¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Cita de: mapa en 02 Marzo, 2022, 22:01:51 PM
Cita de: Cervantes en 02 Marzo, 2022, 21:03:35 PM
Cita de: RM en 02 Marzo, 2022, 20:56:02 PM
Janez Janša, primer ministro de Eslovenia: "Si Kiev cae, Rusia no se detendrá y habrá un efecto dominó en el este de Europa"
El primer ministro esloveno alerta de que tras Kiev, "el próximo objetivo será Moldavia y después Georgia" y que Putin no se detendrá ahí, por lo que pide parar lo antes posible al presidente ruso

¿Eso lo dice este tipo con algún dato cierto? Ningún país puede invadir a otro a día de hoy, las chorradas que se tienen que escuchar por parte de gente que se supone que tienen dos dedos de frente. Rusia ni nadie está capacitado militarmente ni económicamente la invasión de un territorio tan grande, ya hemos visto lo que ha pasado en Afganistán que se han largado los americanos después de años haciendo el canelo. Este presidente Esloveno qué propone que directamente tengamos una guerra nuclear. Todos estos cuando las aguas vuelvan a su cauce son los primeros en querer hacer negocio con el diablo si hace falta.

Y que puñetas hace Rusia en Ucrania?¿ Ha ido comer un poco de trigo y a por unos cuantos litros de aceite de girasol?
En mitad de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y tienes los santos..... de decir que  ningún país puede invadir a otro a día de hoy.
Totalmente de acuerdo contigo mapa, algunos han perdido el norte con esto de la guerra de Ucrania.
Saludos.

RM

La Otan será malísima y los países de Europa también ,para algunos similar a Putin,pero el único q amenaza con una guerra nuclear es el zar Vladimir I de Rusia.


Zeronter

La verdad que lo del presidente esloveno es querer incendiar mas la situación que se está viviendo. Putin solamente quiere destruir Ucrania porque hace de barrera entre Rusia y la UE y no quiere tener tan cerca a un país que sea antiruso. Eslovenia está lejos de Moscú. Aquí lo que pasa es que algunos presidentes de exrepublicas sovieticas le tienen odio a Putin y quieren aprovechar el momento para que EE.UU. y la UE se lo quiten de encima como ya ha hecho EE.UU. en algunos países como Irak. Lo que hay que hacer es parar la guerra esta y dialogar porque a este paso se cargan Ucrania y se va a quedar hecha cenizas. No hay mas que ver lo que tardó España en echar luz tras la guerra civil que tuvo. España ha tardado muchos años pues cuando todo acabe en Ucrania la guerra a ver cómo remonta ese país toda la destrucción bajo la que va a quedar sumido y lo peor de todo, la de vidas humanas que se van a quedar por el camino que ya van de 2.000 personas ucranianas y eso no tiene precio.

jmcala

Cita de: caminante_bis en 02 Marzo, 2022, 16:06:43 PM
Cita de: jmcala en 02 Marzo, 2022, 07:56:05 AM
(...)
Es más, el gobierno ucraniano no tiene nada de fascista o nazi. Nada más ni nada menos que cualquier otro gobierno ultranacionalista. ¿Qué gobierno hay en Cataluña? ¡Coño, uno del mismo tipo! ¿Será entonces que hay que hacer lo mismo en Cataluña para librar a los catalanes de la tiranía fascista?

Menudas dos perlas has dejado,  Comparas los gobiernos y políticas en Ucrania y Cataluña, ¿lo estás diciendo en serio?


Te lo explico. Lo que estoy comparando es que son gobiernos del mismo corte político: ultranacionalistas que se consideran elegidos por la mano divina.

Como parece que hay quien aún no lo entiende, cuando se anteponen las ideologías a las personas estamos ante lo mismo: una mierda pinchada en un palo.

Ahora puedes seguir tratando de justificar lo injustificable bañándolo en todo el sirope ideológico que quieras.


RM

Lo que está haciendo Putín es destrozar un país y asesinar a su población.Todo ha sido planificado desde hace tiempo y no tiene ninguna intención de parar o de negociar hasta que controle Ucrania y derribe a su gobierno.
Los que llaman a la vía diplomática deberían decir cómo se para a este sátrapa  asesino y a sus planes, sin armas y sin presión.
Yo espero que algún día puedan juzgarlo en el Tribunal Internacional.
A mí me  parece vergonzoso que algún  compa del foro,como caminante,justifique esta inmoralidad ,bajo el pretexto que lo apoya el P Comunista de Rusia,como si con el aval de ese partido los asesinatos ya fuesen justificables.
El que la Otan o los EEUU hayan cometido tropelías similares,no justifica a Rusia.

RM

"Quedarse en el discurso del "No a la guerra" cuando un país ya ha invadido a otro es equivalente a presentarse a un incendio con carteles de "No al fuego" y no hacer nada".

