¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: RM en 15 Febrero, 2021, 19:53:15 PM
En España y en Cataluña no gobierna el que gana las elecciones sino el que consigue más apoyos luego en el parlamento y a día de hoy será ERC,no Illa.

¿O sea que para ti no tiene ningún valor ganar las elecciones catalanas, ni supone ninguna otra consideración?

"Pos vale", muy interesante...

Un saludo


zocter

Cita de: respublica en 15 Febrero, 2021, 17:20:20 PM
Donde sí hay que poner el foco es en Ciudadanos, que ha perdido 30 escaños de los 36 que tenía, lo que es una barbaridad, y la responsable es quien ha estado al frente del partido en Cataluña, y que luego se pasó a la dirección nacional, se supone que para premiar su gran logro político en Cataluña.

Si no se dimite tras perder 30 diputados en dos años, no se me ocurre ningún otro motivo más fuerte.

Y sin embargo ya ha anunciado que no piensa dimitir, cuando además es un partido que continuamente está pidiendo dimisiones por cuestiones menores.


Saludos.
El mismo análisis no te vi hacerlo con Pablo Iglesias y sus resultados brillantes en Galicia y País Vasco.

En fin, más de lo mismo.


pressfield

Las elecciones en Cataluña han mostrado la realidad que se vive allí: una sociedad dividad milimetricamente entre unionistas e independentistas; es decir una manzana partida por la mitad. De todas formas no olvidemos un hecho muy importante que es que casi la mitad de los catalanes no fueron a votar, por lo que la abstención ha sido cerca del 50%, algo que hay que valorar. La abstención beneficiaba claramente a los nacionalistas y ellos lo sabían muy bien ya que su electorado está siempre muy movilizado en contra del electorado no nacionalista que historicamente se ha movilizado menos. ¿ que pasará ? Muy probablemente habrá un gobierno nacionalista con pere aragones de president aunque no sé si apoyado por junts o por el psc. Los comunes han dicho claramente que prefiren un tripartito como en la era Maragall, pero yo lo veo complicado. El futuro de Cataluña también se juega en Madrid porque Sánchez necesita los votos de erc y estos necesitan a Sánchez. No sé, van a ser unos acuerdos complicados pero seguro que Aragonés será el próximo president. Ahora, como empiecen de nuevo con el tema del proces, mal futuro le veo a la legislatura.
Saludos.

respublica

Cita de: zocter en 15 Febrero, 2021, 21:39:48 PM
Cita de: respublica en 15 Febrero, 2021, 17:20:20 PM
Donde sí hay que poner el foco es en Ciudadanos, que ha perdido 30 escaños de los 36 que tenía, lo que es una barbaridad, y la responsable es quien ha estado al frente del partido en Cataluña, y que luego se pasó a la dirección nacional, se supone que para premiar su gran logro político en Cataluña.

Si no se dimite tras perder 30 diputados en dos años, no se me ocurre ningún otro motivo más fuerte.

Y sin embargo ya ha anunciado que no piensa dimitir, cuando además es un partido que continuamente está pidiendo dimisiones por cuestiones menores.


Saludos.
El mismo análisis no te vi hacerlo con Pablo Iglesias y sus resultados brillantes en Galicia y País Vasco.

En fin, más de lo mismo.

Se ve que para ti todo es igual cuando te conviene, pero en mi opinión la situación no es comparable. Lo sería si Pablo Iglesias hubiese sido el candidato y responsable de Podemos en Galicia o en el País Vasco. En ambas comunidades ha habido recientemente una renovación de la dirección y de hecho las divisiones internas han tenido mucho que ver en ambas comunidades con su resultado.

Arrimadas echa ahora la culpa del resultado a Albert Rivera, pero ella era la responsable en Cataluña y además era del mismo equipo que Rivera, frente a un sector crítico, que con razón, pide ahora dimisiones y cambio de estrategia.

