¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: ameru en 01 Junio, 2022, 16:48:37 PM
Los partidos están para los ciudadanos no para juzgar porque no es su labor.

Claro que no es su labor, pero sí la de conceder indultos, lo que sucede en todos los países del mundo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo que a la gente corriente y menos concienciada con la política no les interesan muchas de las cosas sobre las que debatimos aquí,creo que más bien les interesan temas como:

-sueldo a fin de mes
-estabilidad en su puesto de trabajo
-carestía de los precios de consumo
-recibo de la luz


respublica

Cita de: RM en 01 Junio, 2022, 17:13:56 PM
Yo creo que a la gente corriente y menos concienciada con la política no les interesan muchas de las cosas sobre las que debatimos aquí,creo que más bien les interesan temas como:

-sueldo a fin de mes
-estabilidad en su puesto de trabajo
-carestía de los precios de consumo
-recibo de la luz

CIS de mayo 2022: La sanidad, junto al paro y la crisis, entre las máximas preocupaciones de los españoles


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



ameru

Cita de: respublica en 01 Junio, 2022, 16:58:26 PM
Cita de: ameru en 01 Junio, 2022, 16:48:37 PM
Los partidos están para los ciudadanos no para juzgar porque no es su labor.

Claro que no es su labor, pero sí la de conceder indultos, lo que sucede en todos los países del mundo.


Saludos.

Y una vez concedido el indulto... se acabó, lo demás,sobra.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: RM en 01 Junio, 2022, 09:03:43 AM
Caminante:
En el artículo de M Obrero no pone en ningún párrafo literalmente que el gobierno de Ucrania pide la ilegalización del PCP y si lo pidiera es una ingerencia que no tiene la menor influencia en lo que hagan los portugueses.Y si lo pusiera,como tú sueles decir,hay que comprobar la veracidad de la información.

En nuestro país tenemos a Vox que pide la ilegalización de los separatistas.

En La Noche en 24 hrs,que suelo verla frecuentemente puede que preguntaran éso y tú le das validez,pero los periodistas de ese mismo programa ponen a parir a Putin y a Rusia y tú ya no le das valor.

No sólo es una injerencia política, también han atacado físicamente las sedes del PC Portugués.

Y a Vox ni les estamos enviando armas ni, al menos por el momento, se dedican a torturar y a desaparecer a la gente, que es lo que hacen los nazis en Ucrania.

Lo que estás haciendo, de forma reiterada además, es negar y blanquear el nazifascismo, que, como en otros momentos de la historia, ha avanzado con el apoyo de personas como tú.

No tengo nada que debatir con quien blanquea o niega el fascismo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 01 Junio, 2022, 16:42:44 PM
Cita de: caminante en 31 Mayo, 2022, 22:52:26 PM
Cita de: RM en 31 Mayo, 2022, 15:16:53 PM
(...)
Si el gobierno ucraniano ha pedido que ilegalicen al PCP es una ingerencia donde no procede y a donde no lo llaman.Lo que yo leí de tu enlace es una asociación privada ultra.
(...)

Viene al principio del artículo:

https://www.mundoobrero.es/pl.php?id=13501


"Para los y las comunistas de Portugal, se trata de unas declaraciones de odio fascista realizadas por un responsable de una asociación de refugiados ucranianos contra la existencia del Partido Comunista Portugués, en consonancia con las reiteradas manifestaciones de injerencia del embajador de Ucrania y las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania también dirigidas contra el PCP. "


Cita de: RM en 31 Mayo, 2022, 15:16:53 PM
Nazis en Ucrania:
No niego que existan, pero las manifestaciones de Zelenski en TV no me parecen nazis.

Pues se ha señalado en este foro que incluso en La Noche en 24 horas en la entrevista al embajador de Ucrania se le preguntó por esta cuestión, bastante evidente además porque en su intervención en el parlamento griego Zelenski apareció con un mercenario nazi griego del Batallón de Azov.

Creo que hay que tener ganas de no ver ciertas cosas.

Un saludo.

Es condenable la injerencia de un gobierno extranjero, además extra comunitario, como es Ucrania, en la política interna de un gobierno de la UE, como Portugal, y menos aún si se trata de restringir derechos políticos, aunque hay que reconocerles coherencia, porque tras el golpe de 2014 ellos prohibieron al partido comunista de Ucrania, y ese país tiene muy poco de democrático.

