¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: jmcala en 09 Junio, 2021, 13:05:46 PM
Cita de: respublica en 09 Junio, 2021, 09:56:17 AM
Cita de: jmcala en 09 Junio, 2021, 05:12:48 AM
Es cierto que UP choca con el PSOE en muchos aspectos y lleva toda la legislatura peleando con ellos. La pregunta que yo me hago es, ¿no sería más inteligente salir del gobierno y dedicarse a presentar propuestas y apoyar solo aquellas que sean negociadas y pactadas con otros partidos? Para mí eso sería lo digno y lo sensato.

Esto ya se planteó cuando la moción de censura, en cuyo gobierno no entró UP, y lo que sucede es que UP se vería obligada a apoyar continuamente al PSOE, o bien ser responsabilizado como que hace pinza con las derechas, lo que aprovecharía el PSOE al convocar elecciones en cuanto los sondeos les fuesen favorables, y además, lo que pactara lo rentabilizaría el PSOE, cuyos ministros lo llevarían a cabo.

Ahora, al menos en los ministerios de UP se lleva la iniciativa y el electorado puede apreciar una diferenciación, a la vez que se ve como opción de gobierno a UP, y no como alguien que protesta por todo pero no sirve para nada, y luego el voto útil lo arrolla.

Está ya todo probado y justo porque esta es la mejor opción para UP es por lo que el PSOE no quería que entrase en el gobierno.


Saludos.

No parece que los sondeos y la serie de resultados electorales de UP apoyen esa idea de que la mejor opción es la que están llevando a cabo.

¿Y qué resultados habría si se hubiese hecho lo que tú dices?

Si estar en el gobierno perjudicara a UP, ¿por qué iba a haberse opuesto el PSOE y todos los poderes fácticos con tanta fuerza?

No tiene sentido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: zocter en 09 Junio, 2021, 10:37:42 AM
Cada vez estoy más convencido que a esas escalas un porcentaje que tiende al 100% entra en política a enriquecerse.

Pues en mi opinión, eso que dices es un grave insulto a mucha gente honrada que lo que hace es luchar por aquello en lo que cree, lo que es casi siempre ingrato, y tenemos muchos ejemplos entre dirigentes de IU, como Julio Anguita, Gerardo Iglesias, Cayo Lara, Gaspar Llamazares, o el que fue coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo. Incluso entre dirigentes de las derechas muchos de ellos ganaban más dinero en la empresa privada.

Es verdad que algunos dirigentes, sobre todo del PP, aunque también del PSOE y otros partidos, han utilizado la política para enriquecerse de forma ilícita, y han sido o están siendo juzgados por ello, pero de ahí a decir que son todos unos ladrones, recuerda irremediablemente al famoso proverbio de que el ladrón cree que son todos (iguales) de su condición.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Cita de: respublica en 09 Junio, 2021, 14:19:49 PM
Cita de: zocter en 09 Junio, 2021, 10:37:42 AM
Cada vez estoy más convencido que a esas escalas un porcentaje que tiende al 100% entra en política a enriquecerse.

Pues en mi opinión, eso que dices es un grave insulto a mucha gente honrada que lo que hace es luchar por aquello en lo que cree, lo que es casi siempre ingrato, y tenemos muchos ejemplos entre dirigentes de IU, como Julio Anguita, Gerardo Iglesias, Cayo Lara, Gaspar Llamazares, o el que fue coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo. Incluso entre dirigentes de las derechas muchos de ellos ganaban más dinero en la empresa privada.

Es verdad que algunos dirigentes, sobre todo del PP, aunque también del PSOE y otros partidos, han utilizado la política para enriquecerse de forma ilícita, y han sido o están siendo juzgados por ello, pero de ahí a decir que son todos unos ladrones, recuerda irremediablemente al famoso proverbio de que el ladrón cree que son todos (iguales) de su condición.


Saludos.
No digas lo que yo no he dicho. Digo que usan la política para enriquecerse, ganar beneficios y privilegios (ejemplo nuestro consejero de educación), etc. No para robar (obviamente algunos también han robado, a la vista está).

Por ejemplo, Santiago Abascal se enriqueció en su momento, pero que yo sepa no ha robado.

Respecto a dejar caer que soy un ladrón, y que lo digas tú que no me conoces de nada, para mi tiene la misma validez que si te digo que en clase le comes la cabeza a tu alumnado con la política...

Pero te repito, no pongas en mí cosas que no he dicho.

zocter

Cita de: zocter en 09 Junio, 2021, 14:47:16 PM
Cita de: respublica en 09 Junio, 2021, 14:19:49 PM
Cita de: zocter en 09 Junio, 2021, 10:37:42 AM
Cada vez estoy más convencido que a esas escalas un porcentaje que tiende al 100% entra en política a enriquecerse.

