¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Totalmente de acuerdo contigo, rents.

alboradas

Cita de: rents en 26 Septiembre, 2020, 14:21:43 PM
Considerando que no hubo secesión y que los Jordi están en la cárcel por subirse a un coche con un megáfono (9 años) y que España demuestra una vez más su gran capacidad para relacionarse mediante la represión, pues considero una gran noticia el indulto para unas penas infladas en el caso de los políticos y absolutamente injustas en el caso de los Jordis.

Modestamente, las actuaciones de los jordis fue muchísimo más que subirse a un coche con un megáfono. Eso no lo digo yo, está en la sentencia. Se vulneraron de forma grave y alevosa muchas leyes fundamentales.

Estamos en democracia, por eso mismo tenemos un marco de juego, unas leyes que debemos respetar e intentar cambiarlas en las urnas, por esas mismas vías democráticas. Violentarlas de forma premeditada y sin consecuencias supondría un agravio comparativo.

Simplificarlo todo tanto es un error, pienso.

Saludos.


alboradas

Por cierto, odio los nacionalismos, todos, nada hay más retrógrado que eso.

Saludos.

rents

Es curioso que digas lo de las urnas, pero no entraré en el referendum que hicieron porque lo entiendo una torpeza por su parte, lo cual no significa que no fuera más torpe y más tosca la reacción del estado ese 1 de octubre repartiendo palos, dando patadas voladoras en los colegios electorales, etc.

Yo entendí - y te invito a corregirme con el texto de la sentencia- que los Jordis están en la cárcel porque el día que una secretaria judicial fue a cumplir el mandato de registro de la Conselleria de Economía, los Jordis estaban en la calle, megáfono en mano y subiéndose uno de ellos a un coche, mientras la señora secretaria no podía ni comer (en el juicio se demostró que comió) y tuvo que salir saltando una valla por un teatro colindante a la Conselleria porque tenía miedo (no digo que no tuviera que tenerlo ni que yo no lo hubiera tenido) de salir por la puerta de la Conselleria.

La pena de los Jordis fue nueve años de cárcel para cada uno. Nueve años. Si tú me dices que causaron un daño o invitaron a la violencia o que hubo violencia contra las personas por su actuación, repito, te invito a que lo pongas en este hilo. A mí me pareció una vergüenza que partió de una venganza. "Como eres independentista y te tengo en mi tribunal, a mi merced, te voy a fundir y se te van a quitar las ganas de no querer ser español". Esa es mi conclusión. Puedo estar equivocado.


RM

rents,supongo que podrán recurrir la sentencia a Europa o a la ONU,pero lo que hay es que los jueces ponen las sentencias aunque no nos gusten.
A tí te parecen demasiado duras,a los de Vox demasiado blandas.A mí hay sentencias por delitos criminales que me parecen irrisorias,pero hay q aguantarse con ellas.

Yo siempre he sido partidario de negociar una consulta seria , democrática y legal,pero si la mayoría de partidos se niegan y representan a la mayoría del pueblo español no puede haberla por mucho que nos guste a una parte pequeña de españoles.

El problema de los separatistas es que condicionan todo,también la agenda social,a sus delirios independentistas.

rents

Cita de: RM en 26 Septiembre, 2020, 19:33:22 PM
rents,supongo que podrán recurrir la sentencia a Europa o a la ONU,pero lo que hay es que los jueces ponen las sentencias aunque no nos gusten.
A tí te parecen demasiado duras,a los de Vox demasiado blandas.A mí hay sentencias por delitos criminales que me parecen irrisorias,pero hay q aguantarse con ellas.

Yo siempre he sido partidario de negociar una consulta seria , democrática y legal,pero si la mayoría de partidos se niegan y representan a la mayoría del pueblo español no puede haberla por mucho que nos guste a una parte pequeña de españoles.

El problema de los separatistas es que condicionan todo,también la agenda social,a sus delirios independentistas.

Estoy muy de acuerdo contigo en prácticamente todo, pero convendrás conmigo que poca democracia tendríamos si no pudiéramos decir que nos parece injusta una sentencia y por qué nos lo parece.


pressfield

Yo flipo contigo rents, ahora resulta que los jordis no hicieron nada,venga por favor. Y también me dirás que junqueras es un santo y puigdemont deberiamos ponerlo en los altares. Me parece increible que me taches de nacionalista español, por lo que veo tu solo eres andaluz, otro tipo de nacionalismo, total que quieres que te diga que te contradices tu mismo. Estos sres se saltaron las leyes, hicieron lo que les dio la gana y convocaron un referendum ilegal que no se debia haber permitido. Lo de los palos de la policia pues claro o acaso te olvidas que se ponian delante de los colegios impidiendo que entraran y los cerraran. ¿ es esa la democracia que defiendes ? Es decir, hago lo que me da la gana y declaro la independencia de manera unilateral sin contar con la otra mitad de los catalanes y encima vas y lo defiendes. Pues nada, que lo indulten y que les den lo que quieran; ahora a un pobre chorizo que roba para comer y le meten 8 años de cárcel, a ese seguro que no lo indultan. Seamos serios, las leyes son las que son y si no está bien, cosa que yo comparto con la sedición, pues que se cambien, pero de ahí a dejarlos libres como si nada pues como que no. ¿ que piensas de la mitad de catalanes que se sintieron humillades por el sr Puigdemont ? ¿ ellos no tienen derecho a que los defiendan ? Y sobre lo de que el estado está lleno de paises que se quieren marchar, eso a ver si me lo explicas porque de nacionalismos inventados y manipulados tenemos unos cuantos por el mundo. Y a ver si nos enteramos que uno puede ser progresista y defender a su pais, cosa que creo que tu no llegará nunca a entender.
Saludos.

rents

No voy a entrar a discutir contigo, pressfield, porque yo creo que está todo muy claro, pero sí te digo que no soy nacionalista andaluz porque me parece bastante lamentable todo tipo de nacionalismo y el que más, porque lo he sufrido más, el nacionalismo español.

