¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

RM

Caminante
A ver si nos pones el vínculo de la declaración de PCE y de UP donde dicen q apoyan a los fascistas ucranianos y a la Otan.Yo nunca la leí.
Ninguno de los q debatimos aquí defendemos a los nazis ucranianos o la Otan,sin embargo  tú si defiendes los métodos invasores fascistas de Putin

respublica

Cita de: jmcala en 10 Septiembre, 2022, 06:40:53 AM
Cita de: respublica en 09 Septiembre, 2022, 20:03:35 PM
Cita de: jmcala en 09 Septiembre, 2022, 19:34:49 PM
Tras un invierno y parte de la primavera excepcionalmente lluviosos no cuadran los datos del nivel de los pantanos y las reservas de agua.

¿De dónde sacas eso?

España atraviesa su invierno más seco desde que se registran datos de lluvia


La crisis climática, el clima mediterráneo y los cultivos de regadío, las principales causas de la sequía y escasez de agua en España


Saludos.

La noticia que enlazas de El País es de 2012  anaidpreocupados anaidpreocupados

Donde escribí pantanos quise decir embalses. Si quieres negar algo que es evidente, notorio y que está denunciado por multitud de organizaciones, adelante. .

Disculpa, me confundí de artículo, pero aquí tienes otro, y tú mismo puedes buscar muchos más:

Hasta la fecha, el año hidrológico 2021-2022 es el tercero más seco del siglo actual y el cuarto de toda la serie histórica

Así que tenemos sequía porque ha llovido poco y las centrales hidroeléctricas nada tienen que ver con ello.

Si es tan notorio lo contrario, comparte cuáles son tus fuentes, lo que no has hecho en ningún momento, y lo estudiamos.

En cuanto al gobierno, no sé qué quieres que haga. Las centrales hidroeléctricas son parte de las renovables, que son las más resptuosas con el medio ambiente, y las empresas hidroeléctricas son empresas privadas con una regulación europea, y que se dedican a lo mismo que todas las empresas, a tener más beneficios.

Desde UP lo que se ha propuesto es formar una gran empresa eléctrica pública estatal, topar el precio del gas, a lo que al final el PSOE cedió com mucha dificultades por parte de la UE, y poner un impuesto especial a los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas y banca, que también se va a hacer finalmente y con ese dinero ayudar a familias y empresas contra los efectos de la inflación.

Por contra, las pocas medidas de las derechas son bajar impuestos, con los consiguientes recortes al sector público y a las ayudas a familias y empresas, y fomentar las centrales eléctricas más contaminantes, como el carbón, o más peligrosas, como la nuclear, todo ello sin posibilidad de incidencia en el corto plazo, que es lo que importa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: caminante en 10 Septiembre, 2022, 18:26:54 PM
Enlaces sobre los desembalses de las eléctricas:

La falta de agua no sólo se debe a la sequía: el impacto de las eléctricas con el vaciado de embalses

El impacto ambiental de los desembalses de las eléctricas: «Esto es un desierto»

El Gobierno investiga a Iberdrola por el desembalse en Ricobayo y Valdecañas y ve "escandaloso" que la compañía diga que cumple los requisitos

Un saludo.

Tal y como ahí se indica, esos desembalses ocurrieron en el verano del año pasado y las autoridades (autonómicas, nacionales y europeas) investigaron y sancionaron a los responsables.

Nada que ver con la situación actual.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: caminante en 10 Septiembre, 2022, 18:41:00 PM
Y ya que estamos, vuelvo a repetirte otra pregunta sin contestar, ¿tú que apoyas al PCE/IU o a Podemos? A ver si nos enteramos y aclaramos con quién estamos hablando.

Caminante, llevas poco tiempo con nosotros pero si miras mi historial en este hilo político y en el anterior que se cerró, verás claramente la respuesta a lo que preguntas.

Pero desde que IU y Podemos se coaligaron, lo que es irreversible según ambos, carece de importancia.

Y menos con el proyecto Sumar, por el que ha apostado IU y Podemos se muestra reticente a perder protagonismo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: caminante en 10 Septiembre, 2022, 18:32:10 PM
Y los temas de los que se habla no los marcas tú, sino los que aquí comentamos.

Querrás decir que solo se hable de lo que a ti te interesa, pero ya hemos pasado por ahí y no vamos a volver, al menos yo.

