¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

RM

caminante:

Hablas mucho de cambiar los partidos y los sindicatos.
¿Militas en algún partido y en algún sindicato?¿O tus propuestas se limitan a este foro?
UP es partidario de una gran banca pública y de una gran empresa energética,si no lo hace es por su escasa fuerza parlamentaria respecto al Psoe,debido a gente como tú que no vota  y se queda en casa,esperando al partido 4Js.

RM

En las democracias parlamentarias y también en las dictaduras y dictablandas comunistas,es el parlamento el que aprueba las leyes,no las huelgas generales.

Si los trabajadores quieren cambios más radicales,que está por ver,que voten a partidos más radicales y menos PP,VOx y Psoe y menos abstención.

Si no votan cambio, aguantar y tragar.

Lo que no se gana en las urnas,no se puede ganar luego en una huelga.

Los trabajadores andaluces votaron masivamente derecha,pues toca joderse con lo que haga Moreno,no toca huelga general andaluza.


RM

SUGERENCIA:
Se hace muy pesado que peguéis en azul las largas intervenciones a las que replicáis,veo más ágil decir la persona a la que se replica y evitar el copia y pega ya dicho.Yo nunca lo hago.

RM

El pasado 19 J los trabajadores andaluces votaron masivamente por la derecha y la ultraderecha,está claro que optaron por propuestas radicales de  izquierda y por una gran huelga general.Se vé claro.


RM

Nadie impide al PCPE convocar una huelga general,será tan exitosa como las indefinidas convocadas en la enseñanza.

Taliesin

Cita de: caminante en 31 Julio, 2022, 01:33:37 AM
Cita de: Taliesin en 31 Julio, 2022, 01:06:09 AM
Cita de: caminante en 30 Julio, 2022, 23:30:24 PM
Cita de: Taliesin en 30 Julio, 2022, 11:27:17 AM
Caminante, me parece que te estás equivocando. Yo no me he referido a ti cuando he afirmado eso. Hay posiciones tuyas en las que no estoy de acuerdo (lo de Cubero por ejemplo) y otras en las que estoy totalmente de acuerdo (varios puntos de tu visión de qué es lo que debe ser importante para la izquierda), la verdad, así que siento si has entendido eso como un ataque hacia ti.

Por ejemplo, respecto a lo que dices de los barrios franceses no solo es que esté de acuerdo, es que se lo he dicho a gente que está en política decenas de veces, que la izquierda tanto en Francia como aquí (y otros lugares) se ha alejado de la calle y los trabajadores, de lo que debería ser su centro de atención. Creo que más que en el aspecto de acción (donde ha habido avances importantes aunque no todos los necesarios, sobre todo por la correlación de fuerzas existente) este abandono ha sido en el plano del lenguaje e incluso en parte en el de las ideas. En muchos casos ha habido discurso de gafapastas de salón con El Capital bajo el brazo del que se han leído dos frases y las repiten, en lugar de hablar de cosas básicas "trabajo, educación, comida". Y fíjate, Caminante, si lo critico, que ago se lo he dicho a una diputada y un secretario general regional del PCE, un líder provincial de Podemos, y unos cuantos más.

No tengo ningún problema en criticar las posiciones puristas que impiden avances necesarios que traen asociados cesiones ideológicas para poder llevarse a cabo, ni tengo problemas en criticar que una cosa es esas cesiones necesarias y otra perderse en lo listos  y cultosque son los dirigentes sin acordarse de que su poder viene del trabajador de a pie, del barrio obrero (cosa que cuando se olvida da lugar a los Abscal y Le Pen de turno).

Cita de: caminante en 30 Julio, 2022, 02:32:30 AM
Cita de: Taliesin en 29 Julio, 2022, 20:27:45 PM
Cita de: RM en 29 Julio, 2022, 20:23:44 PM
Taliesin
La unidad de acción que proponen algunos   es con ellos  mismos.
Sobra el Psoe, sobra la mitad del PCE,sobra Podemos,como te dije unidad de 4 gatos.
Parecido a la unidad de Teresa Rodríguez,que se unan con ella y han sacado 2 gatos,perdón 2 diputados.
O la unidad de acción del PCPE,con ellos mismos y en las elecciones ,son 0 gatos.
Su proyecto se llama restar,éso sí los 4 gatos son izquierda 5 J.

Sí, sí, si repito que con los que consideran eso unidad son unos irresponsables y necios. Totalmente de acuerdo. De hecho, sin tener yo actividad política, sí conozco mucho de uno de estos partidos y he "sufrido" mucho a esos intransigentes.

También yo puedo considerar que es de irresponsables y de necios apoyar a Yolanda Díaz o a UP, pero no se lo digo a ningún forero. Aquí parece que hay carta blanca para insultar a los demás cuando no estás de acuerdo.