He dicho que soy andaluz y que mi nacionalidad española, con lo cual cumplo impecablemente la máxima de calidad de Grice en tanto en cuanto mi afirmación es cierta y tengo varias pruebas de ello.

Respecto al tema catalán, creo que lo que procede es decir lo que ha hecho cada uno y la pena que le fue impuesta y, ya de paso, opinar si es justo o no. O tal vez no se entiende justo porque se cree que deberían haber sido más años.

Dejo unos vídeos, eso sí, por si alguien quiere ver lo que igual no ha visto de aquel día. Lo digo porque parece bastante lamentable decir "es que estaban delante de un colegio electoral" como si eso fuera razón de inflar a palos a alguien o de hacer una patada voladora contra una mujer en la escalera de un centro educativo usado para el referéndum.

Este vídeo es "Dónde estarán las urnas" y es tan ridículo como buscar unas cajas como si esas cajas valieran para algo cuando no se deja votar.

https://www.youtube.com/watch?v=BDEBSu24RTQ

El segundo es mucho más largo y es una recopilación de la violencia de ese día.

https://www.youtube.com/watch?v=C8CCW_AtlhE&has_verified=1

Esto no quiere decir que aquello fuera legal, ético o justo. Son solo imágenes de lo que ocurrió ese día. Y que cada uno saque sus conclusiones.


pressfield

Perdona rents pero no estoy de acuerdo contigo, esos videos ya los he visto y muchas otras fotos y te digo una cosa, ese butifarredum se tendria que haber evitado anticipando la aplicación del 155 y la destitución de puigdemont y su nefasto gobierno. Y delitos fueron y muchos, ¿ como se puede justificar que cientos de manifestantes a los que los jordis animaban con megáfonos impidieran la actuación de la justicia ? Eso no se puede tolerar. En referente a los palos, no los justifico que conste, pero solo te digo una cosa, le hicieron una encerrona al gobierno, los mossos miraron hacia otro lado y dejaron a los pobre policias ( esos que se quedaban en el piolin ) solos ante el peligro. Y la actitud de la gente no es justificable, además animadas por el independentismo. Por tanto, aun reconociendo que no hubo rebelión y que la sedición es un delite mejorable y actualizable a standares europeos, es evidente que hubo un desacato a las leyes y a la autoridad y eso se tiene que pagar nos guste o no. Y no voy a entrar en polémica rents, no es mi intención, pero confiar en el nacionalismo catalán tiene mucho peligro puesto que a las primeras de cambio te dejan tirado.
Saludos.

alboradas

Cita de: rents en 26 Septiembre, 2020, 19:22:25 PM
Es curioso que digas lo de las urnas, pero no entraré en el referendum que hicieron porque lo entiendo una torpeza por su parte, lo cual no significa que no fuera más torpe y más tosca la reacción del estado ese 1 de octubre repartiendo palos, dando patadas voladoras en los colegios electorales, etc.

Yo entendí - y te invito a corregirme con el texto de la sentencia- que los Jordis están en la cárcel porque el día que una secretaria judicial fue a cumplir el mandato de registro de la Conselleria de Economía, los Jordis estaban en la calle, megáfono en mano y subiéndose uno de ellos a un coche, mientras la señora secretaria no podía ni comer (en el juicio se demostró que comió) y tuvo que salir saltando una valla por un teatro colindante a la Conselleria porque tenía miedo (no digo que no tuviera que tenerlo ni que yo no lo hubiera tenido) de salir por la puerta de la Conselleria.

La pena de los Jordis fue nueve años de cárcel para cada uno. Nueve años. Si tú me dices que causaron un daño o invitaron a la violencia o que hubo violencia contra las personas por su actuación, repito, te invito a que lo pongas en este hilo. A mí me pareció una vergüenza que partió de una venganza. "Como eres independentista y te tengo en mi tribunal, a mi merced, te voy a fundir y se te van a quitar las ganas de no querer ser español". Esa es mi conclusión. Puedo estar equivocado.

Estimado rents, te tengo por oersona razonable y me quedo perplejo por los comentarios que haces acerca de la actuación de los jordis como si el problema fuese la toma del refrigerio o no de la señora secretaria judicial.

Las investigaciones demostraron actuaciones de los condenados en connivencia con muchos encausados fue la de romper el estado de derecho y nuestras leyes fundamentales, muchas veces mediante acciones evidentemente violentas y poniendo en peligro la integridad física de servidores del estado en actuaciones que tenían encomendadas.

Ni mucho menos soy experto jurídico, pero pienso que ese juicio, totalmente mediatizado y retransmitido en directo inclyso a nivel internacional, tuvo toda clase de garantías, garantías que nunca tendrá, con perdón, el llamado roba gallinas.

Se puede no estar de acuerdo cin la sentencia, eso es complejo de ver desde fuera, somis legos y no tenemos todos los datos, pero de ahí a acusar a un tribunal como ese de imparcialidad y de nacionalismo español, pues sinceramente no lo veo.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'