¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM

Cervantes
Cuando un partido se mete en una coalición electoral como Sumar,tiene q aceptar puntos programáticos mínimos de los demás.
Supongo q los demás dirán lo mismo de IU.
Si el PCE o IU quiere plantear su programa al 100%,no se integran en Sumar,se presentan sólos y obtienen una representación ínfima. Sacarían 4 o 5 diputados,muy críticos,pero meramente testimoniales,y a la derecha le vendría de perlas.
El ejemplo lo vemos en Adelante Andalucía,que dividen el voto progresista,no consiguen ningún respaldo y gana el PP en Andalucía.
También vemos éso con los partidos comunistas marxistas leninistas o con el PFeminista,restan votos a la izquierda y no los apoya nadie.
Como he dicho muchas veces la extrema izquierda desea que el 23 J ganen las derechas,para echarle toda la culpa de ello a Sumar.



respublica

Cita de: RM en 09 Julio, 2023, 11:49:14 AM
https://www.publico.es/politica/diaz-remarca-diferencias-psoe-vivienda-jubilaciones.html#md=modulo-portada-bloque:2col-t4;mm=mobile-big

A mí me gusta la campaña que ha diseñado Sumar y están cumpliendo sus integrantes, salvo el medio de comunicación que dirige Pablo Iglesias, y es hacer propuestas concretas en positivo, factibles, de aceptación general, que suponen una diferenciación con el PSOE.

Esperemos que funcione, y que mucha gente vea la necesidad de ir a votar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Los independentistas de ERC están nerviosos porque parte de sus votantes se le van a Sumar, y con razón, porque ni avanzan hacia la independencia prometida ni aplican en su territorio políticas de izquierdas:

Gabriel Rufián: "Me niego a pedir perdón por hacer política"

- El candidato de ERC asegura que no tiene "ningún problema personal" con Yolanda Díaz pero insiste en reprocharle que no tenga una propuesta para Catalunya y que dejase fuera de la lista a Irene Montero.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: Cervantes en 09 Julio, 2023, 09:43:45 AM
En política uno se tiene que comer muchos muchos sapos y poner en una balanza distintas cosas. El ejemplo mas claro es Podemos y Sumar, te puedo asegurar que dentro de IU la mayor parte de la militancia tiene muchos reproches a estos partidos y que se alejan de lo que hemos entendido siempre en la izquierda, que la organización está por encima de los personalismos. Propuestas que son completas chorradas que no hacen otra cosa que dar munición a los medios para atacar y desviar la atención de otras medidas que son buenas y necesarias para la mayoria social.

¿Qué hacemos, nos ponemos dignos y mandamos a Compromís, Podemos o Sumar a la mierda? Seria una opción pero es que eso supone dejar las puertas abiertas a nuestros enemigos y eso algunos lo tenemos claro por muchos sapos que nos tengamos que tragar.

Yo creo que hay dos cuestiones distintas -.aunque están conectadas-: por una lado, las posiciones del propio PCE-IU, en particular de sus representantes institucionales, que son las que son, como digo, contradictorias con sus propios documentos, y, por otro lado, las alianzas con otros partidos, partidos que, efectivamente, tienen muchas cosas cuestionables.

Pero el caso es que ambas cosas están conectadas, porque fue precisamente Garzón (el más visible al menos), que precisamente provenía del "15-M", el que impulsó la unión con Podemos bajo diversas excusas (económicas, de espacio político, etc.). No se puede decir qué hubiera pasado de haber obtenido la Coordinación de IU Cayo Lara, pero lo cierto es que en ese punto se decidió la "podemización" de IU, si no en su funcionamiento interno, sí en su línea política. El resultado es el que vemos, que el PCE-IU, como representantes mayoritarios de la izquierda marxista española están prácticamente desaparecidos como entidades propias e integrados en coaliciones cada vez más socialdemócratas, hasta el punto de que pretender distinguir a Yolanda Díaz/SUMAR del PSOE es imposible, por mucho que afirme que es otra cosa: SUMAR tiene como objetivo declarado apuntalar al PSOE, no se plantea otra cosa, y sus posiciones son idénticas en las líneas políticas fundamentales (UE, OTAN, etc.) a las del PSOE.

