¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: caminante en 18 Julio, 2022, 04:01:00 AM
Por cierto, respublica, ¿también lo de la privatización de las pensiones te parece bien?

Parece que Yolanda Díaz y UP han encontrado un buen fan en ti.

Un saludo.

Como queda de manifiesto una y otra vez, no contestas a nada de lo que te planteamos, y lo que sucede es que no tienes las respuestas, pero no lo quieres reconocer. No hay ningún plan para conseguir la revolución marxista pero no queréis tampoco que haya avances a favor de los trabajadores, mientras esa revolución llega.

Es decir, los prosoviéticos critican todos los avances que consiguen los partidos de izquierda, según ellos por ser pequeños, mientras ellos no hacen nada salvo discutir sobre teorías revolucionarias inaplicables a la actualidad, como ellos mismos demuestran, y dividirse más y más incumpliendo el mandato de unión de la clase trabajadora.

Y para distraer quieres hablar de otras cosa, que además es falsa, porque lo cierto es que gracias a Unidas Podemos las pensiones van a subir de nuevo según el IPC, y por encima de él las no contributivas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 18 Julio, 2022, 11:28:10 AM
La izquierda de pacotilla le sirve muy poco a los trabajadores,pues consigue pocos cambios.
La izquierda de mesa de camilla,no le sirve para nada,s'olo consigue cambios en escritos y en debates de mesa de camilla.

Exacto, lo has sintetizado muy bien.

Obviamente la que consigue avances es la izquierda real, y la que critica todo y no hace ni consigue nada, es la de pacotilla.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Tema olas de calor y trabajo en la calle bajo el sol
Creo que los que trabajan bajo el sol en Julio y Agosto,barrenderos,albaniles ,agricultores... deber'ian tener en sus convenios un horario especial,por ej desde 6 a 11 hrs y a partir de las 19 hrs.

RM

Los del PCPE somos el partido de la clase obrera,y el apoyo de la clase obrera nos avala,hemos conseguido su apoyo ,que se concreta en 0 diputados desde el 1984. anaidpreocupados


kermit

Estoy con RM y Rex. He leído los artículos y tal y como los iba leyendo se me iban haciendo cada vez más espesos. La dialéctica no me va, soy más pragmática.
Lo conseguido no es suficiente?? Pues seguramente, pero algo es algo. Un comienzo, tal vez. Y es algo que se puede reflejar en un hecho real. Insuficiente, si. Pero preferible a nada o, peor aún, menos que nada y retrocediendo.
Anyway the wind blows...

respublica

Cita de: RM en 18 Julio, 2022, 11:36:12 AM
Tema olas de calor y trabajo en la calle bajo el sol
Creo que los que trabajan bajo el sol en Julio y Agosto,barrenderos,albaniles ,agricultores... deber'ian tener en sus convenios un horario especial,por ej desde 6 a 11 hrs y a partir de las 19 hrs.

Eso serían migajas. Todo lo que no sea una revolución marxista leninista que haga que el patrón de la empresa de limpieza sea alguien del Partido, o un empresario afin al Partido, como ocurre en China, no merece la pena y es colaboracionista.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 18 Julio, 2022, 11:28:27 AM
Cita de: caminante en 18 Julio, 2022, 04:01:00 AM
Por cierto, respublica, ¿también lo de la privatización de las pensiones te parece bien?

Parece que Yolanda Díaz y UP han encontrado un buen fan en ti.

Un saludo.

(...) Y para distraer quieres hablar de otras cosa, que además es falsa, porque lo cierto es que gracias a Unidas Podemos las pensiones van a subir de nuevo según el IPC, y por encima de él las no contributivas.


Saludos.

Creo que eres tú el que intenta desviar la atención de los "logros" del "gobierno más progresista de toda la historia".

¿Qué es lo que es falso, que van a introducir un "complemento" a las pensiones públicas gestionado por entidades privadas y que van alargar la edad de jubilación?

Alargar la edad está ya pactado con la UE y el complemento ya lo han introducido en los convenios de la construcción, ¿no has leído el artículo? Lo de que se ajustan al IPC es una cuestión distinta que no quita lo otro.

Los apoyos o no apoyos que tenga tal o cual partido o hablar de revoluciones (en colores, si quieres) no oculta las acciones de este gobierno, que son las que son.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 18 Julio, 2022, 13:10:31 PM
Cita de: RM en 18 Julio, 2022, 11:36:12 AM
Tema olas de calor y trabajo en la calle bajo el sol
Creo que los que trabajan bajo el sol en Julio y Agosto,barrenderos,albaniles ,agricultores... deber'ian tener en sus convenios un horario especial,por ej desde 6 a 11 hrs y a partir de las 19 hrs.

Eso serían migajas. Todo lo que no sea una revolución marxista leninista que haga que el patrón de la empresa de limpieza sea alguien del Partido, o un empresario afin al Partido, como ocurre en China, no merece la pena y es colaboracionista.