Pues en mi opinión, eso que dices es un grave insulto a mucha gente honrada que lo que hace es luchar por aquello en lo que cree, lo que es casi siempre ingrato, y tenemos muchos ejemplos entre dirigentes de IU, como Julio Anguita, Gerardo Iglesias, Cayo Lara, Gaspar Llamazares, o el que fue coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo. Incluso entre dirigentes de las derechas muchos de ellos ganaban más dinero en la empresa privada.

Es verdad que algunos dirigentes, sobre todo del PP, aunque también del PSOE y otros partidos, han utilizado la política para enriquecerse de forma ilícita, y han sido o están siendo juzgados por ello, pero de ahí a decir que son todos unos ladrones, recuerda irremediablemente al famoso proverbio de que el ladrón cree que son todos (iguales) de su condición.


Saludos.
No digas lo que yo no he dicho. Digo que usan la política para enriquecerse, ganar beneficios y privilegios (ejemplo nuestro consejero de educación), etc. No para robar (obviamente algunos también han robado, a la vista está).

Por ejemplo, Santiago Abascal se enriqueció en su momento, pero que yo sepa no ha robado.

Respecto a dejar caer que soy un ladrón, y que lo digas tú que no me conoces de nada, para mi tiene la misma validez que si te digo que en clase le comes la cabeza a tu alumnado con la política...

Pero te repito, no pongas en mí cosas que no he dicho.
O quizá no he sabido expresar bien... Pero, por ejemplo, Pablo Iglesias no ha robado (que se sepa) pero si se ha enriquecido en política y ganado privilegios y muchos... Y así el 99%...


respublica

zocter, te lo digo con el mismo cariño con el que tú dices en otras ocasiones que me profesas, ¿no te cansas de estar siempre con la misma cancioncita?

Ya te he dicho muchas veces que decir que todos son iguales es una mentira objetiva y además es un insulto, pero a ti te da igual y estás siempre con lo mismo, da igual el tema de que se trate, que al final siempre terminas en el mismo sitio, lo que parece que te divierte, pero cansa mucho ya, en serio.

Tú tienes una gran desconfianza hacia todos los partidos políticos, vale, perfecto, pero ¿por qué tienes que estar siempre diciendo que quienes quieren cambiar las cosas por un mundo más justo son iguales que los que quieren que todo siga igual? ¿por qué quieres igualar a quienes entran en política para ganar dinero, con quienes lo hacen dedicando un sin fin de horas, días, meses y años de su vida para intentar mejorar la sociedad, con el único interés de contribuir a un mundo más justo?

Di que son igual todos los que tú conoces, pero haz el favor de dejar en paz a quienes no conoces de nada, de igual forma que tampoco te conocemos personalmente a ti, pero lo mismo de injusto es que tú metas a todos en el mismo saco sin conocerlos, a que lo hagamos contigo sin conocerte.

Vamos a opinar y a discutir de temas concretos y de ideología general si tú quieres, pero en serio, deja ya de insultar a quienes creemos en la política como medio para conseguir un mundo más justo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues yo ya he concretado por ej en un tema de actualidad la igualdad de todos ante la factura eléctrica:

Cuando la subían con Rajoy,Sánchez y Podemos decía que el PP era cómplice al permitirlo

Por la misma lógica yo digo ahora que serán complices de la nueva subida Psoe y UP al permitirlo.

RM

¿Quién decide que el iva es del 21%?
¿Quién decide que la tarifa valle no empieza hasta las 0 hrs?

RM

"Facua denuncia también que la nueva tarifa es "denigrante" para los consumidores más vulnerables: "No se puede hacer responsable al consumidor de que su factura es cara porque no ha planchado o puesto los electrodomésticos en los horarios más económicos, que precisamente coinciden con los momentos que deberían dedicarse al descanso".



zocter

Cita de: respublica en 09 Junio, 2021, 15:12:09 PM
zocter, te lo digo con el mismo cariño con el que tú dices en otras ocasiones que me profesas, ¿no te cansas de estar siempre con la misma cancioncita?

Ya te he dicho muchas veces que decir que todos son iguales es una mentira objetiva y además es un insulto, pero a ti te da igual y estás siempre con lo mismo, da igual el tema de que se trate, que al final siempre terminas en el mismo sitio, lo que parece que te divierte, pero cansa mucho ya, en serio.

