¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de horarios

Iniciado por neimy, 02 Agosto, 2017, 17:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: albay en 28 Agosto, 2018, 16:03:17 PMPero sigo sin aclararme en lo que respecta a los Tutores de Bachillerato (los que peor parados salen siempre, en mi opinión). Sin reducciones ni aumentos de horas de clase, ¿sería correcto 18 de clase y 2 guardias lectivas? Porque si es así, van a salir perdiendo, pues tendrán 1 guardia más.

Ya te he desglosado que a los tutores de bachillerato, si dan 18 horas, debes ponerles 2 guardias lectivas (para llegar a las 20 horas) y puedes ponerles hasta 1 hora de guardia más, que fue lo que hice yo por eso de que todos los colectivos de profesores estuvieran a 3 guardias. Pero sería perfectamente legal que tuvieran sólo dos guardias (las dos lectivas y sustituyen las guardia no lectiva por otra hora de lo que sea) y poner a hacer 4 guardias a profesores con reducción lectiva, porque ellos, haciendo tres guardias, aún tienen tres 3 horas no lectivas que la normativa no define de qué son (A=3).

Todo depende de cuántas horas de guardia necesitéis en total y lo que vuestra directiva considere más justo.

albay

Para los tutores de Bachillerato lo que quiero son 18 horas de clase y 1 guardia nada más. Tienen que hacer dos forzosamente?

rantanplan

Cita de: albay en 28 Agosto, 2018, 17:32:53 PMPara los tutores de Bachillerato lo que quiero son 18 horas de clase y 1 guardia nada más. Tienen que hacer dos forzosamente?

Les tendrías que sustituir una hora lectiva de guardia por otra actividad que también fuera lectiva, porque es obligatorio que tenga 20 horas lectivas. Antes dije muy alegremente que podíais al hablar de los coordinadores de biblioteca, pero no sé muy bien si es tan fácil. La orden de 20 de agosto de 2010 dice que las actividades que pueden computar como lectivas son estas:

Citar[La parte lectiva del horario regular será de un mínimo de 18 horas, pudiendo llegar excepcionalmente a 21 si la distribución horaria del instituto lo exige, y se dedicará a las siguientes actividades:

a) Docencia directa de un grupo de alumnos y alumnas para el desarrollo del currículo.

b) Tutoría en aquellas enseñanzas en las que así esté contemplado en la normativa de aplicación.

c) Actividades de refuerzo y recuperación del alumnado.

d) Asistencia a las actividades complementarias programadas.

e) Desempeño de funciones directivas o de coordinación docente.

f) Desempeño de funciones de coordinación de los planes estratégicos a los que se refiere el artículo 71.4 del Reglamento Orgánico de los institutos de educación secundaria, de acuerdo con lo que a tales efectos se establezca.

¿Se te ocurre alguna?

albay

Actividades de refuerzo y recuperación del alumnado
Sería una hora ficticia. Estaría en horario de seneca pero no se haría. Solo la permanencia

rantanplan

Cita de: albay en 28 Agosto, 2018, 18:29:59 PM
Sería una hora ficticia. Estaría en horario de seneca pero no se haría. Solo la permanencia

Entonces lo puedes solucionar así, siempre que cubras el ratio legal de guardias.

albay

Si de sobra. En mi centro con dos profesores por hora tenemos suficiente

franxx

Cita de: albay en 28 Agosto, 2018, 18:55:27 PM

adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad

En mi centro suele haber 6 o 7 por hora y nos quedamos cortos  :'( :'( :'(

Iridium

Cita de: franxx en 29 Agosto, 2018, 07:56:53 AM

Vaya tela. ¿Qué os pasa? ¿Van cayendo los profes de camino al insti en campos de minas?

albay

Cita de: Iridium en 29 Agosto, 2018, 10:05:16 AM
Cita de: franxx en 29 Agosto, 2018, 07:56:53 AM

Vaya tela. ¿Qué os pasa? ¿Van cayendo los profes de camino al insti en campos de minas?

Esto depende del tamaño del IES y del número de profesores del claustro. Hay unos mínimos por ley que han de respetarse, pero a partir de ahí, cada centro es un mundo y con diferentes necesidades.

rantanplan

Cita de: albay en 28 Agosto, 2018, 18:29:59 PM

Por cierto, ¿no es más fácil ponerle directamente la guardia lectiva en el horario de Séneca y que no aparezca en ningún sitio más? Inventarse una guardia lectiva no implica inventarse también un grupo ficticio de alumnos a los que dar clases de refuerzo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'