¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM

Parece q a la izquierda le pasa con el Psoe lo del refrán...
Ni contigo ,ni sin tí, tienen mis males remedio

respublica

Cita de: RM en 23 Agosto, 2022, 17:20:58 PM
Por cierto,la apuesta de Anguita no era hacer un PCE fuerte y aislado.
Él comenzó la experiencia de la coalición política de IU en Andalucía ,que luego se pasó a España y apostaba por un movimiento social de base ,pero muy amplio.

Anguita vio con acierto que el PCE solo nunca iba a conseguir nada y mucho menos tras el hundimiento del comunismo soviético, por lo que fijó unos objetivos mínimos comunes, renunciando a los máximos del PCE, al nombre y al control partidista, llamando a toda la izquierda andaluza a sumarse a un proyecto común, que luego se trasladó a España, y ahora en todo ese proceso se inspira Yolanda Díaz en su proyecto Sumar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 23 Agosto, 2022, 17:24:23 PM
Parece q a la izquierda le pasa con el Psoe lo del refrán...
Ni contigo ,ni sin tí, tienen mis males remedio

Sí, pero nunca se han conseguido tantos diputados de izquierdas como desde la irrupción de Podemos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 23 Agosto, 2022, 17:27:29 PM
Cita de: RM en 23 Agosto, 2022, 17:20:58 PM
Por cierto,la apuesta de Anguita no era hacer un PCE fuerte y aislado.
Él comenzó la experiencia de la coalición política de IU en Andalucía ,que luego se pasó a España y apostaba por un movimiento social de base ,pero muy amplio.

Anguita vio con acierto que el PCE solo nunca iba a conseguir nada y mucho menos tras el hundimiento del comunismo soviético, por lo que fijó unos objetivos mínimos comunes, renunciando a los máximos del PCE, al nombre y al control partidista, llamando a toda la izquierda andaluza a sumarse a un proyecto común, que luego se trasladó a España, y ahora en todo ese proceso se inspira Yolanda Díaz en su proyecto Sumar.


Saludos.

La historia no se detiene y las circunstancias cambian. Y con independencia de buscar un amplio movimiento de base, lo que Anguita proponía y le boicotearon, fue la organización de los trabajadores en los centros de trabajo, como bien explicó Ángeles Maestro y se ha repetido en este foro más de una vez. Pero, como dice el refrán, no hay más sordo o ciego que quien no quiere oír ni ver:

Julio Anguita, buscando agua potable

Y, como resulta evidente, Yolanda Díaz no es Anguita, es Carmena.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


xenium

Cita de: RM en 23 Agosto, 2022, 16:36:47 PM
Xenium
Me parece legítimo y correcto no votar a UP en el 2023 si te han defraudado.Yo no voy tirando cohetes con lo q han hecho y los he criticado en este foro  en la ley educativa, o en la factura de la luz por ejemplo.
Lo que yo planteo,a día de hoy es que pasarse a la abstención parece q no mejora la situación.
En Mayo gobernaba en Andalucía PP y Cs y en Junio muchos desencantados por la división de la izquierda o por castigar a los del gobierno central se abstuvieron.
¿Ha cambiado a mejor el gobierno andaluz de agosto con dicha abstención?
Parece que no.
La izquierda andaluza debe reflexionar seriamente,pero el abstencionista de izquierdas creo q también,creo yo.
Si el ciclo es q Sánchez y Yolanda se vayan a su casa y entre Feijó y Abascal para q reflexione la izquierda,efectivamente lo mejor es abstenerse.

Claro. Es un tema casi filosófico si quieres.

Pero si les seguimos  votando como dogma de fe,  entonces la lectura que hacen es que lo han hecho razonable bien y entonces nada de reflexionar ni mejorar.

Y así se ha ido derechizando el psoe,  por ejemplo. El resto de partidos del gobierno,  que se hicieron con notoriedad en la etapa del 15 M,  se han vuelto irreconocibles tras pisar moqueta y que les muevan las sillas al sentarse,  a sus señorías.
Pienso, luego existo.

RM

Efectivamente igual Yolanda va màs por la línea de Carmena que por la de Anguita,pero Carmena llegó a la alcaldía de Madrid y tuvo la posibilidad de poder aplicar políticas municipales progresistas,mientras que Anguita desde la oposición nunca la tuvo.
Yo sigo diciendo que cuando termine la legislatura la militancia de PCE,IU y Podemos debería abrir un debate serio sobre la experincia de coalición y votar o no su reedición si los números dan,que parece que no daràn.

respublica

xenium, ya te lo he preguntado antes y sigues sin responder, criticando sin ninguna alternativa, así que dínos, ¿a qué partido, según tú, tenemos apoyar para llegue al poder y haga más políticas de izquierdas que las conseguidas por Izquierda Unida y Podemos?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Xenium
Tu propuesta parece ser que  no den los números y pasen a la oposición para reflexionar
La mía ,que den los números,y reflexionar para ver si se quedan o no en la oposición


respublica

Cita de: RM en 23 Agosto, 2022, 18:00:16 PM
Efectivamente igual Yolanda va màs por la línea de Carmena que por la de Anguita,pero Carmena llegó a la alcaldía de Madrid y tuvo la posibilidad de poder aplicar políticas municipales progresistas,mientras que Anguita desde la oposición nunca la tuvo.
Yo sigo diciendo que cuando termine la legislatura la militancia de PCE,IU y Podemos debería abrir un debate serio sobre la experincia de coalición y votar o no su reedición si los números dan,que parece que no daràn.

Yolanda Díaz es una militante del PCE desde hace muchos años, e incluso fue dirigente autonómica de IU, al igual que Anguita, a diferencia de Carmena que era una jueza progresista jubilada que nada tenía que ver con la política.

De todas formas Carmena consiguió ser la más votada y gobernar una legislatura, a diferencia de Anguita, y esperemos que en eso sí se parezca Yolanda a ella.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

xenium

Cita de: RM en 23 Agosto, 2022, 18:04:49 PM
Xenium
Tu propuesta parece ser que  no den los números y pasen a la oposición para reflexionar
La mía ,que den los números,y reflexionar para ver si se quedan o no en la oposición

Pues entonces tu propuesta,  que es muy razonable,  es la que se está llevando a cabo ahora con este gobierno central.

Le han dado los números pero parece que no reflexionan e irremisiblemente se irán a la oposición, pues la gente está defraudada y los hechos son contundentes : desde la sorpresa de las elecciones europeas,  los resultados electorales de UP siempre han ido a peor,  llegando a casi desaparecer en algunas CCAA,  al psoe tampoco le va muy bien.
Pienso, luego existo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'