¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Por qué Ustea no apoya la huelga del 9 de febrero?

Iniciado por Txangurro, 02 Febrero, 2018, 09:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freams

Cita de: theedge en 10 Febrero, 2018, 19:16:48 PM
Cita de: Freams en 09 Febrero, 2018, 18:06:56 PM
USTEA es casta.

Que gran aportación.

Pero si pensamos un poco más que Freams, que tampoco es mucho pedir, podemos concluir con que Ustea no ha convocado ni hecho eco de una huelga que no convocaba, ya que como he explicado unas cuantas veces.

Freams si no te gusta este sindicato te puedes ir cuando quieras, pero te recuerdo que estas en el foro de dicho sindicato y que lo tuyo apesta a "trolaz@", así que por favor si te vas a ir , hazlo y deja a la gente pensar y actuar.

Que te vaya bien y recuerda que un sindicato no funciona ni por una afiliado ni por 30, funcionan por la unión de todos y para todos y no por egoísmos y posicionamiento personales. En el resto de OOSS te esperan con las manos abiertas para que los critiques.
Ese es el problema, que ya sabemos todos cómo funcionan los sindicatos. Si funcionasen gracias a la aportación de sus afiliados, otro gallo nos/os cantaría. Ayer os dejó bien retratados CGT pero vosotros no os preocupéis, no vayáis a morder la mano de quien os da de comer, que está feo. Ayer, CGT con los interinos, USTEA con AMPE, UGT, CCOO y CSIF en la cafetería.

theedge

Cita de: Freams en 10 Febrero, 2018, 21:43:42 PM
Cita de: Freams en 09 Febrero, 2018, 18:06:56 PM
USTEA es casta.

Que gran aportación.

Pero si pensamos un poco más que Freams, que tampoco es mucho pedir, podemos concluir con que Ustea no ha convocado ni hecho eco de una huelga que no convocaba, ya que como he explicado unas cuantas veces.

Freams si no te gusta este sindicato te puedes ir cuando quieras, pero te recuerdo que estas en el foro de dicho sindicato y que lo tuyo apesta a "trolaz@", así que por favor si te vas a ir , hazlo y deja a la gente pensar y actuar.

Que te vaya bien y recuerda que un sindicato no funciona ni por una afiliado ni por 30, funcionan por la unión de todos y para todos y no por egoísmos y posicionamiento personales. En el resto de OOSS te esperan con las manos abiertas para que los critiques.
Ese es el problema, que ya sabemos todos cómo funcionan los sindicatos. Si funcionasen gracias a la aportación de sus afiliados, otro gallo nos/os cantaría. Ayer os dejó bien retratados CGT pero vosotros no os preocupéis, no vayáis a morder la mano de quien os da de comer, que está feo. Ayer, CGT con los interinos, USTEA con AMPE, UGT, CCOO y CSIF en la cafetería.

Vale, lo que tu quieras.

No te voy a seguir alimentando, sólo decirte un par de cosas, Ustea se financia por las cuotas de sus afiliados exclusivamente para tu información, el resto no se si pueden decir lo mismo. Y otra cosilla, es ANPE y no AMPE.

Lo dicho, ve en paz.
We are one but we are not the same

martirio12

¿Por que esta huelga ha tenido seguimiento? Por dos factores fundamentales, el día de convocatoria, un viernes, eso anima bastante al personal a hacerla.
Cómo nos verán los demás si un compañero nos ve así.

rantanplan

Cita de: theedge en 11 Febrero, 2018, 01:01:47 AMNo te voy a seguir alimentando, sólo decirte un par de cosas, Ustea se financia por las cuotas de sus afiliados exclusivamente para tu información, el resto no se si pueden decir lo mismo. Y otra cosilla, es ANPE y no AMPE.

Todo sindicato que participe en el modelo sindical español recibe financiación ajena a las cuotas de sus afiliados: unas del Estado y otras de las empresas que les pagan el sueldo a sus delegados y liberados sindicales. Para jactarse de financiarse exclusivamente por la afiliación, hay primero que salir del modelo que se diseño en la Transición. De hecho, a mi juicio (y esto es opinión personal) la causa principal de la zozobra sindical y la desafección de los trabajadores es, precisamente, ese modelo.

theedge

Cita de: martirio12 en 11 Febrero, 2018, 10:17:45 AM
¿Por que esta huelga ha tenido seguimiento? Por dos factores fundamentales, el día de convocatoria, un viernes, eso anima bastante al personal a hacerla.

