¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Cita de: pressfield en 15 Abril, 2022, 12:36:32 PM
Caminante pones verde a todos los que no opinamos como tú, a mi me tachas de fascista y derechas al igual que a RM, a eso me refería. Me parece muy bien que te consideres español, ya me quedo más tranquilo porque según tu opinamos como la derecha pepera. Cervantes, no escondo la mano digo lo que pienso y sobre tus comentarios ya lo hice en su día que me daba verguenza leer apoyos a Rusia mientras Putin mata y sigue matando a miles de criaturas inocentes, a eso me refería. Pero me reitero en lo dicho que si tanto amais a Rusia ya sabeis lo que podeis hacer porque aqui en España vivimos muy mal y no hay libertad de expresión ni na de na. cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena
Saludos.

Pues nuevamente te reto a que pongas las frases donde apoyo a Rusia.

RM

1.Algunos  votantes de UP también estamos descontentos de la tibieza de cierto sector de UP en la condena de la agresión de Putin.

2.Cuando uno está en elecciones puede prometer lo que desee en su programa electoral.
Cuando uno está en el gobierno debe pedir que se cumpla lo pactado y no creo que el actual gobierno haya firmado salir de la Otan.Otra cosa es que en próximas elecciones UP proponga una consulta para salir.

3."RM y pressfield somos  de derechas".Caminate es de izquierda auténtica,por éso pide el voto para Le Pen.


RM

4.La no condena de la invasión rusa  y el desencadenamiento de una guerra criminal ,con el verdadero  objetivo de anexionarse medio estado de Ucrania,es inasumible para la izquierda,la cual ha defendido el internacionalismo proletario y siempre se ha opuesto a las guerras imperialistas (sean de la Otan,sean de Rusia).



respublica


Mientras el líder de la izquierda alternativa francesa pide que no vaya ni un solo voto a la ultraderecha, y el líder del partido comunista, que se negó a unirse y ha obtenido menos de un 3 % afirma que nunca dejará que Le Pen llegue al poder y en que no hay que banalizar la extrema derecha y sus ideas, en este foro tenemos a quien de forma arrogante pretende sentar cátedra desde la izquierda y con claridad nos dice que la opción correcta en este momento en Francia es votar a la ultraderecha, con quien coincide respecto a Putin.

No hay más preguntas señoría.

Mélenchon pide a sus electores que no den ningún voto a Le Pen


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 14 Abril, 2022, 18:16:32 PM
Educar:

Yo creo que el pueblo ruso no ha experimentado mucho que digamos la democracia en los últimos más de 100 años y por tanto no la añora mucho pues no la conoce,se ha acostumbrado en parte  a vivir con dirigentes autocráticos.

Los dirigentes autocráticos han sido la norma:los Zares,Lenin,Stalin,Putin...son ejmplos de ello.

Pues claro que si, pero si no tuvieran mido al caos veríamos como presionaban a sus políticos para que se abrieran a la libertad y democracia.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Dos reflexiones:

Le Pen no tiene la menor posibilidad de llegar al Eliseo ya que el sistema electoral francés, (que ojala tuviéramos uno igual aquí) se lo impide.

El sistema electoral de segundas vueltas propicia que La izquierda y la derecha voten a Macron, da igual que este sea de derechas o de izquierdas.

La otra reflexión es que Hay que parar la guerra como sea.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


caminante

Cita de: Cervantes en 16 Abril, 2022, 08:23:14 AM
Cita de: pressfield en 15 Abril, 2022, 12:36:32 PM
Caminante pones verde a todos los que no opinamos como tú, a mi me tachas de fascista y derechas al igual que a RM, a eso me refería. Me parece muy bien que te consideres español, ya me quedo más tranquilo porque según tu opinamos como la derecha pepera. Cervantes, no escondo la mano digo lo que pienso y sobre tus comentarios ya lo hice en su día que me daba verguenza leer apoyos a Rusia mientras Putin mata y sigue matando a miles de criaturas inocentes, a eso me refería. Pero me reitero en lo dicho que si tanto amais a Rusia ya sabeis lo que podeis hacer porque aqui en España vivimos muy mal y no hay libertad de expresión ni na de na. cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena
Saludos.