Si quieres hablar de algo relacionado con la actualidad general, bien, y si solo te interesa defender a Putin, a tu comunismo irreal, y atacar con dureza a la izquierda real, conmigo no cuentes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 10 Septiembre, 2022, 16:48:48 PM
https://www.elmundo.es/internacional/2022/09/10/631c7964e4d4d8573f8b45a8.html
Saludos.

Da sonrojo leer los medios al servicio de las derechas, que quieren hacernos ver que lo que digan un puñado de concejales tiene alguna relevancia, y además entran en contradicción, porque si Rusia es un régimen autoritario, no se entiende que unos concejales puedan criticar abiertamente a su presidente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 10 Septiembre, 2022, 21:51:32 PM
Cita de: caminante en 10 Septiembre, 2022, 18:26:54 PM
Enlaces sobre los desembalses de las eléctricas:

La falta de agua no sólo se debe a la sequía: el impacto de las eléctricas con el vaciado de embalses

El impacto ambiental de los desembalses de las eléctricas: «Esto es un desierto»

El Gobierno investiga a Iberdrola por el desembalse en Ricobayo y Valdecañas y ve "escandaloso" que la compañía diga que cumple los requisitos

Un saludo.

Tal y como ahí se indica, esos desembalses ocurrieron en el verano del año pasado y las autoridades (autonómicas, nacionales y europeas) investigaron y sancionaron a los responsables.

Nada que ver con la situación actual.


Saludos.

Tu empeño en negar la realidad -en esto como en todo- es verdaderamente surrealista. De modo que las eléctricas desembalsaron el año pasado, pero eso no tiene nada que ver con la situación actual.

Hemos de entender, según tú, que, en medio de una sequía, el agua perdida el año pasado se ha repuesto milagrosamente.

¿Podemos saber cómo?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 10 Septiembre, 2022, 23:00:23 PM
Cita de: pressfield en 10 Septiembre, 2022, 16:48:48 PM
https://www.elmundo.es/internacional/2022/09/10/631c7964e4d4d8573f8b45a8.html
Saludos.

Da sonrojo leer los medios al servicio de las derechas, que quieren hacernos ver que lo que digan un puñado de concejales tiene alguna relevancia, y además entran en contradicción, porque si Rusia es un régimen autoritario, no se entiende que unos concejales puedan criticar abiertamente a su presidente.


Saludos.

Creo que tienes que ser más coherente: no debes comentar esta noticia, puesto que trata sobre Rusia y Putin y no son, en tu opinión, "temas de actualidad" y, según tu lógica, no tienen cabida en este hilo.

Pero, si quieres comentar, adelante: ¿cuál es la intencionalidad del artículo, según tú?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: respublica en 10 Septiembre, 2022, 22:53:02 PM
Cita de: caminante en 10 Septiembre, 2022, 18:32:10 PM
Y los temas de los que se habla no los marcas tú, sino los que aquí comentamos.

Querrás decir que solo se hable de lo que a ti te interesa, pero ya hemos pasado por ahí y no vamos a volver, al menos yo.

Si quieres hablar de algo relacionado con la actualidad general, bien, y si solo te interesa defender a Putin, a tu comunismo irreal, y atacar con dureza a la izquierda real, conmigo no cuentes.


Saludos.

El comunismo en Cuba y en otros países es muy real, así es que no sé a qué te refieres.

Igual, para tu sorpresa, algunos defendemos el comunismo cubano en España y para España, cosa que consideramos una opción completamente real.

Otra cosa es que a ti no te guste Cuba y su comunismo, cosa de la que todavía no nos hemos enterado porque no respondes, pero eso sería una cuestión tuya que no debes hacer extensiva los demás.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 10 Septiembre, 2022, 23:44:04 PM
Cita de: respublica en 10 Septiembre, 2022, 22:53:02 PM
Cita de: caminante en 10 Septiembre, 2022, 18:32:10 PM
Y los temas de los que se habla no los marcas tú, sino los que aquí comentamos.

Querrás decir que solo se hable de lo que a ti te interesa, pero ya hemos pasado por ahí y no vamos a volver, al menos yo.

Si quieres hablar de algo relacionado con la actualidad general, bien, y si solo te interesa defender a Putin, a tu comunismo irreal, y atacar con dureza a la izquierda real, conmigo no cuentes.


Saludos.

El comunismo en Cuba y en otros países es muy real, así es que no sé a qué te refieres.

Me refiero a que pretender implantar en la España actual el comunismo cubano o el prosoviético es algo completamente ajeno a la realidad, es decir, irreal.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'