En absoluto veo al personal interino así, pero dos cosas, explícame ...¿por qué no se ha unido nadie a las convocatorias anteriores entre semana por la tarde , y fin de semana con autobús gratis?.

No es lo que pienso personalmente, es lo que se ha transmitido a los sindicatos por parte de algunos de vosotros. Igual que se nos ha comunicado por parte de bastante personal interino que .... "nos olvidemos de huelga indefinida o de una semana que la gente tiene hipotecas y gastos". Tal cual suena, eso lo he oído yo mismo.

Fui interno durante durante 5 años, así que se lo que se pasa, y no soy el enemigo como se quiere hacer creer.  Sólo digo que hasta el momento no ha habido participación ninguna, y esta vez casualmente sí, y no es lo que yo pienso, repito, es lo que me han venido a decir unos cuantos.

En cuanto a lo que dice rantanplan, decirle que hasta donde yo sé no todos los sindicatos se financian ni funcionan igual, ni mucho menos como CCOO, UGT o CSIF.

Saludos

hugo5

Por favor, pongamos un poco de cordura. Creo que todos (o casi) estamos o queremos luchar por el mismo fin. Las críticas tienen que servir par sumar, no para dividirnos.

Tenéis que comprender el cabreo monumental que tenemos los interinos ( o algunos como queráis) pero que cada día son más los que se suman.

Podemos analizar las causas por las que ahora se han movilizado y antes no, para comprender y aprender para próximas movilizaciones. Pero nunca infravalorarlas como que la huelga ha sido un viernes. Pues tomemos nota en rojo para la próxima.

Que en Granada ha tenido éxito porque las asambleas de interinos la han llevado a cabo delegados de USTEA... Pues tomemos nota de nuevo de lo que hay que hacer.

Esto último me lleva a lo que ya he dicho en otros mensajes, creo que los sindicatos en general no han hecho la suficiente labor informativa y de concienciación. ¿Quien en su sano juicio va hacia el abismo si se le ha advertido antes?.

Y sí, es posible que se haya informado (los que estamos por aquí lo estamos) pero todos sabemos que muchas veces eso no es suficiente, que hay que poner algo más...

Hay personas que no quieren ver los problemas, piensan que si no los afrontan desaparecerán (como Rajoy), en el fondo era extendida la creencia que al final los sindicatos conseguirían otra transitoria, total siempre ha sido así...

En mi centro éramos dos o tres y al final hemos conseguido convencer a 15. Estoy seguro que si no hubiésemos hecho nada, los huelguistas seríamos esos 3. Hoy están convencidos y a su vez convencerán a otros.

Aquí no sobra nadie, nos necesitamos todos, os necesitamos a todos.

