¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: hugo5 en 17 Septiembre, 2020, 20:04:53 PM
Si no fuese porque la situación no está para bromas era para no parar de reír. Llevo varios días viendo como los políticos y tertulianos de derechas han debido ser abducidos por extraterrestres y devueltos completamente transformados en personas razonables y comprensivas.

Ahora la pandemia es un desastre que no es culpa de nadie y todos los gobiernos hacen lo que pueden..., todo desde que en Madrid se les ha ido de las manos, después tildar al gobierno de dictadura y reclamar de todas las formas posibles el final del estado de alarma.

En fin, espero que el tratamiento aplicado por los extraterrestres sea duradero...

Saludos

Si Unidas Podemos gobernara en la Comunidad de Madrid y estuviera pasando lo que ahora mismo está pasando en la Comunidad de Madrid... Es que mi imaginación no da para tanto como se estaría diciendo y haciendo, pero me vienen a la cabeza epítetos como inútiles, incapaces, ineptos, anormales, cretinos, estúpidos, canallas, necios, patéticos, lamentables... Todo eso estaría saliendo de las bocas de Carlos Herrera, Alsina y estaría escrito en El Mundo, ABC, La Razón y ya ni te cuento de los pasquines digitales de Alfonso Rojo y sus coleguis.

Pero no gobierna Unidas Podemos Madrid. Esa comunidad está gobernada por PP y Ciudadanos y están dando un ejemplo de ineficacia total; de improvisación, de ridículo orgullo; de culpar a la inmigración cuando todos hemos visto a miles de cayetanos campar a sus anchas cuando aun estábamos confinados.

Cuando el gobierno se hizo con el mando único, era muy fácil apalear al perro enfermo. Y lo hicieron a gusto esa gente. Hasta el punto de llegar a decir que los miles de ancianos cayendo como moscas en las residencias que habían regalado a sus amigos en forma de contrato concertado era culpa de Pablo Iglesias. ¿Que llevas un día al mando y ya no hay marcha atrás? Ah, se siente. No lo hubieras cogido.

¿Qué ha hecho el gobierno central? Pues decirles a toda esta gente que si van a ponerse así, ahí tenéis el gobierno de vuelta. Hacedlo mejor. Y claro, entonces ya todo es "no te pongas así tampoco", "estamos en esto juntos", "Madrid no puede quedar desamparado", etc.

En fin, un ridículo mayúsculo que, como decís, si no fuera porque es absolutamente dramático sería para partirse de risa.




RM

El Rey(al que nadie ha votado)llama a Lesmes(que hace dos años debería haberse ido del cargo)para quejarse del gobierno,surgido de unas elecciones democráticas.(UP)


pressfield

Yo creo que ahora mismo lo que toca es solucionar el tema sanitario y económico y con la actitud de unos y de otros creo que vamos por mal camino. Desde el exterior ven a España como un pais que está haciendo una mala gestión de la crisis sanitaria y afirman que todo está muy politizado, vamos que no nos pondemos de acuerdo en nada. Por eso, que si lo del rey, que si lo de los indultos (cosa con la que no estoy muy de acuerdo), etc, al ciudadano de a pie le importa mucho menos que superar la crisis sanitaria por no decir la de miles de empleos que se van a perder. Por eso, a mi me gustaría que todos nuestros queridos politicos, por una vez, dejasen a un lado sus peleas y se pusieran de acuerdo en sacarnos del atolladero en el que estamos, de lo contrario, la desafección hacia la clase política va a ser brutal. Como dice mucha gente, si en unas circunstancias excepcionales y de emergencia sanitaria no somos capaces de ponernos de acuerdo, creo que no lo haremos nunca. Eso sí, pelear si que les va a estos sres y que conste que todos, tanto el gobierno central como las CCAAs tiene culpa de la situación actual por no decir de la actitud de mucha gente.
Saludos.

RM

Yo también creo que el tema del Rey no es prioritario,pero lo utilizan unos y otros como arma política.

ERC ha dicho que sin indultos no hay presupuestos.UP que no los pacta con Cs.

pressfield

Pero si para sacar los presupuestos hay que humillarse con erc o el pdcat no sé yo si merece la pena más, aún teniendo en  cuenta que lo del indulto parece una condición obligada para la aprobación de los mismos. Es bueno llegar a acuerdos, eso está claro, pero lo de rebajarse tanto con quienes hace tres años se saltaron todas las leyes habidas y por haber no me parece muy coherente. Bajo mi punto de vista el gobierno debe buscar otros apoyos incluyendo a cs  antes que a los independentistas aunque al sr iglesias no le guste.
Saludos.

rents

Considerando que no hubo secesión y que los Jordi están en la cárcel por subirse a un coche con un megáfono (9 años) y que España demuestra una vez más su gran capacidad para relacionarse mediante la represión, pues considero una gran noticia el indulto para unas penas infladas en el caso de los políticos y absolutamente injustas en el caso de los Jordis.


rents

Y un juicio que oí por radio varios días en el que al Juez Marchena solo le faltaba coger una bandera rojigualda y darles en la cara a los acusados.

Por cierto, aquel crimen de dejar sin comer a la secretaria judicial se demostró que no fue tal porque un mosso fue a por bocadillos para todos. Menos mal. Yo pensaba que eso terminaba en La Haya.

rents

Cita de: pressfield en 26 Septiembre, 2020, 13:24:59 PM
Pero si para sacar los presupuestos hay que humillarse con erc o el pdcat no sé yo si merece la pena más, aún teniendo en  cuenta que lo del indulto parece una condición obligada para la aprobación de los mismos. Es bueno llegar a acuerdos, eso está claro, pero lo de rebajarse tanto con quienes hace tres años se saltaron todas las leyes habidas y por haber no me parece muy coherente. Bajo mi punto de vista el gobierno debe buscar otros apoyos incluyendo a cs  antes que a los independentistas aunque al sr iglesias no le guste.
Saludos.

En todo caso será una humillación para los nacionalistas españoles, entre los cuales supongo que estarás. Para mí, andaluz de nacionalidad española, no es ninguna humillación pactar con personas que desean no tener mi nacionalidad y tener otra distinta.

Tema distinto es cómo salir del atolladero de tener un estado en común en el que hay varios millones de personas que quieren la independencia de sus regiones y otros millones de personas deseando ilegalizarlos (VOX) o mandar sus líderes al trullo y tirar la llave (PP, C's). Eso ya es otro tema. Extremadamente complejo y lleno de peligros en un país con la historia de este, por cierto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'