En estos momentos en particular, cuando hay una evidente crisis multifacética y se ha demostrado que la línea Unidas-Podemos -y ahora, peor aún con SUMAR- ha sido por completo inútil para hacer frente en lo más mínimo a las imposiciones del capital y del imperialismo, lo último que se puede hacer es apoyar a aquellos que quieren terminar de enterrar a la izquierda y lo que procede es que los trabajadores que no estemos de acuerdo con esta línea política nos unamos en torno a aquellos elementos clave en los que estemos de acuerdo y hagamos toda la oposición posible a cualquier gobierno que actúe en contra de los intereses de los trabajadores, sea del PP y Vox o del PSOE y SUMAR.

¿Tú te opones a la OTAN, al imperialismo y al envío de armas a un gobierno fascista como el de Ucrania? Pues no votes a SUMAR, porque va a hacer justo lo contrario y en nada se diferencia del PSOE, del PP y de Vox.

¿Tú apoyas a Cuba, Venezuela y Nicaragua?  Pues no votes a SUMAR porque va a hacer justo lo contrario y en nada se diferencia del PSOE, del PP y de Vox.

¿Tú crees que hay que derogar las reformas laborales de Zapatero y de Rajoy?  Pues no votes a SUMAR, porque SUMAR no quiere derogarlas, igual que  el PSOE, el PP y Vox.

¿Tú te opones a la UE del capital y de Maastrich?  Pues no votes a SUMAR, porque SUMAR está de acuerdo con esta UE, igual que  el PSOE, el PP y Vox.

¿Tú te opones a la recepción de fondos europeos en beneficio de las grandes empresas, fondos que vamos a pagar todos los trabajadores con recortes, privatizaciones, etc.?   Pues no votes a SUMAR, porque SUMAR está de acuerdo con la recepción de los fondos y con aplicar todos los recortes y medidas que sean necesarios para recibirlos, igual que el PSOE, el PP y Vox.

Y, para no alargar, así con todo, porque no ha habido ninguna medida de UP que se haya salido del guion impuesto por la Unión Europea o por los EEUU/OTAN y todavía menos se espera de SUMAR, a pesar de los teatrillos, las promesas vacías y las propuestas ridículas y contraproducentes (por ejemplo, la "herencia universal") o incluso las amenazas (por ejemplo, la ampliación de la jubilación a los 70 en caso de que SUMAR no tenga fuerza suficiente).

Si los trabajadores no somos capaces de organizarnos para defender lo que hay que defender, tenemos sin duda un problema, pero apoyar cualquier opción favorable claramente al capital y al imperialismo (PP, Vox, PSOE o SUMAR) es por completo contraproducente, porque es fortalecer al capital y al imperialismo y, por supuesto, no van a solucionar absolutamente nada.

Así lo veo yo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

¿Alguna opinión sobre el cara a cara Sánchez/ Feijóo?.

A mí me resultó bastante negativo.No se escuchaban,no se respataban la palabra,no hacían propuestas concretas.
Sánchez sigue con la estrategia de meter miedo con Vox.



joaquindr

Cita de: RM en 12 Julio, 2023, 16:37:30 PM
¿Alguna opinión sobre el cara a cara Sánchez/ Feijóo?.

A mí me resultó bastante negativo.No se escuchaban,no se respataban la palabra,no hacían propuestas concretas.
Sánchez sigue con la estrategia de meter miedo con Vox.


RM

Debate a 7 en TVE:
Estuvo mejor q el cara a cara.
Sumar llevó a una completa desconocida,creo fue un error y q debería haber ido Yolanda Díaz o alguien más conocido q la q fué.



respublica

Cita de: RM en 14 Julio, 2023, 13:30:38 PM
Debate a 7 en TVE:
Estuvo mejor q el cara a cara.
Sumar llevó a una completa desconocida, creo fue un error y q debería haber ido Yolanda Díaz o alguien más conocido q la q fué.

Esa "completa desconocida" es la número uno por Barcelona, la candidata de Catalunya En Comú, y a mí me pareció la mejor del debate, que no era de candidatos a la presidencia del gobierno.

Aquí adjunto un par de entrevistas para quien no la conozca:

Aina Vidal: "El cáncer me ha hecho inmune al politiqueo"


Entrevista con la diputada catalana Aina Vidal (En Comú), muy crítica con Feijóo por romper las negociaciones y con Aragonès por su gestión en Cataluña.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'