¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Taliesin

Gracias RM. Quizás partiendo todos de esa base más sencilla podemos intentar un debate más constructivo.  ;)

caminante

Cita de: RM en 01 Agosto, 2022, 13:19:19 PM
Tailesín:

Lo de querer la derrota de UP no lo digo por tí,sino por caminate.Su tesis es que el PCE debe expulsar a  Santiago,Garzón Y Díaz y sufrir una gran derrota electoral dentro de UP,para que de las cenizas renazca el nuevo PCE que a él le gusta.

Como ves caminante defendió el voto a Le Pen,para beneficiar con ello a Putin.

¿Le has leído alguna intervención contra la derecha desde que intervienes?.Su enemigo principal es UP y el actual PCE,no la derecha.

Reinterpretas para tergiversar mi planteamiento, como es habitual. De un forero de derechas no se puede esperar otra cosa.

No se trata de beneficiar a "Putin", pues ni Rusia ni su Presidente requieren de nuestro apoyo, según parece, sino de evitar entrar en un tercera guerra mundial, para la que vamos dando pasos decididos.

Pero eso a la derecha y a los socialdemócratas (en esto, la misma cosa), les da igual, históricamente han apoyado siempre las guerras y el imperialismo.

Por eso las posiciones de Yolanda Díaz o Garzón y otros líderes de UP alabando a Zelenski y a Ucrania, sin decir ni pio de las caraterísticas del régimen ucraniano, del golpe de estado apoyado por los EEUU y la UE en el 2014, de los bombardeos contra la población civil en el Donbass durante ocho años, la ilegalización de partidos y persecuciones políticas, etc., etc.

Los que sois de derecha estáis muy cómodos con el fascismo, por eso os gusta tanto Yolanda Díaz y compañía y os cuesta tanto condenar la ilegalización y acoso a los partidos comunistas, como ha sido, precisamente, tu caso.

Por cierto, ayer alguien en Twitter recordaba las declaraciones de algunos de los actuales líderes de la "izquierda" sobre esta cuestión, que son para enmarcarlos como ejemplos de apoyo servil al imperialismo:

https://pbs.twimg.com/media/FY_XVCyWAAAfFxk?format=jpg&name=large


¿Unidad de la izquierda con esto? ¿"SUMAR"? Pues no sé a quién van a sumar.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

caminante,eres incansable,no hablaba contigo sino con Taliesin.Y no das una conmigo.Te respondo con educación pero contundente:

Yo soy de derechas,pero: no pido el voto a Le Pen ,ni me abstengo para que gane Moreno en Andalucía.
Ya ves que estamos al borde de la tercera guerra mundial.
El único que apoya la guerra( de Ucrania) y al imperialismo( ruso) en el foro eres tú.
Fíjate si yo simpatizo  con el fascismo que mi padre estuvo preso en una cárcel franquista.
A mí no me gusta en especial Yolanda Díaz ni me gustaba en especial Iglesias.
Yo sí condeno la ilegalización de los partidos comunistas democráticos en Ucrania o en cualquier país,tú eres el que no condenas la ilegalización del resto de partidos en las dictaduras comunistas.

Sobre Sumar:seguramente Yolanda Díaz conseguirá el apoyo del PCE,de Más Madrid,de IU y de Podemos y de varias confluencias.

¿Qué apoyos conseguirá el  proyecto Restar? PCPE.

Mi opción es que repita el Psoe con la izquierda de pacotilla.

Tu opción es que sea derrotada la izquierda de pacotilla y que gobierne Feijoabascal,puesto que ya has dicho que son iguales.

RM

Y por favor no necesito que me repliques.Ya hemos expuesto muchas veces nuestras posiciones,no seamos cansinos.Tú, izquierda 4 Js de mesa de camilla,yo izquierda de pacotilla.


respublica

Cita de: caminante en 01 Agosto, 2022, 16:25:34 PM
Por cierto, ayer alguien en Twitter recordaba las declaraciones de algunos de los actuales líderes de la "izquierda" sobre esta cuestión, que son para enmarcarlos como ejemplos de apoyo servil al imperialismo:

https://pbs.twimg.com/media/FY_XVCyWAAAfFxk?format=jpg&name=large


¿Unidad de la izquierda con esto? ¿"SUMAR"? Pues no sé a quién van a sumar.

Yo no comparto para nada tu opinión ni creo que la inmensa mayoría de los simpatizantes de la izquierda lo hagan. De hecho no he leído que ningún partido político comparta tus tesis de identificarse completamente con el argumentario que el gobierno ruso ha construido para justificar su invasión, ni siquiera los partidos prosoviéticos, los que no suman ni el 0,2 %, han llegado a tanto.

