¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2021, 22:14:48 PM
Cita de: zocter en 13 Agosto, 2021, 21:41:51 PM
El acuerdo entre UP y PSOE lo firmaron ellos y se lo están pasando por la piedra y aún quieres que les vote para que se lo sigan pasando por ahí. Pues eso... Para mí, supongo que para ti, ese acuerdo sebe cumplirse íntegro y no vale nada de es que estamos en minoría o... O es que el acuerdo fue OTRO brindis al sol??? Está claro, son todos iguales.

Creo que aún no lo has entendido, ni tampoco aportas nada.

Lo que es seguro que no conseguirá nada es no votar a nadie y criticar mucho.
porque no hay otra respuesta posible:

Acude a las movilizaciones que está demandando UP, y cuando llegue la hora de votar, apoya con tu voto para que quien quiere cambios tenga fuerza para hacerlos.




Saludos.
Si lo he entendido sí. Un acuerdo entre UP y PSOE que dice literalmente "bajar la factura de la luz"... Y tu vienes a contarnos que es en 4 años, que si tu ya avisabas de no se que del IVA y que lo bajaron por culpa de Franco y bla bla bla... Me da a mi que el que no se entera no soy yo, pero bueno.

respublica

Cita de: trankas en 13 Agosto, 2021, 21:36:48 PM
[Coincido con alboradas. Esto es una pérdida de tiempo.   :-\

Eso mismo ya lo dije yo antes, que no tiene sentido debatir con quien tiene una ideología política tan alejada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2021, 22:33:49 PM
Cita de: trankas en 13 Agosto, 2021, 21:36:48 PM
[Coincido con alboradas. Esto es una pérdida de tiempo.   :-\

Eso mismo ya lo dije yo antes, que no tiene sentido debatir con quien tiene una ideología política tan alejada.


Saludos.
Pero es que confundes ideología con algo que aquí ninguno expone como ideología. Que la factura de la luz no para de crecer y no dan solución, qué ideología tiene eso??.

Ahora me dirás lo de siempre. La culpa es de Franco o la culpa es de ka pandemia (novedad).

Lo mismo que el PP. La culpa es de ZP o de Susana.

Y aquí pagamos todos, y eso no tiene ideología...

En fin...

respublica

Cita de: zocter en 13 Agosto, 2021, 22:43:21 PM
Cita de: respublica en 13 Agosto, 2021, 22:33:49 PM
Cita de: trankas en 13 Agosto, 2021, 21:36:48 PM
[Coincido con alboradas. Esto es una pérdida de tiempo.   :-\

Eso mismo ya lo dije yo antes, que no tiene sentido debatir con quien tiene una ideología política tan alejada.


Saludos.
Pero es que confundes ideología con algo que aquí ninguno expone como ideología. Que la factura de la luz no para de crecer y no dan solución, qué ideología tiene eso??.

Ahora me dirás lo de siempre. La culpa es de Franco o la culpa es de ka pandemia (novedad).

Lo mismo que el PP. La culpa es de ZP o de Susana.

Y aquí pagamos todos, y eso no tiene ideología...

En fin...

La factura de la luz está regulada por una ley del PP, es decir, con la ideología del PP.

La del PSOE es parecida en ese punto a la del PP. Un poco menos de derechas, pero poco.

IU y Podemos tienen otra ideología distinta y defienden políticas energéticas muy diferentes, como una empresa pública energética y una intervención del mal llamado mercado libre energético, que de libre no tiene nada.

Parte de esa política se incluyó en el acuerdo de legislatura, pero no se puede acusar de incumplimiento del acuerdo de legislatura cuando queda la mitad de la misma.

Pasa como con la vivienda, para las derechas son una oportunidad de inversión y para la izquierda un derecho que el estado debe garantizar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Todo tiene y obedece a una ideología política, todo.

Quien dice no tener ideología, lo que no tiene es la cultura política necesaria para identificar la ideología que tiene o la que le interesaría tener según sus circunstancias o su deseo de justicia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Taliesin

Yo aquí tengo una postura más mezclada, y creo que no soy sospechoso de darle caña a UP por dársela precisamente. Me explico: totalmente cierto que UP lo lleva en el acuerdo de gobierno, y que ese acuerdo es para cumplirlo en toda la legislatura. Pero también es cierto que es un momento de una crisis muy particular, la energética, y, en mi opinión (y por lo que se desde dentro, también de otros cuantos no precisamente lejos de los niveles superiores de los ministerios) que se ha tardado demasiado en apretar e incluso que quizás habría que apretar de forma más radical y sonora en esto. La sola mención de manifestaciones ya ha hecho que como mínimo el PSOE haya tenido que salir a dar la cara, así que quizás es un momento suficientemente importante como para jugarse una carta.