Saludos

Menesteo

Cita de: mmarfc en 10 Febrero, 2018, 16:29:44 PM
Cita de: Zeronter en 10 Febrero, 2018, 01:34:59 AM
Parece vergonzso que se esté pidiendo a sindicatos por parte de trabajadores que se liche en la defensa de sus derechos. Yo cuando leo por aqui a la gente pidiendo a los sindicatos que se les apoye en lugar de ser los sindicatos los que saquen la voz en cuello y pidan a los trabajadores que se movilecen es al contrario. Estamos llegando a unos niveles en este país de pandereta jamás vistos. Es que estoy leyendo a compañeros mas arriba y se me cae la cara de vergüenza. Al punto al que estamos llegando a estas alturas. De pedir a los sindicatos que se muevan cuando son los  sindicatos los que por iniciativa propia deberían apoyar a los trabajadores. Perdonad que os diga pero esto merece una gran reflexión. Qué esta pasando en este país¿? Un colectivo como es el de los docentes interinos dejado de la mano, abandonado, perdido en un camino que mucha gente asegura que está en un camino sin salida.Yo cuando leo esto no salgo de mi asombro. A los trabajadores que se les pide que saquen al país de la crisis, ahora se les trata con la punta del pie.
Yo no sé la gente si se para a pensar esto y no se pregunta...Pero qué sindicatos tenemos en este país¿? Esto qué es¿? No me creo lo que leo por aquí. No me creo cuando alguna gente dice que ven esto normal. Que bueno, vale que los interinos se lo han buscado. Qué me estás contando¿?Son los sindicatos los que desde un principio deberían haber tomado las riendas de todo este problemón gigante.Sabemos que USTEA está viendo qué puede hacer y convoca asambleas pero aquí no queremos guerras de sindicatos, ni que nadie se ponga medallas por haber conseguido esto u otro, ni milongas. Si ese sindicato ha conseguido movilizar a toda esta gente en algunas provincias andaluzas es para que reflexionemos los demás y también el resto de sindicatos. Y repito fuera los intereses y demás asuntos. aquí lo que buscamos es estabilidad para los interinos que se queden fuera de estas oposiciones estafa que han convocado varios sindicatos y el gobierno central con examenes eliminatorios y menor valor al tiempo de servicio para una gran mayoría de interinos.
NO queremos nada del otro mundo. Queremos que se reconozca el esfuerzo hecho por muchos profesionales de la enseñanza día tras día y que ahora, unos cuantos quieren tirar a la basura de la noche a la mañana y que tanto esfuerzo les ha costado conseguir a muchos interinos llegar hasta donde han llegado. No se pide nada ninguna otra cosa porque sabemos que tras esas oposiciones con examenes eliminatorios, muchos interinos se van a quedar fuera. No queremos mas mentiras, ni promesas que no son ciertas, ni mensajes con verdades a medias, queremos lo que es justo y nada más. Gracias a todos esos compañeros que estan ahi luchando y reivindicando algo que nadie les ha regalado sino que han conseguido con mucho sudor y esfuerzo y que ahora unos pocos quieren borrar de un plumazo y enviarles a casa sin mas. Creo que los sindicatos deberían reflexionar lo que han hecho y es que han vendido al colectivo interino al gobierno central. Si un sindicato se llama sindicato es por algo y no es solo un nombre.  Que les llames y te digan que han hecho todo lo que han podido pues no es una respuesta del todo creible porque los sindicatos estan para luchar hasta el fin por sus trabajadores y no para luchas a medias. Para eso cogemos nosotros y creamos una asociación de interinos y punto que es lo que está pasando en algunas comunidades. Que no nos vendan mas mentiras ya.
Efectivamente. Ter diré más, tampoco los necesitamos.  Yo pq no estoy afiliada a ninguno, pero si no.... baja masiva y a organizarnos nosotros.  Y si tenemos q constituirnos en plataforma para poder convocar una huelga, pues lo hacemos.
Estoy muy decepcionada con los sindicatos en general.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ese fue el origen del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos. Como a los sindicatos tradicionales los interinos les importaban una m... estos decidieron organizarse y crear su propio sindicato. En vista de cómo se están poniendo las cosas tendremos que volver a hacer lo mismo. Se acercan tiempos muy duros. Viene el MIR docente, que el mismo ministro Wert no se atrevió a poner en funcionamiento por el tapón de interinos que había (y sigue habiendo). Y además, sube en las encuestas el partido Ciudadanos, para el que el famoso Libro Blanco de Marina es casi la Biblia.
Si a alguno le apetece leer una noche de estas una historia de terror, que lea el Libro Blanco de Marina y le quitará el sueño.

