¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

godob

Cita de: Cervantes en 14 Marzo, 2022, 21:31:05 PM
He explicado varias veces mi posición en el hilo, estoy contra el ataque de Putin a Ucrania, no apoyo a Putín ahora ni antes, es un fascista que persigue a la gente de izquierdas y que desde dentro hizo que la Unión Soviética se viniera abajo para forrarse él y muchos de sus amigos.

Dejando claro este punto ahora me centro en los hipócritas que vienen ahora a indicarnos lo malo que es Putin cuando el gobierno ucraniano es otra mierda igual. Me enoja que España se tenga que poner a enviar armas que acaban en manos de nazis como el batallón Azov. Me cabrea que USA tenga bases militares por todo el planeta o laboratorios donde se trabajan con armas químicas como las descubiertas en Ucrania. Me revienta que tengamos que pagar los ciudadanos europeos la subida de precios por las sanciones a Rusia cuando a Israel no solo no se le sanciona, SE LE PREMIA por su exterminio del pueblo Palestino.

¿Queda claro? creo que está claro, pero siempre vendrá el listo de turno a señalarme como partidario de Putin o directamente a insultarme cuando señalo a hipocresía de la UE, OTAN o USA.
Si te sirve yo pienso exactamente igual.
Hipocresía es poco.
A ver cuanto tiempo dedicaron a los Sirios o a los palestinos.
Es una vergüenza.

caminante_bis

Cita de: respublica en 13 Marzo, 2022, 14:01:33 PM
Cita de: RM en 13 Marzo, 2022, 11:17:18 AM
respublica:
Lo del ofrecimiento a negociar de la Otan lo oí de pasada en TVE en telediario, pero efectivamente no aparece en la prensa digital

Sin duda lo entendiste mal y lo difundiste sin comprobarlo, porque lo cierto es que la OTAN no ha hecho ningún intento de mediación ni ha hecho ninguna propuesta de negociación. Su única propuesta es alargar la guerra pero sin intervenir directamente.

Cita de: RM en 13 Marzo, 2022, 11:17:18 AM
Lo de que Putin no negociará por ahora es una opinión mía, no una noticia.

Tanto Rusia como Ucrania dicen estar dispuestas a negociar, pero ninguna quiere ceder en sus planteamientos iniciales, y ninguna otra potencia quiere liderar un proceso de negociación que dé incentivos a ambas partes para rebajar sus pretensiones y llegar a un acuerdo por vías diplomáticas que pare la guerra.
(......)

Los gobiernos de Ucrania desde el Maidan, además de neonazis son unos peleles en manos de la OTAN.

No creo que tengan ninguna intención de negociar, por la sencilla razón de que la OTAN no quiere negociar.

La entrada de Ucrania en la OTAN no depende sólo de que Ucrania quiera entrar, sino de que la OTAN la admita.

¿Por qué la OTAN no dice con claridad que Ucrania permanecerá neutral?

Porque su pretensión es seguir expandiéndose y amenazar a Rusia.

Ya lo están diciendo muy clarito:

https://elpais.com/internacional/2022-03-14/la-otan-teme-que-los-ataques-rusos-junto-a-polonia-provoquen-un-incidente-en-territorio-aliado.html

"La OTAN reconoce, no obstante, que la violencia de Putin apunta más allá de Ucrania, como demuestran sus amenazas a Suecia y Finlandia si optan por ingresar en la Alianza. "Se trata de negar a cualquier nación en Europa el derecho a elegir su propio camino y convertirse en miembro de la OTAN", ha señalado el secretario general de la organización."

Dicen que no participarán en la guerra, pero no paran en sus provocaciones enviando armas a Ucrania a través de países limítrofes.

-----------------
Los EEUU, los matones número 1 del orbe parece que están decididos a meternos en la 3ª Guerra Mundial:

https://elpais.com/internacional/2022-03-14/los-consejeros-de-seguridad-de-china-y-ee-uu-se-reunen-en-roma-mientras-crece-la-tension-por-ucrania.html

- ahora amenazan a China si colabora de cualquier modo con Rusia (incluso económicamente).

- Se niegan a dar explicaciones sobre los laboratorios de armas biológicas que presuntamente tenían en Ucrania y que China considera creíble.

