¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Contra todo pronóstico, incluso de los articulistas más cercanos al espectro de SUMAR -ahí estaban ayer los artículos en el diario Público antes del cierre de urnas llamando a votar "a pesar de"- o el hecho de que a las 18:00 h. de ayer el porcentaje de participación era casi un cuatro por ciento menor que en el 2019, no se ha producido un aumento de la abstención, sino que, todo lo contrario, ha sido menor que en el 2019 (sí mayor que en el 2019-28A), se entiende que en las dos últimas horas de votación, junto con el voto por correo, se produjo esa subida de participación.

Sean cuales sean los motivos de esa mayor participación, los resultados, en mi opinión, han sido nefastos, con una clara derechización del espectro político: por un lado crece el bloque de la derecha (por parte del PP) y, por otro, la propia "izquierda" a la izquierda del PSOE se ha derechizado, ratificando que asumen los postulados del capitalismo y del imperialismo de los EEUU/OTAN y de la UE.

En cuanto a SUMAR concretamente, aunque no se pueden comparar los resultados en número de votos con las elecciones generales del 2019, pues ha habido en las de ayer unos dos millones menos de electores censados que en 2019, lo que está claro es que baja en porcentajes y escaños, mientras que el PSOE se ha reforzado un poco, por lo que la situación es incluso peor que antes, si es que lo que pretendían era tener más influencia en un hipotético nuevo "gobierno de progreso". SUMAR habrá sumado partidos, pero desde luego no sólo no ha crecido, sino que se ha reducido junto con el conjunto del llamado bloque "progresista" y también en relación al PSOE. Y habrá que preguntarse qué influencia ha tenido en la derechización general la propia derechización de UP-SUMAR durante esta última legislatura y las políticas que han aplicado.

En cualquier caso, lo que importa son las políticas y los problemas que vamos a tener que enfrentar, pues está bastante claro que viene una época de recortes para ajustarnos a las reglas fiscales de la UE y para pagar los fondos que hemos recibido y, aparentemente, vamos a seguir recibiendo con el apoyo entusiasta de SUMAR, es decir, en lugar de haber oposición al negocio de las grandes empresas de la UE a costa de los trabajadores españoles, lo que habrá es un apoyo de todo el arco parlamentario sin ninguna oposición, como, de hecho, hemos visto durante toda la pasada legislatura.

Y, por supuesto, está el riesgo de una extensión de la guerra que la OTAN está librando contra Rusia y China, como bien ha recordado el Presidente húngaro Orbán, quien, por cierto, deja en pañales de nuevo a la autodenominada "izquierda" española -y europea-, puesto que SUMAR ya incluyó sin tapujos en su programa que mantendrá el apoyo al envío de armas a Ucrania.

Evidentemente, en SUMAR, con estos resultados, consideran que lo están haciendo muy bien, por lo que no se puede esperar ningún cambio en relación a los temas mencionados. Veremos, si gobiernan finalmente, cómo encaran frente a la población los recortes y privatizaciones que van a tener que aplicar o cómo explican y justifican su política belicista si el conflicto militar se agrava y extiende.

¿Hay algo que celebrar? En mi opinión, no.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Cervantes

No quieres celebrar que los fascistas de Vox lleguen al gobierno? tienes un problema y gordo, o desconoces quienes son esta escoria o te importa un pito aquellos que pueden padecer sus políticas en primera persona.

Aquellos que se dicen de izquierdas y no votan por puros, los puros de los PCPE , los nuevos rojipardos de Frente Obrero, los nacionalistas andaluces de Adelante Andalucia, los del PACMA  y demás grupúsculos han aportado su granito de arena para que los nietos de los que nos pisotearon durante la dictadura  tocaran el poder en los ministerios, por mi parte me dura la alegria todavia y mas cuando pongo la tv y la radio y los veo con la boca llena de espuma.



caminante

Cita de: Cervantes en 24 Julio, 2023, 20:37:49 PM
No quieres celebrar que los fascistas de Vox lleguen al gobierno? tienes un problema y gordo, o desconoces quienes son esta escoria o te importa un pito aquellos que pueden padecer sus políticas en primera persona.