Pues nuevamente te reto a que pongas las frases donde apoyo a Rusia.

1.- Doy fe de lo dicho por Cervantes: el único que en este foro apoya a Rusia, a Putin y al Partido Comunista de la Federación Rusa soy yo.

2.- Creo que no he llamado "fascista" a nadie de este foro. Cuestión aparte es que señale que algunos tenéis ideología de derecha -o, en algunos casos, que usáis técnicas tergiversadoras propias de la derecha y de la ultraderecha-.

Por lo demás, me reitero en que, por lo que a mí respecta, no envío al "exilio" a nadie: si mis ideas le convencen, mejor, y, si no, tampoco pasa nada.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 16 Abril, 2022, 12:16:01 PM

Mientras el líder de la izquierda alternativa francesa pide que no vaya ni un solo voto a la ultraderecha, y el líder del partido comunista, que se negó a unirse y ha obtenido menos de un 3 % afirma que nunca dejará que Le Pen llegue al poder y en que no hay que banalizar la extrema derecha y sus ideas, en este foro tenemos a quien de forma arrogante pretende sentar cátedra desde la izquierda y con claridad nos dice que la opción correcta en este momento en Francia es votar a la ultraderecha, con quien coincide respecto a Putin.

No hay más preguntas señoría.

Mélenchon pide a sus electores que no den ningún voto a Le Pen

Saludos.

1.- Tanto Melenchon como Le Pen reivindican las tesis del General (y Presidente) De Gaulle de independencia militar de Francia con respecto a la OTAN. Concretamente, De Gaulle nunca permitió que Francia se integrase en la estructura militar de la OTAN, pues eso hubiera significado que el ejército francés perdiese su autonomía de actuación y Francia hubiera perdido capacidad de defender sus propios intereses de forma autónoma.

Aunque De Gaulle era la derecha, la Unión Soviética lo apoyó frente a la coalición formada por Miterrand y el PC Francés, precisamente por el riesgo para la paz y para la URSS que suponía la integración de Francia en la OTAN.

En el caso de Le Pen -y en parte también Melenchon-, reivindica también un acercamiento a Rusia por cuestiones estratégicas y de seguridad en el continente europeo y una revisión de sus relaciones militares y diplomáticas con los EEUU.

2.- Le Pen reivindica una renegociación de las relaciones de Francia con la Unión Europea y con algunos países en concreto como Alemania.

Sumando ambas cosas, eso puede significar -casi con seguridad- que se produzcan fisuras tanto en la OTAN como en la Unión Europea y que, a raíz de la política francesa, el resto de países tengamos que replantearnos nuestras relaciones tanto con respecto a la OTAN como con respecto a la UE.

3.- Teniendo en cuenta que ahora mismo el bloque económico-militar EEUU-UE-OTAN es la mayor amenaza para la paz mundial y también el bloque más agresivo e imperialista con respecto al resto del mundo y que, además, la Unión Europea es claramente irreformable en su rumbo ultraliberal y neocolonial, desde la izquierda no puede verse más que positivamente que Francia logre romper la unidad de esos dos bloques, aunque tenga que ser a través de Le Pen.

Eso nos acercará mucho más a un mundo multipolar en el que las relaciones se rijan por el beneficio mutuo y no por la fuerza, como está ocurriendo ahora.

En definitiva, lo que viene defendiendo la Rusia de Putin desde hace años y grupos como los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otro tipo de asociaciones regionales que intentan poder desarrollarse sin injerencia externas, con independencia de los sistemas políticos que cada país pueda tener.

Es por eso que los países progresistas fuera del occidente colonialista apoyan a Putin (Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, etc.) y, por supuesto, también otros que no son progresistas, pero que quieren respeto a su soberanía.

En la situación actual y desde esta perspectiva, no debería haber reparos en apoyar a Le Pen.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'