(Rafa Cabeleira,periodista de El País)






caminante_bis

Cita de: jmcala en 03 Marzo, 2022, 11:04:40 AM
Cita de: caminante_bis en 02 Marzo, 2022, 16:06:43 PM
Cita de: jmcala en 02 Marzo, 2022, 07:56:05 AM
(...)
Es más, el gobierno ucraniano no tiene nada de fascista o nazi. Nada más ni nada menos que cualquier otro gobierno ultranacionalista. ¿Qué gobierno hay en Cataluña? ¡Coño, uno del mismo tipo! ¿Será entonces que hay que hacer lo mismo en Cataluña para librar a los catalanes de la tiranía fascista?

Menudas dos perlas has dejado,  Comparas los gobiernos y políticas en Ucrania y Cataluña, ¿lo estás diciendo en serio?


Te lo explico. Lo que estoy comparando es que son gobiernos del mismo corte político: ultranacionalistas que se consideran elegidos por la mano divina.

Como parece que hay quien aún no lo entiende, cuando se anteponen las ideologías a las personas estamos ante lo mismo: una mierda pinchada en un palo.

Ahora puedes seguir tratando de justificar lo injustificable bañándolo en todo el sirope ideológico que quieras.

Que todos tenemos un "sirope" ideológico es evidente, pero algunos más espeso que otros.

La comparación que haces entre Ucrania y Cataluña no tiene ni pies ni cabeza: en Ucrania hubo un golpe de estado en el 2014, apoyado por los EEUU y la Unión Europea y, a partir de ahí, además del bombardeo de la región del Dombas, se ha perseguido tanto legal como físicamente a la oposición, con asesinatos políticos e ilegalización de partidos, como el Partido Comunista de Ucrania. El gobierno catalán, como creo es evidente, es el resultado de un proceso plenamente democrático, no se persigue a nadie en Cataluña por motivos políticos ni se ilegalizan partidos.

¿Qué estás diciendo, compañero?

En cuanto a Rusia y Ucrania, lo que no queremos aceptar es que Rusia tiene derecho a defenderse y que ha sido atacada antes. Y es aquí donde la izquierda española y europea debería ser clara como el agua y no lo está siendo.

Diga lo que diga respublica, la interpretación del artículo de Monereo es a la conclusión a la que lleva, pues hace alusión correctamente a las "agresiones estratégicas" y las "agresiones operativas" y es así además como lo interpretan las izquierdas de los países "resistentes", como los califica Pascual Serrano.

Cito a Monereo:

" 'El agresor estratégico es la potencia que impulsa al propio adversario y lo obliga a convertirse en agresor operativo. La agresión estratégica comienza antes de la guerra, mientras que la agresión operativa marca el paso inicial'
Von Lohausen.

(...)

(...) Durante años Rusia ha sido demonizada y Putin criminalizado. La razón es que se puso fin a la época de Yeltsin y se reconstruyeron de nuevo las estructuras estatales e institucionales de la Federación Rusa, se recompuso la economía y se fortaleció el aparato militar, tecnológico y de seguridad. Hay que hacer la pregunta: ¿cuál es el objetivo político de la estrategia militar de la OTAN y de Biden? El mismo objetivo que con China; es decir, aniquilar al actual equipo dirigente y poner otro más favorable a los intereses hegemónicos de los EEUU. (...) "


Rusia ha sido objeto de una agresión estratégica por parte de los EEUU, la UE y, en definitiva, la OTAN, usando como intermediaria a Ucrania y a su población, y el resultado que tenemos es éste.

Por supuesto que Rusia podría haberse esperado otros ocho años, pero cada país tiene el derecho a defenderse como y cuando crea conveniente.

Aquí se está diciendo por parte de algunos que en el caso de que Rusia fuese agredida por la OTAN, entonces saldríamos a condenar la agresión y lo que está diciendo Rusia es que no va a esperar a que le pase lo de Irak, Libia, etc., para que nosotros vayamos a manifestarnos, muy pacifistas nosotros.

La guerra no es ni de Rusia contra Ucrania ni entre Rusia y Ucrania, la guerra, creo que es bastante claro, es de la OTAN contra Rusia.

Así es que yo creo que es mejor que tomemos consciencia de la situación en la que estamos.

Un saludo.

pressfield

Caminante te has pasado tres pueblos en tus afirmaciones y yo suscribo punto por punto lo que ha dicho jmcala y RM.  ¿ como puedes decir que Rusia tiene derecho a defenderse ? ¿ de quien se tiene que defender ? ¿ quien la esta bombardeando ? Pues resulta que es justo al reves, que los rusos con tu idolatrado Putin están MATANDO vilmente a seres humanos porque le da la gana y tu vas y lo JUSTIFICAS. A mi personalmente me da verguenza ajena leer tus comentarios que además sobran en este foro. Mi apoyo incondiconal a Ucrania y que le den mucho por donde yo me sé a Putin y a todos los que de una manera u otra lo apoyan. Ya está bien de justificar miserias humanas. Lo que tiene que hacer Putin es retirar sus tropas o lo que es mejor, que el pueblo ruso lo eche a patadas.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'