Saludos.

No, eso son propuestas muy sensatas, todo lo contrario de lo que dice (y no hace) Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo, que en lugar de denunciar y corregir unas condiciones laborales de claro riesgo, le echa la culpa al cambio climático.

Eludir las responsabilidades y echar balones fuera, se llama.

Hay que preguntarse qué pensará la familia del trabajador fallecido sobre el comentario de Yolanda Díaz. Seguro que la votan en las próximas elecciones. Y así, muchos otros.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: kermit en 18 Julio, 2022, 12:49:29 PM
Estoy con RM y Rex. He leído los artículos y tal y como los iba leyendo se me iban haciendo cada vez más espesos. La dialéctica no me va, soy más pragmática.
Lo conseguido no es suficiente?? Pues seguramente, pero algo es algo. Un comienzo, tal vez. Y es algo que se puede reflejar en un hecho real. Insuficiente, si. Pero preferible a nada o, peor aún, menos que nada y retrocediendo.


Por lo que se ve, no es lo que piensan los trabajadores, que pasan a la abstención y cada vez votan menos a UP. Creo que esto es un hecho constatable y, lógicamente, debe tener unas causas.

Quizás haya que pensar que, si bien los trabajadores más acomodados pueden tener más paciencia y esperar esas teóricas mejoras que vendrán, los que trabajan a 39ª, los que no reciben el ingreso mínimo vital, los que no llegan a fin de mes, etc., pues seguramente tengan otro punto de vista.

En cuanto a los artículos, que son más bien cortos, creo que son principalmente pragmáticos y denuncian y explican cuestiones muy concretas, la verdad es que no creo que puedan considerarse artículos teóricos en ningún sentido.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 16 Julio, 2022, 02:13:36 AM
Cita de: caminante en 15 Julio, 2022, 20:11:17 PM
También sigues repitiendo tópicos anticomunistas, ahora de nuevo contra China. Es lo que tiene la "podemización" de la izquierda, que consiste, entre otras cosas, en hacer suyas las consignas del imperialismo norteamericano y europeo.

Yo no sé lo que es la "podemización" de la izquierda, salvo pasar de un puñado de diputados a más de sesenta, pero créeme, llevo siguiendo la conversión de la China maoísta al capitalismo desde muchísimo antes de que existiera Podemos.

El tópico es decir que como sus dirigentes se siguen llamando comunistas, (...)

Cita de: respublica en 18 Julio, 2022, 13:10:31 PM
(...) o un empresario afin al Partido, como ocurre en China, no merece la pena y es colaboracionista.

Saludos.

Efectivamente, tu inquina contra China no obedece más que a la mezquindad y/o miopía propia de la izquierda de pacotilla. Ya te señalé bastantes cosas en este mensajeen este otro, sin más contestación por tu parte.

Sorprende, además, que seas tan prudente en lo que toca a la política en nuestro país y defiendas los avances paulatinos, pero seas tan exigente con China -y conste que no me opongo a los avances paulatinos, pero siempre que realmente lo sean y que sean también tangibles-.

Para ti, por lo que se ve, ni existió la Nueva Política Económica de época de Lenin, ni la industrialización en época de Stalin, que supuso un enorme sacrificio para los obreros y campesinos soviéticos, pero que era necesaria para preparar la defensa de la URSS frente a la Alemania nazi, como se demostró posteriormente, como tampoco parecen existir los condicionantes externos que ha tenido que enfrentar China.

Pero, no obstante, según el Índice Gini, China tenía un nivel de desigualdad en 2020 similar a Francia o Italia e inferior a Alemania. Puedes verlo en la tabla nº 3 de este artículo, escrito por un economista británico.

Y en este otro artículo, escrito por otros dos académicos, puedes ver cómo la mayor parte de los indicadores de la economía china apuntan a que predomina el peso de la economía estatal o mixta por encima de la exclusivamente privada.

Y la única realidad es que es el Partido Comunista de China el que, en beneficio del conjunto del país, controla todos los sectores económicos, también los privados, como se ha demostrado fehacientemente durante la gestión de esta pandemia, salvando millones de vidas, justo lo contrario de lo que hemos visto en el Occidente capitalista, incluida España, con su "gobierno más progresista de toda la historia". Esa es la gran diferencia con respecto al Occidente capitalista, que allí el Estado controla la economía y las empresas, con independencia de su titularidad, mientras que aquí, como resulta evidente, son las oligarquías las que controlan al Estado. Así que, como señala uno de los tres artículos citados del PCPE, en España se siguen sacrificando a los trabajadores en beneficio del capital -y, aun así, a China le va mejor-.

Tus opiniones sobre China son tan acertadas como tu valoración sobre la inviabilidad de la política de covid-cero china, que ya vemos cómo la han abandonado, siguiendo tus consejos y pronósticos así como los de la OMS.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'