¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Junts han quedado cuartos en Cataluña. El PSOE ha conseguido más votos que todo el independentismo junto, así que tampoco se flipe mucho el Puigdemont.

https://elecciones.elperiodico.com/resultados-elecciones/generales/catalunya/


respublica

Cita de: RM en 25 Julio, 2023, 23:51:28 PM
Yo creo q las concesiones del gobierno a los separatistas catalanes lo han premiado en Cataluña, pero lo han castigado en el resto del país.

En global del país, que es lo que importa, el PSOE ha salido ganando e incluso en Andalucía, donde ha perdido diputados respecto a las anteriores elecciones, en realidad ha recuperado muchos respecto a las autonómicas y municipales.

Así que no veo ninguna base en esas afirmaciones viendo los resultados.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: fortunate en 25 Julio, 2023, 23:57:34 PM
Junts han quedado cuartos en Cataluña. El PSOE ha conseguido más votos que todo el independentismo junto, así que tampoco se flipe mucho el Puigdemont.

https://elecciones.elperiodico.com/resultados-elecciones/generales/catalunya/

Yo creo que lo que más le importa a Puigdemont es poder volver a Cataluña. Todos ellos saben que fuera de la Constitución pueden pedir lo que quieran (independencia o amnistía) pero no pueden conseguir nada, porque ningún gobierno se lo puede dar aunque quisiera, que tampoco es el caso.

En cambio un indulto sí que es posible, como ya se ha hecho con los otros líderes independentistas, como también lo es la transferencia de la gestión de los trenes de cercanías, o la mejora de la financiación autonómica.

Seguro que hablarán de todo eso y llegarán a un acuerdo al final, dentro de unos meses. Antes se estrellará Feijóo y se verá que la única opción que queda es llegar a un acuerdo entre todos los partidos contrarios a PP y Vox, que son la mayoría. En el acuerdo todos tienen que ceder y seguramente no gustará a ninguno, pero será el mejor posible.

Lo que está claro es que el PSOE tiene a la fuerza que negociar y llegar a acuerdos con los partidos independentistas, como ya ha sucedido antes, y que no hay ninguna alternativa, porque de haberla sería de PP y Vox, que se ha demostrado no los quieren la mayoría de los españoles.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 25 Julio, 2023, 23:51:28 PM
Los de Junts ahora mismo son segundos y si bloquear a Sànchez piensan q los hará más independentistas q ERC, vetarán a Sánchez.

Ya han jugado a ser más independentistas que ERC, no han apoyado al gobierno progresista, y han perdido diputados. Y los más independentistas de todos, las CUP, lo han perdido todo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

Cita de: godob en 25 Julio, 2023, 22:31:49 PM
Cita de: Cervantes en 25 Julio, 2023, 17:42:08 PM
Efectivamente, si eres de izquierdas y permites que los fascistas de Vox lleguen al gobierno tienes que darle una vuelta.

Y la referencia a si soy demócrata no entiendo la idea, cada uno que vote lo que quiera y yo tengo una opinión sobre lo que vote cada uno que para eso estamos en un foro de opinión.
Lo democrático no iba por ti, sino por el argumento manido de votar sí o si te guste o no lo que se gaga.el argumento en si, es antidemocrático porque no puedes elegir lo que quieres libremente por exigir un voto útil.
Eso además hace que a quién votas ni se plantee hacerlo mejor. Para qué si tengo el voto asegurado?

Lo de hacerlo mejor o peor es relativo. Yo como persona de izquierdas creo que se han quedado muchas cosas en el tintero por hacer pero entiendo que la fuerza que te dan los votos marca tus posiciones dentro de un gobierno, a diferencia de cuando IU entró en el gobierno de Andalucía con un Valderas sumiso y que no buscó que se cumpliera ninguna medida de las que se tenian en el programa en este cogobierno el Psoe ha tenido que tragar bastante con medidas que ni locos hubieran aprobado solos.

En unas elecciones se cuenta todo, lo que un gobierno hace o deja de hacer y por supuesto lo que tienen en mente hacer la oposición si llegara al gobierno, algunos lo llaman voto del miedo pero es que estamos en esa realidad.

La alternativa es una gente que niega la violencia de género, ataca a los sindicatos, se opone a las medidas que luchan contra el cambio climático, ponen en duda evidencias científicas respecto a la pandemia, están contra las leyes que dan derechos a las personas homosexuales, criminalizan a los inmigrantes, pueden llevarnos a conflictos con Reino Unido o Marruecos, quierne imponernos su religión y su visión retrógrada de la sociedad, están contra los servicios públicos y a favor de las privatizaciones y conciertos en educación o sanidad.

Alguna medida que no me ha gustado del gobierno la hubiera llevado a cabo PP y Vox, lo dudo.

RM

Muy de acuerdo con la última intervención de cervantes.
Los separatistas catalanes son imprevisibles y en especial Junts.
Hay q recirdar q ERC hizo repetir las elecciones al no apoyar los presupuestos d país.
El domingo funcionó el voto útil para el Psoe,muchos votantes q no asumen todo lo hecho en estos 4 años lo votaron para evitar a las derechas,en mi medio cercano ha sido así.Lo votaron como mal menor.

RM

5 personas cercanas,votantes d UP,votaron el 23J a Psoe,ya q en mi provincia salir Sumar,casi imposible.


Cervantes

Está resultando patético el comportamiento de la dirección de Podemos y del lider supremo PI desde el día siguiente a las elecciones. El señor Iglesias y los fans que le quedan están desatados en las redes y los medios queriendo sacar cabeza y que les hagan casito.

RM

Yo creo q a la dirección de Podemos le pasa en parte como a la izquierda extraparlamentaria,que les hubiese gustado un fracaso total de Sumar para ir a por Y Díaz y a por Sumar.
La autocrítica debería hacerse internamente,pero si lo hacen en las redes es para desprestigiarla.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'