Totalmente cierto que es un farol arriesgado y que puede dar lugar a que el psoe se apoye en el "bloque constitucionalista" (y jajá, y jajá...) pero la situación es demasiado importante como para al menos no planteárselo. Y de hecho se que es una discusión interna que está teniendo lugar.

Puede ser peor el riesgo de perder el apoyo total del pueblo que el de perder el gobierno y cederlo a la derecha. Entiendo y sé que las dos posturas son apretar con peligro de romperlo o aguantar presionando pero pudiendo hacer cosas en otros ámbitos muy positivas, pero lo de la electricidad está empezando a superarlo todo.

jmcala

Como siempre, los hechos, hablan por sí solos.

En plena primera ola, con la gente en sus casas encerradas de manera ilegal, el gobierno de coalición fue aprobando reales decretos a un ritmo muy superior a lo que hasta ese momento se había visto en las legislaturas anteriores. Se puede pensar que esos reales decretos eran todos urgentes y por eso se aprobaban... Hasta que la justicia anuló un par de esos reales decretos. Uno de ellos tenía que ver con la urgencia inmediata de que Pablo Iglesias estuviese metiendo las narices en la información del CNI, por ejemplo. ¿Estaba eso en el acuerdo de gobierno? ¿Era muy importante en aquel momento esa medida? ¿Para qué?

Una vez pasada las tremendas primera y segunda ola llegaron los famosos indultos. Aquí la presión venía de ese apoyo que proporciona ERC que no es más que la soga con la que PSOE y UP se están ahorcando solos.

Seguimos esperando a que se derogue la ley mordaza, que sigue haciendo estragos para evitar, por ejemplo, las movilizaciones ciudadanas. ¡Tiene cojones que salga Echenique diciendo que hay que movilizarse estando aún en vigor la famosa ley! Esos estragos ahora le vienen de maravilla al gobierno, porque la ley está hecha para que quien gobierna lo pueda hacer más cómodo, y por eso habrá que esperar a que a estos señores les salga de los cojones reformarla. Recordemos que hubo otra declaración conjunta de que TODOS los partidos políticos del Parlamento la iban a cambiar y tal, con la excepción de Vox que no estaban entonces representado.

Ahora estamos siendo objeto de un expolio sin paliativos por parte del ESTADO y de las compañías eléctricas. Recordemos que el ESTADO está recaudando una ingente cantidad de dinero vía impuestos, al igual que ocurre con la gasolina y el gasoil, que están en valores inasumibles también. La tardanza en tomar medidas está directamente relacionada con la pasta que se ingresa por esa vía. No es urgente porque se recauda un dineral. Llevamos tres décadas de debate social de lo malo que es el tabaco y el alcohol y cómo destroza a la juventud... Pero ahí sigue y seguirá porque deja mucha pasta. Leyes antibotellón hay infinitas y no se cumple ni una. ¿Está en el acuerdo de gobierno hacer algo contra ello?

Estoy muy de acuerdo con UP en que un RDL puede frenar en seco lo que está ocurriendo. Basta con decirle a las eléctricas que se acabó la mamela y que la energía se cobra según vale producirla. ¿También hay que hacer un RDL para meterle un multazo a Iberdrola por vaciar los embalses aprovechando la coyuntura? ¿De verdad que hay que hacer dos másteres y un doctorado para entender qué cojones ha hecho la compañía verde?

Es un asunto tan urgente que está tardando UP en salir en los medios dando un ultimátum a Pedro Sánchez. Sin rodeos. O dejas las vacaciones y te vienes a Madrid a acabar con esto o adelanta las elecciones porque vas a la puta calle en octubre. No hay más. Eso es lo responsable y lo urgente. El resto son ganas de marear la perdiz mientras se condena a malvivir a miles de ciudadanos, además de seguir allanando el camino para que PP y Vox triunfen dentro de muy poco tiempo.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Taliesin en 14 Agosto, 2021, 00:57:50 AM
Puede ser peor el riesgo de perder el apoyo total del pueblo que el de perder el gobierno y cederlo a la derecha. Entiendo y sé que las dos posturas son apretar con peligro de romperlo o aguantar presionando pero pudiendo hacer cosas en otros ámbitos muy positivas, pero lo de la electricidad está empezando a superarlo todo.

Seguro que los responsables de Unidas Podemos estarán evaluando todo esto y decidirán lo que crean que es mejor y más efectivo.

Como bien dices no es fácil, pero esperemos que acierten.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'