Si te parece que lo que hay que hacer es nacionalizar los sectores estratégicos, entonces lo que tienes que hacer es convencer a los demás e intentar que esa sea la mayoría.

En cuanto a la unidad, con planteamientos tales como que Cuba es una dictadura y Venezuela y Nicaragua son "dictablandas", etc., etc., y me refiero a RM, no puede haber unidad ninguna, al menos por mi parte.

En el mejor de los casos son posiciones socialdemócratas clásicas, partidarias del imperialismo y esencialmente anticomunistas, así que, quien tenga esos planteamientos que se vaya al PSOE, que para eso está. Por lo que a mí respecta, ya digo, no puede haber unidad con esos planteamientos porque esa supuesta unidad sería de hecho contraproducente para los trabajadores, los de aquí y los de Cuba y demás países.

Y lo que hay que pensar es por qué en Francia los barrios obreros han pasado de votar al PC Francés a votar a Le Pen, porque eso es lo que ha ocurrido, de modo que vamos a ser todos más responsables y menos necios, porque cuando la izquierda no resuelve los problemas de los trabajadores en momentos de crisis, ya vemos que lo que se produce es una fascistización de la sociedad.

Un saludo.

Pues disculpa, entonces, pero por el contexto me pareció que los dirigías a mí -RM, evidentemente, sí los dirigía a mí-. En cualquier caso, realmente, no se puede despreciar ningún planteamiento, pues, como decía en mi mensaje previo, los resultados son los que son con la actual estrategia y lo que podemos tener claro es que sin que haya una organización real de los trabajadores, y ahora no la hay, no habrá nada que hacer, por muchos escaños que se tengan.

Por otra parte, en relación a esos partidos que aquí se les está calificando como "puristas" y que según se afirma no quieren "sumar" con nadie, tampoco creo que eso sea así. Si nos vamos al Partido Comunista de los Pueblos de España, vemos cómo están planteando una serie de propuestas de mínimos factibles y sensatas. Lo que habría que pedir a aquellos que no estén de acuerdo con ellas es que indiquen por qué no están de acuerdo.

Por ejemplo:

- ¿Quién y por qué no está de acuerdo con la nacionalización de los sectores energéticos o de otras empresas estratégicas?

- ¿Qué efectos negativos en apoyo (votos u otros) por parte de la población consideran que puede haber los que no están de acuerdo con las nacionalizaciones?

A mí me parece que afirmar de antemano que en este contexto hay propuestas que tendrían menos apoyos es mera especulación (favorable a la derecha, no a la izquierda).

De hecho, ya con en la anterior crisis del 2008 había algunas personas de cierta relevancia dentro de IU que no consideraban "oportuna" la nacionalización de la banca en esos momentos. Por supuesto, eran representantes de los sectores más socialdemócratas de IU.

Pues muy bien, quien crea que no hay que nacionalizar, que explique por qué y quien esté en desacuerdo en que hay que organizar y convocar huelgas generales para apoyar y conseguir esos avances y, por el contrario, defienden centrarse únicamente en apoyar candidaturas electorales que explique también por qué.

En cuanto al PCE y su XXI Congreso, lo que tengo entendido y de forma resumida es que se recortó en un día por parte de la "directiva" (quien corresponda en sus órganos) con objeto de poder asistir a la presentación de SUMAR, lo que llevó a que no diese tiempo a debatir todas las enmiendas. A las Juventudes además se les impidió de facto presentar sus propuestas de enmiendas, recortándoles el tiempo de intervención acordado previamente de una hora y media a cinco minutos.

No puedo estar de acuerdo en que ridiculicen a nadie por su acento, pero en relación a las demás cuestiones que comentas, también sin saber por qué se produjeron, entiendo que la parte que apoyaba a Cubero pudiera, con una cosa y con otra, estar bastante mosqueada.

De todos modos, creo recordar que fueron al final 8 los delegados andaluces en disputa en relación a las acreditaciones, reconociendo el sector de Cubero que con ese número no hubiese podido modificarse el resultado final.

Un saludo.

Caminante, en cuanto a los puntos de mínimos que comentas del PCPE, para mí el problema no son esos puntos, sino que cada intento que yo he vivido de llegar a un acuerdo ha sido tirado por tierra por ese partido desde el principio, con lo cual da igual que esos puntos fueran comunes o no, porque no han podido ni discutirse.

En relación a lo del congreso del PCE...esa fue una de las excusas que se utilizaron a posteriori, porque de hecho la reducción de la duración fue posterior a la mayor parte de las acciones infantiles que se llevaron a cabo 🤷‍♂️.

