¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de horarios

Iniciado por neimy, 02 Agosto, 2017, 17:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2018, 23:08:06 PM
Cita de: Iridium en 06 Septiembre, 2018, 21:59:31 PM
Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2018, 21:19:53 PM
Cita de: Iridium en 06 Septiembre, 2018, 16:18:43 PM
Por cierto, que no sé qué tiene que votar en esto un Claustro. Que la directiva pida opinión para orientar sus decisiones/directrices está bien, pero la asignación de enseñanzas es cosa de cada departamento didáctico y del equipo directivo, exclusivamente.
Porque el Plan de Centro lo aprueba el Claustro de profesores, o al menos así era cuando se hizo esta modificación, porque cada vez en los centros manda más la directiva y la Delegación que los profesores.

Saludos.

El Plan de Centro es un documento que se puede adornar muchísimo pero a lo que voy es que este asunto del reparto de grupos entre los docentes no viene de directrices del Plan de Centro (o del Claustro) sino de las que emita el equipo directivo junto al acuerdo del departamento didáctico en cuestión. ¿No?

No. Todos deben respetar los criterios pedagógicos de reparto incluidos en el Proyecto Educativo del centro, según indica la normativa que encontrarás en este mismo hilo.

Saludos.

Estimado respublica, siguiendo tu indicación he buscado por las más de 20 páginas del hilo y no he encontrado la normativa que indica que el reparto de grupos en un departamento didáctico respetará los criterios pedagógicos de reparto del Proyecto Educativo. Puede que se me haya pasado la referencia, porque es mucho texto y mi repaso no ha sido detalladísimo.

Lo que sí conocía es el artículo 19 de la Orden que regula la organización y funcionamiento de los IES, que sí aparece en la primera página del hilo, pero que no dice nada de criterios pedagógicos del Proyecto Educativo que deban respetarse en ese reparto de grupos. Si este artículo fuese el determinante normativo para el reparto, se concluiría que no hay obligación alguna de seguir ninguna indicación del Proyecto Educativo, del Proyecto de Centro o del Claustro.

Pero te leo con atención porque sospecho que por ahí habrá otra cosa que te dé la razón.

albay

Cita de: Iridium en 07 Septiembre, 2018, 11:40:03 AM
Por cierto, que no sé qué tiene que votar en esto un Claustro. Que la directiva pida opinión para orientar sus decisiones/directrices está bien, pero la asignación de enseñanzas es cosa de cada departamento didáctico y del equipo directivo, exclusivamente.
Porque el Plan de Centro lo aprueba el Claustro de profesores, o al menos así era cuando se hizo esta modificación, porque cada vez en los centros manda más la directiva y la Delegación que los profesores.

Saludos.

El Plan de Centro es un documento que se puede adornar muchísimo pero a lo que voy es que este asunto del reparto de grupos entre los docentes no viene de directrices del Plan de Centro (o del Claustro) sino de las que emita el equipo directivo junto al acuerdo del departamento didáctico en cuestión. ¿No?

No. Todos deben respetar los criterios pedagógicos de reparto incluidos en el Proyecto Educativo del centro, según indica la normativa que encontrarás en este mismo hilo.

Saludos.

Estimado respublica, siguiendo tu indicación he buscado por las más de 20 páginas del hilo y no he encontrado la normativa que indica que el reparto de grupos en un departamento didáctico respetará los criterios pedagógicos de reparto del Proyecto Educativo. Puede que se me haya pasado la referencia, porque es mucho texto y mi repaso no ha sido detalladísimo.

Lo que sí conocía es el artículo 19 de la Orden que regula la organización y funcionamiento de los IES, que sí aparece en la primera página del hilo, pero que no dice nada de criterios pedagógicos del Proyecto Educativo que deban respetarse en ese reparto de grupos. Si este artículo fuese el determinante normativo para el reparto, se concluiría que no hay obligación alguna de seguir ninguna indicación del Proyecto Educativo, del Proyecto de Centro o del Claustro.

Pero te leo con atención porque sospecho que por ahí habrá otra cosa que te dé la razón.

ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Artículo 19. Criterios para la asignación de enseñanzas.
1. Los departamentos de coordinación didáctica propondrán a la dirección del instituto la distribución entre el profeso- rado de las materias, módulos, ámbitos, cursos, grupos y, en su caso, turnos que tengan encomendados, de acuerdo con el horario, la asignación de tutorías y las directrices establecidas por el equipo directivo, atendiendo a criterios pedagógicos y respetando, en todo caso, la atribución de docencia que co- rresponde a cada una de las especialidades del profesorado de conformidad con la normativa vigente. En la elaboración de la propuesta se procurará el acuerdo de todo el profeso- rado del departamento. En el caso de que el departamento no elabore la correspondiente propuesta, corresponderá a la dirección del instituto la asignación de las enseñanzas, oída la persona titular de la jefatura del departamento.

Michael Landon

Hola, hoy he elegido grupos en mi nuevo centro..... La verdad tampoco había mucho donde elegir. La única opción que había para que yo tuviera 18h era coger un grupo de byg de3° eso cuando yo soy de fyq. Entonces he optado por dar 1° eso de biología pasando a tener 19h y el jefe de dpto tiene 16h+2 de reducción por jefatura. Pero hablando con jefatura de estudio me han dicho que voy a tener 3 guardias más media guardia de recreo y media hora de reunion dpto. ¿Esto puede ser así.?  No entiendo las fórmulas que ponéis.

Saludos

respublica

Cita de: Iridium en 07 Septiembre, 2018, 11:40:03 AM

Saludos.

Saludos.

Pues la verdad es que me había liado.

Aquí lo discutimos hace un año largo y tendido.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

franxx

Cita de: Michael Landon en 07 Septiembre, 2018, 17:09:05 PM
Hola, hoy he elegido grupos en mi nuevo centro..... La verdad tampoco había mucho donde elegir. La única opción que había para que yo tuviera 18h era coger un grupo de byg de3° eso cuando yo soy de fyq. Entonces he optado por dar 1° eso de biología pasando a tener 19h y el jefe de dpto tiene 16h+2 de reducción por jefatura. Pero hablando con jefatura de estudio me han dicho que voy a tener 3 guardias más media guardia de recreo y media hora de reunion dpto. ¿Esto puede ser así.?  No entiendo las fórmulas que ponéis.

Saludos

19h lectivas + 1G lectiva = 20h
1/2 reunión de departamento + 1/2 GRecreo + 3G = 4h. Te sigue faltando una hora para las 25h.

potnia

Cita de: franxx en 08 Septiembre, 2018, 10:02:36 AM
Cita de: Michael Landon en 07 Septiembre, 2018, 17:09:05 PM

Saludos

La cuenta está bien, pero normalmente cuando te pasas de horas te compensan quitándote guardias, y al compañero no le quitan ni una...
19h lectivas + 1G lectiva = 20h
1/2 reunión de departamento + 1/2 GRecreo + 3G = 4h. Te sigue faltando una hora para las 25h.

Michael Landon

Cuando tenga el horario al completo, vuelvo a escribir.... porque realmente no se lo que tendré hasta completar las 25 h, pero veo muchas guardias.

eeeeeaaaaa

Yo tengo 18 horas y pensaba que tendría 3 guardias hasta llegar a 21 horas. ¿¿Entonces voy a tener guardias para completar las 25horas?? Madre mía... Yo pensaba que de 21 a 25 horas eran horas más "libres" para reuniones con el departamento, organización del trabajo,...
¿En el horario que te dan entonces son 21 horas o 25? Es mi primera vez trabajando y no me aclaro. Hasta el mismo 17 no sabré mi horario.

franxx

Cita de: eeeeeaaaaa en 09 Septiembre, 2018, 13:55:17 PM
Yo tengo 18 horas y pensaba que tendría 3 guardias hasta llegar a 21 horas. ¿¿Entonces voy a tener guardias para completar las 25horas?? Madre mía... Yo pensaba que de 21 a 25 horas eran horas más "libres" para reuniones con el departamento, organización del trabajo,...
¿En el horario que te dan entonces son 21 horas o 25? Es mi primera vez trabajando y no me aclaro. Hasta el mismo 17 no sabré mi horario.
Depende de los centros, en los menos complicados solo hay 2 profesores de guardia por hora porque no se necesitan mas y en los heavys hasta 6 o mas por hora.

Chacal

Lo normal es tener 18 horas lectivas y 2-3 guardias dependiendo.

Hay centros donde los tutores tienen 2, por ejemplo,...cada centro es un mundo para eso.

También te digo y que me lo asegure alguien, que hay un número máximo de horas de guardia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'