Tú tienes una gran desconfianza hacia todos los partidos políticos, vale, perfecto, pero ¿por qué tienes que estar siempre diciendo que quienes quieren cambiar las cosas por un mundo más justo son iguales que los que quieren que todo siga igual? ¿por qué quieres igualar a quienes entran en política para ganar dinero, con quienes lo hacen dedicando un sin fin de horas, días, meses y años de su vida para intentar mejorar la sociedad, con el único interés de contribuir a un mundo más justo?

Di que son igual todos los que tú conoces, pero haz el favor de dejar en paz a quienes no conoces de nada, de igual forma que tampoco te conocemos personalmente a ti, pero lo mismo de injusto es que tú metas a todos en el mismo saco sin conocerlos, a que lo hagamos contigo sin conocerte.

Vamos a opinar y a discutir de temas concretos y de ideología general si tú quieres, pero en serio, deja ya de insultar a quienes creemos en la política como medio para conseguir un mundo más justo.


Saludos.
Con cariño te digo que diré y comentaré lo que quiera, faltaría más. Y no me regañes hombre, que ya soy grande.

Por cierto, tu mensaje aplícatelo y te cuadra bastante... Sigues dandi a entender cosas que yo no he dicho, pero bueno...

Lo dicho, si te molesta tanto lo que escrivi como hasta para no respirar... Pasa de mi hombre y se feliz!!!!

Para mi, TODIS son iguales, pues ninguno soluciona los problemas de la gente. Y casi todos los que tienen muuuucho poder, han llegado a la política a enriquecerse, algunos de los cuales incluso ha querido más y ha robado. Si te molesta, lo sienro, pero de vez en cuando lo diré... No me leas y se feliz.

Y repito, no pongas en mi cosas que no he dicho ni hecho...

zocter

Cita de: zocter en 09 Junio, 2021, 16:56:02 PM
Cita de: respublica en 09 Junio, 2021, 15:12:09 PM
zocter, te lo digo con el mismo cariño con el que tú dices en otras ocasiones que me profesas, ¿no te cansas de estar siempre con la misma cancioncita?

Ya te he dicho muchas veces que decir que todos son iguales es una mentira objetiva y además es un insulto, pero a ti te da igual y estás siempre con lo mismo, da igual el tema de que se trate, que al final siempre terminas en el mismo sitio, lo que parece que te divierte, pero cansa mucho ya, en serio.

Tú tienes una gran desconfianza hacia todos los partidos políticos, vale, perfecto, pero ¿por qué tienes que estar siempre diciendo que quienes quieren cambiar las cosas por un mundo más justo son iguales que los que quieren que todo siga igual? ¿por qué quieres igualar a quienes entran en política para ganar dinero, con quienes lo hacen dedicando un sin fin de horas, días, meses y años de su vida para intentar mejorar la sociedad, con el único interés de contribuir a un mundo más justo?

Di que son igual todos los que tú conoces, pero haz el favor de dejar en paz a quienes no conoces de nada, de igual forma que tampoco te conocemos personalmente a ti, pero lo mismo de injusto es que tú metas a todos en el mismo saco sin conocerlos, a que lo hagamos contigo sin conocerte.

Vamos a opinar y a discutir de temas concretos y de ideología general si tú quieres, pero en serio, deja ya de insultar a quienes creemos en la política como medio para conseguir un mundo más justo.


Saludos.
Con cariño te digo que diré y comentaré lo que quiera, faltaría más. Y no me regañes hombre, que ya soy grande.

Por cierto, tu mensaje aplícatelo y te cuadra bastante... Sigues dandi a entender cosas que yo no he dicho, pero bueno...

Lo dicho, si te molesta tanto lo que escrivi como hasta para no respirar... Pasa de mi hombre y se feliz!!!!

Para mi, TODIS son iguales, pues ninguno soluciona los problemas de la gente. Y casi todos los que tienen muuuucho poder, han llegado a la política a enriquecerse, algunos de los cuales incluso ha querido más y ha robado. Si te molesta, lo sienro, pero de vez en cuando lo diré... No me leas y se feliz.

Y repito, no pongas en mi cosas que no he dicho ni hecho...
Por cierto, un detalle... A todos esos si los conozco y los juzgo por su labor política que afecta, entre otras cosas, a mi bolsillo, a que tengo que impartir en clase, etc. Un detalle que hace que pueda, al kenis, opinar de ellos. Está claro que al conceja del PP o de IU de Isla Cristina no lo conozco, por eso me refiero a los que tienen poder... Lo he dicho siempre, pero entiendo que aplicas el mismo sesgo que cuando contestas, cuando lees, leyendo o contestando lo que quieres.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'