Hola, compañero: si el PCPE no quiere sumarse a una propuesta idéntica a la que ellos hacen, pues que no se sumen, lo importante es sumar a los trabajadores y organizarlos para que apoyen esa propuesta. Como he dicho en múltiples ocasiones, no defiendo ni partidos ni personas concretas, sino políticas determinadas. Si el PCE defiende y trabaja para organizar el apoyo a esas propuestas, tendrá mi apoyo, como es lógico, con independencia de quién más esté.

De todos modos, cuando dices que el PCPE ha tirado por tierra los intentos de unidad, ¿eso ha sido antes o después de la escisión con el PCTE? No es que sea muy importante, pero ya es curiosidad.

En cuanto a lo que dices de acortar el Congreso, creo que estás en un error, la decisión se tomó antes de celebrarlo, además de pedir a las delegaciones del exterior que no acudieran o de impedir el acceso a la prensa. Aquí puedes leerlo en el diario El Común:

El PCE acortará su congreso para poder participar en la presentación del proyecto de Yolanda Díaz

El PCE pide a las delegaciones extranjeras que no acudan a su XXI Congreso

El PCE no acreditará a la prensa para su XXI Congreso

Por otra parte, al menos por la descripción que hace El Común, no parece que la responsabilidad de lo ocurrido recaiga en el sector de Cubero, sino en los aparentes tejemanejes del sector de Enrique Santiago:

XXI Congreso del PCE

Mi conclusión es que no ha habido un debate pleno y con suficiente tiempo y que, como piden las Juventudes, ha de retomarse para concluirlo con garantías -y lo que denuncian las Juventudes es muy claro-:

La Juventud Comunista ante el XXI Congreso del Partido Comunista de España

Un saludo.

Caminante, antes y después de la escisión.

En cuanto a los enlaces de El Común...voy a dejarlos en simplemente equivocados, por no decir otra cosa. Era curioso sino seguir el congreso por El Común y al mismo tiempo tener información de lo que estaba pasando desde dentro. Se parecían como un huevo y una gallina, así que yo de ti no tendría muy en cuenta lo que dice ese medio, porque vamos a decir solamente que es algo escorado hacia un lado...

Taliesin

RM, tienes razón co;lo de no citar. Se hace pesado tras tantas respuestas. Te tomo la idea.

Caminante, una huelga general me parecería perfecta, pero com o ya han dicho otros compañeros, no pienso que la gente esté por apoyarla, y jugar esa carta y perderla solo da más fuerza al enemigo. Ya he pasado por huelgas por ejemplo en favor de los interinos y he sido el único que la ha seguido en el instituto, sin ser siquiera interino, mientras que los afectados no la hacían. Y así una tras otra. Está claro que la gente no está por movilizarse, así que ahora mismo esa herramienta no es válida.

Un ala, totalmente de acuerdo con lo de la reforma laboral. Yo también fui crítico y me estoy tragando mis palabras, por más que no haya sido la panacea absoluta.

En cuanto a la guerra...pues sí, nos la han metido doblada para beneficiar a los EUA, y todos parecen querer seguir ciegos ante el cambio de balance en el poder mundial, con una China (e India en su lado) tomando una posición de poderío. Y mientras tanto, nosotros en medio pagando las fiestas de unos y otros; lo de la UE es algo para mí incomprensible...

RM

La UE debería haber sido más neutral en la invasión de Ucrania,pero como ya hemos repetido muchas veces el q ha iniciado la guerra ha sido hijoputin.


respublica

Cita de: RM en 31 Julio, 2022, 12:36:35 PM
La UE debería haber sido más neutral en la invasión de Ucrania, pero como ya hemos repetido muchas veces el q ha iniciado la guerra ha sido hijoputin.

En la Unión Europea hay un abrumador dominio de los partidos de derechas, por lo que es normal su seguidismo a la política que dicta EE.UU.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: derfel en 31 Julio, 2022, 07:33:29 AM
Cita de: jmcala en 31 Julio, 2022, 06:36:31 AM
Es verdad. Yo que ellas votaba al PP o a Vox. Seguro que entonces iban a ver mejorar sus condiciones laborales radicalmente.

Completamente de acuerdo. Especialmente mejoraría la recaudación de impuestos y la redistribución en forma de servicios públicos por los que abogan claramente los "liberales-conservadores".

La reforma laboral, como el resto de medidas políticas impulsadas por Unidas Podemos son solo un primer paso, el primer avance en más de cuarenta años de democracia, que está costando muchísimo pero faltan muchos más, y con el apoyo de todos, a este paso le seguirán muchos otros, y no con una relación de fuerzas 3 a 1 en contra, sino que con el apoyo de todos se le puede dar la vuelta.

Y el que prefiera que no se avance más y se siga retrocediendo en las condiciones laborales, sociales y económicas, que no vote a las izquierdas, o que no vote a nadie, que es lo mismo a efectos prácticos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'