Pasar de ganar unas elecciones con 36 diputados a quedarse con 6 en poco más de dos años es muy grave, y sin embargo nadie asume nada ni dimite, lo que parece indicar que ese partido seguirá rápidamente el mismo camino que su antecesor UPyD.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: Cervantes en 15 Febrero, 2021, 10:46:48 AM
Cita de: jmcala en 15 Febrero, 2021, 06:44:24 AM
Ya se puede ver el efecto de las políticas de uno y otros. Vox sigue galopando hacia cotas de poder que eran inimaginables hace un lustro.

El gran politólogo de Podemos se lo debería hacer mirar.

Quien se lo tiene que mirar es PP y Ciudadanos, qué tendrá que ver en el cambio de voto de la derecha Iglesias. adoraranad

¿De verdad que no ves qué tiene que ver? ¿Hasta ese extremo llega la polarización política?

zocter

Cita de: respublica en 15 Febrero, 2021, 22:21:50 PM
Cita de: zocter en 15 Febrero, 2021, 21:39:48 PM
Cita de: respublica en 15 Febrero, 2021, 17:20:20 PM
Donde sí hay que poner el foco es en Ciudadanos, que ha perdido 30 escaños de los 36 que tenía, lo que es una barbaridad, y la responsable es quien ha estado al frente del partido en Cataluña, y que luego se pasó a la dirección nacional, se supone que para premiar su gran logro político en Cataluña.

Si no se dimite tras perder 30 diputados en dos años, no se me ocurre ningún otro motivo más fuerte.

Y sin embargo ya ha anunciado que no piensa dimitir, cuando además es un partido que continuamente está pidiendo dimisiones por cuestiones menores.


Saludos.
El mismo análisis no te vi hacerlo con Pablo Iglesias y sus resultados brillantes en Galicia y País Vasco.

En fin, más de lo mismo.

Se ve que para ti todo es igual cuando te conviene, pero en mi opinión la situación no es comparable. Lo sería si Pablo Iglesias hubiese sido el candidato y responsable de Podemos en Galicia o en el País Vasco. En ambas comunidades ha habido recientemente una renovación de la dirección y de hecho las divisiones internas han tenido mucho que ver en ambas comunidades con su resultado.

Arrimadas echa ahora la culpa del resultado a Albert Rivera, pero ella era la responsable en Cataluña y además era del mismo equipo que Rivera, frente a un sector crítico, que con razón, pide ahora dimisiones y cambio de estrategia.

Pasar de ganar unas elecciones con 36 diputados a quedarse con 6 en poco más de dos años es muy grave, y sin embargo nadie asume nada ni dimite, lo que parece indicar que ese partido seguirá rápidamente el mismo camino que su antecesor UPyD.


Saludos.
Dimita o no dimita este partido está "muerto".

RM

En  las elecciones generales del 2019 Podemos perdió 29 diputados con Iglesias a la cabeza .¿Qué debería haber hecho P Iglesias en ese momento?Dimitir
¿Qué hizo?,seguir

RM

hugo:

Lo de Illa como victoria moral  es muy importante ,pero a efectos prácticos de gobernar,nada.

Gabilondo y Susana Díaz tuvieron la misma victoria y ya ves dónde están,en la oposición.

respublica:

Yo no creo que deba dimitir Arrimadas,pero sí debería hacerlo la cúpula catalana de Cs.

Pero como te he dicho arriba cuando la debacle de Podemos,Iglesias y su equipo deberían haberse ido y se agarró al cargo.Cosa que por ejmplo Rivera hizo bien dando ejmplo.


zocter

Cita de: RM en 16 Febrero, 2021, 11:09:17 AM
En  las elecciones generales del 2019 Podemos perdió 29 diputados con Iglesias a la cabeza .¿Qué debería haber hecho P Iglesias en ese momento?Dimitir
¿Qué hizo?,seguir
Esperemos a la excusa...  cafeara cafeara

RM

"En la izquierda, los Comunes mantienen sus 8 diputados, aunque con menos votos, y en muchos barrios populares Vox les ha pasado por encima. Pablo Iglesias también sale debilitado de la campaña del 14-F, ya que con sus torpes declaraciones contraprogramó la buena labor de su candidata, Jéssica Albiach."(J Coll,articulista)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'