theedge

Cita de: Menesteo en 11 Febrero, 2018, 22:20:50 PM
Cita de: mmarfc en 10 Febrero, 2018, 16:29:44 PM
Cita de: Zeronter en 10 Febrero, 2018, 01:34:59 AM
Parece vergonzso que se esté pidiendo a sindicatos por parte de trabajadores que se liche en la defensa de sus derechos. Yo cuando leo por aqui a la gente pidiendo a los sindicatos que se les apoye en lugar de ser los sindicatos los que saquen la voz en cuello y pidan a los trabajadores que se movilecen es al contrario. Estamos llegando a unos niveles en este país de pandereta jamás vistos. Es que estoy leyendo a compañeros mas arriba y se me cae la cara de vergüenza. Al punto al que estamos llegando a estas alturas. De pedir a los sindicatos que se muevan cuando son los  sindicatos los que por iniciativa propia deberían apoyar a los trabajadores. Perdonad que os diga pero esto merece una gran reflexión. Qué esta pasando en este país¿? Un colectivo como es el de los docentes interinos dejado de la mano, abandonado, perdido en un camino que mucha gente asegura que está en un camino sin salida.Yo cuando leo esto no salgo de mi asombro. A los trabajadores que se les pide que saquen al país de la crisis, ahora se les trata con la punta del pie.
Yo no sé la gente si se para a pensar esto y no se pregunta...Pero qué sindicatos tenemos en este país¿? Esto qué es¿? No me creo lo que leo por aquí. No me creo cuando alguna gente dice que ven esto normal. Que bueno, vale que los interinos se lo han buscado. Qué me estás contando¿?Son los sindicatos los que desde un principio deberían haber tomado las riendas de todo este problemón gigante.Sabemos que USTEA está viendo qué puede hacer y convoca asambleas pero aquí no queremos guerras de sindicatos, ni que nadie se ponga medallas por haber conseguido esto u otro, ni milongas. Si ese sindicato ha conseguido movilizar a toda esta gente en algunas provincias andaluzas es para que reflexionemos los demás y también el resto de sindicatos. Y repito fuera los intereses y demás asuntos. aquí lo que buscamos es estabilidad para los interinos que se queden fuera de estas oposiciones estafa que han convocado varios sindicatos y el gobierno central con examenes eliminatorios y menor valor al tiempo de servicio para una gran mayoría de interinos.
NO queremos nada del otro mundo. Queremos que se reconozca el esfuerzo hecho por muchos profesionales de la enseñanza día tras día y que ahora, unos cuantos quieren tirar a la basura de la noche a la mañana y que tanto esfuerzo les ha costado conseguir a muchos interinos llegar hasta donde han llegado. No se pide nada ninguna otra cosa porque sabemos que tras esas oposiciones con examenes eliminatorios, muchos interinos se van a quedar fuera. No queremos mas mentiras, ni promesas que no son ciertas, ni mensajes con verdades a medias, queremos lo que es justo y nada más. Gracias a todos esos compañeros que estan ahi luchando y reivindicando algo que nadie les ha regalado sino que han conseguido con mucho sudor y esfuerzo y que ahora unos pocos quieren borrar de un plumazo y enviarles a casa sin mas. Creo que los sindicatos deberían reflexionar lo que han hecho y es que han vendido al colectivo interino al gobierno central. Si un sindicato se llama sindicato es por algo y no es solo un nombre.  Que les llames y te digan que han hecho todo lo que han podido pues no es una respuesta del todo creible porque los sindicatos estan para luchar hasta el fin por sus trabajadores y no para luchas a medias. Para eso cogemos nosotros y creamos una asociación de interinos y punto que es lo que está pasando en algunas comunidades. Que no nos vendan mas mentiras ya.
Efectivamente. Ter diré más, tampoco los necesitamos.  Yo pq no estoy afiliada a ninguno, pero si no.... baja masiva y a organizarnos nosotros.  Y si tenemos q constituirnos en plataforma para poder convocar una huelga, pues lo hacemos.
Estoy muy decepcionada con los sindicatos en general.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ese fue el origen del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos. Como a los sindicatos tradicionales los interinos les importaban una m... estos decidieron organizarse y crear su propio sindicato. En vista de cómo se están poniendo las cosas tendremos que volver a hacer lo mismo. Se acercan tiempos muy duros. Viene el MIR docente, que el mismo ministro Wert no se atrevió a poner en funcionamiento por el tapón de interinos que había (y sigue habiendo). Y además, sube en las encuestas el partido Ciudadanos, para el que el famoso Libro Blanco de Marina es casi la Biblia.
Si a alguno le apetece leer una noche de estas una historia de terror, que lea el Libro Blanco de Marina y le quitará el sueño.