Aquellos que se dicen de izquierdas y no votan por puros, los puros de los PCPE , los nuevos rojipardos de Frente Obrero, los nacionalistas andaluces de Adelante Andalucia, los del PACMA  y demás grupúsculos han aportado su granito de arena para que los nietos de los que nos pisotearon durante la dictadura  tocaran el poder en los ministerios, por mi parte me dura la alegria todavia y mas cuando pongo la tv y la radio y los veo con la boca llena de espuma.

Del PSOE siempre se ha dicho, y con razón, que era la derecha disfrazada de izquierda, porque en su programa no había diferencias económicas y de gestión política esenciales con el PP. Pero, claro, eso eran otros tiempos, por ejemplo, los de Anguita. Ahora tenemos dos PSOEs, uno grande y otro chiquitito.

Con respecto a los fondos europeos y las políticas europeas o en su apoyo al imperialismo, sea contra Rusia o en Latinoamérica, no hay ninguna diferencia entre SUMAR y VOX, ninguna, sólo que SUMAR lo disfraza y engaña mejor.

Lo que se ha hecho con el apoyo a SUMAR es certificar la defunción de la izquierda marxista y antiimperialista. Como decía Pascual Serrano, vamos al modelo "Verde" alemán, es decir, progresismo atlantista, y este "éxito" de SUMAR está contribuyendo a ello.

El resultado, como he dicho, es un reforzamiento general de las posiciones de derecha, lo mismo que ha pasado en Grecia.

La política no es un partido de fútbol, sino programa.

Por lo demás, en lo personal, me alegro de que tú te alegres, pero creo que estás equivocado.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


Cervantes

Todo tiene su crítica pero para ser justos se tiene que comparar con lo que nos rodea, el coasmunismo en la mayoria de los paises se encuentra desaparecido mientras que en España hemos tenido ministros en un gobierno militantes del PCE. No hay una vez que pongas la radio o la TV y en los programas de actualidad política sale la palabra comunismo y comunistas por todos lados mientras en en el resto de europa si salen esas palabras es en el canal Historia.

La derecha Española asusta los sus fieles con la llegada del comunismo mientras en el resto de Europa los partidos comunistas ni están ni se les espera, pero en nuestos país tenemos a comunistas señalando al PCE como un desastre cuando es un milagro que en el mundo actual arrasado por el liberalismo se mantenga con una vitalidad y una actividad en las instituciones y en la calle que muchos izquierdistas europeos quisieran.


RM

Cervantes
La izquierda extraparlamentaria es normal q no esté contenta.Lo q deseaban y esperaban es q las derechas sumaran para hoy disparar contra Sumar.
Por éso no tienen nada q celebrar.
Propinían el voto nulo,que sólo ha sido del 1% yla abstención,q teniendo en cuenta verano ,vacas y calor,de un 30% es baja.Han fracasado contra Sumar,lo cual es normal ya q como dice respublica,son totalmente  irrelevantes .
Ni estaban,ni están,ni se les espera.

RM

respublica
Yo dije q las encuestas daban una tendencia de subida de las derechas y pensaba q las derechas sumarían,salvo movilización del votante progresista,q parece en parte se movilizó.
También te digo q ha funcionado el voto útil.
Gente de mi entorno q votaron UP,han votado Psoe,para no tirar el voto en mi provincia.

RM

Yo también dije q en el Senado deberían haberse hecho candidaturas unitarias progresistas d Psoe,Sumar e independientes.
No se hizo,Sumar no consigue senadores y el PP barre.
Yo lo q preveía.


respublica

¡Qué raro que se equivocaran todas las encuestas que encargan los medios de derechas a favor de las derechas! ¿verdad?

Las encuestas que fallaron inflaron en 14 escaños al PP por encima del resultado final del 23J

- Michavila, director de GAD3, auguró la dimisión de Sánchez y llegó a asegurar el mismo domingo que Feijóo iba a sacar más de un millón y medio de votos al PSOE, aunque finalmente fueron solo 330.870


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'