Estas son las preguntas que hacía la portavoz del Ministerio de Exteriores chino hace un par de días:

https://twitter.com/SpokespersonCHN/status/1502250625123622918

" Los EEUU podrían probar fácilmente su inocencia sobre los laboratorios biológicos dando respuestas directas y sinceras a estas tres preguntas:

1) ¿Qué estaba intentando ocultar la Embajada de los EEUU en Kiev al borrar apresuradamente documentos de su página web? [incluye pantallazos]

2) Por qué los EEUU han estado impidiendo, unilateralmente y durante más de 20 años, la conclusión de un protocolo de verificación de la Convención de Armas Biológicas?

3) ¿Qué está impidiendo a los EEUU abrir para una inspección internacional independiente sus laboratorios biológicos  en países extranjeros, así como Fort Detrick?"


Y la izquierda española absolutamente desnortada con este tema, mirando para otro lado con el envío de armas, con las sanciones, etc.

¿Creen realmente que no puede haber una guerra?

En fin.

Un saludo.



caminante_bis

Cita de: Cervantes en 14 Marzo, 2022, 19:46:54 PM
El ejército ucraniano bombardeando Donbass matando decenas de civiles, niños incluidos en lugar de combatir a los rusos.

Dejo enlace de una de "mis webs de 'ultraizquierda' ", a ver si los otanistas del foro, leyéndolo aceptan la realidad -y, si, efectivamente es que estas noticias no las suelen publicar en El País, etc.-:

El Régimen de Kiev asesina a decenas de civiles en el Donbás

RM

Cervantes:
Pero lo de la hipocresía se da no sólo en el caso de la UE o la Otan,también es el seno de la izquierda mundial comunista o revolucionaria.

Los que se oponen a una hipotética invasión a su país(Cuba,Nicaragua o Venezuela)por parte del imperalista del norte,apoyan la invasión imperialista rusa.

El partido comunista chino o ruso,si fuesen comunistas auténticos,se opondrían a cualquier guerra imperialista contra un pueblo trabajador hermano como el ucraniano y no lo hacen.

Israel:
Efectivamente no cumple los dictámenes de la ONU y castiga y mata duramente a los palestinos,pero hay una diferencia,los grupos radicales palestinos a veces bombardean Israel lo cual le sirve de excusa a Israel para sus represalias y efectivamente como es amigo de EEUU hacen todos como que no lo ven.
El gobierno ucraniano no ha bombardeado a Rusia.Habrá bombardeado Dombás,pero no a Rusia.

Tema Dombás:

Yo estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos que quieran independizarse,pero imaginemos una hipótesis similar a la de Dombás:que los catalanes se declararan independientes unilateralmente ,que fueran profranceses yque  el ejército francés los apoyara;estoy seguro que el gobierno de España entraría en conflicto bélico con Cataluña,supongo.


godob

Cita de: caminante_bis en 14 Marzo, 2022, 21:54:46 PM
Cita de: Cervantes en 14 Marzo, 2022, 19:46:54 PM
El ejército ucraniano bombardeando Donbass matando decenas de civiles, niños incluidos en lugar de combatir a los rusos.

Dejo enlace de una de "mis webs de 'ultraizquierda' ", a ver si los otanistas del foro, leyéndolo aceptan la realidad -y, si, efectivamente es que estas noticias no las suelen publicar en El País, etc.-:

El Régimen de Kiev asesina a decenas de civiles en el Donbás
Durante 10 años de guerra en Ucrania, jamás he visto nada en televisión.
Sólo en diarios independientes.
Pero si dices esto es que apoyas a Putin.
Así es la fuerza del pensamiento único.

RM

caminante:

Mi respuesta personal:
Si el ejército ucraniano ha hecho éso es un bombardeo criminal y genocida ,a ver si tú calificas de lo mismo a los de tu admirada Rusia.

Cuando termine la guerra deberían pasar por el Tribunal de la Haya los dirigentes rusos y los ucranianos.

