¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

trankas

Cita de: alboradas en 05 Agosto, 2021, 14:29:28 PM
Cita de: respublica en 05 Agosto, 2021, 13:48:37 PM
Cita de: zocter en 05 Agosto, 2021, 00:15:18 AM
Esto es como todo... Cuando no le pasa a uno...

Es que la justicia debe ser objetiva, porque ese es uno de sus principios básicos.


Saludos.

Pero nunca la justicia ha sido objetiva.

Todos conocemos casos sangrantes. Si ya nos vamos a la laxitud con la que se trata a ciertos políticos y a gente poderosa con abogados millonarios, pues no paramos de conocer casos.

Nuestra justicia no es justa, empezando porque es disuasoria por coste y por su vergonzosa e inaceptable lentitud.

Eso no lo ha arreglado ningún partido político, probablemente porque no acaba de interesarle.

Si comparamos nuestros tiempos contra los de nuestros vecinos europeos, eso nos saca los colores.

A los políticos les da igual. Y ojo que muchos de ellos tienen formación jurídica.

Saludos.

Véase el caso de los ERE de Andalucía...la Junta se persona como acusación particular y lo que hacía es poner palos en las ruedas a las investigaciones...recolocando juezas para dejar pasar el tiempo y que vayan prescribiendo delitos...

En esa parte sí que debe haber una profunda reforma legislativa que penalice lo más grande el que robe....

alboradas

Cita de: trankas en 05 Agosto, 2021, 14:12:31 PM
Ah, y que no se engañe nadie con las estadísticas de qué país es más duro aplicando leyes y los efectos que tiene en la sociedad...

Hay carteristas en Madrid con más de 30 detenciones por hurto y siguen en libertad...la policía llega un momento en que pasa de todo porque saben que lo van a soltar....

Al igual que en los botellones que salen en los telediarios...para qué van a identificar y detener si no van a hacerles nada. Por eso pasa la policía como si nada delante de ellos....eso, en las estadísticas, se muestra como que somos un país muy bueno...con muy pocos delitos..pero es una estadística falsa....muy falsa...

Por resumir:

Tenemos  muchísimas y cambiantes leyes, que además son enrevesadas e interpretables.

Pero lo peor no es eso, es que NO SE CUMPLEN Y NO PASA NADA, EMPEZANDO POR LAS PROPIAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Leyes durísimas que nos dan falsa seguridad, pero que no se cumplen.

Y como eso el pueblo ya lo tiene asumido, pues nuestra calidad como sistema democrático es baja.

Cada vez se parece más a la de un país bananero, corrupto y en el que manda el poder, las influencias y el dinero.

Y en Andalucía ni os cuento. Mirad las noticias de la Costa del Sol, parece Panamá.

Saludos.


respublica

Cita de: trankas en 05 Agosto, 2021, 13:57:34 PM
Díselo a los que vuelven a sus casas y se las encuentran okupadas...habiendo trabajado toda la vida para poder comprarla...populismo??....

¿Tú estás entonces de acuerdo con la extrema derecha en que el problema de vivienda que hay en España es el de que algunos edificios abandonados son ocupados ilegalmente por familias que no tienen a dónde ir?

¿No lo es que en España el derecho a una vivienda digna solo sea un artículo de la sacrosanta Constitución Española que no se cumple?

¿No lo es que miles y miles de familias sean arrojadas a la calle sin tener a dónde ir?

¿No lo es que por el uso especulativo y la falta de viviendas sociales los jóvenes no puedan emanciparse o tengan que dedicar más de lo que ganan a una infravivienda?

¿No lo es que el abuso en las hipotecas haga que cuando no se pueden pagar, además de perder la casa tengan una deuda vitalicia?

