¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Taliesin

Sí, se que lo están evaluando, y que hay las dos corrientes de opinión entre ellos. Yo hablo a título estrictamente personal, y creo que aquí se están equivocando y que hace falta jugársela.

Cita de: respublica en 14 Agosto, 2021, 07:43:57 AM
Cita de: Taliesin en 14 Agosto, 2021, 00:57:50 AM
Puede ser peor el riesgo de perder el apoyo total del pueblo que el de perder el gobierno y cederlo a la derecha. Entiendo y sé que las dos posturas son apretar con peligro de romperlo o aguantar presionando pero pudiendo hacer cosas en otros ámbitos muy positivas, pero lo de la electricidad está empezando a superarlo todo.

Seguro que los responsables de Unidas Podemos estarán evaluando todo esto y decidirán lo que crean que es mejor y más efectivo.

Como bien dices no es fácil, pero esperemos que acierten.


Saludos.

hugo5

Cita de: zocter en 13 Agosto, 2021, 22:43:21 PM

Pero es que confundes ideología con algo que aquí ninguno expone como ideología. Que la factura de la luz no para de crecer y no dan solución, qué ideología tiene eso??.

Ahora me dirás lo de siempre. La culpa es de Franco o la culpa es de ka pandemia (novedad).

Lo mismo que el PP. La culpa es de ZP o de Susana.

Y aquí pagamos todos, y eso no tiene ideología...

En fin...

¿Por qué hay tanta alarma por pagar 85 € en el recibo de la luz, y sin embargo pagamos más de 100 € en el recibo telefónico sin pestañear? ¿son proporcionados los costes respecto a lo que pagamos a las empresas de telecomunicaciones?

Independientemente de que algunos utilicen la energía para enriquecerse, nos estamos equivocando en la valoración que hacemos de los distintos servicios. Sin las redes sociales se puede vivir, pero sin electricidad no funciona el frigorífico, no podemos climatizar las viviendas, ni funciona twitter...

¿Por qué no se hace una campaña similar en ese sentido?

¿De verdad importa lo que pagan los ciudadanos por los servicios o es otra cosa lo que se busca? Seguimos comprando, debatiendo y elaborando criterios a voluntad de lo que otros venden, y no hay que olvidar en manos de quienes están los medios de comunicación...

Por cierto, no sé a qué viene tanto debate, porque, en el fondo estáis de acuerdo en todo, cobrar lo máximo posible, trabajar lo menos que se pueda y tener muchas vacaciones..., y es que "todos los docentes son iguales". Se lo oigo decir a mucha gente..., deben tener razón... ¿no?

Saludos



RM

hugo5:

En internet y telefonía hay disparidad de ofertas y muy diferentes precios por cosas parecidas,hay mucha más competencia,sin embargo en la luz hay un oligopolio y los precios son muy parecidos en todas las principales compañías.Y te lo digo por experiencia personal.Yo jamás he pagado 100 euros de telefonía,lo máximo entre 40 y 45.

respublica:

No se puede esperar 2 años a tomar medidas para rebajar factura de la luz.Si ahora estuviese gobernando el PP y sucediese lo mismo,estoy seguro que Psoe,Up y tú en el foro diríais que no era asumible esperar varios años,que el PP sería complice de las eléctricas y ponía excusas.
A nivel personal os recomiendo PVPC en luz.


zocter

Pagar  100€ por el contrato telefonico???? Y 1 millon de € por un coche... Si eso es lo mínimo que has encontrado, permiteme decirte que te estan engañando, y mucho.

trankas

Cita de: zocter en 14 Agosto, 2021, 13:19:09 PM
Pagar  100€ por el contrato telefonico???? Y 1 millon de € por un coche... Si eso es lo mínimo que has encontrado, permiteme decirte que te estan engañando, y mucho.

Y tanto, si pago yo 6 eu/mes por el móvil y me sobran tela de datos, jeje...


hugo5

No era el precio de la telefonía e internet lo que pretendía comunicar como tema principal, pero es verdad que cada uno es libre de escribir lo que le venga en gana.

Sí, yo pago más de 100 € por cubrir las necesidades en telecomunicaciones de 4 personas, y 85 € en la última factura de la luz (tengo familiares que sumando los servicios de varias operadoras pagan cantidades similares). Me roban los dos, eso lo tengo muy claro, pero comparando, siempre he dicho que las telecomunicaciones roban mucho más que las eléctricas, y con un coste muchísimo menor en la producción del servicio.

Sobre el precio, todo depende del tipo de servicio que deseéis y el número de problemas que estéis dispuestos a afrontar. Y en esto, RM y Zocter creedme si os digo que conozco el sector mucho mejor que vosotros. Eso de que hay mejor y más variada oferta sí que es un engaño, la palabra "oligopolio" fue "inventada" por estas empresas. Tienen las tarifas acordadas y cada empresa se reparte un nicho de mercado, además de operar con varias marcas comerciales.

Pero ese no es el tema del verano que algunos han elegido para que nos entretengamos mientras tomamos el sol y hablamos con el vecino de sombrilla...

Saludos

zocter

Cita de: hugo5 en 14 Agosto, 2021, 14:33:38 PM
No era el precio de la telefonía e internet lo que pretendía comunicar como tema principal, pero es verdad que cada uno es libre de escribir lo que le venga en gana.

Sí, yo pago más de 100 € por cubrir las necesidades en telecomunicaciones de 4 personas, y 85 € en la última factura de la luz (tengo familiares que sumando los servicios de varias operadoras pagan cantidades similares). Me roban los dos, eso lo tengo muy claro, pero comparando, siempre he dicho que las telecomunicaciones roban mucho más que las eléctricas, y con un coste muchísimo menor en la producción del servicio.

Sobre el precio, todo depende del tipo de servicio que deseéis y el número de problemas que estéis dispuestos a afrontar. Y en esto, RM y Zocter creedme si os digo que conozco el sector mucho mejor que vosotros. Eso de que hay mejor y más variada oferta sí que es un engaño, la palabra "oligopolio" fue "inventada" por estas empresas. Tienen las tarifas acordadas y cada empresa se reparte un nicho de mercado, además de operar con varias marcas comerciales.

Pero ese no es el tema del verano que algunos han elegido para que nos entretengamos mientras tomamos el sol y hablamos con el vecino de sombrilla...

Saludos
Pago 44,89€ por Internet (con posibilidad de cambio de domicilio únicamente cogiendo el router) más 3 líneas de teléfono con llamadas ilimitadas y 15GB a compartir entre los 3... Te están timando, a no ser que de donde seas no haya más oferta...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'