Así que yo diría que casi por unanimidad, seguramente más del 99,9 % de los simpatizantes de izquierdas, comparten esos pronunciamientos que a ti te parecen tan criticables.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 01 Agosto, 2022, 13:53:38 PM
https://www.20minutos.es/noticia/5037092/0/belarra-garantiza-que-podemos-desplegara-si-o-si-una-alianza-electoral-con-la-plataforma-de-diaz-para-las-generales/

Me parece muy bien que la secretaria general de Podemos hable claro, aunque seguro que los medios de desinformación seguirán fomentando la supuesta división inexistente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: caminante en 01 Agosto, 2022, 06:47:17 AM
En cualquier caso, la solución no es hacer política para desclasados, que es la característica de las nuevas "izquierdas" (los de arriba, los de abajo, ni de izquierda ni de derecha, etc, etc.), sino hacerles tomar consciencia de su clase.

Tú confundes una solución con un objetivo, que se queda en un mero deseo teórico si no va acompañado de un plan pragmático de acción para conseguirlo.

¿Cómo se consigue hacer que los trabajadores tomen conciencia de clase?

Cuando lo sepas nos lo cuentas, porque llevamos toda la historia de la lucha de clases sin poder conseguirlo, y mientras tanto deja que cada partido de izquierdas intente la estrategia que mejor considere para llegar a los trabajadores. Desde luego Podemos ha demostrado llegar a muchos más de lo que IU nunca consiguió, y la estrategia peor de todas es la de los residuales partidos comunistas prosoviéticos, esos sí que se puede afirmar que su solución no funciona para nada hoy en día.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 01 Agosto, 2022, 18:00:10 PM
Cita de: caminante en 01 Agosto, 2022, 16:25:34 PM
Por cierto, ayer alguien en Twitter recordaba las declaraciones de algunos de los actuales líderes de la "izquierda" sobre esta cuestión, que son para enmarcarlos como ejemplos de apoyo servil al imperialismo:

https://pbs.twimg.com/media/FY_XVCyWAAAfFxk?format=jpg&name=large


¿Unidad de la izquierda con esto? ¿"SUMAR"? Pues no sé a quién van a sumar.

Yo no comparto para nada tu opinión ni creo que la inmensa mayoría de los simpatizantes de la izquierda lo hagan. De hecho no he leído que ningún partido político comparta tus tesis de identificarse completamente con el argumentario que el gobierno ruso ha construido para justificar su invasión, ni siquiera los partidos prosoviéticos, los que no suman ni el 0,2 %, han llegado a tanto.

Así que yo diría que casi por unanimidad, seguramente más del 99,9 % de los simpatizantes de izquierdas, comparten esos pronunciamientos que a ti te parecen tan criticables.


Saludos.

respublica: no estoy de acuerdo con tus porcentajes ni con que se trate de una "construcción" del gobierno ruso, sino con hechos históricos y actuales, como el propio Partido Comunista de la Federación Rusa ha denunciado y se ha señalado en este foro. No es una cuestión del gobierno ruso ni de Putin.

Por otra parte, ha habido suficientes muestras tanto en Mundo Obrero como en personas relacionadas con PCE/IU que han denunciado la situación y hacen la misma interpretación que yo hago. Y esto hablando de España, obviamente, no de otros países, en los que, como es lógico, también hay izquierda y también tienen opinión, menos eurocéntrica, además, que la nuestra.

Otra cosa, evidentemente,  es que nuestros partidos, grandes o pequeños, se hayan pronunciado de una forma más o menos explícita o más o menos ambigua. En el caso concreto de PCE/IU, no cabe duda de que esa situación se ha producido debido a la actual dirección.

Sobre este tema, recomiendo ver el reciente evento paralelo a la Sesión sobre Derechos Humanos en la ONU, organizado por la asociación AIDHDES, titulado "Donbass, la guerra y las consecuencias"

Participan la actual Relatora Especial en la ONU para los efectos de las sanciones (Elena Douhan), un ex-asesor de la ONU (Alfred de Zayas), el ex-eurodiputado por IU Javier Couso y el periodista de Le Monde Diplomatique Hernando Calvo Ospina.

Las intervenciones de Couso y Calvo Ospina son excelentes y pueden además seguirse mejor (no están dobladas) que las otras dos -todas son de interés, de todos modos-.

