¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de horarios

Iniciado por neimy, 02 Agosto, 2017, 17:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

neimy

Hola, mirando las provisionales he visto que soy la ultima en llegar al centro ya que todo los demás de mi departamento están en el ies hace años, y me surge la duda de como se hace el reparto de grupos y cuando se haría.

Gracias

lestat

Como quieran los que están allí...

nocreoqueseayo

En teoría siguiendo criterios pedagógicos, pero vamos...no. La gente que lleva muchos años tienen pilladas asignaturas como si fuesen de su propiedad. De todas formas, lo razonable es que te dejen coger cosas que te gustan más y otras que te gusten menos.

toroloco

Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Artículo 20. Criterios para la asignación de enseñanzas.

1. La asignación de los diferentes cursos, grupos de alumnos y alumnas y áreas dentro de cada enseñanza la realizará la dirección del centro, en la primera semana del mes de septiembre de cada año, atendiendo a los criterios establecidos en el proyecto educativo para la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado, y a lo dispuesto en el artículo 89 del Reglamento Orgánico de estos centros.

2. A los maestros y maestras que impartan el área de Idiomas, una vez cubierto el horario de los grupos de educación primaria, se les encomendará la iniciación en una lengua extranjera de los niños y niñas de educación infantil.

3. La adjudicación de un determinado puesto de trabajo no exime al profesorado de impartir otras enseñanzas o actividades que pudieran corresponderle, de acuerdo con la organización pedagógica del centro y con la normativa que resulte de aplicación.

toroloco

Cita de: toroloco en 02 Agosto, 2017, 20:10:07 PM
Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Artículo 20. Criterios para la asignación de enseñanzas.

1. La asignación de los diferentes cursos, grupos de alumnos y alumnas y áreas dentro de cada enseñanza la realizará la dirección del centro, en la primera semana del mes de septiembre de cada año, atendiendo a los criterios establecidos en el proyecto educativo para la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado, y a lo dispuesto en el artículo 89 del Reglamento Orgánico de estos centros.

2. A los maestros y maestras que impartan el área de Idiomas, una vez cubierto el horario de los grupos de educación primaria, se les encomendará la iniciación en una lengua extranjera de los niños y niñas de educación infantil.

3. La adjudicación de un determinado puesto de trabajo no exime al profesorado de impartir otras enseñanzas o actividades que pudieran corresponderle, de acuerdo con la organización pedagógica del centro y con la normativa que resulte de aplicación.

Perdón

Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Artículo 19. Criterios para la asignación de enseñanzas.

1. Los departamentos de coordinación didáctica propondrán a la dirección del instituto la distribución entre el profesorado de las materias, módulos, ámbitos, cursos, grupos y, en su caso, turnos que tengan encomendados, de acuerdo con el horario, la asignación de tutorías y las directrices establecidas por el equipo directivo, atendiendo a criterios pedagógicos y respetando, en todo caso, la atribución de docencia que corresponde a cada una de las especialidades del profesorado de conformidad con la normativa vigente. En la elaboración de la propuesta se procurará el acuerdo de todo el profesorado del departamento. En el caso de que el departamento no elabore la correspondiente propuesta, corresponderá a la dirección del instituto la asignación de las enseñanzas, oída la persona titular de la jefatura del departamento.

2. Los maestros y maestras con destino en el instituto, adscritos a los cursos primero y segundo de la educación secundaria obligatoria, impartirán materias de dichos cursos para las que tengan competencia docente, de conformidad con la normativa vigente. Para que al profesorado de enseñanza secundaria se le puedan asignar horas correspondientes a los dos primeros cursos de la educación secundaria obligatoria deberá garantizarse que la totalidad del horario del instituto correspondiente a los restantes cursos y enseñanzas asignados al departamento esté cubierto.

3. La dirección del centro designará al profesorado que imparta más de una materia al mismo grupo de alumnos y alumnas, en el caso de que el instituto opte por agrupar en ámbitos las materias de primero y segundo curso de la educación secundaria obligatoria. Asimismo designará al profesorado responsable de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad y al que imparta las materias optativas de cada una de las enseñanzas autorizadas en el instituto.

4. La asignación de enseñanzas a que se refiere el presente artículo se llevará a cabo antes del 8 de septiembre de cada año.

jcm

Esto es el reparto de asignaturas pero ¿Cuando se hacen los horarios? ¿Hay alguna normativa para plazos de los horarios?

m.a.r.

Alguien conoce un anexo que se entrega a dirección con tus prioridades a la hora de la realizacióndel horario por cuidado a menor de 3 años?
Me han comentado que existe un documento que se puede rellenar indicando por ejemplo, entrar a segunda para dejar al peque en la guarde...
Y de esa forma tus prioridades prevalecen a las de otros compis sinesta carga familiar.
Alguien sabe algo sobre este tena o conoce que anexo es el que hay que rellenar??

Muchas gracias!!

Hispalense1988

Cita de: neimy en 02 Agosto, 2017, 17:57:20 PM
Hola, mirando las provisionales he visto que soy la ultima en llegar al centro ya que todo los demás de mi departamento están en el ies hace años, y me surge la duda de como se hace el reparto de grupos y cuando se haría.

Gracias

Como ya te ha puesto el compañero toroloco, se hace en reunión de departamento. Pero vamos, lo que suele pasar es que los veteranos se quedan con los grupos "buenos" y las "sobras" para los novatos. Yo nunca he participado en los repartos de septiembre, pero haciendo sustituciones me he tenido que comer horarios infames heredados de interinos como horarios heredados de veteranos que eran la leche.

neimy

Muchas gracias a todos!!
Yo la verdad es que no me gustaría este año que se supone que habrá opos quedarme con las sobras por así decirlo, porque encima el centro tiene clases por la tarde y me veo trabajando mñn y tarde y sin poder estudiar ni hacer nada en condiciones.
Otros compañeros me dijeron que ellos tuvieron la suerte de poder elegir cada uno un curso y seguir así ronda de elecciones, lo cual lo veo lo mas lógico, pero vaya, supongo que cada centro es un mundo y como dice el compañero yo siempre he estado también sustituyendo y teniendo horarios infames

nocreoqueseayo

Yo he estado en varios de estos repartos y hay de todo. Hay gente que cree que aquello es suyo, pero también los hay muy apañados, con repartos más o menos equitativos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'