También es evidente que en Ucrania tras el golpe de estado de 2014 la extrema derecha consiguió un papel dominante en el gobierno, algo que ya antes de la guerra se ponía de manifiesto por ejemplo en este artículo, pero la presencia de la extrema derecha no es una situación nada anómala en Europa, porque tenemos muchos países en los que se han implantado con fuerza e incluso están gobernando, y por cierto, todos esos grupos de extrema derecha han contado con el apoyo decidido del gobierno ruso con el que comparten ideología, por lo que es absurdo el argumento que han empleado para justificar su invasión criminal.


Saludos.

Como le decía a RM, no sólo es una injerencia política, puesto que han llegado a atacar físicamente las sedes del PCP.

En cualquier caso, esto demuestra el daño que están haciendo las posiciones de UP en esta cuestión, puesto que vienen, en definitiva, a blanquear también el fascismo, afirmando barbaridades como el derecho a la "defensa" o apoyando el envío de armas a estos personajes.

En cuanto a lo que dices de que el gobierno ruso ha apoyado a la ultraderecha en Europa, esto no es así, pues la diferencia entre Rusia y la derecha polaca es evidente y lo mismo, diría yo, con Vox. Que haya apoyado, y habrá que ver en qué y cómo, a determinadas derechas contrarias a la globalización neoliberal y al atlantismo (Le Pen, Orbán) es una cosa y que apoye el nazifascismo es otra muy distinta.

Y no en vano Rusia presenta en la ONU regularmente resoluciones contra el apoyo y la tolerancia al nazifascismo y el racismo, que cuentan con el apoyo de todos los países salvo EEUU y Ucrania, que votan en contra, y los países de la Unión Europea, incluida España, que se abstienen.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: respublica en 01 Junio, 2022, 16:57:06 PM
Cita de: caminante en 29 Mayo, 2022, 21:34:39 PM
Dos noticias sobre el XXI Congreso del PCE:

1.- Alberto Cubero arrasa en las primeras conferencias territoriales del PCE

" (...) Todo quedará aun así en el aire a la espera de lo que suceda con los delegados de Andalucía, la organización territorial más fuerte del partido y cuya dirección ha tomado partido de manera unida por Enrique Santiago.(...) "

2.- XXI Congreso del PCE: Enrique Santiago vuelve a ser derrotado en Madrid y Aragón

"(...) habría que remontarse a los años veinte del siglo pasado para encontrar tal rechazo interno en tan poco tiempo a la figura de un secretario general que solo lleva un mandato como máximo dirigente de los comunistas españoles. (...)

(...) De esta manera los resultados globales a día de hoy son de 115 delegados a favor de Cubero y apenas 25 para Santiago, quien lo tendrá muy difícil para dar la vuelta a esta situación. "


Mi opinión es que mientras más lejos de E. Santiago, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, mejor.

Ni Unión Europea ni OTAN: NO al imperialismo.

Un saludo.

PD.- Mensaje en su sitio.

Van elegidos 140 delegados, de los 500 que acudirán, y faltan los más importantes, como los de Andalucía, que apoyan al actual secretario general.

De todas formas, a muy poca gente importa quién vaya a ser el nuevo secretario general del PCE.


Saludos.

Pues es una cosa bien importante, porque, como manifiestan los críticos con este SG, está influyendo en las posiciones del PCE e IU en temas tan relevantes, entre otros, como Ucrania o la OTAN o el apoyo a Yolanda Diaz, que para un sector de sus simpatizantes son posiciones infumables, con la consiguiente posible pérdida de apoyos electorales.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 01 Junio, 2022, 17:51:46 PM
Cita de: RM en 01 Junio, 2022, 17:13:56 PM
Yo creo que a la gente corriente y menos concienciada con la política no les interesan muchas de las cosas sobre las que debatimos aquí,creo que más bien les interesan temas como:

-sueldo a fin de mes
-estabilidad en su puesto de trabajo
-carestía de los precios de consumo
-recibo de la luz

CIS de mayo 2022: La sanidad, junto al paro y la crisis, entre las máximas preocupaciones de los españoles


Saludos.

Yo creo que cada cual es libre de publicar sobre los temas que le interesen  y no tenemos que estar previendo qué le puede interesar a los demás o limitarnos a lo que a los demás, a priori, pueda interesarles.

Además, hay hilos específicos sobre la estabilidad laboral en nuestro colectivo o sobre el aumento de los sueldos.

Además también, el aumento de los precios, la inflación, está directamente relacionada con las sanciones que hemos decidido imponerle a Rusia y en las que participamos puesto que nuestro gobierno tiene la posición que tiene. Y tiene la posición que tiene porque el PCE e IU, que cuentan con ministros en el gobierno, tienen los secretarios y coordinadores que tienen.

Todo está conectado y todo es de interés, de modo que creo que cada cual debe publicar libremente.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'