Respuestas hipotéticas con argumentos similares a los que tú  nos tienes acostumbrados:

-Podría ser un cohete ruso.
-Podría ser un invento de los medios de comunicación rusos.
-Las noticias contra Ucrania están mediatizadas por Rusia y pueden ser falsas.
-Ucrania lo hace en defensa propia.

caminante_bis

Cita de: godob en 14 Marzo, 2022, 22:01:25 PM
Cita de: caminante_bis en 14 Marzo, 2022, 21:54:46 PM
Cita de: Cervantes en 14 Marzo, 2022, 19:46:54 PM
El ejército ucraniano bombardeando Donbass matando decenas de civiles, niños incluidos en lugar de combatir a los rusos.

Dejo enlace de una de "mis webs de 'ultraizquierda' ", a ver si los otanistas del foro, leyéndolo aceptan la realidad -y, si, efectivamente es que estas noticias no las suelen publicar en El País, etc.-:

El Régimen de Kiev asesina a decenas de civiles en el Donbás
Durante 10 años de guerra en Ucrania, jamás he visto nada en televisión.
Sólo en diarios independientes.
Pero si dices esto es que apoyas a Putin.
Así es la fuerza del pensamiento único.

Totalmente de acuerdo, aunque, como resulta también evidente por mis comentarios, yo no pongo al mismo nivel a la OTAN y a Rusia, puesto que considero que a Rusia además sí se la ha puesto en riesgo con la actividad de la OTAN en Ucrania.

Y sobre esto repito unas preguntas que han quedado sin respuesta, por saber lo que dicen los otanistas:

¿Qué tendría que haber hecho Rusia sobre la situación en Ucrania, esperar otros ocho años más a que la "comunidad internacional" interviniese?

¿Cuántos muertos más en el Donbass habría habido?

¿Tendríamos una mejor situación habiendo dejado que la OTAN se consolidara en Ucrania?

Nuestra obligación es contrarrestar el pensamiento único hablando con claridad.

Un saludo.


RM

Admitamos que los ucranianos están bombardeando objetivos civiles en Dombás.Leo en prensa que en Rusia hay 40.000 refugiados de esa región.

Los refugiados que huyen de la zona bombardeada por Rusia ya suman 2.700.000


RM

caminante,yo sí te contesto a tus preguntas,tú no a muchas de las mías:

1)Rusia debería haber invadido Dombás y haber protegido defensivamente  a las poblaciones pro-rusas de las dos regiones separatistas,que es lo que dijo inicialmente que iba a hacer;pero no ha hecho éso pues ha invadido el país entero por el norte sur y este.

2)Si la Otan se consolidara en Ucrania no se atrevería con Rusia por su potencial nuclear,por estar bajo el mando de un dictador  pirado y ser amigo de China.

3)Si Rusia se anexiona Ucrania y se convierte en una república rusa con un gobierno monigote de Putin,la nueva frontera rusa estará a tiro de piedra de las fuerzas de la Otan.

4)Tú si eres rusista sin ambiguedades.Yo ya te he dicho muchas veces Q NO SOY OTANISTA:
NO A LA OTAN IMPERIALISTA/NO A RUSIA IMPERIALISTA.
Voté NO a la entrada en la Otan cuando tú igual no habías nacido.

caminante_bis

Cita de: RM en 14 Marzo, 2022, 22:14:26 PM
Admitamos que los ucranianos están bombardeando objetivos civiles en Dombás.Leo en prensa que en Rusia hay 40.000 refugiados de esa región.

Los refugiados que huyen de la zona bombardeada por Rusia ya suman 2.700.000

Cuando pongan también lo que tienen que decir los rusos, entonces nos creeremos que todos esos emigrantes son por motivo de la guerra.

La lentitud en el avance ruso se debe, precisamente, a intentar evitar bajas civiles y bombardeos a las poblaciones.

Ucrania, antes de la guerra, era un país con un porcentaje enorme de emigración, más de cinco millones vivían fuera de Ucrania y la mitad en Rusia..

Ahora se les han abierto las puertas de la UE sin n¡gún tipo de restricción y, al mismo tiempo, el gobierno de Ucrania ha impedido que pudieran usarse corredores humanitarios hacia Rusia.

Además de los 14.000 muertos en el Donbas, Ucrania era un país básicamente fallido gracias a las políticas de su gobierno y de la OTAN.

Aquí están los datos de emigración en Ucrania:

https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/emigracion/ucrania

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'