Es solo para hacerme una idea de con quién estoy tratando.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Cita de: trankas en 05 Agosto, 2021, 14:35:54 PM
Cita de: alboradas en 05 Agosto, 2021, 14:29:28 PM
Cita de: respublica en 05 Agosto, 2021, 13:48:37 PM
Cita de: zocter en 05 Agosto, 2021, 00:15:18 AM
Esto es como todo... Cuando no le pasa a uno...

Es que la justicia debe ser objetiva, porque ese es uno de sus principios básicos.


Saludos.

Pero nunca la justicia ha sido objetiva.

Todos conocemos casos sangrantes. Si ya nos vamos a la laxitud con la que se trata a ciertos políticos y a gente poderosa con abogados millonarios, pues no paramos de conocer casos.

Nuestra justicia no es justa, empezando porque es disuasoria por coste y por su vergonzosa e inaceptable lentitud.

Eso no lo ha arreglado ningún partido político, probablemente porque no acaba de interesarle.

Si comparamos nuestros tiempos contra los de nuestros vecinos europeos, eso nos saca los colores.

A los políticos les da igual. Y ojo que muchos de ellos tienen formación jurídica.

Saludos.

Véase el caso de los ERE de Andalucía...la Junta se persona como acusación particular y lo que hacía es poner palos en las ruedas a las investigaciones...recolocando juezas para dejar pasar el tiempo y que vayan prescribiendo delitos...

En esa parte sí que debe haber una profunda reforma legislativa que penalice lo más grande el que robe....

Otro ejemplo muy reciente es el de UGT, sí, ese que dice representarnos en el Icetazo. Ese al cual se le reclama 9 coma siete millones de euros y que se queda tan ancho diciendo que si paga la fianza se queda sin dinero y tiene que cerrar.

El Tribunal de Cuentas reclama 9,7 millones a UGT por el caso de los ERE
El sindicato sostiene que el pago de la fianza supondría su "inmediato bloqueo económico"


https://elpais.com/espana/2021-07-31/el-tribunal-de-cuentas-reclama-97-millones-a-ugt-por-el-caso-de-los-ere.html



respublica

Cita de: alboradas en 05 Agosto, 2021, 14:38:32 PM
Cada vez se parece más a la de un país bananero, corrupto y en el que manda el poder, las influencias y el dinero.

Estás describiendo a un país normal neoliberal que dejó atrás la invención europea del estado del bienestar y que a la España nacional católica nunca llegó.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

trankas, ¿de verdad crees que uno de los principales problemas de España son los asesinatos (sin contar los machistas)?

¿Por qué nos traes un asunto sacado a propósito de la sección de sucesos si no es así?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

trankas

Cita de: respublica en 05 Agosto, 2021, 14:44:13 PM
Cita de: trankas en 05 Agosto, 2021, 13:57:34 PM
Díselo a los que vuelven a sus casas y se las encuentran okupadas...habiendo trabajado toda la vida para poder comprarla...populismo??....

¿Tú estás entonces de acuerdo con la extrema derecha en que el problema de vivienda que hay en España es el de que algunos edificios abandonados son ocupados ilegalmente por familias que no tienen a dónde ir?

¿No lo es que en España el derecho a una vivienda digna solo sea un artículo de la sacrosanta Constitución Española que no se cumple?

¿No lo es que miles y miles de familias sean arrojadas a la calle sin tener a dónde ir?

¿No lo es que por el uso especulativo y la falta de viviendas sociales los jóvenes no puedan emanciparse o tengan que dedicar más de lo que ganan a una infravivienda?

¿No lo es que el abuso en las hipotecas haga que cuando no se pueden pagar, además de perder la casa tengan una deuda vitalicia?

Es solo para hacerme una idea de con quién estoy tratando.


Saludos.

Sabes muy bien que el movimiento okupa se da, también, en casas con dueños particulares, con nombres y apellidos. O crees que no he sido testigo directo de eso?....

