterior hay más personas mayores que vacunas se pone el siguiente baremo.
-Por cada año que pase de los 55, se les dará 1 punto. Máximo 7 puntos.
Hombre, la persona se lo tiene que merecer así que vamos a puntuar  también los siguientes aspectos:
-Que se cuide físicamente, así que por cada kilometro que pueda recorrer en una hora, se le dará 1 punto. Máximo 3 puntos.
-Que se cuide psíquicamente, así que por cada videojuego que pueda realizar correctamente se le dará también puntos. Máximo 5 puntos.

Y por favor que nadie dude, que las vacunas son para las personas mayores. ¿?

¿Quiénes conseguirán las deseadas vacunas? Le llegarán las vacunas a las personas de más de 80 años?

Aclaración: todo mi respeto y admiración a las personas mayores; yo también ya lo soy.

Pues que no me vengan que ese baremo es para " las personas que han estado sufriendo un abuso de temporalidad durante años" anaidpreocupados

Isamo

¿Está por ahí el baremo definitivo que se va a aplicar? Me pierdo ya.  anaidpreocupados

scout

Cita de: respublica en 21 Diciembre, 2021, 20:05:38 PM
Cita de: Artemis en 21 Diciembre, 2021, 19:35:39 PM
¿qué plazas aproximadamente serían las que saldrían en la consolidación? Sé que son todas las que hayan sido ocupadas durante tres años de manera ininterrumpida con anterioridad a diciembre de 2020, siempre y cuando existiera desde antes de enero de 2016, si no recuerdo mal, pero ¿sabe alguien eso en números cómo se traduce?

Son 14.357 plazas a estabilizar.

Saludos.

No se estabilizan las plazas. Se estabiliza a las personas. A todas. A todas las que lleven 3 años seguidos concatenando contratos para el mismo empleador. No es una opinión, es una sentencia del máximo órgano judicial, superior al tribunal supremo. No tiene por qué cumplirse la constitución. Son más de 14.357 personas. Y con que una de ellas lo recurra se parará el concurso. No tiene derecho a fijeza en una administración quien no haya sido abusado por esa administración. No os hagáis ilusiones, o sí, si lleváis más de 3 años seguidos.

Zeronter

La respuesta que por aquí te dan es que se estabilizan plazas y no a interinos en fraude de ley. Y que si no tienes ese baremo que te aguantes que es lo que hay te dicen muy sutilmente algunos foreros y otros, te la sueltan muy directamente. Coincido contigo en tu exposición y seguramente habrá mas compañeros que coincidan pero las respuestas que te dan por aquí son algo parecidas a esas que te he expuesto. Como tu comprenderás la cara que se te queda al leer eso no es muy normal que digamos pero vamos que eso es lo que te exponen. El gobierno sin sindicatos ha conseguido un buen acuerdo según parece pero en las carnes de algunos no vemos eso como se quiere hacer ver o es que estamos mas para allá que para acá como dirían algunos con refrán. Es un acuerdo a medias tintas que ayuda a interinos intermedios pero los que están por encima de 40 en adelante se verán muy perjudicados, atacados y desilusionados con ese acuerdo que según algunos llaman de "estabilidad o chapucero quizás.¿?" Surgen varias definiciones a cual mas precisa y concisa.

Tú ya verás como por aquí saldrán defensores a ultranza del proceso pero veremos a ver en qué queda esto. Esperemos que al menos el concurso-oposición sea medio en condiciones porque el concurso por méritos está muy mal planteado y ahí caerán el 80% de interinos mayores de 40 años viendo la situación de muchos compañeros de esas edades que no tienen casi nada de lo que se pide en el baremo. Me alegra que haya compañeros y compañeras que se comiencen a dar cuenta de ello.

Maria_035

Cita de: Zeronter en 22 Diciembre, 2021, 21:01:25 PM
La respuesta que por aquí te dan es que se estabilizan plazas y no a interinos en fraude de ley. Y que si no tienes ese baremo que te aguantes que es lo que hay te dicen muy sutilmente algunos foreros y otros, te la sueltan muy directamente. Coincido contigo en tu exposición y seguramente habrá mas compañeros que coincidan pero las respuestas que te dan por aquí son algo parecidas a esas que te he expuesto. Como tu comprenderás la cara que se te queda al leer eso no es muy normal que digamos pero vamos que eso es lo que te exponen. El gobierno sin sindicatos ha conseguido un buen acuerdo según parece pero en las carnes de algunos no vemos eso como se quiere hacer ver o es que estamos mas para allá que para acá como dirían algunos con refrán. Es un acuerdo a medias tintas que ayuda a interinos intermedios pero los que están por encima de 40 en adelante se verán muy perjudicados, atacados y desilusionados con ese acuerdo que según algunos llaman de "estabilidad o chapucero quizás.¿?" Surgen varias definiciones a cual mas precisa y concisa.

Tú ya verás como por aquí saldrán defensores a ultranza del proceso pero veremos a ver en qué queda esto. Esperemos que al menos el concurso-oposición sea medio en condiciones porque el concurso por méritos está muy mal planteado y ahí caerán el 80% de interinos mayores de 40 años viendo la situación de muchos compañeros de esas edades que no tienen casi nada de lo que se pide en el baremo. Me alegra que haya compañeros y compañeras que se comiencen a dar cuenta de ello.

Ciertamente perjudica a los que tenemos más de 40 años, tiempo de servicio bastante, una oposición aprobada, pero no masters... sin embargo mucho en planes, proyectos, grupos de trabajo, que demuestra formación e implicación en el Centro.

fuyu

Cita de: Maria_035 en 22 Diciembre, 2021, 21:08:47 PM

Ciertamente perjudica a los que tenemos más de 40 años, tiempo de servicio bastante, una oposición aprobada, pero no masters... sin embargo mucho en planes, proyectos, grupos de trabajo, que demuestra formación e implicación en el Centro.

No nos merecemos este baremo. Desilución total.

malagueño

Cita de: Maria_035 en 22 Diciembre, 2021, 21:08:47 PM

Pero de verdad ¡Qué mal pensados sois! Si personas con 45 y 50 años con másters hay a patadas y con 2 opos aprobadas desde 12 cuando son es obligatorio en Andalucía para seguir en bolsa, o las convocatorias han sido pírricas o no han habido siquiera convocatoria, pues de eso también, a patadas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'