Un elemento que señalan, además de la guerra informativa, la censura, etc., es el silencio de la izquierda europea sobre todas estas cuestiones, sumándose, en definitiva a la visión unilateral que quiere darse desde los medios de comunicación principales y, en definitiva, desde la OTAN.

Dejo enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=u0wdhYTD354


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: respublica en 01 Agosto, 2022, 19:28:33 PM
Cita de: caminante en 01 Agosto, 2022, 06:47:17 AM
En cualquier caso, la solución no es hacer política para desclasados, que es la característica de las nuevas "izquierdas" (los de arriba, los de abajo, ni de izquierda ni de derecha, etc, etc.), sino hacerles tomar consciencia de su clase.

(...)
¿Cómo se consigue hacer que los trabajadores tomen conciencia de clase?
(...)

Pues no tengo una varita mágica, pero creo que hay un sector de la población, la que lo está pasando mal, al que UP no está llegando ni va a llegar. Alguien ha hecho un vídeo paródico/crítico sobre esta cuestión. Y no vale decir que PP y Vox son aún peores, porque eso no resuelve nada:

https://twitter.com/i/status/1554044273141731328


Quizás exigir un salario mínimo para toda la población en paro y sin excepción, pueda ayudar a sumar.

Y, por cierto, eso lo exige el PCPE, así que igual si UP, que algo más de visibilidad tiene, lo propone, pueda avanzarse algo más.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 01 Agosto, 2022, 19:36:02 PM
Cita de: respublica en 01 Agosto, 2022, 18:00:10 PM
Cita de: caminante en 01 Agosto, 2022, 16:25:34 PM
Por cierto, ayer alguien en Twitter recordaba las declaraciones de algunos de los actuales líderes de la "izquierda" sobre esta cuestión, que son para enmarcarlos como ejemplos de apoyo servil al imperialismo:

https://pbs.twimg.com/media/FY_XVCyWAAAfFxk?format=jpg&name=large


¿Unidad de la izquierda con esto? ¿"SUMAR"? Pues no sé a quién van a sumar.

Yo no comparto para nada tu opinión ni creo que la inmensa mayoría de los simpatizantes de la izquierda lo hagan. De hecho no he leído que ningún partido político comparta tus tesis de identificarse completamente con el argumentario que el gobierno ruso ha construido para justificar su invasión, ni siquiera los partidos prosoviéticos, los que no suman ni el 0,2 %, han llegado a tanto.

Así que yo diría que casi por unanimidad, seguramente más del 99,9 % de los simpatizantes de izquierdas, comparten esos pronunciamientos que a ti te parecen tan criticables.


Saludos.

respublica: no estoy de acuerdo con tus porcentajes ni con que se trate de una "construcción" del gobierno ruso, sino con hechos históricos y actuales, como el propio Partido Comunista de la Federación Rusa ha denunciado y se ha señalado en este foro. No es una cuestión del gobierno ruso ni de Putin.

Por otra parte, ha habido suficientes muestras tanto en Mundo Obrero como en personas relacionadas con PCE/IU que han denunciado la situación y hacen la misma interpretación que yo hago. Y esto hablando de España, obviamente, no de otros países, en los que, como es lógico, también hay izquierda y también tienen opinión, menos eurocéntrica, además, que la nuestra.

Otra cosa, evidentemente,  es que nuestros partidos, grandes o pequeños, se hayan pronunciado de una forma más o menos explícita o más o menos ambigua. En el caso concreto de PCE/IU, no cabe duda de que esa situación se ha producido debido a la actual dirección.

Sobre este tema, recomiendo ver el reciente evento paralelo a la Sesión sobre Derechos Humanos en la ONU, organizado por la asociación AIDHDES, titulado "Donbass, la guerra y las consecuencias"

Participan la actual Relatora Especial en la ONU para los efectos de las sanciones (Elena Douhan), un ex-asesor de la ONU (Alfred de Zayas), el ex-eurodiputado por IU Javier Couso y el periodista de Le Monde Diplomatique Hernando Calvo Ospina.

Las intervenciones de Couso y Calvo Ospina son excelentes y pueden además seguirse mejor (no están dobladas) que las otras dos -todas son de interés, de todos modos-.

Un elemento que señalan, además de la guerra informativa, la censura, etc., es el silencio de la izquierda europea sobre todas estas cuestiones, sumándose, en definitiva a la visión unilateral que quiere darse desde los medios de comunicación principales y, en definitiva, desde la OTAN.

Dejo enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=u0wdhYTD354


Un saludo.

Más de lo mismo y posturas individuales muy marginales que casi nadie comparte, salvo en Rusia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'