Totalmente de acuerdo contigo. ¿Pero hablas de refundar SADI?, yo creo que no sería la mejor de las opciones porque a las vista está lo que ocurrió con ese sindicato, pero conozco ya a algún que otro forero y no forero que se lo plantea. En cualquier caso no creo que sea la línea a seguir. Más bien la que he leído por aquí de ponerse las pilas y remar todos en la misma dirección, en mi opinión sería la más correcta

Chacal

Vivimos momentos de crispación y creo que esto no debe ser batalla exclusiva del interino pues al final un interino hace la misma función que un profesor funcionario de carrera.

Esta batalla tiene que ganarse con la unión y el convecimiento de que este es un problema educativo, del colectivo docente y que éste, como tal, tiene que arremangarse y luchar por lo que es suyo. Como sigamos viendo esto desde la óptica de un único prisma a la Junta sólo se le harán cosquillas.

No es cuestión de culpar a tal o cual sindicato pues al final estos solo son el reflejo del colectivo al que representan. Este "dejar hacer" del profesorado en general debería servir de autocrítica ante la pasividad con la que en nuestra profesión entran  y salen leyes, programas, planes, cambios y demás elementos que sólo hacen despistarnos de lo importante.

Al contrario que en el panorama político donde los grandes partidos han visto caer sus porcentajes de representación ante Ciudadanos y Podemos, en el panorama sindical nadie ha irrumpido con fuerza ante la gran bajada de UGT y CCOO que lo único que han conseguido es que el movimiento obrero pase por muy malos momentos y que ser liberado esté peor visto que ser imputado en la Gürtel o los ERE.

bamiportillo1977

Cita de: theedge en 11 Febrero, 2018, 13:29:19 PM
Cita de: martirio12 en 11 Febrero, 2018, 10:17:45 AM

En absoluto veo al personal interino así, pero dos cosas, explícame ...¿por qué no se ha unido nadie a las convocatorias anteriores entre semana por la tarde , y fin de semana con autobús gratis?.

A lo mejor soy yo..pero da la sensación de que en USTEA ha molestado mucho de que un gran número de interinos y funcionarios hayan secundado el viernes pasado la huelga haciendo que ya se empiece a considerar como exitosa hasta el punto de que parece que se han acercado incluso compañeros de USTEA de algunas delegaciones que no están del todo conformes con la posición del sindicato.

A lo mejor soy yo..pero parece que a lo largo de esta semana desde USTEA en este foro se estaban poniendo excusas e impedimentos para que la gente no se animara "Que ya no había nada que hacer" "que si no era a nivel nacional" "Que si CGT estaba en campaña para las próximas elecciones sindicales".

A lo mejor soy yo..pero sigo leyendo que desde USTEA se están justificando los motivos por los que el personal interino si ha ido a la Huelga del tipo de "es que fue en viernes" como diciendo y esto es mío (y que nadie se moleste es mi interpretación) "así cualquiera" o "los que han secundado la huelga se han montado un puentecito"....

La verdad que no doy crédito de que penséis que haya gente que se esté planteando darse de baja en vuestra afiliación si seguís con la misma actitud en la próxima convocatoria de HUELGA que debe de ser más pronto que tarde....y entiendo que no es para amenazar si no por convicción.

Por favor un poco de Autocrítica...USTEA se ha equivocado tendría que haberse sumado a la Huelga después de que CGT la convocara.
Pero no me cabe la menor duda de que en la próxima estará el primero...ojala OS ESPERAMOS.

No es lo que pienso personalmente, es lo que se ha transmitido a los sindicatos por parte de algunos de vosotros. Igual que se nos ha comunicado por parte de bastante personal interino que .... "nos olvidemos de huelga indefinida o de una semana que la gente tiene hipotecas y gastos". Tal cual suena, eso lo he oído yo mismo.

Fui interno durante durante 5 años, así que se lo que se pasa, y no soy el enemigo como se quiere hacer creer.  Sólo digo que hasta el momento no ha habido participación ninguna, y esta vez casualmente sí, y no es lo que yo pienso, repito, es lo que me han venido a decir unos cuantos.

En cuanto a lo que dice rantanplan, decirle que hasta donde yo sé no todos los sindicatos se financian ni funcionan igual, ni mucho menos como CCOO, UGT o CSIF.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'