¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

RM

Es de suponer que la familia de la asesinada quiere que el asesino cumpla toda la pena lo más íntegra posible.
La familia del asesino supongo que querrán que con el tiempo se arrepienta,pida perdón y se reinserte y volver a verlo en la calle.
------------------------------------------------------------------------------------------

"La jueza, sobre Tomás Gimeno: "Dio muerte a las niñas en un plan para causar el mayor dolor a su expareja"

respublica

Cita de: RM en 12 Junio, 2021, 17:42:48 PM
diletante:
¿No  te ha gustado mi comentario irónico constitucional?.
Yo llevo años en el foro demostrando con mis comentarios que soy un totalitario.

Un totalitario no, pero que caes con frecuencia en el populismo punitivo, y también en otros populismos, algunos llevamos muchos años diciéndotelo.

Y ya sabemos que la ultraderecha moderna no se reivindica a sí misma como tal, sino que utiliza el populismo para conseguir sus fines.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: jmcala en 12 Junio, 2021, 17:23:23 PM
Cita de: pressfield en 11 Junio, 2021, 16:45:34 PM
Jmcala no entiendo lo que dices sobre el estado de alarma. Es una herramienta constitucional que se usa para situaciones excepcionales como las que hemos vivido. No hubo más remedio que confinar a la poblacion para evitar miles de muertes que se hubieran producido si no se hubiera tomado esta medida. Decir ahora que es inconstitucional es entender muy poco de nuestra carta magna. Que lo diga un letrado no significa que lleve razón; hay muchos otros que justifican legalmente la implantación del estado de alarma.

En otro orden de cosas coincido con RM, en los privilegios de nuestra clase política y en la calidad de muchos de nuestros políticos aunque no todos son iguales y no todo el mundo sirve para estar en política, las cosas como son.

Sobre la ministra Darias se podrán hacer muchas criticas pero decidme, que puede hacer cuando se le rebelan las autonomias del PP, si, esas que decian que no habia que quitar el estado de alarma y ahora no quieren ningún tipo de control. La ministra no es de mi agrado, que conste, pero no creo que sea responsable de la manipulación política que hace el PP de la pandemia de contra peor mejor.
Saludos.

Creo que en la respuesta que he dado a hugo5 puedes leer mi opinión. El estado de alarma no es la herramienta legal para hacer lo que se hizo, según parece. Un presidente de gobierno, con la tropa de asesores que le siguen, debe saberlo. Algo distinto es que optara por esa figura más laxa para imponer unas restricciones a la población que no caben en ella. Y tiene toda la pinta de que por ahí iban los tiros. Por eso debería ser cesado de su puesto si la sentencia del TC apunta en ese sentido.

Hasta donde yo sé el estado de alarma fue refrendado por el Congreso con amplia mayoría varias veces. Por lo que sería cesable, en todo caso,  toda la cámara, no solo el Gobierno.

respublica

Es curioso que a las derechas patrias les gusten tanto los valores cristianos, y luego, en vez del amor al prójimo y practicar el perdón, lo que quieren es venganza y odio, pero solo ante determinados pecados, porque para otros, dicen que la carne es débil, se santiguan, y a vivir, que son dos días.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: albay en 12 Junio, 2021, 19:24:27 PM
Cita de: jmcala en 12 Junio, 2021, 17:23:23 PM
Cita de: pressfield en 11 Junio, 2021, 16:45:34 PM
Jmcala no entiendo lo que dices sobre el estado de alarma. Es una herramienta constitucional que se usa para situaciones excepcionales como las que hemos vivido. No hubo más remedio que confinar a la poblacion para evitar miles de muertes que se hubieran producido si no se hubiera tomado esta medida. Decir ahora que es inconstitucional es entender muy poco de nuestra carta magna. Que lo diga un letrado no significa que lleve razón; hay muchos otros que justifican legalmente la implantación del estado de alarma.

En otro orden de cosas coincido con RM, en los privilegios de nuestra clase política y en la calidad de muchos de nuestros políticos aunque no todos son iguales y no todo el mundo sirve para estar en política, las cosas como son.

Sobre la ministra Darias se podrán hacer muchas criticas pero decidme, que puede hacer cuando se le rebelan las autonomias del PP, si, esas que decian que no habia que quitar el estado de alarma y ahora no quieren ningún tipo de control. La ministra no es de mi agrado, que conste, pero no creo que sea responsable de la manipulación política que hace el PP de la pandemia de contra peor mejor.
Saludos.

Creo que en la respuesta que he dado a hugo5 puedes leer mi opinión. El estado de alarma no es la herramienta legal para hacer lo que se hizo, según parece. Un presidente de gobierno, con la tropa de asesores que le siguen, debe saberlo. Algo distinto es que optara por esa figura más laxa para imponer unas restricciones a la población que no caben en ella. Y tiene toda la pinta de que por ahí iban los tiros. Por eso debería ser cesado de su puesto si la sentencia del TC apunta en ese sentido.