Edificios abandonados sin luz ni agua de los bancos...si nadie viviendo, sin dueños particulares??....pues me parece de PM que los ocupen...no soy muy amigo de los bankos. Volviendo al caso de los asesinatos: hay personas que matan a otras de manera accidental y no pueden llamarse asesinos, porque no lo son...pero otros...sí. Pues aquí igual: no es lo mismo una casa de un particular que con sus ahorros se la ha comprado, que la de un banco especulador.

Si uno tiene derecho a una vivienda digna, no puede ser que uno venga, okupe tu casa, y te quite ese derecho...que se busque una que no tenga dueño particular....que okupa una vivienda abandonada de bancos?..pues que se busquen los bancos sus buenos abogados que los tendrá....y dinero para pagarlos.

Mira, yo no estoy en contra de los alquileres sociales....lo que sí estoy en contra es que se metan en vivienda de particulares amparándose en el derecho de una vivienda digna...........eso es robaaaar!!!....es decir: 'usted me quita MI casa que la he pagado yo con dos coj........
Si usted no puede pagarse una casa...métase en otra que no tenga dueño particular........y si no..a pegar cacerolazos a la Moncloa.

Abuso de las hipotecas??? pues claro...pero hay nucha gente INSENSATA que firma a ciegas (si firmas por necesidad, que sepas que te la juegas, como los trombos en las vacunas)....y cuando firmas algo no puedes decir que NO SABÍAS y que ay! pena de mí, etc etc...
Hay que ser responsable con lo que firmas....eso no quita que esté a favor de las viviendas sociales para colectivos vulnerables, que me parece bien....pero nada de meterse en las casas de propietarios particulares (insisto...no quiero desviarme del tema...porque sé que quieres posicionarme políticamente en un extremo cuando sabes de más que ningún partido me gusta = van todo a lo mismo = a sacar dinerito.)

Que los jóvenes no tienen acceso a vivienda???...Puede ser por mil motivos distintos...y no siempre tiene que ser que: 'no tiene ingresos, tienen famlia, está necesitado, no ha tenido oportunidad de estudiar, etc etc etc..'....los habrá, no digo que no...para ellos, viviendas sociales...pero otros jóvenes quieren vivir por encima de sus posibildades...sin apenas estudios ni formación y quieren vivir como los youtubers...
Ya digo...hay miles de casos/situaciones cuyo coste para controlarlos sería inasumible por el sistema.




respublica

Cita de: RM en 05 Agosto, 2021, 14:06:31 PM
¿Por qué 30?,porque es la  máxima que permite la Constitución creo.

La Constitución no fija ninguna cifra, pero lo que diga se puede cambiar y reinstaurar el garrote vil para satisfacer las ganas de venganza de las víctimas, la desaparición de las comunidades autónomas porque desde la capital de reino se decide todo mejor, eliminar las Cortes, porque no sirven para nada, los partidos políticos porque son todos iguales, reinstaurar la fe católica, porque alejarse el hombre de Dios es el origen de todo mal, y que los asuntos de gobierno lo decida todo el rey, como Dios manda, porque así solo uno se enriquece.

Eso sí, el mercado "libre" hay que dejarlo como está, porque es intocable.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


trankas

Cita de: respublica en 05 Agosto, 2021, 14:52:43 PM
trankas, ¿de verdad crees que uno de los principales problemas de España son los asesinatos (sin contar los machistas)?

¿Por qué nos traes un asunto sacado a propósito de la sección de sucesos si no es así?


Saludos.

En mi opinión, los principales problemas son:

* La inseguridad
* El paro/trabajo precario/sueldos de m....(incluso con estudios superiores...toda la vida estudiando para cobrar 900 eu, tiene tela..)
* La usura de los bancos (reciben dinero gratis del BCE y lo cobran a oro a los ciudadanos)
* Corrupción/gasto en política ineficiente
* Impuestos (cada vez se paga más y peores servicios = cita para el SAS a meses vista...de vergüenza)
* etc etc etc...

albay

Leyéndoos hablar sobre la justicia en España me acaba de venir a la cabeza Dolores Vázquez.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'