Hasta donde yo sé el estado de alarma fue refrendado por el Congreso con amplia mayoría varias veces. Por lo que sería cesable, en todo caso,  toda la cámara, no solo el Gobierno.

Toda la cámara no, porque Vox siempre votó en contra, y es precisamente ese partido el que ha recurrido al TC, que no se ha pronunciado aún, por mucho que el panfleto de Pedro J. ya sepa lo que va a decidir.

Todo esto no deja de ser de lo más paradójico. El partido más totalitario de todos aparentando ser el más partidario de las libertades individuales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Respublica  el día que vea una critica a Podemos  daremos un gran paso , para politico y sin ganas de ofenderte serias un crack como los otros son más malos nos vale equivalente al tu más

albay

Cita de: DEJAN en 12 Junio, 2021, 20:21:31 PM
Respublica  el día que vea una critica a Podemos  daremos un gran paso , para politico y sin ganas de ofenderte serias un crack como los otros son más malos nos vale equivalente al tu más

Cuando te quejabas de que te ponían negativos, era por mensajes como este, ininteligibles, con faltas de ortografía y sin razón alguna en tu planteamiento.
Ahora ya estarás contento, con tu "ascenso" de nivel.

hugo5

Cierto DEJAN, en cuestiones políticas, a Respublica le falta algo de autocrítica, pero en la mayoría de comentarios (políticos) suele dar siempre en la diana.

No estoy de acuerdo con penas de 30 años ni prisión permanente revisable para ciertos asesinos. La víctima nunca se podrá reinsertar, y sus familiares nunca superarán esa pérdida ni volverán a ser los mismos. El que fue capaz de asesinar a inocentes con absoluta frialdad, debe ser capaz de afrontar su final entre rejas, prisión permanente de por vida.

Saludos



respublica

Cita de: DEJAN en 12 Junio, 2021, 20:21:31 PM
Respublica  el día que vea una critica a Podemos  daremos un gran paso , para politico y sin ganas de ofenderte serias un crack como los otros son más malos nos vale equivalente al tu más

¿Y por qué tengo yo que criticar a Podemos?

Para eso ya están las derechas, sus poderosos medios y sus seguidores, que aquí también vemos.

El gobierno que tenemos, con todos sus defectos, y el primero es que lo dirige el PSOE,  es el más de izquierdas de la historia de España, que está afrontando lo peor que nos ha sucedido, y que está sufriendo ataques inmisericordes de todos los poderes fácticos por tierra, mar y aire, ¿y quieres que me sume a ellos para que vuelvan a mandar otra vez los del bipartidismo de siempre?

De todas formas yo he criticado muy duramente aquí a Podemos desde su creación, fundamentalmente por su populismo, que representaba y dirigía Errejón, por su extremismo inútil que agitaban los mahoístas autoproclamados anticapitalistas, por el mesianismo prepotente de Iglesias, y por la división de la izquierda que suponía.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Cita de: albay en 12 Junio, 2021, 20:59:43 PM
Cita de: DEJAN en 12 Junio, 2021, 20:21:31 PM
Respublica  el día que vea una critica a Podemos  daremos un gran paso , para politico y sin ganas de ofenderte serias un crack como los otros son más malos nos vale equivalente al tu más

Cuando te quejabas de que te ponían negativos, era por mensajes como este, ininteligibles, con faltas de ortografía y sin razón alguna en tu planteamiento.
Ahora ya estarás contento, con tu "ascenso" de nivel.
Pues no estoy contento ni con positivos ni negativos siempre lo dije
Es curioso que muchos de los negativos venían por pensar diferente
Cita de: respublica
link=topic=119977.msg1391741#msg1391741 date=1623525291

Cita de: DEJAN en 12 Junio, 2021, 20:21:31 PM
Respublica  el día que vea una critica a Podemos  daremos un gran paso , para politico y sin ganas de ofenderte serias un crack como los otros son más malos nos vale equivalente al tu más


¿Y por qué tengo yo que criticar a Podemos?

Para eso ya están las derechas, sus poderosos medios y sus seguidores, que aquí también vemos.

El gobierno que tenemos, con todos sus defectos, y el primero es que lo dirige el PSOE,  es el más de izquierdas de la historia de España, que está afrontando lo peor que nos ha sucedido, y que está sufriendo ataques inmisericordes de todos los poderes fácticos por tierra, mar y aire, ¿y quieres que me sume a ellos para que vuelvan a mandar otra vez los del bipartidismo de siempre?

De todas formas yo he criticado muy duramente aquí a Podemos desde su creación, fundamentalmente por su populismo, que representaba y dirigía Errejón, por su extremismo inútil que agitaban los mahoístas autoproclamados anticapitalistas, por el mesianismo prepotente de Iglesias, y por la división de la izquierda que suponía.


Saludos.
Lo dicho como los politicos derecha mala izquierda buena
Hagan lo que hagan te parecerá bien
Perfecto


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'